jueves, 27 de noviembre de 2008

La buena cosecha


Rosie Inguanzo

Gracias porque Miami ha cambiado, porque el voto demostró que Miami es más pro Obama (y no obamista, que refiere un culto a la personalidad –ese afán de los castristas y anticastristas, y aquellos latinoamericanos dañados por la servidumbre y el caudillismo -que no se ajusta al hombre sosegado, laid back, más bien melancólico, que aceptó la presidencia hace unos días), gracias porque vivo en una Miami menos republicano-cubano-recalcitrante (entiéndase también menos castrista, menos antigay, menos etnocentrista, menos antidemocrático, menos partidista, menos misógino y machista, menos racista, etc.), con miras al futuro, porque es una ciudad más compleja (o varias regadas sobre un bello pantano y una selva tropical), ¿más alienada de EE.UU.? (Miami en una país dentro de otro), también por ello más profunda. Gracias Dios mío por un Miami más latinoamericano y mezclado, más ecuánime. Gracias por la gratitud de los peregrinos. Y es que Thanksgiving o Día de acción de gracias es celebrar la buena cosecha; buen momento para meditar y expresar nuestro agradecimiento. No es una fiesta religiosa aunque muchos damos gracias a Dios por las bendiciones recibidas. ¿Dar gracias? A todo y por todo lo que nos trae felicidad. Gracias por la salud y la paz... el trabajo, techo, abrigo, por las personas amadas, los buenos amigos, el friecito tardío de noviembre, el sol, la playa y tú,... blogolandia, por el arte aquí, el buen cine, por este país inusitado, por la paliza que le dieron al presidente, la buena música, por la poesía de cada minuto, el teatro, el spanglish, el pavo (¡qué no esté seco por Dios!) y el pastel de calabaza, la torta de frutas, la buena literatura, los papagallos que sobrevuelan la US1, los fetecunes entre amigos de todas partes, los acentos y la hermandad entre la gente de Miami. Gracias por la impecable luz de esta mañana, por los parajes suizos, por la memoria viva de los que se fueron, por la ducha caliente y por el vino de buena cosecha, por los niños y las nobles lecciones de los viejos, que como el buen vino nos enseñan a emular con los misterios del cuerpo y lo añejo de la mente. Gracias por otro día más.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias tumiami por ir de una gran cena a la hambruna mas feroz...son ustedes bipolares? jajajajaa...les deseo nice food...mi gato me tira zarpazos cada vez que muevo un dedo para apretar una tecla.

thankyou! Rosie, alfred y JR oye....

algo que vi en el escrito de JR...claro yo no se mucho de esto...pero me parece que..."más allá de la mofa a la miseria y sus intauradores.." es una falla! no?

No es inStauradores..con S?

Well me wishes you an awesome ehhh...Dia de accion de Gracias!

Be well...:+)

Santana dijo...

oye omar santana esta buscando escritores que colabores para su blog con las caricaturas...creo que el les envia caricaturas y los escritores escribes sobre ello....asi que writers como rosie, jr, y all of you...can do it. Tambien el desea colaborar con tumiamiblog...but doesn't know how to...how is it? el correo de el es omarsantanaperez@yahoo.com. Please envien como es que funciona la cuestion esa, como se dice cual es el protocolo para enviarle a ustedes los dibujitos de colaboracion y eso y viceversa...osea ustedes pudiesen...valla si no es mucha pincha eso...poner un AD ahi para escritores que dessen colaborar. Muchas Gracias por adelantado.

Happy Thanks Giving!!!

Grettel J. Singer dijo...

gracias por hacer diferencia entre los pro-obama y los obamista! y gracias, gracias por este centro cultural que nos hace cita en tu sito cada día.
les deseo un lindo día y un pavo bien mojadito!

Alfredo Triff dijo...

Gracias, anónimo. La "s" ya está pueta.

Alfredo Triff dijo...

Claro, Omar. Nos comunicamos. Bienvenido.

LopezRamos dijo...

Muy bueno el doblete de hoy entre Rosie y Rosado. Balance entre el ojo avizor de lo que puede venir y el agradecimiento por lo venido, a pesar de la re...cesión. O sea el re-ceder el dinero de los taxpayers a las mismas corporaciones que ayudaron a que la economía entrara en receso.

Deseo a todos mis vecinos tumiamenses un feliz día de acción de gracias y que sigamos teniendo motivos para agradecer a la vida el estar aquí y ahora.

Mayeya dijo...

Gracias por tumiami!

Felicidades a todos los blogueros, con suela de zapato o con esperanza.

Anónimo dijo...

Lindo, muy lindo, poeta. T.

P.L. dijo...

fe
li
cida
des
tu
mi
a del
mi
mi
casi
ta

EthnoCuba dijo...

Feliz Thanksgiving queridos.

