jueves, 25 de septiembre de 2008

Bush en tumiamiblog: Cómo resolver la presente crisis financiera


TMB: Señor presidente. La presente crisis financiera ocurrió aquí y tiene un alcance global. ¿No cree que los Estados Unidos debieran asumir una posición de franco liderazgo?
GWB: Francamente, esta la primera crisis financiera con liderazgo bajo mi administración. TMB: ¿Se olvidó de Enron?
GWB: No tengo el gusto.
TMB: La corporación... en Texas. El más grande fraude empresarial de la historia.

GWB: Ejem. La siguiente pregunta por favor.
TMB: Señor presidente, en su alocución de ayer a la nación usted no reconoció que su política fiscal ha sido precisamente impedirle al gobierno supervisar los tejemanejes del mercado. ¿No está su administración por lo tanto embrollada en el asunto?
GWB: No mezcle mi franca alocución con "el asunto". Son cosas separadas.
TMB: ¿Luego?
GWB: Francamente: Mi administración rechaza cualquier alocución sobre la crisis. Ese no es el asunto.
TMB: Disculpe. ¿Qué quiere decir?
GWB: Que no hay por qué embrollarse más la crisis... digo, la alocución. El asunto lo que necesita es franco liderazgo.
TMB: ¿Y qué nos dice de su política de recorte de impuestos para los ricos?
GWB: Al César lo que es de César. Somos un país muy rico.
TMB: Y los 500 mil millones de la guerra en Irak
GWB: ¡El eje del mal! Qué verguenza escuchar al presidente de Irak en la ONU.
TMB: ¿De Irán?
GWB: Me refería al eje del mal. Por lo tanto, la siguiente pregunta por favor.
TMB: Señor presidente, ¿no cree que regalarle $700 mil millones de los contribuyentes a Wall Street en este momento, sin ningún tipo de plan riguroso de por medio, no hace más que premiar a los culpables de la crisis?
GWB: Todos somos pecadores. Incluso yo.
TMB: En este clima de miedo e incertidumbre, ¿no inyectó usted anoche más miedo aún?
GWB: Debemos inyectar más miedo en el clima. En cuanto a la economía, ya le dije: somos ricos. Por mi parte, me considero pecador, pero no tengo miedo.
TMB: ¿....? Dice usted que quiere protegernos a nosotros los contribuyentes. ¿Cómo?
GWB: Le soy franco, tengo otro compromiso y estoy muy comprimido.
TMB: Muchas gracias, señor presidente.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por poner a este incompetente gobernante contra las cuerdas. El siglo ha comenzado con mal pie cercanos a la primera década. Este sujeto nos ha llevado a la ruina no sólo económica sino moral, y de prestigio en nuestro país. Hoy más que nunca me siento americano. Pasemos página de una vez a este episodio...y dejemos a la historia que haga su valoración.
Ahora sólo hace falta que TMB entreviste a Mc.Cain para preguntarle después de afirmar no hace mucho su famosa declaración
"la economía de este país está fuerte" el por qué ha renunciado al debate con Obama... por favor.
Es un poco tendencioso decirlo,lo sé, pero hoy más que nunca bloguero tengo que decirte:

Vota a los demócratas!

Amílcar

La cafeina dijo...

Jajajajaja!

Anónimo dijo...

NI EL MISMO ENTIENDE SU GALIMATIAS

Nilo dijo...

El país más rico del mundo dirigido por el imbecil más grande del mundo no puede sino traer la crisis más grande del mundo.

Miamense, no seas tan reaccionario, no te equivoques nuevamente, dale un chance al negro a ver si aclara un poco el lodazal de las dinastías tejanas.

Anónimo dijo...

Barrak Hussein Obama promete millones de millones porque no tiene capacidad ni deseos de considerar el futuro. John McCain cree que el derroche de recursos en Iraq es honorable y hasta bello. Las perspectivas son malas para todos nosotros. Si esto es lo mejor que pueden producir los dos partidos, estamos bien jodidos. Si estos dos tipos son la sintesis de este pueblo, vamos al desastre.

Obama es lo que vulgamente llaman 'un hablador de mierda'. El hombre es como uno de esos ratones de Noruega (lemins) que llevan a los demas al suicidio colectivo.

A McCain nadie le ha dicho que los pueblos militaristas pasan hambre. You can't have guns and butter. No me sorprenderia que acabasemos con un tercer frente en Iran con la comedura de mierda de que no pueden tener energia o bombas nucleares. Los iranies, y otros, al igual que los judios, no tienen por que desarrollar armas atomicas: las van a recibir de gratis o las van a comprar --si ya no lo han hecho.

Tal vez nos conviniese que los semitas se aniquilen unos a otros. De un punto de vista practico, seria lo mas barato.

