jueves, 30 de octubre de 2008

¿Por qué el cubano exilado average no vota por Obama? (20 razones en el disco duro)


Alfredo Triff

1. No soy racista… pero ¡¿desde cuándo acá un negro de presidente de país más poderoso del mundo?! 2. El cabrón es demasiado fotogénico... sospechoooooo de la fotooooooooo. 3. Hay que tener cuidado de cualquiera que tenga a “Hussein” como segundo nombre. 4. ¿Acaso el negro peleó en la guerra de Viet-Nam? Na, ese no ha matado a nadie ni mata na. 6. Entre “Obama” y “Osama” hay sólo una letra de diferencia. 7. El tipo es un comunista disfrazado de palomita demócrata. 8. Ya lo dijo Jaime Bayly: "No votaré por alguien que, si sale de presidente, haga feliz a Fidel Castro y a Chávez". 9. El flaco es un fidelito disfrazado. 10. “El negro quiere cambio”… sospechooooooooso. 11. Obama se encarna a sí mismo (¿¿¿¿????). 12. Por principio: soy de derecha de barrrrrrricada. 13. Nunca votaría por un demócrata… (¡¡me cago en Kennedy!!) 14. En vez de invadir la isla, cortar cabeza y derramar sangre, el negro se va a sentar a dialogar con Raúl Castro. 15. Obama es igualitico que Fidel... sólo falta que se deje crecer la barba y que se le pose una palomita en el hombro. 16. Desconfío desconfiadamente de... ejem, (((((un negro pobre))))). 17. El tipo lo que es un terrorista encubierto de Al-Qaida, entrenado por su maestro Bin-Laden. 18. La mujer del negro se parece a la "mona Fita”. 19. Felipe Roque insinuó que votaría por Obama... ¡¡SOLAVAYAAA!! 20. ¿Y qué experiencia política puede tener un negro? 21. Si gana Obama, me iré con mi compañía y mis empleos a un paraíso fiscal, ¡a tomar por culo!*
___________
*Comentario de un anónimo cubano maccanita en tumiamiblog.

55 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

*Aqui tienes la respuesta*

Discurso del Comandante Fidel Castro Ruz, Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Rio de Janeiro (Brasil), 12 de Junio de 1992.

Sr. Presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello;

Sr. Secretario General de Naciones Unidas, Butros Ghali;

Excelencias:

Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.

Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo.

Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad. Con solo el 20 por ciento de la población mundial, ellas consumen las dos terceras partes de los metales y las tres cuartas partes de la energía que se produce en el mundo. Han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer.

Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar cada año al mar. Numerosas especies se extinguen. La presión poblacional y la pobreza conducen a esfuerzos desesperados para sobrevivir aun a costa de la naturaleza. No es posible culpar de esto a los países del Tercer Mundo, colonias ayer, naciones explotadas y saqueadas hoy por un orden económico mundial injusto.

La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología. Decenas de millones de hombres, mujeres y niños mueren cada año en el Tercer Mundo a consecuencia de esto, más que en cada una de las dos guerras mundiales. El intercambio desigual, el proteccionismo y la deuda externa agreden la ecología y propician la destrucción del medio ambiente.

*SI SE QUIERE SALVAR A LA HUMANIDAD DE ESA AUTODESTRUCCION, HAY QUE DISTRIBUIR MEJOR LAS RIQUEZAS* y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el medio ambiente. Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para un desarrollo sostenido sin contaminación. Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre.

Cuando las supuestas amenazas del comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías, carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del planeta?

Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.

Gracias.

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/calentando-el-brazo.html

Garrincha dijo...

21.- No ha hecho otra cosa que andar con terroristas.
22.-No se puso la chapita con la banderita.
23.-Es igualito a su reverendo Wright.
24.-Si sale presidente los negros se van a poner más engreídos todavía.
25.- Porque es demócrata, coño... No, wait... esa ya la dije... Porque come niños crudos en las noches de luna llena.