Yo creo que el pavo mejoraria si se cambiara la salsa de cranberry por salsa de mango o de guayaba. Ustedes no?

La Mano Poderosa dijo...

Felicidades a todos. Despues de subirme por las ruinas en Nuevo Mexico, alcanzar unos 9,00o pies de altura, ir por varios pueblos (Taos, Cuba, Santo Domingo, Santa Clara, Navajo, etc.), y correr por Route 66, Sante Fe Trail, Santa Fe, Turquoise Trail, Los Alamos, Bandolier, Albuquerque, y los Petroglyphs, al llegar a Miami, me enferme. Aunque pase por nieve, venados, serpientes, tarantulas y "extraterresteres" (cerca de Roswell), camindo todo el dia en el frio, al llegar a Miami me cae el Flu (culpo American Airlines). Estoy en casa con fiebres de 103 F, pero le doi gracias a Dios por estas maravillosas experiencias que tuve en este vieje. Poder hablar con los diferentes pueblos, ir a las antiguas capillas entre las lomas, hasta hay un sanctuario Chimayo, escondido en los montes. Felcidades a todos, y espero verlos pronto, Cariño, Marc

Anónimo dijo...

JAJAJA! Se chupa los clavos.
JAPI SANGIBIN!

william Rios dijo...

mUY liNDO rOSIE fEliCIDAdES a todos!!!!! el proceso de desfidelismo nos ha tomado mucho tiempo espero que el desbuchismo sea mas corto ...no doy gracias a ningun mandatario por que no soporto que me manden

JR dijo...

Disculpen por la "s". El hambre es así.

JR dijo...

invitrió, AT? Te dije que ese Navarro Torreas es fuerte... 13,5%

Alfredo Triff dijo...

En efecto, JR. Y lo que viene hoy no es de amigo.

Feminista dijo...

Es cierto Rosie y JR. Con el mundo como está somos dichosos compartir tantas bendiciones.

Happy Pavo a todos los tumiamenses!

william Rios dijo...

republicano-cubano-recalcitrante (entiéndase también menos castrista, menos antigay, menos etnocentrista, menos antidemocrático, menos partidista, menos misógino y machista, menos racista, etc. .......BUENO COMPANEROS PODEMOS HACERLE UN ACTO DE REPUDIO A ESTA GENTUSA YO SE DONDE VIVEN UNOS CUANTOS DE ESTAS "ESCORIAS" "GUSANOS" " 'MARIELITAS" Y LOS QUE LLEGARON PRIMERO" POR CAMARIOCA QUE SON LOS QUE SON MAS CUBANOS QUE LOS CUBANOS QUE LLEGARON DESPUES QUE LLEGARON LOS DEL MARIEL ....CONO NO SE A QUIEN HAY QUE TIRARLE LOS HUEVOS

Anónimo dijo...

No Willie, no hay que tirarle huevos. Hay que comprenderlos. Mi madre es así y la amo.
Pero no participo de sus mañas. Yo soy otra generación más democrática, incapaz de tirar un tiro, busco lo negociado, la diplomacia-todo menos la agresión y la violencia.
Gracias blogolandia ☺
RI

mantilla dijo...

la verdad que tumiami es lo mejor, todos los sexoss, todas las tendencias, preocupaciones y esperanzas, feliz día para todos

La Mano Poderosa dijo...

AT
If all capitalism evaporates, what system will communists steal from?
You well know what great parasites communists are!

La Mano Poderosa dijo...

RI, Yo disparo cuando me disparan. A veces, la diplomacia no funciona contra una bala, o humanos sadisticos y fanaticos. Mira lo que paso em Mumbai, crees que un diplomatico democratico hubiersen cambiado las acciones de esos animales terrroristas escondidos detras del Jihad? O quizas la Farc, Castro, o Chavez les interesa ser justos y diplomaticos democraticos. Que bueno es soñar, y despues despertarte debido a un bombaso...

Anónimo dijo...

Oye pero Mano.....por favor, no seas racista con el jihad ect. Que te sucede? Mas Terroristas somos nosotros aqui en EUA que acribillamos a mas de 700 millones de inocentes en Iraq, sin razon! Sin armas nucleares, sin pruebas de nada. ni nada...solo por el petroleo y tambien matamos a su presidente. Quien crees tu que puede contra esa potencia pre-potente, abusadora pro-israelita? Dejate ya de estar metiendo sizana llena de odio racista contra los arabes y los comunistas...que tu derecha pro israel, es super sangrienta y abusadora, a la cara ademas. Ya esta bueno ya! Asume tu odio, y piensa que aqui hay ninios y jovenes y que tu tienes una responsibilidad con ese odio que propagas. Aqui todos tenemos razones para protestar, pero tu radicalismo es de extrema. Piensa en eso y por favor mejorate de la Fiebre!

Alfredo Triff dijo...

