domingo, 3 de mayo de 2009

Blogocastrismo al desnudo




Alfredo Triff

Nada refleja nuestro castrismo-nuestro-de-cada-día como los penúltimos movimientos peristálticos de la blogosfera cubana, híbrido entre jiribilloso y opera buffa. Ya reflejado por otros blogs que resumen el escándalo,1 lo más sintomático es el "cómo"2 de la caída. ¿Causa y efecto? No hay nada anormal en lo banal.* El desplome del susodicho exhibe un tratado de presuntas violaciones internáuticas3: 1- Publicidad a cambio de estilla (me refiero a promover apoyo político a cambio de CASH bajo un lente presuntamente objetivo), 2- defecarse en el conflicto de intereses entre publicidad, comentario e información factual. 3- auto-bombo (con sonido de maracas y corneta china) para ganarse "puntos" en la blogosfera procerista-castrista, 4- jugar al "blogo-G2", i.e., presuntamente revelar la "IP address" de comentadores que no comparten la opinión del moderador (práctica considerada de poco gusto y en violación del derecho de privacidad) o llevarlos a-la-una-mi-mula con anónimos travestí chez susodicho, 5- añadir contenido de otros blogs proceristas (a cambio de alianza-y-contubernio internáutico). Lo descollante de la lección es cómo funciona la blogoestructura procerista/castrista (ahora devenida en batistianista-sionista). ¿Su motto? AQUÍ LO QUE IMPORTA ES EL CA$$H.4
______
1Reza: "si tienes techo de vidrio no mandes emails". 2Dios los cría y ellos se juntan.3Profesión relativamente nueva, pero con la caída de los periódicos, cada vez más en el lente público.4Motto famoso de una mueblería de Miami durante los años 90.
______
*Parafraseo a Hannah Arendt, experta en los nudos de la mentalidad totalitaria.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puercada. Debe llevar la ilustracion de abajo.

Anónimo dijo...

Triff, se te sale el rencor, brother...

Lamimita Loynaz dijo...

Un texto excelente y muy de actualidad.

Pastor Bovino dijo...

Este socio fue por lana y salio tras-quilado

Et tu Triffus dijo...

Alfredo, no deberías meterte en esa lamentable polémica sin pruebas. ¿Cuál es el político beneficiado por PD? ¿Cuánto pagó? Sabemos que Busto no te cae bien porque te llamó "dadaísta trasnochado", pero eso tampoco otorga licencia para que saques el Varelita que llevas dentro.

Soy feminista dijo...

Es difícil encontrarse un blog que no tenga su enfoque político. El problema no es ese sino los conflictos éticos que presenta el cubrir la cuestión cubana desapasionadamente. No tenemos para eso.

A.T. dijo...

Et tu: Bájate de tu nube. No traigo pruebas de ningún tipo. No soy fiscal. Simplemente comento el asunto como un capítulo público de la blogosfera cubana procerista castrista (de paso, admito mi procerismo castrismo.)

ABC dijo...

"Alfredo, no deberías meterte en esa lamentable polémica sin pruebas. ¿Cuál es el político beneficiado por PD? ¿Cuánto pagó?".

Ese es un tema a aclarar oficialmente, en su blog, por EHB. Pero como no lo hace, la gente con toda razon va a seguir comentando.

Anónimo dijo...

Ya te lo habia dicho Triff.Yo entre al blog hasta que me empeso a quitar mis comentarios y me canse.Es un caso perdido.Anamaria

JR dijo...

Muy bueno, Alfredo. Las mentes retorcidas se enredan en sus propias dobleces y los hechos, por lo general, terminan por descaracterizarlas. La ética obliga a poner en evidencia las maniobras maquiavélicas de esta suerte de inquisidores reciclados a la manera del castrofalangismo. Ellos no son más que exponentes explícitos del componente fascista que late en lo cubano. Eso sí, a la larga tiempo y orden divino intervienen inexorablemente con su fiscalía y su veredicto. Y no nos asombremos si llegan otros desnudos.

Camilo Alexandre dijo...

