miércoles, 29 de abril de 2009

Los primeros 100 días


1- La apertura hacia Cuba tiene sentido desde el punto de vista diplomático (independientemente de la respuesta de Castro I o II): 67% de los cubanoamericanos aprueban la gestión del presidente, sólo 2 puntos menos que entre los norteamericanos (69%).

2- En política exterior, el presidente es visto como un “estratega” con apoyo hemisférico y continental.

3- Obama desarrolla una nueva conciencia ecológica de la presidencia. Los llaman the greener 100 days.

4- Su posición ética con respecto a Guantánamo y la tortura.

5- La figura del presidente es respetada internacionalmente. La nueva percepción de EE.UU. es que l'ère du bling-bling est terminée.

6- El presidente es percibido como una persona que escucha (lección #1 para nuestra herencia procerista/castrista/sionista).

7- El presidente como experto comunicador.

8- Una nueva visión económica para la nación.
______
El NYTimes hace un sumario cronológico: día por día. La BBC aborda los temas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El mulato esta talla y lo demas es boberia.

Camilo Alexandre dijo...

"Eh asere se echaron el texto de Ramoncito Willians"

(Vecinos de 100 y aldabo jugando domino al ver un objeto volante no identificado semejante a determinadas ilustraciones del artista con seudonimo Ramon Alejandro, Ramon WillianShakespeare)

Enemigo estoy alegre de estar en combate junto a ti, la lucha continua, gracias por la solidaridad.

Ramon Willian, creo estas trocado con las sospechas, aunque no lo creas yo soy de carne y hueso y este es mi nombre.

JAJAJAJAJAJA. (Doctor Moriarty al ver caer a Sherlock Holmes catarata abajo)

A.T. dijo...

Lo bueno en reserva. El texto de Williams viene pronto.

Maria Alu dijo...

Como decia alguien en CNN ayer "estoy orgulloso de mi pais".

Camilo Alexandre dijo...

Debo enviar al consejo editorial de este blog a proposito del grupo de fans de Barack Housein y especialmente a R Wiliiansshakespeare, mi cuento "Alli bese a la Riefenstahl", se publico en el semanario KKK Attack, con traduccion no muy buena de Doris Ilbergman al ingles y aleman.

En esa epoca vivia yo en Louisiana y me vinieron a ver en la noche montados a caballo, unos tipos con cucuruchos blancos a que me uniera a ellos en algo que despues entendi. Por supuesto que me negue y me lanzaron cocteles molotov, la policia detuvo a muchos. Odio al racismo, mis ataques a la mediocridad y la egemonia no pueden ser confundidos.

"Tell your brother, your sister and your momma too
Were about to go down
And you know just what to do..."
(Korn. Word up)

Soy feminista dijo...

Lo difícil de evaluar a Obama es que es lo que estamos viviendo: una época única del país. Un momento histórico si se tiene en cuenta las dificultades inmensas que Obama hereda de Bush y los nuevos retos de todo tipo, desde una economía en bocarrota hasta la amenaza de Pakistán y Irán. Lo sorprendente es que hasta la propia derecha lo apoya (aunque sea a regañadientes).

Camilo Alexandre dijo...

Enemigo Rumor, !cuidado cubreme, al piso! (Eran unos balazos). Desde ahora te nombro amigo rumor, tenemos tambien a la mimita loynaz de nuestra parte. Estamos reclutando amigos para nuestra causa, por ahi esta chiquita mala que es observadora de la ONU pero puede darnos asilo politico, y tenia pensado designar a Pong como el ideologo del grupo, que crees, dejame a R Willlianshakespeare para juzgarlo cuando seamos libres, y yo te dejo a John Yes para ti, que realmente fuiste el primero en hablar publicamente de sus faltas...alla en la revolucion del 30 que se fue a bolina.

Camilo Alexandre dijo...

"No les tenemos miedo, ya somos cada dia mas...
Lo que les molesta es que hablemos en sus propias narices. No los queremos, no los necesitamos."

(Frase politica cubana.)

Nota: Publique un comentario en la mañana sobre el texto de R Williansshakesperare en TuMiami y fue quitado texto y comentario y la madre de los tomates, de todas maneras lo tengo listo con mucho mas para cuando salga. Amigo rumor, preparad los arcos y flechas.

PC (Procerista Castrista) dijo...

El negro esta en contubernio con Chavez para convertir a los Estados Unidos al comunismo.

Anónimo dijo...

Eran épocas de epidemias y pánicos, monederos flacos, torpederos torpes, virajes cachumbamberos del quítate-tú-pa-ponerme-yo e inminentes tajadas cacofónicas de muertes anunciadas, de ecos como el eco de una sola voz una sola voz una sola voz repercutía en el paladar del mal gusto… todo era propicio para la existencia húmeda y pegajosa de un moscón impertinente, arrogante e impotente en la ciénaga apartada de los mares limpios y las ilusiones perdidas. Los que decían haberlo visto lo describían de ojos botados como de rumiante caminante de blogosenderos poco iluminados, de cuerpo y mente estiércol, digo estéril como yerma a la locura lorquita, de antifaz transparente bajo la luz fría de un cubículo oficinista de periodiquillo amarillista, de dedos temblorosos y raquíticos como sus patas infestadas de bacterias adquiridas en repetidas visitas al archipiélago inmundo que lo había engendrado… eran épocas diabólicas, se decía por todas partes y la inercia reinaba entre los apestados…

Anónimo dijo...

