viernes, 9 de abril de 2010

cómo es posible que esos señores que hoy gobiernan mi país sean capaces de autorizar a la gente a golpear


¿Qué es el plan contra alteraciones del orden y disturbios contrarevolucionarios?

Lean el documento: No se pierdan el tono declarativo de las secciones: "Objetivo", "Breve apreciación de las posibles alteraciones del orden y acciones contrarevolucionarias", "Misiones para el rechazo de disturbios del orden y disturbios contrarevolucionarios", y finalmente, "Armamentos".

¿Cuál es la "misión" para mantener "el orden"? Salirle al pueblo con palos, cabillas y cables (la calle es de quientusabes). ¿Quienes participan? El PNR y segurosos entrenados por supuesto, pero ahora la misión es más insidiosa: hasta trabajadores de turno y bomberos tienen instrucciones precisas de ser tropa de choque "mete-palo" raulista/susodicha.

La meta: convertir a los trabajadores en porristas.

¿Quienes son los contrarevolucionarios peligrosos? ¿Las damas de blanco? ¿cualquier grupo de jóvenes que se proponga adjudicarse un rol civil de protesta contra el estancamiento de la sociedad cubana, que no venga dictado en el guión susodicho?

Están desesperados.

A Claudia Cadelo: ¡felicidades, por un periodismo de primera donde el periodismo es casi imposible!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, están muuy desesperados y eso puede ser muy peligroso. Sobrevienen flashbacks de los últimos días de la dictadura rumana de Ceausescu cuando azuzó a mineros armados de palos contra los disidentes.

Y tienen mucha razón en destacar la labor de Claudia Cadelo. Claudia, igualmente que Yoani, dominan ese arte de escribir de forma sencilla, pero incisivamente en grado mayor. Después que las lees casi no queda otra opción que concordar por lo claro y llano de sus argumentos.

Saludos,

MI

cortazariana dijo...

Las cosas comenzaran a cambiar cuando los que reciben ordenes como estas se nieguen a cumplirlas y le digan a sus mandamases: la porra te la metes en el...
Eso tiene que pasar, tiene que pasar.

La Mano Poderosa dijo...

Lo increible es que exista un elemento tan opresivo y compuesta mayormemte por "civiles" en esa "suciedad". Los que dan los golpes con gusto, y por miedo de avanzar con el resto del mundo. Esos actos de repudio violentos son ejemplares de una poblacion con un sindrome de una cultura criminal y socio-patica, al par con sus gobernantes. Realmenta da verguenza ver eso en el pais donde naci, y en un pueblo que una vez fue conocido por su bondad, y buen sentido moral y humano. La Isla ya se ha convertido en un pais totalmente perdido. Es un ejemplo de la inhumanidad, de la perdida de la definicion "ser humano",es una fosa moral, un ejemplo del nuevo "hombre revolucionario". Esto es un ejemplar de la creacion castrista, y su resultado.

JR dijo...

La exacerbación del caracter fascista de la revolución castrista (Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado, tal como proclamaba Mussolini) va entrando en una fase peligrosamente hobbesiana donde el estado se arroga los plenos poderes como garante de paz civil. No importa la brutalidad. Toda protección del futuro descansará sobre la transferencia del derecho del individuo al ejercicio férreo del absolutismo. Lo simplifico con una imagen: es como una afilada navaja hundiéndose en surco sobre la piel de la nación. Les digo, protéjanse lentes y telas blancas. No hay momento fijo para salpicarse de hematocitos.

La Mano Poderosa dijo...

El seguroso en la camiza de denim, con sus manos en los bolsillos no estaba en los ataques contra Yoani tambien? Fijense en su mirada como "supervisor" y asegurando que "el proceso" fuera bien administrado. Busquen previas fotografias de estos actos de repudio violento, y veran que el esta presente en ellas tambien.busquen en la de el ataque de Yoani, y lo veran tambien ahi. Recuerdan esa cara, por si algun dia venga para Miami, con lagrimas de cocodrilo, sangre en las manos, y fula en esos mismos bolsillos.

sonora y matancera dijo...

ambas son mujeres de aupar... jóvenes y tan viejas, maduradas a base de mentiras, decididas a lo que sea por tal de cambiar el ciclo del diablo... claudia clava con su calma envuelta en un miedo justificado, se le ve en los ojos de cada foto, el espanto que ella controla y lo reemplaza con asombro y firmeza en cada palabra que teclea. y yoani es pura yagua, ese tejido fibroso y fuerte que rodea la parte superior del tronco de la palma real. ahí está el alivio, en estos muchachos.

Anónimo dijo...

Si, las damas de blanco son muy peligrosas...tu no lo sabes pero las florecitas que llevan en la mano, sueltan un perfume que adormece, que invento la CIA especificamente para dormir a los COMPANIEROS y hacerle dano a la REVOLUCION. No sean ingenuos. Firma- Fidel Castro

PD: Las damas de blanco son muy malas y son peores que sus hijos.