miércoles, 31 de marzo de 2010

Débil invocación de dos humanos

Ernesto González

Como lo quisiste, salimos de la necedad de aquel portal de sus arquitrabes y columnas que imaginan ser los pilares del mundo.

Salimos, como lo quisiste, de nuestras vigas humanas (sin prever que además saldríamos hasta de nuestra piel). A esa hora, la bóveda que nos encierra, era una criatura llena de ojos y silencios.

A esa hora ya no relampagueaba, ni retorcía su epidermis pariendo lo mejor de sí misma. Debajo de los astros era paz.

Como lo quisiste: bailamos juntos un ritual primigenio (nosotros, tan malditamente elaborados) y repetimos (nosotros, tan agnósticos) la antigüedad de aquel grito que invocaba a los dioses para que dieran más lluvia de la que nos caía y a la Tierra menos movimiento (cuando no, su eterna detención). Después de la danza y de la euforia, claro está: vino el camino trillado.

Realizamos los verbos que hasta los amantes comunes acostumbran (puro asedio de pieles y humedades, puro gastarse de carne contra carne) y los mismos jadeos y ademanes que no envejecen su vejez.

Como lo quisiste: que también nos mediaran los dioses con el sol y retardara tanto día, tanto gasto, tanto pasar inútil de la luz a las sombras y nos quedara siempre lluvia, rito... piedad astros.

4 comentarios:

sonora y matancera dijo...

"...tanto pasar inútil de la luz a las sombras y nos quedara siempre lluvia, rito... piedad..."

llega y toca y sale corriendo...

Anónimo dijo...

Sentido sentido.

Anónimo dijo...

Sure Bush away, blame Bushi por todo. Pero cuando Obama te lo meta sin vaselina, no te olvides de gritar BUSHHHH!

Anónimo dijo...

OBAMA just drilled the enviromentalists. Drill, Drill, Drill for oil off the coast of the U.S.
Wow, not even Bush got away with that. Umm, I remember Obama during the campaign stating that he would NEVER drill of the coast of the U.S. I guess Exxon's lobbysts called in some of their favors.