Muy bueno el texto, no creo que tenga rencor alguno. Casualmente hoy me hablaban del rencor y de la guerra, y me quede pensando...como si estuviera en Cuba todavia de que hay un enemigo y que hay que hacer la guerra a toda costa. Abro el blog y aparece esto, gracias.

Nota: La critica es valida, mantengamosla. Nuevamente lamimita coincide conmigo siendo aun personas diferentes...

el cabron dijo...

La blogosfera? Me parece estar en la Habana con los chivatos de siempre.

Ernesto dijo...

Alfredo,
Esas acusaciones a las que das crédito alegremente en tu batiburrillo son falsas. Nunca he pedido ni cobrado un centavo de ningún partido político. La acusación fue fabricada y reproducida por gente que incuba antiguos rencores personales contra "Penúltimos días" y su editor. Creo que antes de hacerte eco de esas infamias deberías preocuparte por su veracidad. En fin, me gustaría decir que esperaba otra cosa de ti, pero mentiría.

Anónimo dijo...

http://cubainglesa.blogspot.com/2009/05/cacerolada-estrategias-de-la-lucha.html

R.L.R. dijo...

Ernesto no hay nada que probar. Tu performance bloguístico está visible de principio a fin y deja que desear ética y humanamente. Para competir con la prensa hay que alcanzar los estándares mínimos de credibilidad que a esta le quedan. Aunque el blog funcione bajo una dinámica y una lógica muy diferentes de las que rigen la prensa, hay ciertos protocolos elementales de cortesía y respeto hacia el otro que no se deben vulnerar.

A.T. dijo...

Me gustaría decir que esperaba otra cosa de ti, pero mentiría.Mientes. Sabemos que desde muy temprano en el juego albergaste muy poco en materia de esperanzas de este batiburrillo.Creo que antes de hacerte eco de esas infamias deberías preocuparte por su veracidad.Acaso no has librado batallas en que jugaste el mismo papel de tu enemigo, lo que ya podemos llamar el-papel-Varela"?"Cuando un blog aliado tuyo te apoyó, no parecía preocuparte mucho.

Comentar el blogoescándalo es una forma legítima de buscar veracidad. Te compele a ti a proveer razones, en lugar de esputar falacias.

No olvidemos que la persona que esgrime la acusación fue íntimo ex-colaborador tuyo. No veo por qué tenga que desistimar su reclamo tan sólo porque tú lo descalifiques.

Sin embargo, que no te quepan dudas que -más allá de la bronca presente- a ti y a PD le aquejan serios conflictos de intereses. ¿Será acaso eso lo que la gente te imputa?

Lamimita Loynaz. dijo...

Ninguna intimidacion sera aceptada en este quinquenio...

La critica es salud y nunca nido de enemigos. Ese estruendo visceral, permite recordar que quien no desee ser sometido a la opinion publica, nunca aspire a ser personaje, ni personajillo...vitual.

Anónimo dijo...

Triff NO da por sentado y ofrece argumentos.
Ernesto da por sentado y NO ofrece argumentos.

Vote por el ganador.

Sturdy Turd dijo...

Ernesto, como dice mi abuela paterna "don't be a turd in the sandbox"

Aunque parece que ya tienes tan incorporado el papel que te va ser dificil salirte del hehe

TIROFIJO dijo...