Willi Trapiche dijo...

QUIERE DECIR ESTO QUE EL " CUBANO EXILIADO" AVERAGE NO RAZONA? Y SE BASA SOLO EN IDIOTESES A LA HORA DE ELEGIR? , QUIENES SON LOS "CUBANOS EXILIADOS AVERAGE" ? ESTA ESCALA ME SUENA UN POCO DENIGRANTE ( QUE SUENA RACISMO )YO CREO QUE CONOSCO A UNOS CUANTOS "EXILIADOS CUBANOS AVERAGE" Y NO ME PARECEN SER TAN CRETINOS....... PERO DE QUE ME QUEJO SI AMBOS CANDIDATOS NOS HAN TRATADO DE CONVENCER CON ARGUMENTOS CRETINOS...PENSARAN ELLOS QUE TODA ESTA NACION ESTA FORMADA POR "CUBANOS EXILIADOS AVERAGE" ????

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA.... buenisimo!

Soy feminista dijo...

Demasiado bueno esta mañana, pero estoy apurada ahoramismo.
Todos los esterotipos juntos: ¿A quién le sorprende que el cubano sea racista?

Anónimo dijo...

Willi, tu eres el que saco a la mujer de Obama como una mona? Eso no es recismo viceral...el chiste es macabro por lo que esconde.

Zoe dijo...

Bayly

Zoe dijo...

http://penultimosdias.com/2008/10/30/estado-de-sitio/#comments
Testimonio de un negro cubano en Cuba.

Anónimo dijo...

14. Graduado universitario de donde??? Ir a la universidad no es importante; lo importante es la universidad de la vida.jijiji
E

A.T. dijo...

Merci, Zoe.

A.T. dijo...

Garrincha: Apretaste.

Anónimo dijo...

Y QUIEN C... ERES TU PARA HABLAR DEL CUBANO AVERAGE EXILIADO? ¿EN QUE PUEBLO TU VIVES? YO, Y LA MAYORIA DE MIS AMIGOS SOMOS CUBANOS EXILIADOS Y VAMOS A VOTAR POR OBAMA. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE EN EL TEMA DE CUBA QUEREMOS DARLE "AGUA AL DOMINO". ¡MOVER FICHA!

La Mano Poderosa dijo...

Cuando los Cubanos Exiliados le dijeron a los Venezolanos hace años, cuando empezo su primera elleccion DDEMOCRATICA, "Chavez es otro Fidel", los venezolanos les contestaban, que "No, y ellos no son como los cubanos"...
Y AHORA QUIEN TENIA LA RAZON?

Anónimo dijo...

Estudios recientes de la Universidad de Miami (UM) reflejan que casi 70% de los cubanos se identifican como republicanos, pero la mayoría cuestiona la continuidad de las políticas de Washington hacia Cuba, en especial un endurecimiento dispuesto por George W. Bush en 2004 al embargo, que restringió fuertemente el envío de remesas de dinero y los viajes familiares a la isla.

No obstante, estas elecciones presidenciales del 4 de noviembre plantean un escenario distinto a los anteriores, en medio de una ola de quiebras bancarias que pone a los ahorristas como rehenes de la crisis del sector financiero.

"Creo que se va a dar la mayor votación de cubanos a los demócratas en mucho tiempo'', dijo a la AFP la académica Uva de Aragón, directora del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y exiliada en Estados Unidos desde 1971.

"El cambio que se ha dado en la comunidad cubana del exilio con la llegada de nuevas generaciones después del '80, y las circunstancias económicas que está viviendo Estados Unidos, pueden producir un tsunami en el voto cubano'', adelantó.

"Llevamos 50 años de administraciones que dicen que van a hacer algo por la libertad de Cuba y todavía no lo hemos visto'', dijo a la AFP.

"Los cubano-estadounidenses que van a votar por Obama no lo hacen por una cuestión partidaria, sino porque ven en él un cambio, una actitud más abierta y que puede dar soluciones reales en Cuba'', dijo a la AFP el senador de origen cubano Bob Meléndez (demócrata por New Jersey).

