martes, 19 de enero de 2010

¿Obama jodido?

Cae Obama en los polls.

Cuando Barack Obama asumió el cargo en enero pasado, los sondeos mostraban una aprobación entre 65 -70% de los estadounidenses. Un año más tarde, la oleada de buenos sentimientos se ha disipado. Los Estados Unidos están divididos con respecto al nuevo presidente. Después de un año con aumento de desempleo, agitación económica e intensas batallas partidistas e ideológicas sobre la atención de la salud, la crisis de Wall Street, y dos guerras entre manos, la mayoría de las encuestas muestran un Obama con el índice de aprobación más baja desde que asumió el cargo.
_____________


Las fuerzas de la ONU están enfocadas a calmar los brotes de violencia que han frenado la distribución de suministros, dejando a muchos haitianos aún sin la ayuda necesaria, casi una semana después del terremoto de magnitud 7,0 que se calcula ha sido la causa de la muerte de aproximadamente 200,000 personas.

Siguen apareciendo sobrevivientes bajo las ruinas.
___________

Los demócratas pueden perder las elecciones por el senado en Massachusetts y con ello la reforma a la salud del presidente corre grave peligro. ¿Las causas? Algunos comentaristas han avanzado que es signo que la gente no quiere la reforma (la historia se repite con Clinto en 1992) y que el voto es contra Obama. El partido demócrata puede aún pasar la legislación, pero la percepción es que la batalla reformista ha gastado muchas municiones valiosas al partido.

Este poll de The Wall Street Journal: 46% en contra de la reforma de la salud. Dicen que es una mala idea.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

i think, i thau, i zaw a pussy kat

Anónimo dijo...

No es solo la reforma de la salud. Es la falta de trabajo y el hecho de que Obama se alio con los grandes. Aunque fuera para salvar la economia... o te tiras de lleno o no..pero a medias no se resuelve nada.

JR dijo...

Un fracaso en la reforma de salud sería letal para la administración de Obama. No se repondría ya más.

Maria dijo...

Qué extraño sistema en que los congresistas se siguen eligiendo a mitad de legislatura. Así no hay quien gobierne. Si era un escaño demócrata, que lo sustituya otro del mismo color hasta las próximas elecciones.
Por otra parte, alucino con que tanta gente esté en contra de la Salud pública universal (creo que ni eso) y evitar que una enfermedad sea mortal o no según el dinero que tengas. Realmente el tan loado individualismo americano es muchas veces "ahí te pudrás, pobretón y loser" o vete a la caridad. Y eso que me gustan los EU. Pero de verdad...

Anónimo dijo...

Obama se la pasa viajando en vez de cuidar su propia casa,y cuando llega se encuentra el paquete de Los republicanos,esos si estan puestos para su numero.HLM

Anónimo dijo...

CITIGROUP REPORTS 7 BILLION LOSE!
CAN'T PAY BACK TARP!


FED KACHIN'

La Mano Poderosa dijo...

La supuesta reforma de salud ya ha cambiado tanto, que no es nada desde cuando empezo.
Ya las corporaciones no tienen que pagar por los seguros de sus empleados.
Ya no hay una opcion publica.
Ya no tienen limites de lo que pueden cobrar las compañias de seguro a sus clientes (los lobbyists pagaron bien)...
Ya no existe ningun "Tort reform".
etc. etc.
Esto ni tiene la "transparencia" que Obama prometio, multiples veces, que hasta ibamos a poder ver las negociaciones en C-Span.
Ahora es todo un BACK DOOR DEAL, con La Pelusa y su conjunto partidista.

OBAMA ESTA PEOR QUE UN PROCERISTA BUSHISTA!

A.T. dijo...

MarIa, no alucines, este paIs es asI de bizarro.

La Mano Poderosa dijo...

A.T.
Se llama "Constitutional Law", y the "Seperation of Federal Powers and State Powers". Hence, this is a REPUBLIC, not a true DEMOCRACY in the Greek term or original definition (sorry not enough black or white pebbles to go around). That is what is at play in all this process. The danger falls into play if the FEDERAL system acquires too much power over STATE rights, it opens the door to a FEDERALIST DICTATORSHIP. This was one of the principle arguements, which are still open to discussion, about the Constitutional rights of the Confederates States seperating from the Union... The U.S. Constitution is a "living" document, which should allow for evolving with the society in which it functions. Hence, Thomas Jefferson's quote of "The great experiment of Democracy"... Many today believe that due to modern technology and communication advances, the "Electoral process of the Electoral College" should be abolished, and a popular or the democractic process of population vote should actually count, instead of the Electoral College process or vote of 18th century colonial America. This and many other issues lie ahead, in what will hopefully be a just and representational evolution of the U.S. Constitution. What appears odd, is a process of centuries, based on a document which adheres a complex and multi-ethnic society and progressing it's context and application without violating it's central rule of equality.

Ernesto Menéndez-Conde dijo...

