viernes, 24 de abril de 2009

el blúmer caliente y el palacio de las moscas


om ulloa

bzzz zas bzzz zum zas… flotan las moscas sobre la mierda que ha invadido los pasillos del palacio de la sede de la sinsesoprudencia cacafónica del blúmer caliente, ciudad-estado incipiente que no tiene rey, sólo un juez supremo y varios ineptos aspirantes a un trono que, de paso, carece de infraestructura. razón por la cual fluye la mierda, espesa, abundante, por doquier. llegan apurados los diputados del foráneo cuerpo diplotáctico a poner orden, docu-mentadas en mano, pero sin palas para recoger las pilas de heces. “¿dónde están las palas —delira un avispón de toda ocasión— para enterrar semejante cagazón?” “echen las chispas en estas ollas arroceras … “, farfulla el abogado defensor masticando una brizna de digna hierba fermentada. se escuchan martí-llazos sin contemplación en el podio del juez supremo. “si no me hacen caso, me cago en todos los habitantes del blúmer caliente y en sus pocas rosas blancas…”, carraspea el decadente honorrífico y ya, empieza otra vez el bzzz zas bzzz zum zas… rondan las moscas alborotadas en el rostro del acusado, convertido ya casi en excusado por la plebebaba, de quien(es) se dice proviene la manipulada defecación. el fiscal de turno, quien se opone al acusado porque el acusado se opone a él, se arrastra hasta el podio en culero embarrado ya con anterioridad. “he aquí la evidencia contra el usurpador”, regurgita satisfecho, revolcándose en su vómito, mostrando unas cuantas larvas secas que fueran birladas a hurtadillas, acción nada legítima ni legal, susurra ufano el juez, panzudo zángano de la colmena del blúmer caliente y le palmea el culo en complicidad reptil al fiscal, sonriente de que sus subdiciudad-anos divulguen bazofia con igual perfidia que él, juez supremo. “somos hermanos al rescate del blúmer caliente”, verborrean a coro y se felicitan frotando antenas e intercambiando miradas bizcas empalagadas por las mieldas del poder-ser- popular. así, embriagados , no ven la gran olla arrocera repleta de mojoncillos y chocan con ella, golpeándola y haciéndola rodar, liberando otro diluchorro desaforado de porquerías, opacando el grito de los exhaustos subdiciudad-anos. el acusado, mientras tanto, ignorando la peste, ha aprovechado el resbalón del fiscal con la olla para hacerse una paja mental a mano limpia, pensando en las múltiples y esbeltas patas de la gusana ciempiés con la que el fiscal también suele fantasear. así concluye, como de costumbre, otro crimen pasional en el blúmer caliente, disputado en el salón público del inmundo palacio de las moscas comemierdas porque, en ese nefasto lugar, hasta la fétida esencia de sus mofetas asustadas ha sido opacada por el repugnante aroma del estiércol que emanan sus subdiciudad-anos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

om ulloa te falto la diarrea reflexiva del que nada en mierda ya que el procesador intestinal tiene una averia.
Muy bueno la verdad, se pega...la jodedera. HLM

Camilo Alexandre dijo...

Como diria mi antiguo pariente Cesare Lombroso en Turin frente al hotel "La mascarade" contento por haber sido escuchada su tesis sobre los criminales y las medidas craneanas...-porque a mi- y acto seguido miro al cielo. Otro italiano Edmundo de Amicis hubiera querido tener un texto como este de hoy para incluirlo en su ya clasico "Corazon". Estimado amigo autor cuyo nombre prefiero no recordar, quiero preguntarte: A que te dedicas en la vida real? Y me respondo yo mismo - Sigue dedicandote a eso...mejor, mucho mejor...y sigo citando a Lombroso...
"-ser escatologico no es precisamente sinonimo de talentoso y corres el riesgo de ser tomado por un tipo dado a la suciedad-" (Caro amici e la situazione, Napoles, 17 de octubre 1916)

Nota: Por favor, al consejo de redaccion de este blog: aprieten la mano con los colaboradores y la calidad de los textos. Veo nepotismo y amiguismo.