PD ha sido siempre una mentira, sólo que bien montada por un timador profesional. Mentira al fin se erige, ocultando su falacia asignándosela a terceros y acusándolos inquisitorialmente por ellas. Están las pruebas. Siempre existieron y sólo hemos tenido que reunirlas y ponerlas una al lado de la otra para que se viera el retrato de este intrigante compulsivo cuyo único objetivo es vivir y obtener ganancia personal (para su bolsillo y para su ego) de cualquier cosa que sea potencialmente lucrativa y el tema cubano los es.
Hay muchas diferencias entre un artista que tiene inquietudes sociales, estéticas y políticas como muchos de los que hacemos o visitamos los blog, Triff incluido, que además de hacer nuestra obra y trabajar para mantener nuestras familias (o nuestros mas íntimos caprichos o vicios), ponemos un poco de nuestro talento y tiempo en una labor desinteresada pero muy útil como es intercambiar y debatir ideas en los blog; y un mediocre (han notado como es su palabra preferida para ofender a personas que apenas si lo ven en su bajotero chapalear) cuya única ambición es figurar y situarse donde no le corresponde para luego pedir dineros con engaños.
Hay una gran diferencia entre personas honestas y rufianes, estafadores, y cobardes sin ética ni vergüenza. Tumiami y sus administradores, a los cuales muchas veces criticamos con limpieza y buena onda, respondió siempre en los mismos términos, a pesar de ser un Blog maduro y con un bien ganado prestigio. Entienden la reglas de la democracia y las normas de cortesía y respeto, respetando la cuales han creado las suyas, sin ser ni mojigatos ni mansos. Un ejemplo. EHB, dando una prueba mas de su precariedad absoluta y de su cobardía, entra a este sitio y deja un comentario poniendo su nombre, pero sin dar el link de retroceso a PD, para si como es el caso, lo apalean poder decir que ese comentario no es de él. Nada puediera ser un ejemplo mas ilustrastivo del el hombre nuevo del que hablaba el Che que este sujeto.
Gracias a AT y RI por este espacio. Se sigue disfrutando, y cada vez más. También a vuestros colaboradores.

a dijo...

Regresa Tirofijo?

Anónimo dijo...

Triff, me decepcionas, bro. Lo tuyo se esta pareciendo mucho al "ajuste de cuentas". No se qué tenga que decir Bustos, pero lo que leí en PD sobre las subvenciones de Encuentro no era un correo electronico si no algo mas serio. Comparar esas cosas no me parece apropiado

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es: por qué todos, inclusive algunos de sus más acervados críticos de este mismo corral, siguen dejando amables comentarios en Penultimos Dias? Por que siguen entrando a sus páginas para avistar unos cuantos links sesgados y desagradables colaboraciones?
Hay que pasar la página caballeros. A otra cosa mariposa...

cantaclaro dijo...

Sturdy, como se parecen todas las abuelas del mundo. La mia decia "el pajaro se conoce por la cagada"

Ernesto dijo...

Alfredo, sin ánimo de careo, algunas precisiones: es evidente que no compartimos las mismas ideas sobre la política, la cultura y tal vez otras cosas. Veo que llevas detallado reporte de esas discrepancias, que me parece impropio debatir aquí. Tumiami es muy tuyo, y mis peros son otro asunto. Simplemente a mí no se me ocurriría ir diciendo que tú has recibido dinero del GOP --es un ejemplo-- sin tener pruebas contundentes de ello. Se llama difamación, así de claro.

Sobre las supuestas "batallas" que yo "he librado", tengo una visión un poco menos grandilocuente que la tuya. He comentado asuntos polémicos en el blog que edito hace algún tiempo. Con mayor o menor suerte, pero respetando la distinción, tal vez poco posmoderna pero útil, entre lo que es verdad y lo que es mentira. El caso de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, al que aludes, fue respaldado con elementos que pueden corroborarse públicamente por cualquier interesado. Las que tú enlazas (un post de Menéndez-Conde --quien molesto porque le llamé "buenista" se dedicó a boicotear hace algún tiempo los comentarios de PD en un ejercicio de suplantación de múltiple identidad que él mismo confesó, y al que agregó incluso la etiqueta de "nietzscheano"), y un prolijo post de alguien que ni siquiera se atreve a poner nombre a sus opiniones) sencillamente no superan el nivel de glosas malintencionadas a la infamia de Varela. De ahí mi queja.

López-Ramos: Tu primera frase "no hay nada que probar" lo dice todo. Tú eres de los que piensa que se puede acusar a cualquiera de cualquier cosa, que ya le tocará al acusado aportar las pruebas de que no es cierto. Hiciste bien en dedicarte a la plástica, porque el Derecho definitivamente no es lo tuyo. aunque quién sabe, tal vez en tu teoría del performance todas las cosas se confunden...

El resto de los comentaristas me disculpará, pero no respondo públicamente a gente escudada tras un pseudónimo.

A.T. dijo...

Ano de las 2:34pm. Te bajaste muy fuerte y te pareces a lo que criticas. Lo siento.

