viernes, 6 de noviembre de 2009

Obama ha sido débil


Paul Krugman escribe para el NYTimes:

A principios de este año, Obama llegó al poder con un mandato fuerte. Pero sus acciones han sido demasiado cautelosas. Si bien el presidente salvó la economía, no pudo reducir el desempleo. Por lo tanto, la ley de estímulo no ha logrado lo que estaba llamada a lograr. La administración se resistió a generar grandes cantidades de capital adicional, lo que hubiese exigido la nacionalización temporal de los bancos más débiles. En lugar de hacer eso, el presidente decidió implementar una estrategia “benigna”.

La administración supone que una política más audaz no habría sido aprobada en el Congreso. Pero nunca trataron. En efecto, la economía creció bastante rápido en el tercer trimestre -pero no lo suficiente para lograr avances significativos en el sector de empleos. Y las cosas no van a mejorar mucho más. Ya el estímulo ha tenido el efecto que iba a tener. Mientras, la base demócrata ha perdido brío, en parte por la mano suave de la administración con Wall Street.

Por ser tan políticamente cuidadoso, Obama ha debilitado su programa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, pero es que para recuperarnos necesitariamos tremendismo empujon. Entiendo que Obama intente ser comedido, si fijate que con lo cauteloso que ha sido, los carteles que le escriben. Ese de que Obama traiciono a Jesus esta simpatiquisimo.

Anónimo dijo...

SNL.
Miren esta.
http://www.hulu.com/watch/99945/saturday-night-live-obama-address

Cristina dijo...

Las lecciones se aprenden muchas veces a fuerza de trastazos y aceptar que pudimos hacerlo mejor.
pero hay algunos que parecen no aprender nada (me refiero en particular a esas fotos que gruñen por sí solas).

A.T. dijo...

Recibido tu email. Gracias.

R.L.R. dijo...

La situación recuerda aquello de Palos porque bogas, palos porque no bogas. Pero coincido con Krugman en que Obama debía haber bogado un poco más decididamente y olvidarse de la alharaca republicana, ese chirriante FOXiano soundtrack que siempre estará ahí para él, no importa lo que haga.

R.L.R. dijo...

A Claudia ya la soltaron pero hace 15 minutos escribio "No sé dónde están yoani, olpl ni ciro"

A.T. dijo...

Gracias, RLR.

La Mano Poderosa dijo...

R.L.R.
Ahora falta el resto del pueblo cubano.

Anónimo dijo...

¿Porqué no abres los comentarios en el post de la bloguera? ¿Tiénes miedo?

Es muy fácil ser revelde sin consecuencias. Parece que reconoces que el que el empuja no se da golpes. ¡¡Típico "liberal" sin causa!!