lunes, 20 de abril de 2009

Sigue la bola de lunes lunático


Las torturas "bushistas" comienzan a salir de la gaveta: 266 "sesiones" para dos sujetos.*

La buena hierba se impone.

En Trinidad Tobago,
Obama la estrella de la cumbre. De acuerdo al artículo del NYTimes, el acercamiento con Cuba es parte de una política hemisférica, la nueva diplomacia** (que hasta parece ablandar el carapacho de Chávez.***
___________

*Vea el libro titulado Torture: Does it Make Us Safer? Editado por Kenneth Roth (New York Press, 2005), el cual examina el asunto de la tortura a partir de 9/11 en el marco de la política secreta del gobierno de GWB. El texto examina lo indigno de la tortura desde el punto de vista kantiano, la violación de derechos humanos, la posibilidad de la inocencia del sujeto, la posibilidad que la práctica degenere en sistemáticas violaciones (como ocurrió en Abu Grahib) y el hecho de que la tortura no necesariamente provee información de inteligencia. El libro concluye que el daño al prestigio internacional de los EE.UU. por tal política es mucho peor que cualquier posible inteligencia adquirida durante el proceso.
**Prueba: la reacción del loco de Ahmadinejad sobre la condena de sus propias cortes contra la periodista iraní-americana Roxana Saberi. ***("¡Obama es un chavista!", grita LA VOZ de algún procerista castrista de los nuestros).

8 comentarios:

Fuma Anchu dijo...

Me voy por la bola de la hierba. Buena para la indigestion, el dolor de cabeza, la constipacion, la libido y hasta para el insomnio.

Anónimo dijo...

Obama se vendio.Quiere quedar bien con Dios y con el diablo.

JR dijo...

Muy buena la entrevista de Yanet a Tania. Muchos dicen que la Bruguera está tramitada por la Seguridad. Quizás alguien recuerde que cuando la Gladsnot muchos sospechaban que era un destape premeditado por la KGB y, sin embargo, la historia se encargaría de mostrar que en esencia no lo fue y que donde hubo intervención institucional al final se fue de las manos del aparato stalinista. Existe una paranoia que es síndrome comprensible del castrofalangismo. Todos los cubanos no sólo portamos al susodicho dentro, como alguna vez expresara Ariza, sino que además nos hemos erigido permanentemente una Villa Marista interior. Agonizamos doblemente vigilados. Por ellos y por nosotros mismos. Si mediante Tania, alguien en Cuba intentó recrear unos minutos de libertad ficticia, no contó con que, a partir del suceso, también es posible que el tiempo corra más claustrofóbico.

Anónimo dijo...

Obama es tremendo tipo, solo atravez de aliazas se restructura el cambio.

Anónimo dijo...

Triff a mi me cuesta trabajo responder a eso que dice Tania Brugueras de borron y cuenta nueva.Hay cosas que se pueden pasar pero hay otros crimenes que no.Rosie a mi me gusta mas el primer poema de la ballena que el segundo.Respecto a lo que dijo Obama sobre Cuba parece que esta vez los americanos nos toman mas en serio,ojala que se quiten todas las restriccines a ver si pasa lo que en China,algo tiene que cambiar,no podemos seguir en el siglo pasado.
Obama nose ha vendido a nadie, Obama es mas joven y ve las cosas mas friamente,Loque es tremendo diplomatico,puede que funcione senores.Anamaria

Anónimo dijo...

Que bien que el presidente de mi país (Obama) se ponga de igual a igual con todos los del resto del planeta.
Este es el presidente que sabe que siendo este el primer país del mundo no tiene que ir de "cowvoy" allí donde va, como si los demás fueran su propio ganado.
La confianza en America por parte del mundo ya empieza a ser un hecho hasta con los propios enemigos.
Quizás veamos errores y quizás el que escribe un día tenga que ponerse en contra de el que me preside...pero por seguro voy a valorar las cosas cuandos éstas están hechas con buena intención y con ánimos de diálogo.

A Rosado.

Ñooo el término
"castrofalangismo" es la primera vez que lo oigo y me suena bien acertado y puede dar mucho de sí.
Hay un documental en TV3 de Catalunya, que lamentablemente no he podido visionar, que habla de las relaciones entre Franco y Castro. Siendo el caudillo tan anticomunista...¿Por qué tuvieron tan buenas relaciones ?. Quizás Iván de la Nuez lo haya visto o el propio Ferrer.

Amílcar

J.R.M. dijo...

Hola,que tal?;
Quiero invitarles a que se unan a la campaña “Con Todas las Banderas” y creen una para su blog, con miras a en una Cuba democrática, poder ondearlas todas en las astas de la tribuna que crearon en el malecón habanero frente a la Embajada Norteamericana (la tribuna la podrás ver en una foto en el blog Cuba Española, veras que hay espacio para muchas) y esto será un símbolo de la Blogosfera Mundial con Respeto, Tolerancia y por la Paz. Yo sigo visitando tu blog que me gusta mucho y aprendo de el.
Un saludo,
José Ramón de Cuba Española
http://cubaespanola.blogspot.com/


Campaña Con Todas las Banderas: Convocatoria

La campaña “Con Todas las Banderas”, impulsada por Cuba Española y otros blog cubanos, es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la tolerancia y el respeto a la diferencia, sin los cuales no es posible construir una sociedad verdaderamente libre y democrática.

La campaña consiste, concretamente, en que cada bloguero diseñe una bandera representativa de su blog o de sus preferencias personales.
Sus promotores esperan cubrir en el futuro, con las banderas de todos los blogs cubanos, la tribuna del malecón de La Habana.

El movimiento, que es de naturaleza individual y no responde a directrices ideológicas, pretende hacerse extensivo a otros blogs e internautas no cubanos que quieran solidarizarse con la causa de la libertad de Cuba.

El blog Blogs con Bandera (http://blogsconbandera.blogspot.com ) ha sido abierto para servir como soporte, o depósito de referencia, a las banderas que se vayan sumando a la campaña. Se ruega a quienes se sumen dar a conocer la creación de su bandera en éste o cualquiera de los otros blogs “banderizados”.

Los siguientes blogs ya se encuentran registrados en Blogs con Bandera:
Cuba Inglesa, Cuba Española, Cubaleah, Chiquita Mala, Salcedo Diario, Tirofijo y Cabeza de Puerco Ilustrado.

Willi Trapiche dijo...

EN CUBA SE TORTURA A DIARIO....QUE PENA QUE NO SEA BUSH EL QUE LOS TORTURE....