La Mano Poderosa dijo...

Quien lo compro y de donde vino tanto dinero?

Anónimo dijo...

No se, no se. Obama es Senador de mi estado pero no me gusta. Nadita de nada. Lo escucho hablar y me parece pedante, ingenuo. Lee sus discursos muy bien pero a la hora de improvisar fuera del guion, patina. Tambien tiene amigos muy poco deseables. "Dime con quien andas y te dire quien eres." Creo que deberia sentarse y esperar su turno. Tal vez en ocho anios.

La Mano Poderosa dijo...

Wait, I'm confused, aren't all the Cubans here supposed to be political exiles? If not,what about the Cuban Adjustment Act, why are Haitians, Mexicans, and many other nationalities not allowed into the U.S.with just a dry foot? Wow, perhaps many are no longer political exiles but only opportunists...
Vamos, definen que es un EXILIADO CUBANO!

Anónimo dijo...

Y QUIEN C... creo que te confundiste con la propaganda. Lee bien y mueve fichas. Eso es lo que queremos.

el cabron dijo...

A mi el negro me simpatizaba pero estaba un poco indeciso. Pero mi suegro es un republicano tan extremista de esos de playa giron con el bonete y un dia lo vinieron a la casa con dos parejas amigos de ellos y se pusieron a convencer a mi mujer que votara por Mac Cain. Y la charla que metuo fue tan fuerte que le salieron todos los colores. al final quedamos puestos y convidados. Ya votamos por el negro.

Anónimo dijo...

Mano Poderosa es que Velezuela no es Estados Unidos por Dios!

Anónimo dijo...

http://penultimosdias.com/2008/10/29/10930/

inge

Anónimo dijo...

Cabron pero si hasta apoyando aObama lo discriminas lamandolo "negro", o es que a ti dicen "blanco" cada vez que se habla de ti. Senores esta como dice arriba en "el disco duro" cubano.
Nodireminombre

Anónimo dijo...

Ayer en El Tono de la Voz, Jorge Ferrer publico una noticia para los que admirar la humildad. Obama sera alumno de Zapatero, para ganar experiencia en la campania presidencial o en la presidencia. Wow! Parece un chiste, pero no es real. Que bonito! Que creativo! A mi me encanta zapatero! Zapatero a su Zapato.

A.T. dijo...

Señores: No se pónganse bravos, se estima que un poco más del 60% de los cubanos exiliados de South Florida van a votar por McCain. Ese es el cubano average.

Anónimo dijo...

Ven aca y los estudios esos de UM, no estaran patrocinados por Ninoska? Si hacen trampas en las elecciones, que no van a hacer trampas en un survey de UM. Ademas, todos mis amigos, toooodoossssss y son bastantes, aunque se que no son la mayoria, al contrario, botaran a MC Cain y Votaran por OBAMA.

Haz un survey tu!

Anónimo dijo...

Hace poco entre de carambola en el sitio de un exiliado "de linea dura" (que es hoy por hoy, de hecho, la mas blanda en cuanto a efectividad para lograr cualquier cambio en Cuba) y hablaban de Obama como el gran peligro rojo que les espera a los americanos si no se dan cuenta a tiempo. Lo que realmente me hizo reir fue este argumento tan tipico del nacionalismo barato que tantos profesan por estos lares: si los cubanos que somos tan avispados no fuimos capaces de darnos cuenta en el 59 como van a poder los americanos. Poor sucker. No se da cuenta que el fenomeno Fidel ocurrio porque los americanos lo quisieron, y sigue estando ahi 50 anios despues porque aun nos les conviene quitarlo, por alguna oscura razon.

Mano ser exiliado no significa ser obsecado, ni ser cegato, ni comemierda. Si hay un grupo de tontos que quieren ser creyendo las mismas vacias promesas republicanas de cada 4 anios, ese es su problema. Para nosotros el cambio que ofrece Obama significa ensayar un estrategia diferente y mas efectiva en cuanto a Cuba y tratar con mas respeto a la clase media, de la que somos parte casi todos.