Déjate ya de estar metiendo cizaña llena de odio racista contra los árabes y los comunistas... que tu derecha pro israel, es super sangrienta y abusadora, a la cara ademas.

Anónimo: Por eso de mantener un espíritu de discusión al nivel de tumiami: No había nada en el comentario de Mano que aludiera al racismo ni Israel. Se puede discutir puntos sin apelar a ese tipo de hipérbole que al final, destruye lo que haya en tu argumento de válido (por ejemplo, nuestro guerrerismo).

Anónimo dijo...

AT,

Los comentarios de Mano siempre son en contra de los Arabes y de los comunistas o el partido democrata. No estoy a favor de nadie, sino en especifico de acciones concretas de todos los bandos. La violencia es injustificable de los dos bandos. Pero a Mano nunca le veo estar en contra de una accion violenta, ademas injustificada del partido republicano o de los actos crueles y sangrientos de su equipo. Yo no tengo equipo ninguno, ni soy pro-nada...pero fijate que su discurso es siempre militante de derecha. De ultra derecha...por dios...no seas ciego a eso. Buen dia.

Lo que no esta bien, NO ESTA BIEN, ni de un lado ni del otro. Que ningun partido es santo, y todos los gobiernos desmondingan y desangran. A eso es a lo que me refiero yo.

A ver porque no menciona esta guerra cruel de Iraq en su discurso. O es que el esta a favor de esta guerra?

william Rios dijo...

A ver porque no menciona esta guerra cruel de Iraq en su discurso. O es que el esta a favor de esta guerra? GUERRA CRUEL ? CUAL NO LO ES? PERO PIENSO QUE TODAS LAS GUERRAS SE PROVOCAN POR ARROGANCIA Y PREPOTENCIA(NATURALEZA HUMANA , EQUILIBRIO ) CREO QUE ESTAMOS MUY LEJOS DE SER UN PLANETA SIN GUERRA , UNA ESPECIE SIN GUERRA , UN MUNDO COMO EL QUE SE INVENTO (IMAGINE) JOHN LENNON Y LUEGO LA REALIDAD LO TUMBO CON 7 PLOMAZOS, CREO QUE CON "USA" COMO PRIMERA POTENCIA(LIDER) ESTAMOS EN UN MUNDO MAS SEGURO Y JUSTO , SI ALEMANIA HUBIESE SIDO POBRE DE MI QUE NO TENGO LOS SOJOS ZULES O CHINA O RUSIA ......

La Mano Poderosa dijo...

Anonimo, Look up JIHAD, and you will see it has nothing with KILLING OTHERS!
As for me, I HAVE MUSLIM COUSINS, so wrong on several accounts. Althuogh, I will say outright, I have not met a successful communist, in his or her Ivory tower, which has gained from the capitalists or the poor. O ahora me vienes a contar que el Che no fue terrorista, y que Fifo es un santo. Pleeeeze spare me.

Anónimo dijo...

Grettel, eres tremenda mujeronga. Gracias por compartir tu día (te puse link). Cariños, RI

Anónimo dijo...

Miren blogueros lo estaba haciendo ayer Grettel, de Mujerongas.blog
RI

La Mano Poderosa dijo...

Anonimo, FDR (WWII) TRUMAN (HYDROGEN BOMB) KENNEDY AND JOHNSON ( VIETNAM WAR )... DEMOCRATS ALL. SO STUDY A LITTLE HISTORY AND NOTE TRUE PACIFISTS ARE NOT PARTY RELATED, SAME GOES FOR A WAR MENTALITY. DO YOU SUGGEST THAT HITLER, STALIN, CASTRO, CHAVEZ, HO CHI MING, MAO TSE DONG (DUNG) WERE AND ARE PACIFISTS? ASK THE DALAI LAMA HOW GENTLE MAO WAS IN THE MASSACRE OF HIS BUDDHISTS PRIESTS AND CIVILIANS. Mira chico, para de buscar lios, particularmente si quieres aparentar que eres un ejemplar ser y pacifista.
As for me being a racist, I AM NOT A RACIST! Although I will admit that I have an intolerance toward *HOLES!

La Mano Poderosa dijo...

By the way, Anonymous de las 6:57 AM, como te interesa tanto mi salud, te envio este virus pa'ti ACHOOOOOO!

La Mano Poderosa dijo...

ANO nymous, Pa' que veas que no soy mala persona, para las navidades, te voy a regalar una de mis patas de palo. De esa manera puedes dar un discurso parado, mientras que estes sentado.

Willi, te salio muy bueno eso!

william Rios dijo...

Willi, te salio muy bueno eso!...Creo que es elemental

La Mano Poderosa dijo...

RI, I will!

Anónimo dijo...

Mano, bienvenido. Debes escribir un post sobre tu experiencia de viaje. A ver si nos embullamos; suena bello. RI