Saludos.

MC dijo...

Muy bueno.
:)

Alfredo Triff dijo...

Camilo: Prueba tan tamaña imputación.

Camilo Alexandre dijo...

Primero: Conoces a Lombroso? Tengo el fascimil de este texto junto a mi, si quieres puedes venir a comprobarlo. Cual imputacion, la de Lombroso o la de la calidad de este texto que han osado poner hoy desafiando las leyes mas elementales de la optica, la gramatica y la retorica.

PONG donde estas? Sal en mi ayuda y en la salvaguarda de la literatura actual. S.O.S.

Camilo Alexandre dijo...

Anoche encontre el documental sobre Gory en internet y lo pude ver, excelente pieza si ningun tipo de pretension y haciendole justicia a ese gran artista de la luz, tiene muy buen tiempo se disfruta y aparte no es un panfleto que trata de vender al protagonista como si fuera el mejor. Me parece sobrio y necesario este tipo de trabajo, felicito al realizador, del cual averiguare para conocer mas de acerca su obra.

Este documental lo estan anunciando para manana sabado en el Tower durante el marco de la muestra socialista que organiza el instituto cubano del arte y la industria cinematograficos y su departamenteo ideologico en el Tower de la calle 8, alli donde Willy Chirno descansa en el piso de la acera convetido en placa. Muestra inaugurada con el filme revolucionario "Los dioses rotos" del cual tengo ya una copia en VCD y pude ver tambien, sencillamente HORRIBLE. Creo que lo peor no es que la pelicula fuera realizada por la INSTITUCION GUBERNAMENTAL CUBANA sino la pesima calidad de la misma.

Nota: Creo que hubiera sido mas barato para los organizadores de la muestra haber ido a Blockbuster y comprado unas cuantas peliculas (quizas en ofertas rebajadas) estructurando con ellas una exhibicion mucho mas coherente.

Alfredo Triff dijo...

Debiste dejarlo para mañana con el Gory en el teatro. Allí estaremos con Moya, buen amigo y director de la pieza.

Anónimo dijo...

cuando el delegado de Dña. María Moliner y D. Manuel Seco (que dicen por ahí fueron ambos innamorati del lambeado Lambroso, por ideas criminungüentadoras de la lengüis modernis interruptus) termine su babaría solemne y se baje del podio del acusador, me llaman a tomar el té...

Anónimo dijo...

Camilo explica, justifica esta imputación: "Veo nepotismo y amiguismo" en tumiamiblog.

Pero sigue tirando. Saludos. RI

Laxante dijo...

Camilo, no hay más que un paso del rigor a la pedancia. El texto de hoy pudiera ser una mierda en sí pero es tu comentario lo que aporta el hedor de la arrogancia. Más de un colaborador de este sito dobla tu noción de talento. Si te dejan postear asegura el techo de tus palabras. Los ismos que refieres van y vienen todo el tiempo sin caracterizar el conjunto de un espacio. Este es un salón de baile a techo descubierto, a veces pasarela del ego y otras del candor. Lo mismo te pueden llover citas de obras que jamás leerás, que te llevas una receta de cocina o la llave de chocolate de la ciudad.
Dale duro pero suave, no te me pongas elitoso en balde, revisa la calidad de tus textos mientras tanto no te publican y si es posible ejerce tu derecho a la expresión con gracia y responsabilidad. Ni siquiera se exige nombre ni pura verdad.

lapiz y nube dijo...

Yo me he reido de lo lindo, aun con la sospecha de estar mas o menos aludido por ahi. Om ulloa, quien quiera que seas, este es un escrito maravilloso. Las palabras divididas por guiones, las zumbidos de las moscas bzzz,las minusculas detras de los puntos y seguido: todo eso es muy ingenioso, muy comico y muy agudo. Una excelente lectura matinal. El arte no cambiara la vida; pero tiene el delicioso privilegio de los margenes. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Esto es lo que se llama, hablar y escribir en cubano?

