miércoles, 2 de diciembre de 2009

Susodichadas vladianas


Leer susodichadas puede ser un pasatiempo divertido. Tiene mucho que ver con nuestra inclinación por el forro. Me llamó la atención el blog de Vladia desde Cuba, donde aparece el artículo titulado: "Si de blogazos es la guerra que se nos hace". Y cito:

Es cierto que a quienes nos movemos en las redes sociales desde Cuba y por Cuba, no nos asiste el apoyo tecnológico y financiero que sustenta a los diseños mediáticos y las campañas gestadas desde la otra orilla. Sin duda, esa falta de paridad en el acceso a los recursos limita el eco de nuestras voces: se puede hablar claro, pero se escucha bajito.

Pobrecita Vladia y sus amiguitos periodistas. ¿Ustedes no tienen apoyo tecnológico de todo el gobierno, el partido y las organizaciones de masas? ¿De veras están tan solitos en el mundo global? ¿A qué viene ese lloriqueo por "falta de paridad" si el gobierno revolucionario cubano se la pasa censurando la información internet hacia Cuba? Por favor, ese argumento no es serio. 

A continuación otro párrafo tan vladiano como fatídico:

Ante esos que no aspiran a debatir sino a torcer a toda costa el destino elegido por la inmensa mayoría de los cubanos (”¿Por qué no podríamos hacer un capitalismo sui géneris?” Yoani Sánchez en entrevista concedida a Mauricio Vicent, de El País), ante los que tergiversan de manera burda el momento que vivimos, la posición es bien distinta.

¿Qué "momento"? ¿De qué hablas Vladia? En un foro "abierto" se supone que deba discutirse cualquier cosa, sin prejuicios. La propuesta -o pregunta- de un capitalismo 'sui generis' de Yoani no "tergiversa" nada en lo absoluto. No veo por qué sea anatema tratar ese -o cualquier otro asunto. Me resisto a creer que le tengas horror a una palabra (guiño).

Vladia: Si quieres que alguien te haga caso fuera de tu coro de periodistas susodichos, abandona esa propensión maniquea por la falacia y predica con el ejemplo.