Ahora, Mr. Paulson, que es un producto de Wall Street, quiere que le pongan en la mano $10,000 por cada uno de nosotros para salvarles los negocios a sus amigos. No quiere que lo supervisen tampoco.

Cualquier imbecil saber que hasta que la casa valorada en $400,000 no baje a los $200,000 que vale --con las perdidas para el que le toquen-- la economia no puede arreglase.

Es increible que un gobierno que haya jurado defender al pueblo trate de hundirlo.

Escribo anonimamente porque hay mucho extremismo en el blog y a mi no me pagan por 'fajarme' con nadie. Ademas, como dice mi amigo boxeador, "dar es mejor que recibir".

Anónimo dijo...

Solucion
Mandar a todos los que viven del gobierna de los EEUU pa'Cuba.

Bauta dijo...

Dos o tres observaciones:

1- La crisis financiera la origino el mercado. El mercado lo regula la FED, no el gobierno. Es la FED quien propone la medida de ajuste, no el gobierno.

2- La medida de ajuste, no es una dadiva de los contribuyentes, sino un negocio en el que el gobierno compraría a descuento las inversiones que en estos momentos atoran los libros de la banca privada, para inyectarles capital liquido, desatascar el mercado y evitar el colapso total de la economía nacional.

3- Una vez superada la crisis, el gobierno re-comercializaría aquellas inversiones con un muy posible margen de ganancia para las arcas de los contribuyentes.

4- De esta crisis, Alan Greenspan seria mucho más culpable que George Bush.

Saludos!

A.T. dijo...

Ano de las 10am: Dame un ejemplo de "extremismo en el blog". De paso, y debido a mi despiste, si puedes porfa, define "extremismo".

A.T. dijo...

Estimado Bauta: El FED no es una agencia independiente del gobierno, de hecho es el banco del gobierno.

GWB gobierna una economía recesionaria, con un déficit de 9.7 trillones de dólares (40% de ella hipotecada a los chinos). Todo dentro de su gestión.

Pese al déficit, su política va a contrapelo de preceptos sagrados de la idelogía republicana los Reagan y Gingrich de frugalidad gubernamental y ahorro. De ahí la política fiscal de reducciones de impuestos para los ricos, 2- la guerra (ilegítima) en Irak y su costo abrumador de 340 millones diarios. ¿Quién paga todo eso? Encima, hace sólo un mes, Paulson, secretario del tesoro aseguraba que la economía iba bien, cuando incluso los neófitos comentaban la posible consecuencia de explosión de la burbuja de bienes raíces.

¿Te sigue pareciendo que GWB no tiene nada que ver con el asunto?

¡Bienvenido y saludos!

el cabron dijo...

Ahora se esta jugando la politica en Washington entre democratas y republicanos y nosotros estamos metidos en el medio. McCain suspendio el debate para resolver la crisis. Da gracia. Obama parece un tartamudo cada vez que le preguntan sobre la economia. Los dos candidatos estan perdidos en el llano.

Soy feminista dijo...

Buena la discusión y la entrevista. Cómo te la conseguiste? Bush es considerado el comandante en jefe. No exagero (commander in chief)... es el manager de managers. Tanto de lo malo como de lo bueno.

Bauta dijo...

AT:
A pesar de que haya cierta intervención gubernamental, los muchísimos componentes públicos de la FED la descalifican como “el banco del gobierno”. Quien estuvo al timon de ese frente durante casi 20 años fue Greenspan, no GWB.
Ahora, lo de que la gestión gubernamental de GWB deja bastante que desear es indiscutible. Pero de ahí a hacerle responsable absoluto de la crisis va un tramo grande. Si estuviésemos en Cuba donde manda uno solo y las decisiones que ese solo toma son órdenes incuestionables, la culpa si tendría un solo dueño.
De todos modos, yo solo quería señalar que el paquete de los 700B no es una regalía. Yo creo que tanto Bernanke como Paulson tienen razón al afirmar que sin el, terminaríamos realmente mucho peor de lo que estamos ahora.
Saludos!

espada laser dijo...

Los presidentes no hacen planes, los aprueban o no. Los planes son producidos por los consejeros, por los tanques pensantes cuyos carapachos nunca vemos; que a su vez no hacen más que encontrar soluciones para los poquísimos que realmente controlan (mientras controlan) el curso de las cosas. Acaso los presidentes engrasan la juntura entre individuo y grupo, aportan el carisma o la amargura y son el rostro de decisiones mayores comúnmente secretas. Esto es cada vez menos secreto.

Anónimo dijo...

Alfredo, I think this stupid bailout is like beating a dead horse. Absolute B.S. God Help Us!

La Mano Poderosa dijo...