Mata Burro

grettel j. singer dijo...

alabao, priemero willi con su mojón y cuenta nueva, y ahora este desayuno apetitoso.

sonora, muy bueno el juego de palabras... a quién le podríamos regalar un viajecito al palacio de las moscas?
besos

sonora y matancera dijo...

me dedico a malhumorar a gente estrecha de mente como el tal caballero?ostigador, dizque defensor de normalidades anormales… y esa pincha me da, me da... así que como malo, moriré de culo al sol.

sonora y matancera dijo...

gracias por los comentarios positivos y por las carcajadas matutinas, que es lo que cuenta... lo demás, vulgamerte dicho, es mierda.

Camilo Alexandre dijo...

Estimado AT: digo que veo nepotismo y amiguismo porque hay que ser un amigo de verdad para publicarle a alguien texto semejante, quizas ni amigo, sino familia, otra cosa no puedo pensar. No podre asistir a la funcion de lo de Gory demasiado lejos me encuentro, me encantaria conocerlo, igual al realizador, en serio digo que es un buen y digno trabajo. Mis felicitaciones para ambos.

En cuanto a la medicina intestinal que hace determinados comentarios le cito al gran maestro Lombroso

"...hemos de ocuparnos de la anomalias de las circunvoluciones cerebrales que parecian hallarse sustraidas a las investigaciones cientificas....comencemos por la anomalia que pudiera decirse mas caracteristica y ciertamente mas atavica en los criminales, es decir, por el hoyuelo en medio del occipital."
Cesare Lombroso."Los criminales". Centro editorial Presa, Barcelona.

Nota: Exijo eliminar de inmediato de este blog los comentarios de Enemigo rumor y Laxante.

Alfredo Triff dijo...

Jajaja. Camilo, somos una comunidad de amigos (mas o menos cultivados). ¿No te parece que algunos de nuestros blogs exiliados de exigencia literalmente literaria pueden ser -a veces- pedantes?

Camilo Alexandre dijo...

Tienes toda la razon querido amigo, sobretodo Granma internacional y Los lirios del jardin, en cambio disfruto mucho este blog y cada manana estoy al amanecer listo frente a la primera publicacion. Es polemico, profundo y crea sano debate. Perdona mi acaloramiento,es que me dejo llevar por mis impulsos y el calor de esta parte de la Florida. Estoy terminado el texto para enviarlo al correo que me dieron. Se trata de la verdadera historia del fantasma de Roberto Cofresi. Un saludo.

Anónimo dijo...

Al camilito desubicado ese (lo andan buscando en el cuartel de sta clara) por favor enfundenle el blumer caliente en la cabeza a ver si se asfixia con el aroma que emana y se le pegan unas cuantas de esas moscas mierderas en el coco y deja de ser tan moscon que lo que anda buscando es coro de avispones. y om, como acostumbras, sonorizaste el campamento mayambanero con tremenda trompetilla. la L

william Rios dijo...

exiliados de exigencia literalmente literaria pueden ser -a veces- pedantes?
DE PEDO?

Camilo Alexandre dijo...

"...primero dadle agua a ese soldado que lo necesita mas que yo..."

(Mariscal Du Pontier mientras estaba herido de muerte en la batalla de Waterloo)

"Este joven hombre cree en lo que dice, va a llegar lejos".

(Mirabeau a proposito de Robespierre)

JR dijo...

