sábado, 17 de abril de 2010

Zuppa de vegetales caribeños con pollo


Considérese la sopa como precepto y concepto. Factúrese elegancia con minimalismo. No se olvide la fragancia. Que todo plato exprese su función nutrimental con el color (se admiten versiones monocromáticas siempre que el sabor las justifique). Arriba, zuppa de vegetales caribeños con pollo. Ideal para la primavera fresca miamense. Ingredientes: Un pollo orgánico, más bien sobre lo flaco -saben mejor. Pimientos rojos, calabaza, ñame, una cebolla amarilla grande, boniato amarillo, un plátano verdepintón, abundante albahaca un poco de sal y pimienta.

Preparación: Píquese el pollo en trozos con su piel; séquelo bien. Haga un sofrito de ajo con aceite de oliva. Añádase dos o tres tazas de caldo pre-preparado, orgánico, con "low sodium" y 99% non fat. Este dilettante recomienda Swanson's o Wolgang Puck. Un chorro de vino blanco. Cuando el caldo esté hirviendo, añádase el pollo, los vegetales y las viandas, cortados en trozos no muy pequeños. El tiempo de cocción de toda la camada es más o menos el mismo. Cuando el pollo esté listo, sepárese la piel de la carne y bótese (ya para ese entonces, ésta habrá soltado su grasa natural, que es la idea). Cójase un mazo hojas de albahaca, córteseles en flecos con el cuchillo. Cuídese de mecer su hoja de izquierda a derecha, de modo que la hierba no quede desgarrada y mustia, sino seca y nítidamente cortada. Eche las hierbas sobre el caldo y sírvase inmediatamente. Último toque: flequillos de ají chipotle, seco.

Acompáñese la zuppa con un buen pan rústico y un Eden Valley Riesling (90 pts. del Wine Spectator, por $13.99). ¿Postre? Lo dejo a vuestra elección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:+) Nice soup. Pero la grasa de la piel que hablas aqui, (no es buena). Yo siempre la quito antes de hervir el pollo, dejar la piel es la nocion antigua de mis padres, abuelos...(hoy por hoy conocemos que el 99% de la grasa que contiene es saturada y afecta tremendamente los niveles de colesterol "malo" en tu cuerpo. La piel es el organo mas grande del cuerpo de cualquier animal y entre sus principales funciones esta la de(limpiar) expulsar del cuerpo elementos que el cuerpo ya no necesita(a travez de los poros).

Al cuerpo le resulta mas trabajoso y dificil expulsar la grasa, que los liquidos,(porque es mas densa). La mayoria de las concentraciones adiposas encontradas en o subcutaneas sonlo que actualmente llamamos - Celulitis- que son esos pedacitos blancos que se encuentran bajo la piel.

Seria aun mejor para su salud entonces, arrancar la piel, remover la "celulitis" y si aun prefieres "el sabor" sobre "la condicion". El delicioso sabor particular de los derivados de la piel podrian resultar mas saludables.

"Cuando el pollo esté listo, sepárese la piel de la carne y bótese (ya para ese entonces, la piel habrá soltado su grasa natural que es la idea)."

Deseandoles un buen fin de Semana y una vida saludablente larga, a los Tumiamiblogueros!

Alfredo Triff dijo...

Gracias, es cierto, pero el pollo de que hablaba en la receta es flaco y orgánico, no tiene el mismo contenido que los superpollosde Publix. He ahí la diferencia.

Anónimo dijo...

ok... but, still. Razona. Ya tienes tu propia finca? - Visitaste la finca donde se criaron esos polluelos de los que hablas? O te tragaste la historia que te contaron es Epicure? Ya leiste el New Times de esta semana? Viste el pollo de la oprtada? Ya lo sabes todo? - "Las justificaciones son infinitas, los procesos son varios." N/A

Anónimo dijo...

QUE BIEN SE ALIMENTAN! PERO A LOS DOS LES HACE FALTA UN BUEN BISTEC PARA QUE COJAN COLOR.

Anónimo dijo...

Clase'descarga Jesu. La recuerdo en el Parisien, del Hotel Nacional. RI