miércoles, 26 de agosto de 2009

¿el partido equivocado?


Vacilo el tono irreverente del comediante y provocateur Bill Maher, quien ahora tiene su blog en el Huffigton Post. Traduzco libremente de su post reciente: Sin vergüenza, o estar en el partido equivocado

Los tres blanquitos: Mitt Romney, Karl Rove y Sarah Palin dicen que nuestro país nunca ha hecho nada malo. Ahora sí que estamos jodidos. Que trío caballero... son como un equipo de noticias de la mañana del mismísimo infierno. Estados Unidos de América infalible. Disculparse es horroroso. "Somos perfectos". Y me pregunto, ¿qué habrá de malo en -de vez en cuando- decir "lo siento"? Si de veras crees que América nunca ha hecho nada equivocado, te sugiero una cirugía Lasik. Ok. Somos una gran nación (especialmente si te gustan las papitas fritas de McDonald's)… pero también tenemos nuestros defectos. Oh, pero no. De acuerdo a la versión Republicana, somos purísimos y pluscuamperfectos en todo.

Rove casi que se vuelve loco cuando el presidente Obama dio su entrevista en su viaje a Europa. Cuando se le preguntó si creía en el "excepcionalismo americano", el presidente dijo que sí, de la misma manera "que los británicos creen en la excepcionalidad británica y los griegos en el excepcionalismo griego”. ¿¿Cómo se atreve Obama?? ¡Nada menos que el presidente americano sugerir que pueda haber gente en otros países que crea que sus países son mejores!

A Sarah Palin le falta un tornillo cuando dice que "nuestro país no debe pedir disculpas jamás". ¿En serio... nunca? ¿Y la esclavitud? ¿Y los campos de concentración japoneses… y la matanza de nativos? ¿Nada, Sarah? ¿No crees que John McCain debiera pedirnos disculpas por haberte elegido como vice? El nuevo libro de Mitt Romney se titula: "Sin apología, un estudio de la grandeza de América." Lo puedes encontrar en la librería Borders bajo la sección de "mentecatos". Título perfecto, que combina paranoia y arrogancia. Sin palabras.