Oye Camilo, me tiraste al Rafa pa lo hondo y sin pata e rana. Ten cuidado que el ecobio jardinero no cree ni en camilitos ni en campamento de pioneros. Tú sabes como le decían en Los Pinos? Paranoia con guaracha. Digo no, es con pachanga. Me equivoqué. Es con pachanga. Verdad, verdad. Con pachanga. Paranoia con pachanga. ¿Es con pachanga? Tú ves, ahora estoy confundío. Pero yo creo que sí, que es con pachanga. La verdá que no sé si era guaguancó o pachanga. A lo mejor era guaracha y me creo que es guaguancó. ¿Y de dónde yo habré sacado el pachanga? No, pero sí. Era guaracha. Sí, sí. Era...No. No,no,no. Era pachanga, man. Pachanga!!!. Era ...Rafa ¿era pachanga, verdá? Sí, man, sí. Era pachanga. Ahora sí estoy convencío. Era Guaguancó con Pachanga.

Camilo Alexandre dijo...

Creo que ha generado bastantes comentarios el escrito de eses (me estoy refiriendo a la tematica principal del texto) quien lo diria, su autor debe estar contento. No dan posibilidad para poner comentarios en lo de Leo Ferre, no obstante le digo al amigo Rosado (PINK) que Ferre es genial, me fascina lo escucho mucho en las tardes, sobretodo su tema Pepee, dedicado a un mono que tenia de mascota y que fue asesinado (el amigo Rosado si realmente es seguidor de Ferre sabe que digo la verdad) por cierto si JR es el amigo PINK no entendi bien su trabalengua, es como para ser simpatico pero no se, no fluyo bien. Quien es Rafa?


Que alguien me responda RI es Rosie, eres tu ciertamente. Pase sobre tu comentario hoy sin reparar en tal hecho, perdoname, como pude ignorarte. Ayer regrese sobre tus versos, y me senti un poco Poe junto a Elenora, volvia a hacerse de noche y yo huyendole a dormir, y tus versos alli. Deberian darle mas espacio a las mujeres y dejar el sociolismo que abunda este blog.

Perdoname Rosie (si RI eres tu) me trago todos los comentarios de la tarde, solo si viene de ti, de tu talento. No me has respondido si te peinas a lo garzon como "la viajera". Grettel tampoco me responde, solo fantasmas femeninos vienen hacia mi. Me siento triste.

"Las mujeres mandan."
(Grau San Martin)

Anónimo dijo...

Craiglist: Se solicita crítico malo o periodista despedido o criminal voluntario para aprobar a todos los amigos, nepotes, nepentes y potheads de tmb antes de que sean encumbrados al podio de autores populacheros, decadentes y descarriados que en ese blog pululan.

Anónimo dijo...

Año del amiguismo y del nepotismo en el nuevo socialismo.
¡De que van, van los que ya vienen… llegando!

JR dijo...

Camilo, me cae bien tu desparpajo. Wof, hacía tiempo no usaba esa palabrilla. No sé si la usé bien, pero la usé y junto a tu aparición, Camilo, suena despreocupada y refresca. Soy, tal como intuyes, seguidor de Ferré (como de Ferrat). No hay pieza del francés de la cula reniegue y la de hoy es un regalo especial para AT y RI que sé que le gustan los temperamentos. Y también para tí, mi querido Camile, tan Amicis y tan Rimbaud, que de tan lejos puedo tan cerca conocerte. Si te desaproximas en algún momento, como mal me sopla el duende, te deseo buen viaje.

Anónimo dijo...

que mojonera intraducible

verdaderamente, tienen complejos esos miamenses


la europea

enemigorumor dijo...

Camilo fleurs.

Anónimo dijo...

Largo es el sendero que existe de bibliotecas públicas llenas de librillos polvorientos donde pulirse el pico, desde Hialeah hasta Alexandría, dit tu Camile?

Anónimo dijo...

No sé donde poner el comentario: El nombre correcto del cantante francés es GEORGES BRASSENS.

JR dijo...

Arreglado, Anonimo. Gracias.

Anónimo dijo...

Pero es Georges con s al final, en francés se escribe así, aunque no se pronuncia, disculpe de corregirlo tanto.

Saludos