Ano de las 3:38pm. Siento decepcionarte (me huelo que nada hubiese podido evitarlo). De ahí tu cláusula "ajuste de cuentas", que paso debidamente al departamento de ad hominems.

R.L.R. dijo...

Ernesto, me obligas a explicar lo obvio. Las pruebas las aportó Varela, no AT, y hasta ahora no las has negado.

Te molestaste con Menéndez-Conde por sus comentarios suplantadores de ID, pero te negaste a borrar un comentario en tu blog que hacía lo mismo conmigo, por eso corté por lo sano con PD. El tráfico, los hits y las estadísticas no son más importantes que la integridad.

A.T. dijo...

Ernesto: Primero, tumiamiblog no es "mío", es un esfuerzo de un montón de gente a las que respeto.

Segundo: Lee bien mi post. No te acuso de recibir dinero de "fulano de tal". No soy tu fiscal. Soy simplemente un individuo que duda de tu transparencia. Y creo tener razones suficientes para suponerlo. ¿Cuáles? Tus muchos conflictos de intereses que pareces no poder siquiera comprender.

En cuanto a tu perreta con Encuentro, lo traje como una comparación en la que tú pasas a jugar (¡paradoja!) lo que puede llamarse "el-papel-Varela".

Por supuesto que tenías derecho de hacerlo. Y creo que hubiese sido más aleccionadora si no recibieras tú mismo donaciones (indeterminadas) en un blog que es tu plataforma política.

Una vez que te eriges o te erigen ("cuidado con jugar al bueno" aconseja el viejo Gracián) en parangón de la equidad, tienes que atenerte a las consecuencias.

La "infamia" de que me acusas tan decimonónicamente es simplemente noticia relevante de la blogosfera cubana de la que formas (de acuerdo a tus platillos) una destacada parte.

Anónimo dijo...

asi a sido siempre. descubrio a Menendez Conde, que no hizo otra cosa que defenderse de las huestes de PD usandondo tantamente sus mismos metodos, porque no cincidia con el. Empero, cuando el quiere dar fuerza aa algun criterio que sustenta algun interes suyo, crea cascada de comentarios usando a un grupo de entusiastas de su gallinero y no es problema. Etica de bisagra, se llamaba eso en mi pueblo. como los tarros, se recuerdan?

Ernesto Menéndez-Conde dijo...

Bueno, veo que EHB vuelve a mencionarme. Debo seguramente aclararle que no me arrepiento en lo mas minimo de haber usurpado las identidades de personas que se dirigian hacia mi-sin siquiera usar sus verdaderos nombres- de manera burlona e irrespetuosa. Fue divertido enfrentarlos unos a otros, o presentar a uno de ellos como un adulador.

Pero la gravedad que EHB le confiere al incidente que me haria reir a carcajadas, sino fuese uno de los sintomas de un esquema de pensamiento rigido y autoritario analogo -o tal vez hasta mas adusto- al que nos tiene habituado el gobierno de los Castro. Y por lo que puede verse en los correos que publica Varela, esa intolerancia y rigidez la aplica tambien, y de manera oportunista, hasta a personas con las que ha construido alianzas.
Pero,como se ha visto, esa severidad -tan nociva para la unidad e imagen politica del exilio cubano- se deja llevar por donde quiera conducirlo el poderoso caballero "estilla".


Al menos en parte, este Sr. recibe su merecido. Muchas gracias, Triff. Encuentro muy necesario enfrentar el castrismo derechista del exilio cubano. EHB, con su rigidez y su arrogancia, tipifica dicho castrismo.

Anónimo dijo...

No se pierdan los posts, y sobre todo los COMENTARIOS, de este nuevo blog llamado Anónimos cubanos. El parecido con cualquier personaje que aparece allí NO es pura coincidencia:

http://anonimoscubanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

La respuesta de A.T. es para que EHB acabe de retirarse de la blogosfera y se esconda en algún rincón a rumiar su vergüenza. Pero quizás estoy pidiendo peras al olmo.

Ana Maria dijo...

alfredo
entro ahora y prefiero no denostar
te comprendo
eso
de llevar la discusión
con justicia
buena suerte
y felicidades

A.T. dijo...