Anónimo dijo...

De acuerdo a la lista mundial del coeficiente GINI, elaborado nada mas y nada menos que por la CIA, Estados Unidos está entre Uganda y Costa de Marfil. Huelgan los comentarios
Unaba Nero

Raysa dijo...

Mano: Es lo mismo que le digo a mi mama que ya voto por McCAin. Es todo blablabla. Vienen se toman un cafecito y saben que Ninoska sale por la radio. Ya saben que Miami tiene la concentracion mayor de votantes republicanos hispanos del pais.
He leido que Gore le gano a Bush 49a 48, pero no fue por el voto cubano sino el hispano. En esta eleccion dicen que hay una mayoria hispana no cubana. Ya veremos.

Anónimo dijo...

anonimo de las 11 y 25 relee bien, o es q no entendiste nada, justo estan diciendo eso mismo los estudios.

Anónimo dijo...

http://www.elnuevoherald.com/173/story/308447.html

creo q hay q volver a releer a andres reynaldo damas y caballeros...

inge

P.L. dijo...

estamos condenados a repetir los mismos errores
de
la
estirpe

Willi Trapiche dijo...

e n mi viaje al trabajo por las calles de hialeah me tropece con muchos "CEA" los pude identificar por que tenían sintonizado radio mambi , una santa barbara en el dash del auto , una bandereta cubana y otra norteamericana , algunos fumando tabaco , y un sticker de macain en el bumper, uno se me atravesó con el auto y yo le grite "ojala que salga el prieto obama" trate de recordar las 20 razones que estos autómatas tienen programado en su disco duro ,pero con esa basto , el hombre cojio tremenda furia y comenzo a hechar espuma por la voca

Anónimo dijo...

POR RESPETO A CUNDO, PON UN COMMENT LISTING INDEPENDIENTE A ESTE, PARA DEJAR COMENTARIOS, PLEASE,
LA MANO

La Mano Poderosa dijo...

Anonimo de 11:32 AM. Confieso ser un "comomierda multifaceteco" y con mucho honra! Hoy vote por McCain, al igual yo vote hace años por Clinton. Como te equivocas asere! Pero NO ME IMPOLTA! (escrito en un vernacular cubichon). Si se quieren joder, bueno, es muy dificil, como balsero, llegar hasta europa. AS FOR ME, I'LL FLY FIRST CLASS! SEE YA SUCKERS! En camino pasare por Cuba, y con mi fula, quemare unas "Obamitas" (como me he dado cuernta que son todos una partida de racistas revolucionarias)!

La Mano Poderosa dijo...

Padre, tengo que confesarme;
Yo no vote por McCain, vote por Palin. MIRA QUE ESTA BUENISSSSIMA!

La Mano Poderosa dijo...

If I'm gonna get screwed, it might as well be by Palin!

La Mano Poderosa dijo...

U Know, I have never been so "excited" about a presidential election. Mamita, aqui tienes tu osito!

enemigorumor dijo...

Siendo puristas , el companero Obama no es "negro" es un mestizo , como todos los cubanos , es mas, Obama , en honor a la verdad y a las fisionomias , parece mas cubano que yuma, a ese en Cuba le piden el canedidentida en cualquier esquina, ademas de ese donaire y tumbao calcaos del Guayabero...A T ,te equivocas , yo creo que a los cubanos nos cae bien Obama , nos gusta , pero somos demasiado racistas como para reconocerlo en publico , asi que preferimos votar por el en la intimidad...

Anónimo dijo...

Enemigo, para que vear a los cubanos que rechazan a Obama, vete a todos los otros blogs cubanos. Veras que hay muchos cubanos que no le dan el voto a Obama por las reverendas razones citadas aqui.


