viernes, 13 de febrero de 2009

somos los mejores somos los mejores somos los


Ya era hora que dijeran que la culpa de la crisis es -en parte- del consumidor americano. Es cierto. Vivimos a tarjetazos, no ahorramos, nos creemos los mejores, apenas hablamos bien el inglés, no tenemos ni puta idea dónde está Madagascar, ni quién es Gaudí, nos atrae muchísimo el fundamentalismo religioso cristiano (y a otros de nosotros, el castrismo). Vivimos en un paraíso de ignorancia: nuestra deuda externa supera los $10 billones y seguimos pidiendo prestado, importamos 30,000 millones más de lo que exportamos, no tenemos infraestructura manufacturera, nuestra productividad está por el piso (aún así estamos en pie de guerra en Irak y Afganistán), tenemos casi 45 millones de personas sin seguro médico (mientras en Wall Street se reparten cientos de millones en bonos de inversiones fantasmas). Con todo eso, ¿no somos aún el mejor modelo a seguir?

10 comentarios:

william Rios dijo...

hay muchos que pefieren comprarce un auto lujoso a pagar un seguro medico...yo siempre he sido un idiota ,solo gasto lo que puedo pagar.

william Rios dijo...

yo diria que la culpa es de los bancos no de los "consumidiotas", que dieron miles en credito para hacer una nacion de consumiesclavos

william Rios dijo...

by del buey donde esta Madagascar?

william Rios dijo...

no tenemos infraestructura manufacturera................. SORRY NOS MUDAMOS PA CHINA...por eso podemos comprar y comprar y comprar muchas mierditas baratas.

Anónimo dijo...

somos las mejor mierda del mundo jajaja

william Rios dijo...

el madagascar ese es un mall?

Anónimo dijo...

La cosa va, en parte, por la formación y educación recibida tanto en las escuelas como en el hogar. Si te bombardean contínuamente que si manejas tal o más cual auto, o si bebes este o aquel licor, las puertas del éxito se abrirán automáticamente, que más vales mientras más posees. ¿Cómo asimilarlo?

Se necesita tener la cabeza bien enroscá para aguantar el empuje. La sociedad está programada para satisfacer la saciedad. Trapiche lo dice claramente en el comentario inicial, gasto lo que quiero no lo que puedo.

Saludos.

MI

Anónimo dijo...

We're destroying our sweet blue earth!!! Pobrecito el planeta... :+( Hey, have you heard about la Isla de Plastico? Plastic Island!!! Wow!!!

Anónimo dijo...

The best, the best i'm the best, yeah. Seriously!!!. The Maximun! Yeahhhhhhhh!!! Wow! I'm the best, It doesn't get any better than me! Geeeshhh! wOW!!! mE ++. Me, Yo & Eu! Ana

william Rios dijo...

la sociedad de consume se esta consumiendo..