Ano(s): Es tut mir leid. No publicamos ofensas personales, mucho menos en este caso contra la persona de Ernesto Hernández Busto.

Amelia Georgina de Saudade dijo...

A la variante derechista del castrismo se le conoce, a partir de ahora, como "bustismo" (o "em-bustismo").

NAM dijo...

Son una partida de enviosos. El blog de Ernandez Busto le hace mucho dano a Castro, solo por eso deberian callarse la boca.

enemigorumor dijo...

At, creo que le esas prestando demasiado atencion a estos personajes que, en lenguaje beisbolero, no traen na en la bola...forzalos un poco mas pa ver si se emplean a fondo , porque aburren...

anonymous dijo...

"NO TRAEN NA EN LA BOLA"
Acabaste con la semiotica de barrio,brillante muchacho malcriao.En esta estas totalmente en talla.

La Mano Poderosa dijo...

Decidi ni leerlo...

x ray dijo...

Senoras y senores, I had a dream: Por aqui no se llega a ningun lado, esto es gesto y el resto virtualmente es nada.


Este conjunto de cuasirealidades y virtualidades no siempre virtuosas ya camina muy lejos y en direccion opuesta de lo que en un principio intentaba; a saber, iluminar caminos y destender las trampas,las personales y colectivas trampas desde con contra para y por los cubanos de toda edad y lugar.

Que vamos dejando si no estela de derrama-mientos que no pregnan ni alinentan como quisieran sino que confunden y enmaragnan todavia mas la condicion en averiguacion perpetua que es la cubanidad. Claro que la dialectica puede ser gracil o chapucera,util o de puro...desecho

Como no saltar de la adoracion suicida a la libertad de expresion rumbo a la totalitaria o justiciera censura y de nuevo no saltar en sentido contrario?

A veces nada mas conseguimos ligeramente arropar las sencillas disputas de solares con Querella de los Universales.

Mucha suerte con los cubanos le deseo a estos aparatos de entendernos, de tratar de entendernos.Pues bien sabemos aunque paguemos mil seguros, que no hay nada garantizado.

bautacuba dijo...

Me gusta leer a Alfredo, pero paso de los LINKs que propone. Espero estés bien, y la Rosy también. Sé de ustedes y los amigos, pero las fuentes no son confiables: todo el mundo me llama desde Decadencia, viernes o sábado, en nota y con el ego subido. Me despiertan pero me alegro mucho. Un abrazo, IchiK.
PD: No crean en falsarios armónicos que la cultura asiática es crudelísima. Si no me creen, pregunten al maestro Ramón A. Abrazos.

Ernesto dijo...

Alfredo:
Veo que estás empeñado en igualar verdad y mentira. Lo que ha publicado Varela son mentiras y falsificaciones; lo que salió sobre la AECC eran pruebas públicamente accesibles de subvenciones --sobre las cuales se puede debatir. Te invito a que presentes alguna prueba de que "Penúltimos días" o su editor han recibido subvenciones o pagos publicitarios de algún partido político. Esa sería la mejor manera de sustentar ese "papel-Varela" con el cual tú quieres unificar dos cosas que no son iguales. Dicho en cubano poco decimonónico, estás metiendo tremenda cañona. No es lo mismo Deep Throat, el de Watergate, que Deep Throath, la de Linda Lovelace.
Las donaciones que tú llamas "indeterminadas" son sencillamente anónimas, y la publicación de su monto corresponde a una norma de transparencia sobre ingresos y estadísticas que siempre he defendido. (No soy el único blog que habla de política y que admite donaciones, por cierto). No entiendo por qué me atribuyes una "plataforma", pero por ese camino pronto acabarás hablando de la CIA, como la maraña de blogs castristas donde, por cierto, los delirios de Varela han sido celebrados como agua de mayo.
En tu razonamiento veo indicios de cierto chantaje barato: si yo defiendo equidad y transparencia, o si cuestiono cosas cuestionables con pruebas a disposición del público tengo que "atenerme a las consecuencias" (es decir, permitir la difamación, que es de lo que se trata en este caso). Lo siento, pero la lógica no te acompaña.
Ahora que le has entrado con ganas (un tanto selectivas) a eso que llamas "noticia relevante de la blogosfera cubana", no está de más que amplíes tu espectro. Pero me temo que tus evidentes ganas de abordar mi supuesto "conflicto de intereses" te han jugado una mala pasada: dar por cierta --sin pruebas-- la difamación de un tercero. Eso no es "lucha política" ni tiene que ver con el "castrismo derechista del exilio"; eso es infamia, Alfredo, sencilla y llanamente.