Si, parece que esta jodido Obama. Y eso lo encuentro muy lamentable. Coincido con lo que dice Maria. Ojala que Obama logre pasar este momento y ojala tambien que la reforma sanitaria, con todas las limitaciones que pueda tener, logre aprobarse. Con la victoria de Brown, evidentemente, ese proyecto de ley esta en peligro. De fracasar esta oportunidad, habria que esperar cuando menos otros cuatro annos (y esto en caso de que el proximo presidente tenga, como Obama, las energias y el atrevimiento de proponerla). No quiero ni pensarlo; pero hay muchas papeletas para que la reforma del sistema de salud se quede en solo una ilusion.

R.L.R. dijo...

Al parecer parte del desencanto con Obama, de gran parte del electorado que votó por él, viene de la manera en que la reforma sanitaria ha sido "reformada", como bien dice La Mano. Después de todo el maquillaje y cirujías plásticas a que ha sido sometida para contentar a los cabilderos de la indusria... a muchos les da lo mismo ya que se apruebe o no.
Ahora, la elección de Brown no necesariamente entorpece su aprobación. Puede hacerse antes de que asuma su cargo.

Anónimo dijo...

The nation fears a Uni-Partisan dictatorship and railroading an agenda based on a murky and misleading process, thus, Mass. has spoken for the nation.

observando y dando dijo...

En mi opinion, que considero muy inteligente y educada a pesar de ser personal, Mr. OBAMA ha hecho más de lo que humanamente es posible, considerando el monumental enredo, por no caer en bajezas, que heredó de las ineptas y corruptas garras de los Bush-Chenneys y Cía: dos guerras que no se pueden ganar, y que nunca debieron comenzar, además de terrorismo global; una economía por los suelos debido a los intereses creados de los amigotes de los berracos usureros ambiciosos antes mencionados, sin olvidarnos del "Robber Baron" por excelencia del siglo 21, el Mr. Greespan, quien permitió todo lo que se sabía iba a ocurrir con la pompa fúnebre del real state boom-boom... Mr. OBAMA no tiene suficiente recursos para tapar todos esos huecos, y encima los cubiches jodiendo con el "problema Cuba"... ése es nuestro problema, y lo ha sido por medio siglo y no lo hemos sabido arreglar, así que hagan cuentas claras y chocolate colao por el filtro de la parcialidad... y como NUESTRO presidente, electo por el pueblo, es demócrata, no se atreve a enjuiciar a los verdaderos culpables por no causar aún más problemas internos para el país, como hicieran los republicanos por un jueguito sexual con un tabaquito antes...,l por tirar barro, actividad en la que son expertos. Todos esos sucios socios que mencioné, y de paso unos cuantos cubiches sin ética ninguna, manilargos y pedigUeños a la vez, que tienen las pezuñas embarradas con todo tipo de fraude al medicare etc. (a mis lúcidos ojos con la sangre y el sudor de la generación del exilio histórico, los que sí lo perdieron todo de verdad, aunque la mayoría sean republicanos), son los verdaderos culpables de esta crisis, que cada día crece más debido a la ignorancia, a los prejuicios y al racismo... he dicho, compañeritos.

Anónimo dijo...

Yo y muchos nos sentimos frustrados. por ejemplo, el tan cacareado plan de obama para salvar las casas. Puso a unos miles a llenarle las planillas a la gente, a asesorarlos para que el banco les hiciera la modificacion o whatever, resulto ser que solo era un chiste, tiempo perdido, el banco se limpio el fondillo con todo y se han estado riendo de los que estan perdiendo sus casas, mandandoles cuatro meses de prueba a pagar cierta cantidad y despues te dan el batacazo: pagame lo que debes en total -en mi caso 33 mil dolares, al quinto mes, despues de los cuatro de prueba, si no, te quito la casa. Obama es peor que bush, Bush fue un estupido violador y abusador, Este es un coito interrupto. No se cual de los dos es mas traumatico, sobre todo despues de una violacion, que no te lleguen con ganas, del carajo....

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, obsevando y con el mazo dando. Y cuidate el ego.

Anónimo dijo...

Me parece que si siguen empecinados en lo de la reforma de la salud, tirandole dinero a los bancos, a las uniones y demas, perderan los democratas cuantas elecciones vengan por delante. No es el momento economico para hacer ningun tipo de reformas a la salud. Como se ha dicho varias veces: ITS THE ECONOMY STUPID. No es el momento para social engineering ni experimentos a la Europea, no hay dinero pa'eso caballero....

Anónimo dijo...

El Obama es tremendo descarao!!! Un vive bien! Un charlatan!!! Un megalomano. Esta claro. Pero cuanto tiene que hacer para que se quiten la venda de los ojos??? Lo unico que le importa hablar y hablar y hablar y hablar... connnnio me recuerda a alguien del caribe... ya tu sabe... Mucho dime y nada de accion... bueno... me voy...

Anónimo dijo...

This is what happens when you put a salesman in charge of running a large corporation or country, without any management experience. Obama is still campaigning and selling, lip service and egocentric agendas based on polling popularity, shifting with opinion polls.Yet, he doesn't know how to manage a company, nor country.

Madre Teresa dijo...

Pues a mí me sigue gustando Obama. Y cuando empiezo a dudar, me acuerdo de la mirada bovina y tonta de Bush, de aquella risita engañosa, y de las idioteces que decía y hacía a cada minuto ese señor que empezó una guerra que todavía estamos padeciendo, y enseguida se me aclaran las ideas.