Es un orgullo saber que tengo el presidente que tengo. Mis ínfulas catalanistas se están cayendo por momentos. La verdad es que mi país cada vez esta mas lejos de la independencia y en cambio en el que resido cada vez está más cerca del liderazgo global ganado a pulso por la actitud de su líder

Un notable para estos 100 días

Amílcar

Anónimo dijo...

Hola blogueros! Vuelvo a mi hogar despues de un retiro obligado.

Al principio no tenia mucha confianza con Obama. Quiza mi percepcion desde aca era un poco diferente. 9/11 le dio muy fuerte a la ciudad. Pero no hay duda que vamos por un buen camino, si se compara la atmosfera de la presente administracion con la pasada.

Ale en NY

Fisura en el aire dijo...

C. A, si no acabas de poner una con sustancia me retiro. Ya no vale ni como ejercicio. Al final puede ser más interesante observar tus proyecciones de cinecito de barrio perdido en el llano que regalarte un pensamiento sobre tu estado. La concurrencia comienza a bostezar y todavía sigues en la misma frase. Como intelectual resultas demasiado pujón y para pujón suenas un poquito intelectual. Sácate la papa de la boca para escribir a ver si te sale algo reconocible: no hay chiste sin hilo. Ahí te dejo tirando piedras, con suerte encuentras a uno sin tabla y haces el ridículo con menos desgracia.

JR dijo...

Soy muy escéptico en materia de política y en culto a liderazgos, pero sobre el actual presidente USA me aventuro a expresar que:
1ro Es laborioso, infatigable, con una gran energía para las jornadas escabrosas.
2do Es capaz de simultanear múltiples tareas, una cualidad casi olvidada desde Reagan en el puesto tope que ocupa.
3ro Concibe el ejercicio de gobierno realmente como una disciplina científica más que como un desempeño determinado por la circunstancia. Ese criterio lo acerca a Delano Rooselvelt.
4to Es carismático y ha rescatado el donaire diplomático que corresponde a la figura elite de una gran nación, una virtud que lo emparenta con Clinton.
5to Es un comunicador persuasivo a partir de la oratoria inteligente, diáfana y respetuosa. Ostenta una personalidad muy exclusiva.
6to Es receptivo y cuenta con una muy peculiar habilidad para establecer empatías aún hasta con personalidades difíciles.
7to Está certeramente enfocado en las problemáticas palpitantes a escala nacional y a nivel global. Se ha movido diligentemente frente a las urgencias de la actual crisis económica y ha promovido una estrategia de trabajo mancomunado con el resto de las naciones primermundistas.
8vo Se ha esforzado aceleradamente en relacionar el concepto de potencia como país con parámetros de sana energía, es decir, capacidad de decisión en el contexto internacional, fortaleza militar e influencia económica y lo ha distanciado de las tradicionales actitudes de belicosidad, abuso hegemónico y soberbia imperial.
9no En el breve tiempo de mandato ha investido al liderazgo de USA de un tono conciliador y reformista. Su más inmediato logro ha sido volver la mirada solidaria hacia sus vecinos de hemisferio, quienes fueron miserablemente obviados por administraciones anteriores.
10mo Con su dinámica, con sus criterios y con su forma de actuar en los órganos de gobierno y en las relaciones públicas preconiza un estilo de gobierno de marcado carácter humanista. Al parecer, no solo asistimos a la actuación de un político dedicado. Bajo la piel de Obama parece latir el intelectual y el espíritu sensible.

L Gramatico dijo...

Camilo: Me decepciono mucho tu descuido ortografico (lo de egemonia sin "h").

R.L.R. dijo...

Obama era justamente el lider que necesitaba esta nación en esta coyuntura, digamos, de postguerra -la implosión y las ruinas económicas definen el "paisaje después de la batalla". Requiere un verdadero liderazgo desfacer todos los entuertos de los forajidos que pasaron antes por la Casa Blanca. Ha sido un buen performance para los primeros 100 días pero hay todavía mucho que hacer so it can be properly called CHANGE. Congrats, so far.

Willi Trapiche dijo...

olleeee , ya casi no lo veo tan prieto...

Guarapo fresco dijo...

Willi, así hablaba mi abuela después de saber que el ingeniero de pasa indomable y ojos rojos era el dueño del auto nuevo frente a su casa y marido de la doctora rubia que le medía la presión y el azúcar en el ocaso, horas antes de fabricar mulaticos presidenciales imprevistos. Un chiste tan viejo como válido o qué.

Lamimita Loynaz. dijo...

Increible como el "american life" reconvertido hace desgastes cerebrales profundos.

Con permiso de los gays, quienes bien me rodean , que "mariconria intelectual" en el debate.

Oh, cuando Miami dejara de ser un pueblo chico!!!!

Lamimita Loynaz.

Anónimo dijo...

Hola Willy, se te aprecia.

Lamimita Loynaz

A.T. dijo...

Lamimita, bienvenida. Por curiosidad, define “mariconería intelectual” y en qué sentido es diferente de, por ejemplo, “machismo intelectual”.

Anónimo dijo...

AT;

son lo mismo cariño, la misma atrofia en la testosterona!

Lamimita Loynaz

NETANIAJU dijo...

Odio a Obama.

Angela dijo...

I love you, Obama.