López-Ramos:
el comentario de Machetico que tanto te molestó no suplantaba tu identidad. Hacía un chiste sobre ti que no te gustó. No es lo mismo.
He negado las mentiras de Varela en varios lugares: en el blog del sesudo Menéndez-Conde-luchador-contra-la-derecha, y en el blog de Chago (incluyendo una "prueba" del método Photoshop con el cual puede "reconstruirse" cualquier epistolario por delirante que sea).
Te pones a hacer coro aquí porque tienes --como tú mismo traes a colación-- viejas cuentas que saldar.

A.T. dijo...

Ichi: Me alegro que traigas a colación la metáfora armónica. Es apropiada. Cada nota tiene su armónico y su enharmónico. Algunos de ellos "falsos", en el sentido que es ya efecto de la onda en el aparato auditivo. Sin, embargo "todo el paquete" es considerado como ámbito tonal de la nota. ¿Me explico?

Saludos.

Postdata: "Decadencia" para mi es como otro cuarto de la casa al que vas por cualquier pretexto.

Anónimo dijo...

Ernesto, pero no puedes demostrar que sean falsos. Varela no puede reproducir algo asi. No le da para eso con todo lo loco que esta.

Hay que creerte a ti, que con tan mala leche lo dices. Por favor.

Quienes te dan dinero tiene posiciones politicas afines?

Respondeme.

HLM

A.T. dijo...

Ernesto: Te empeñas en hacerme fiscal. Paso. No he dado nada por cierto. Incierto. Opino sobre la zona gris entre ambos.

No hay encarne contra ti, creéme. Es causa, efecto, noticia y polémica natural en la esfera pública.

En tanto tengas un blog llamado PD no eres intocable.

¿Chantaje barato? Deliras. ¿Qué puedo desear yo de ti? De hecho, tus comentarios atestan de que incluso en este "batiburrillo" sientes que puedes entrar y discutir.

Aquí no hay ánimo didacticista castrista/batistianista, ni deseo de venganza. He borrado un serebujón de comentarios anónimos que te hacían mierda.

Metafora dijo...

¡VIVA LA SÁTIRA POLÍTICA!

Soy feminista dijo...

Te felicito AT. No es fácil llevar este tipo de discusiones en público y demostrar coherencia. Mi experiencia con PD no ha sido la mejor, pero como en la TV por cable, uno siempre tiene la opción de irse a otra parte. Y sí, es problema de afinidades. No resisto el oportunismo y la falta de visión política de su moderador.

Anónimo dijo...

Ano: Disculpa. Pon tu comentario siguiendo la línea editorial.

Anónimo dijo...

Varela tiene una manera de demostrar que no le está fajando al Photoshop con los mensajes que muestra. Es tan sencillo como hacer un mailing de bloggeros y hacer forward a todos y a Zoe Valdes, Heriberto, Camilo Loret de Mola, Ichikawa, Juan Abreu etc., de los mensajes originales si de verdad existen. No le va a llevar más de quince minutos y sería una prueba de la autenticidad de sus revelaciones porque un mensaje reenviado no se puede falsificar. Mientras no lo haga es legítimo dudar de sus revelaciones

Anónimo dijo...