TODO BASTANTE ENTRETENIDO TUMIAMI cuando laPoderosa mano se volvio loco en un ataque de testosterona.

A.T. dijo...

En efecto enemigo: El llamado "voter's remorse". Dices en público que votas pro-Obama (mejor filosofía, programme, actitud presidenciable, plataforma, potencial), pero antes de llegar a las urnas te sale "la culpa del cubano exiliado".

La Mano Poderosa dijo...

Gracias Anonimo de las 9:16...
Todavia no necesito "erectomax"!

Willi Trapiche dijo...

UN "CEA" TIENE 20 ARGUMENTOS PARA NO ELEGIR UN CANDIDATO Y EL PUEBLO NORTEAMERICANO SOLO UNA , LOS ZAPATOS DE PALIN

Anónimo dijo...

Eso de La Mano no fue un ataque de testosterona sino mas bien "un ataquito e culo"

Willy please, que cosa es un CEA, la jeba del CEO?

A.T. dijo...

Ano de la 1:37am: No hay que ofender a Mano ni a nadie. Te salvaste del machete: Elevar el discurso acere.

La Mano Poderosa dijo...

Ano de la 1:37, fuera de ver que te pusiste celoso por mi relacion con Palin (me imagino que estas enamorado de mi), te pasaste broder! Pero no importa chico, solo ten cuidado con lo que dices, y MIRA BIEN ANTES DE SENTARTE!

PD - Ya Palin me llamo, salimos en un date para celebrar el 5 de noviembre.!

Anónimo dijo...

AT. Buena coña.

Anónimo dijo...

LLego un dia tarde...pero reconozco el valor del "editorialista" y las ponencias de la oposición Felicidades

Amilcar.

Anónimo dijo...

Votaré por McCain, porque si quien puso este post, como es evidente, es obamista, no me merce respeto alguno. El racismo es propio de gente como él, que tiene una formación americana, el inglés es su primera lengua y sabe de Cuba y de los cubanos menos que Obama de cultura popular afgana. El racismo en Cuba es propio de cierta clase social, no del pueblo cubano; como ha dicho Zoé, mientras aquí mataban negros, la mayoría blanca cubana elegía a un mulato dos veces presidente. Además la palabra negro sólo es ofensiva aquí, aunque ellos nos llaman "blancos" despectivamente.
Lo curioso, es que para la gran mayoría negra de este país, Obama no fuera considerado negro si no fuera porque puede ser presidente. Los negros americanos creen que los que son como Obama no son suficientemenete negros. Si no lo creen pregúntenle a Hally Berry, que sufrió discriminación en un barrio negro porque su madre era blanca, discriminación que no sufrió de los blancos. Se casó con un negro para quitarse el estigma de ser medio blanca y el tipo la golpeaba. terminó casándose y pariéndole a un modelo blanco. Si n o lo creen busquen para que vean cómo Jesse Jackson dijo que cogería por los huevos a Obama por decir que los negros americanos tenían que ser responsables de su paternidad.
Por favor, no se trata de negros y blancos. Se trata de que los demócratas ponen el bienestar en las manos del estado y los republicanos en manos del individuo. Y que una verdad de Perogrullo es que los negros americanos, mayoritariamente no trabajan, viven de los pesadisimos planes de seguridad social,m como los boricuas y la mayoría de los latinos huevones. Lo que els duele a todos, es que los cubanos somos trabajadores y emprendedores, por eso convertimos en ciudad )con todos sus defectos) a un pantano. Los cubanos recién llegados y muchos de los que emigraron en los 80 y 90's, vienen con el paternalismo y el poroteccionismo estatal en la cabeza, quieren vivir del cuento, sin trabajar, robándole al medicaid... les convienen los demócratas que regalan dinero de los que trabajan, dinero que ni siquiera es de ellos. Voto por Mccain. No voy mantener parásitos, y si gana Obama, me iré con mi compañía y mis empleos a un paraíso fiscal, a tomar por culo.

A.T. dijo...

