martes, 20 de abril de 2010

culeros reciclables: se lavan y reusan muchas veces, son de salir

Foto: Carmen Castillo, Pinar del Rio, abril de 2010

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno eso.Pues mira que esta es una manera de ser ecologicos,aqui loque se traen un relajo con la botadera.HLM

JR dijo...

Aún cuando trato de proveer a tiempo a mi nietecito con su cuota de pampers nuevos, sé que no se escapa de esa práctica. Y, efectivamente, como dice HLM, visto desde el primer mundo parece un procedimiento primitivo, pero en verdad la pobreza obliga a la austeridad y al no despilfarro. La abundancia no debiera implicar falta de conciencia. Por cierto, si llego a adivinar el post de hoy, les envío una foto de Alejandrito para que la publiquen, por eso de sentir las pasiones del abuelo... está tan gracioso el vejigo.

Anónimo dijo...

Yup, HLM, por necesidad estan haciendo lo correcto. Si les das $ destruyen la tierra y el eco-sistema. La gran mayoria de los cubanos de Cuba llegando a EUA, se convierten en los consumidores mas desorbitados de la sociedad de consumo. Los maximos exponentes. Lo veo todo los dias, hoy ahorran panales, manana los compraran y los botaran nuevos. Botaran los muebles para la calle cuando se compren los nuevos, botaran tamb. los zapatos nuevos, (no los donaran) Botaran la ropa sin usar y no les importara si en Haiti hay ninios descalzos. Es asi...Somos lo peor.

Anónimo dijo...

ecología a la fuerza.

Anónimo dijo...

Aparte de que los pañales desechables cuestan una fortuna allí. La necesidad ha obligado a los cubanos en la Isla convertirse expertos en reciclaje. Aunque el motivo para hacerlo no es el mejor, al menos no suma a la ruina y miseria material, la destrucción del entorno natural. Saludos.

MI

Anónimo dijo...

ecologia, consumismo y todas esas cuestiones aparte, que tan higienico puede ser este reciclaje?

la gran mayoria que no tiene con q comprarlos, siguen hirviendo los de tela (en una lata y con carbon) :(

inge

Anónimo dijo...

y el condon reciclable?

Anónimo dijo...

Noten el relleno de los pan~ales tendido. Se recicla todo. La foto me la trajo una alumna.
Jesu, foto de Alejandrito please. RI

Anónimo dijo...

DE PINGA

Anónimo dijo...

Con el condom reciclable fue que nacio tu ultima hija recuerdas...Como duro aquel comdom, no se rompia tu...

cortazariana dijo...

Ay, eso me huele mal :(

Abel dijo...

es ecologia a la fuerza. No hay conciencia real del beneficio al entorno pues es forzado. Cuando llegan a Miami se vuelven locos con la compradera....con credito eso si, que aqui muy pocos pueden ahorrar como estan las cosas.