viernes, 18 de septiembre de 2009

Tú que me lees




No vale la pena explicar ahora qué nos empujó a esta crisis. Nos creíamos dueños del mundo. La naturaleza y la economía al servicio del capital y el ocio que trae el desarrollo. Pero eso pasó hace mucho tiempo. No tuvimos más remedio que escapar hacia adentro, a la burbuja. Se dice que la revolución digital parecía prometedora. Nos maravillaba la irrealidad virtual. Mientras, los ecosistemas se descomponían, los cuerpos se atrofiaban. Abandonamos el mundo físico por la virtualidad del mundo físico. Pero seguíamos vestidos de carne y hueso. Era como un sueño. Algunos preclaros afirmaban que había que volver a un punto que ya parecía perdido. Los glaciares se derretían, la temperatura aumentaba. La fauna y la flora se marchitaban. Una minoría decidió replantearse el problema. Querían sentir de nuevo la caricia física, la picada de un mosquito, el canto de los pájaros, la lluvia fresca en la cara. Para la mayoría, sin embargo, era muy tarde. Habíamos hecho un pacto con la MATRIZ. Cientos de millones pagaban el precio: La mutación virtual deja sus huellas. "La nueva raza" responde sólo a estímulos-visuales en la pantalla, hechizo alimentado por técnicos que trabajan desde burbujas inalcanzables en la ionosfera. La nueva generación mentalista-virtual apenas podía constatar la realidad circundante (o lo que quedaba de ella) y por ello se construyeron gigantescos túneles ciclotrónicos de cuarta generación modulada. Algunos disidentes retornaron a la seca superficie. Son una generación de hackers que luchan por destruir el sistema, ciberpoetas, ciberactivistas que agruparon células disidentes. Leían libros viejos impresos en papel. Son los nuevos héroes. Han rechazado el status quo. Nada tienen que perder. Escribo este mensaje en un BXT 34# y se autodestruirá en tres días. Tú que me lees, únete a la causa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Say what?

Anónimo dijo...

Que miedo!

JR dijo...

Quisiera unirme, pero no puedo. Tengo un locked circuit en los módulos de mi memoria RAM. Y lo peor es que allí yace la contraseña que me permitía log in en el biological mode. Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...Sorry...................................

Anónimo dijo...

Por cierto leo en el Herald lo del paseo de Gorki por La Yuna. Dice:

Dice el Heraldo de Miami:
"La Gira por la Libertad, que incluye también a Nueva York y Washington, D.C., está patrocinada por la organización no gubernamental Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, con sede en la capital estadounidense. Su principal objetivo es el lanzamiento de El disco rojo (desteñido), quinto álbum de la banda".

Lo que no dicen los del exilio en su variante troglodita es que si Gorki puede salir de paseo, regresar y ser invitado por la asociación yuma esa es GRACIAS a que se han levantado las restricciones bushistas de intercambios culturales entre La Yuma y Cuba. Ellos siempre mueven la informacion como les conviene. A veces han criticado a fulano o a ciclano porque han salido de Cuba y han regresado, pero ahora NO SE ATREVEN a criticar a Gorki que ya ha dicho que piensa regresar después de su paseo por la Yuma. No lo critican porque lo han estado defendiendo con uñas desde el primer día, poniendo de ejemplo de esto y de aquello y ya no pueden echarse para atrás. Pero ejemplo de qué? De la generosidad del gobierno castrista que deja salir a una persona que cantaba "No coma tanta pinga comandante" y que ahora seguro lo dejan regresar? Alguien entiende algo? La contradicción es ENORME. No veo mucha diferencia entre el viaje de Payá por Europa y USA y después su regreso a Cuba y lo de Gorki ahora. En aquel entonces por poco se comen vivo a Payá. En mi caso me parece muy bien que cada cual haga lo que quiera lo que sí no me parece bien es que algunos usen CIERTOS iconos para dar ejemplos y luego cuando se les cae la banderita se queden callados o se hagan los despistados.
Ahotra Gorki recogerás unos cuantos fulas y los gastará en Cuba, en los negocios del gobierno castrista, como todos los que viajan a Cuba y como todos los que visitan Cuba o cantan, como Juanes, en Cuba. O es que los dólares de Gorki no sirven para mantener a la dictadura y los de Juanes sí?
Esto para que lo respondan los Saavedra y los del exilio castrofascista y antiobamista.

JR dijo...

Ileana Fuentes en El Nuevo Herald:
Un presupuesto para las artes (Sección de Opinión)
http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/545116.html

Anónimo dijo...

De cierto os digo que el ano de la 1:12 es un luchador castrista-procerista que le entra a Cuba por la puerta de atrás en su odio viceral contra lo que el mismo ataca: el tan ultrajado y atacado exilio cubano.

LS

LopezRamos dijo...

No sé si hará falta apuntarse. En ese paisaje post apocalíptico, el que lee es porque sobrevivió y todo el que sobreviva estará already IN...

Anónimo dijo...

Don't worry Don Liberales, :)
When Israel bombs Iran's Nuclear weapons, oops, I mean, nuclear energy plant, and Venezuela tries to build nuclear weapons, oops again, a nuclear energy plant, with the input of Putin (sorry, I could not resist the play with input and Putin...talk about a runoff sentence), and Lithium (used for Solar Batteries)will be controlled by the Revolucion Bolivariana, and be so costly that we will find oil cheaper, thus boosting the OPEC nations, we will all go to hell in a handbasket singing Kumbaya. Of course, liberals first, musn't forget our manners and be called a right wing extremist, or Bushista, by the all sooo open minded and non extremist liberal nazi's.

Si soy yo! ;)