... los negros americanos, mayoritariamente no trabajan, viven de los pesadisimos planes de seguridad social, como los boricuas y la mayoría de los latinos huevones. Lo que les duele a todos, es que los cubanos somos trabajadores y emprendedores, por eso convertimos en ciudad) con todos sus defectos) a un pantano. Los cubanos recién llegados y muchos de los que emigraron en los 80 y 90's, vienen con el paternalismo y el poroteccionismo estatal en la cabeza, quieren vivir del cuento, sin trabajar, robándole al medicaid... les convienen los demócratas que regalan dinero de los que trabajan, dinero que ni siquiera es de ellos. Voto por Mccain. No voy mantener parásitos, y si gana Obama, me iré con mi compañía y mis empleos a un paraíso fiscal, a tomar por culo.

Ano de las 7:44pm. No, no eres racista. Simplemente perteneces al 60% del cubano average.

Anónimo dijo...

Y tú Alfredo Triff? a cual perteneces, al 40 % de los que quieren vivir a costa de los que trabajan no me jodas, si no fuera por los empresarios que ponen publicicidad en el Sun de qué vivirías... Tiempo al tiempo camaleón... Los cubanos del 60 % los average, somos los que tenemos claro que no queremos New Deal, ni, ni Trato Justo, ni Obamas, ni Wright ni Dodd, ni Pelosi, ni que nos quiten lo que ganamos para dárselo a los seudointelectuales, ni a los seudoartistas... leete la entrevista de Cuenca con Isis, para que te cultives broder, estás en fermo de tanto darle a la siniestra. Eres un simple y triste fracasado. Uno más de los que se dicen demócratas, pero prefieren la guillotina jacobina, un siniestro disfrazado de defensor de la democracia. Uno de los tantos idiotas útiles que les sirven a los Chávez a los Castro... Sí soy del 60 % un fanático de derecha como dice Andrés Reynaldo, con orgullo, soy un gobelino diestro, pero no me ando con imbecilidades, no soy un siniestro disfrazándome de inteligente democrático, y seguro, puedes estarlo, sé mucho más que tú de pintura, de arquitectura y de música, papacito, y además puedo bailar salsa, que tú no, patón, y para colmo, te avasallo, toco el violín.

A.T. dijo...

Soy un gobelino diestro, pero no me ando con imbecilidades, no soy un siniestro disfrazándome de inteligente democrático, y seguro, puedes estarlo, sé mucho más que tú de pintura, de arquitectura y de música, papacito, y además puedo bailar salsa, que tú no, patón, y para colmo, te avasallo, toco el violín.

Por lo visto eres un genio. Ya tengo ganas de conocerte (gracias por lo de siniestro).

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a los demócratas, es que sus argumentos son tan endebles, tan históricamente rebatibles, que la única defensa que les queda contra el peso aplastante de la verdad, es tildarnos de fanáticos a los de derecha. Los demócratas son los que pueden justificar cualquier atrocidad, siempre que venga de la izquierda antiamericana de cualquier lugar del mundo... Son los cómplices de todos las atrocidades que ha vivido el mundo. Desde Robespierre hasta Castro, pasando por Hitler y Stalin, la izquierda siempre ha estado equivocada. Nada bueno nos ha llegado en USA desde la izquierda. Hoy seguimos padeciendo las atrocidades de Rooselvelt, Truman, Keneddy,Johnson, Carter... y muy pronto las de Obama. Estas serás las peores, vivir para ver A.T ¡Solavaya!, que el 4 de noviembre nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Ah, tengo que reconocerlo, como soy un simple tapicero, no toco el violín tan bien, pero tengo un !Stradivarius! Es que soy un capitalista explotador... Uf, lo siento, por la clase laboral pobre y explotada. Pero aprende, nunca los demócratas te van a dar le chance de comprarte uno.

Anónimo dijo...

NO SOY RACISTA PERO NO AGUANTO A LOS NEGROS.

KKK MARIANAO