La verdad es que se me pierde la línea. Entendí en los otros, pero en este sólo he comentado lo que tu dices y una intervención de Ichi:
Otra cosa, estimado AT, el ánimo de ser decente a veces te hace decir cosas amables, pero poco consistentes si se trata de EHB:
“Es causa, efecto, noticia y polémica natural en la esfera pública.”
En este caso nada es “polémica natural”, pues como sabes, no puede ser natural ningún intercambio de ideas en que se desvaloriza al otro o se manipula la opinión con métodos “chacaleros”, como acostumbra a decir Ichi, tan empeñando en “armonizar”. Acá solo se trata de un tumor que no ha podido aguantar más y ha comenzado a expulsar el pus que el mismo ha creado. Ernesto no ha dejado nada por ensuciar y ha cerrado todas las puertas a la polémica decente. Los demás tenían dos opciones: aplaudir y bajar la cabeza o usar sus mismas armas y responder. También existe una tercera: hacerse “el japonés“, pero para eso hay que tener en los genes la ecuanimidad de esa cultura milenaria, y a uno, de vez en cuando, le gusta ir a “Decadencia”, no sólo promocionarlo.
Dime donde me salgo y me atengo.

Anónimo dijo...

gracias AT. es usted razonable.

CLD dijo...

Las criticas al susodicho Hernandez Busto no deben de esgrimirse basadas en sus opciones politicas, pues no es tema que lo demerite. Se puede ser de derechas (como yo) o de izquierdas y eso no amainar un apice la vocacion democratica de cada cual, la voluntad y el deseo de una Cuba futura mejor, mas inclusiva.

El problema de EHB es de otra indole. El problema de EHB es de integridad, de hombria (en lenguaje callejero). Busto es un oportunista y sobre todo un intrigante egocentrico, un conspirador y un mentiroso. Tengo razones para decirlo.

Anónimo dijo...

Anonymous said...
Varela tiene una manera de demostrar que no le está fajando al Photoshop con los mensajes que muestra. Es tan sencillo como hacer un mailing de bloggeros y hacer forward a todos y a Zoe Valdes, Heriberto, Camilo Loret de Mola, Ichikawa, Juan Abreu etc., de los mensajes originales si de verdad existen. No le va a llevar más de quince minutos y sería una prueba de la autenticidad de sus revelaciones porque un mensaje reenviado no se puede falsificar. Mientras no lo haga es legítimo dudar de sus revelaciones

May 04, 2009 9:06 AM



PUES QUE LO HAGA Y PUNTO.

Anónimo dijo...

La política es aparte faminista. Veo que hay otra cosa aquí y es la falta de ética de cómo tratar a la gente. Pero eso ya tiene otro nombre, se y acaso le aplique a EHB. ¿Por qué hay tanta gente que no puede verlo ni en pintura?

Bloguero de a pié.

Visionario dijo...

A los actuales amigos y defensores de EHB: Vayan abriendo los ojos y guardando-cuidando sus propias correspondencias. Nunca se sabe en qué momento este personaje les virará las cartas y les clavará el aguijón. Sería interesante seguir descubriendo sus multiples facetas y para eso creo que nunca faltarán nuevas y futuras revelaciones: Muchos peones en ese tablero.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del forward.En mi compu, por lo menos si uno hace forward de un mail puede pegar abajo cualquier cosa.Lo que tiene que hace varela si quiere probar que los mails son verdaderos es usar firma electronica o un servicio de certimail o RPost®.que deposita automat. copia en una notaria

VIvian dijo...

También me sorprende lo de Camilo Lopez (de Estancia Cubana no?) pues los creia en la misma "cuerda" en cuanto a la politica. Pero no me asombra tanto en realidad porque lo mismo han hecho los que colaboraban con EHB al dejar de colaborar desde hace mucho. Todos entendieron su forma de entender este tema cuando comenzo a crear tontas alianzas que solo él creia que lo fortalecian y colocaban en las puertas de Planeta o Mondadori. El calculo fue muy malo pero el tipo es soberbio y no oye a nadie. Ya ira cogiendo experiencia porque cuando él empezo esto de PD la mayoria de la gente con las que empezo a relacionarse y a conocer se conocian ya entre si y le llevaban en el tema cubano politico unas 150 cuadras recorridas de ventaja.

Anónimo dijo...

CLD es una persona seria y honorable. Lo ha demostrado defendiendo sus ideas en buena lid.

Anónimo dijo...

http://unbustoparahernandez.wordpress.com/2009/05/03/%C2%A1-porque-hay-que-tener-una-cara/

x-ray dijo...

