domingo, 15 de febrero de 2009

"¿Qué es "Decadencia?"







Personajes por orden de aparición: Chef Luis Soler, Luis Mallo, Arnaldo Simón, Mayra Marrero, Jorge Moya (el invisible de Pedro Portal, cámara en mano), Ana María Sarlat, Germán Guerra, (¿?), Beatriz Urgelles, Rosie Inguanzo, Alina Brouwer con Alinita, Eloy Padrón (co-dueño), Susana Soler y las atentas camareras de "Decadencia", entre otros comensales.

Llamarnos decadentes es particularmente halagador; ser estéticamente decadentes es reposar el hastío de unos placeres efímeros, pero placeres al fin, redondos, completos. Según la RAE decadentismo es "tendencia de algunos escritores y artistas de fines del XIX y principios del XX, que afirman su personalidad en la sociedad tratando temas artificiosos con afectado refinamiento." De ahí que ser culinariamente decadente es poco menos que el cielo en el cielo de la boca. -RI

"Decadencia"
1401 Coral Way
(305)858-2295

20 comentarios:

Anónimo dijo...

AT, I believe her last name is Brouwer.

Piet

Alfredo Triff dijo...

Cierto Mano, gracias.

Anónimo dijo...

Sabrosisimo ambiente,que bueno que existan sitios asi en Miami,pa' descargar de verdad.Se ve que gozaron de lo lindo.
saludos.
Lastres.

william Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Luis Soler se hace llamar Chef?

Anónimo dijo...

Alfredo cuando es el proximo congreso de Tumiami. Tengo unos amigos que quieren ir.

Anónimo dijo...

Que cantidad de personas decadentes en ese lugar Dios mio. Le hacen buen honor a su nombre. El comentario de Mayra Marrero es especial. Mayra que es decadencia? Mayra: "Bueno, decadencia es los amigos, Triff, Moya, Rosie." Ciertamente, muy de acuerdo contigo Mayra.

Anónimo dijo...

Anonymous de las 1:44:
No quería en un principio que nadie me llamara chef. Tenía la misma duda que tu y no solo me lo preguntaba sino que, bajo ciertas reglas y formatos, yo no aplico para eso. Es una usurpación de un titulo que no me corresponde. Quería haber salido en mi tarjeta de presentación con el titulo de provocador y después de un concenso entre el equipo familar y de amigos, decidieron, muy en contra mia que debía poner "chef Manager".
Es así como contratamos a Susana Siso una linda y excelente Chef argentina que es mi caballo de batalla y de la cual estoy orgullosísimo. Pero si te digo una cosa; ven y prueba mi comida, mi servicio y mis platos....y tu dime si me darías ese titulo una vez que te llegue la cuenta y compruebes que: estás contento con el sabor, que no tuviste que esperar mucho para comerte una risotto nero y que tu cuenta te daba para ir 62 veces a un lugar 5 estrellas, dónde gozen del prestigio de un Ferran Adria.

Saludos y te espero.

Luis Soler

Anónimo dijo...

Ano 2:10pm, no seas tan anal. Olvídate de lo que dijo Mayrita. Llégate por "Decadencia" y vacila de lo lindo.

A.B dijo...

Bien Luís...aqui me tendrás un día por sorpresa...como hacen los crìticos de la Michelin para degustar, evaluar y merecer (si así lo sugieres) los adjetivos que teóricamente ( espero que en la prácita también se dé) te mereces.

Un abrazo

Amílcar

Alfredo Triff dijo...

Luis: Olvida eso. El uso de "chef" no es estricto, por supuesto. Pero no hablemos de todos los comemierdas que se hacen llamar "chefs" por ahí, o los cocineros excelentes que terminan siendo "chefs" no tanto por ir a la escuela de gastronomía (que no es condición necesaria), sino porque le menten a la comida por donde se debe.

Anónimo dijo...

en todos los tiempos han sido las abuelas metidas en las cocinas inventado los más placenteros manjares y nunca han sido chefs. luego están los graduados que abren restaurantes y te sirven un trocito de pescado congelado con una salsa misteriosa y te quieren cobrar un ojo de la cara. además el servicio es pésimo. lo importante no es el nombre sino la comida y el servicio.

el otro día pasé por decadencia pero estaba cerrado. lo intentaré nuevamente...
suerte!

Anónimo dijo...

Amigos todos:
Ustedes saben que este proyecto en su primera semana,ha tenido algo de vida por la deferencia que me han brindado. Yo lo se y debo esmerarme pues, no pretendo, ni mucho menos, tenerlos siempre apoyandome. Me han dado el apoyo del mercadeo y del boca a boca y luego de una manera muy gentil, han pagado. En algunas ocaciones hasta se han excedido en el pago no aceptando mis "descuentos de amigos". Está bien. Tengo planes con ustedes y sabré como resarsirlos.
Ahora a lo que voy; gracias. Nunca olvidaré este gesto y las gentilezas de personas como:
Lili
Rosita
Mabel
Taina
Laurita T.
Mayra
Anita
La Correas
Aidita
Marianita
Belma y las niñas
Rosio
Gaby
Bea
Susana mi hija
Susana mi chef
Elvirita
Alina B.
Lourdes P.
Todas las de Building
Sandra
Marta mi prima
La Titi
Moya
Pedrito
Ale R.
Ale el chef
Jesus
Luis M.
A.T.
Amir
Teo
Popito
Brian
Ariel
Ernesto
Arnaldo
Jesus R.
Fernand
Juanda
Raul
Manuel M.
Manuel A.P.
Miren, si se me olvida alguien, me llaman y despues de perorata, que venga a tomarse un buen cafe.

A todos y particularmente a TM. GRACIAS

Decadencia

enemigorumor dijo...

Ahi caere , una pregunta : Se puede ir con ninos?

Anónimo dijo...

Yo sabia que se me olvidaba alguien muy importante:
Emilio que tan amablemente me ha apoyado y me ha promovido. Además muchas de estas ideas locas que tengo me las ayudó a colocar en el universo más razonable.


LS

Unknown dijo...

Que fantastico..esta a solo cuatro cuadras de mi casa.

La Mano Poderosa dijo...

Ni sabia, pasare por ahi.

J-Sí dijo...

Luisito, ha sido muy grato seguir desde acá, todos esos elegantes anuncios colmados de amigos, platos y copas, anunciando la venida de la Decadencia. Luego, poder verlos dentro de la atmósfera del lugar y escucharte hablando de sabores, orígenes y calidades de especies animado por el susurro y la música de Alina, me produjo una nostalgia anticipada. Estoy ansioso por un salto, para tener el gusto de degustar-te y vacilar ese necesario lugar en Miami…es un hermoso proyecto que ya está haciendo historia. Te felicito man!!!

Anónimo dijo...

DELICIAS,DIVERSAS,DESAYUNOS,DIVINOS
E-EXQUISITO, ELEGANTE,EMBRAGUIANTE.
C-CORDIALIDAD,CREATIVA,CORNUCOPICA.
A-ALMA,AROMATICA,ALQUIMISTICA.
D-DIALECTICA,DETALLISTA,DESEABLE.
E- EXCELENTE,EXPERTO,EXPRESIVO.
N-NECTAR, NATURAL,NECESARIO.
C-CULTURA,CULINARIA,CALIDAD,CUBANA.
I-NIGUALABLE,INCITANTE,,INOLVIDABLE
A-APLAUSOS!!!APROPIADOS,APLAUSOS!!!

ANA MARIA SARLAT

TRY IT YOU'LL LIKE IT!!!

Anónimo dijo...

Wowwww!!! que speech a dado el Philosopher Chef, tengo que ir a Decadencia para poder receive un poco de Culture a mi rap personal. Lo que no se if I have the inteligencia para poder entrar.Pero una question para el Socrates Cocinero, es Decadencia more of a food
establishment or closer to Aristotle's Academia or un poquito of both?

Spamglish