De armonizar al ejercicio de la hipocresia va un solo paso.Pero tambien se consigue lo primero sin pasar por lo segundo.

De la beligerancia amigable al estallido de las iras dista solo un equivoco, una palabra mal cargada, un mal abrazo, un olvidar dar las gracias...

La hormiga es el animal mas fuerte, carga seis veces el peso de su cuerpo. La demora de seis de ella llevando la brizna al hormiguero tiene que ver con el no ponerse de acuerdo en el camino sobre la base de "razonamiento" alguno. Como las hormigas, los cubanos parecen mas llevado llevado por la fuerza algebraica de sus individualidades y respectivas ideas de "camino correcto".

Si no se aprende a pensar igual y diferente a la vez sin que cueste(la via, la villa, la vida...)se corre el riesgo de quedar atrapados en la logica aristotelica que equivale a casa-nacion tomada, angel(hijo de Angel)exterminador,
pedorrencia en descensor atascado...
Habra una manera de no ser Los sobrevivientes en esta otra orilla o cara de moneda.Lo primero debe ser mirarse el vientre como a travez de un cristal, reconocer la propia mierda y que no duela hablar de ella. Sin olvidar, claro esta, que NO es lo mismo hablar de la mierda que hablar mierda.

Anónimo dijo...

traduzcan todo lo que dijo x-ray po favor.

J-Sí dijo...

A mi me basta con percibir cierta integridad combinada con actitud cívica. Yo no necesito pruebas!!!!A mi me basta la intuición y la confianza, que experimento cuando conozco a alguién… NO!!! en lo que se escribe en un blog, sino en lo que se hace sostenidamente. Eso que llaman con-s e c u e n c i a del ser c o n s e c u e n t e. You know!!! eso de sostener cierta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace… por muchooooooooo tiempo, tanto allá como aquí.

Yo soy ama de casa, cuido a mi hija cada día y no he estado al tanto de las faltas de ética de los blogueros cubanos, tampoco de las broncas de EHB con ex/colegas o ex/colaboradores, convertidos luego en enemigos manifiestos. Tampoco se si el, vendió o no publicidad a políticos alineados con el strobe light pestañando hacia la derecha. He llegado tarde al ruedo y confieso que estoy un poco perdido en todo esto que acabo de leer incluyendo todos los comentarios.
Lo que puedo decir es que conozco a A.Triff, desde que llegue a este país en 1993. Hay algo que he aprendido de el, en nuestra relación de todos estos años. El me ha enseñado a no jugar sucio, a no ejercer la critica desde el ego/celo y el protagonismo personal con soberbia dañina e infantil. A dejar a un lado ese legado ego/pinguísta que tanto nos caracteriza. Me ha enseñado a dejar esas pendeja-das que traía conmigo y que marcaban mi comportamiento y de muchos de nosotros (los de mi piñita). Eso de ( o estás conmigo o estás contra mi)
De su actitud, he aprendido muchas cosas, de ahí que lo valore tanto como amigo y colaborador. He aprendido a respetar otros puntos de vistas y a escuchar otros argumentos políticos y estéticos sin miedo. He dejado de verlos como argumentos/personas enemigas…a los cuales tengo que joder a como sea.
Si algo valoro de Alfredo es su integridad, su ética y su pasión por la apertura y el debate. Esa honestidad que lo caracteriza, la puedes sentir hasta en su música, en lo que escribe y en todo lo que hace, incluyendo este espacio. Por ello soy un asiduo lector y colaborador de este blog y no de otros, ya que…sencillamente creo en las personas que lo llevan, conozco bien la pasión y responsabilidad ética que hay detrás de cada post.

Anónimo dijo...

Veo que ese muchachito y su blog desatan verdaderas pasiones. Luego le reprochan que tenga inflado el ego

x-ray dijo...

Anonymous May 04, 2009 2:50 PM, te sugiero

babelfish.com

googletranslator.com

Tambien puedes entrar en Trance, el estado, no la discoteca...

Maikel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=X5FJavDQygQ

Aqui les mando la cancin oficial de Panfilo en CUba, gracias por compartirla con los cubanos del mundo !

Cherubin