AT,
Esto no es la guerra, esto a sido creado por el mundo economico internacional, causado por un "growth" sin frenos. Los cambios "Bi-Partisan" de los usury laws ( research the great depression, FDR and the usury act), los cambios de las regulaciones que empesaron desde los 80's (Democratic President). Greenspan que empezo con Bush Sr. y se quedo con Clinton tambien,( Carter and Clinton are democrats), el "bi-partisan greed" y el WORLD GREED. Honestamente, tu realmente crees que todo los banqueros, e inversionistas, mortgage loaners, corporate greed, stock market brokers, bankers, inversionists, speculators, etc, son solo republicanos? Pasa por la casa de Ted Kennedy en Cape Cod, y fumate un buen habanero, I have! Don't be so radical, and see it for what it really is. China, India, The EU, Dubai, etc. This is NOT JUST AN AMERICAN PROBLEM IT IS A WORLD ECONOMIC PROBLEM. Y antes que empiezes a tirarle a los capitalistas, mira a China, y Cuba, y hasta Venezuela, y explicame que tipo de sistema tienen, y porque tambien estan jodidos ( there is no Chinese embargo, and China is the Money loaner to the US, in order to finance its Wars)!
LOOK AT THE REALLY BIG PICTURE, AND IT'S ONLY GOING TO GET WORSE UNTIL THE PENDULUM STARTS SWINGING CORRECTLY, regardless if you live in Hunan, Havana, Helsinki, or Hooverville!

williTrapiche dijo...

muy interesante el tema muy equilibrado muy maduros los puntos de vista ,creo que cuando se hable de política hay que despojarse de la pasión , de fanatismo , de adolescencia , de caudillismo ,hay que ponerse frió usa tiene un mecanismo muy complicado y pensar que un hombre lo va a solucionar es muy tonto yo por mi parte siempre trato de ver quien es menos malo no cual es mejor Alfredo quizá a lo que se refiere el anónimo sobre "extremismo" es la tendencia demócrata del blog ...pero es tu blog y haces lo que te da la gana ...digo yo

R.L.R. dijo...

Una pregunta interesante para Mr GW hubiese sido sobre la gran cantidad de millones que se le debe a... CHINA, que se los prestó para... la guerra de Iraq!.

Bauta y AT, interesante debate sobre la Reserva Federal. Hay varias teorías "misteriosas" acerca de esta entidad.

Anónimo dijo...

Ademas Mano,te pregunto porque soy bastante despistado;Por que fue la guerra en Irak? Por las torres? por que "tenian armas nucleares"? Por liberarlos de un dictador?
Ayudame a entender por que se inicio la guerra.Te reitero mi despiste.
Un abrazo. SLR.

Anónimo dijo...

Hola Bauta.Dices que el presidente no tiene culpa alguna de la crisis?
Quiere decir que elegimos un presidente como guia para que despues no tenga culpa de nada?
Me resulta como la version de dios que dan los religiosos,tiene la culpa de todo lo que es bueno y lo malo...eso es cosa del demonio.
Un abrazo Bauta. SLR.

La Mano Poderosa dijo...

R.L.R. son BILLONES, y China esta perdiendo debido que el dolar vale menos ahora que cuando lo prestaron... Cual es la real guerra y terrorismo petrolero?
LA ECONOMICA! ESA FUE QUE FINISHED OFF THE USSR AND BROUGHT THE WALL DOWN, UNDER PRES> RONALD REAGAN (a Republican). Once again, class pay attention, THIS IS NOT A NATIONAL PROBLEM, IT'S GLOBAL!
What if the Republicans actually want Obama to win, during a downward spiral and global chaos ( Remember Carter), so that in the 2012 election a Republican win is assured (Reagan style)?
La Mano

A.T. dijo...

Don't be so radical, and see it for what it really is. China, India, The EU, Dubai, etc. This is NOT JUST AN AMERICAN PROBLEM IT IS A WORLD ECONOMIC PROBLEM. Y antes que empiezes a tirarle a los capitalistas, mira a China, y Cuba, y hasta Venezuela, y explicame que tipo de sistema tienen, y porque tambien estan jodidos.

Mano: What's the connection between my criticism of the present administration and these countries you're talking about?

You bet it's our problem. It started here. With a capitalist culture that has been criticized by someone as non-partisan as Greenspan.

Cuál es la diferencia entre "capitalistas" y Capitalismo?

enemigorumor dijo...

Yo la verda , no entiendo ni madres, somos tan pobres que esto ni le va ni le viene a mi economia personal,yo veo la cosa mas o menos igual, sanamente pobres ahhhhhhhhhhh....

enemigorumor dijo...

不要这么激进,并认为这为它确实是。中国,印度,美国,迪拜,等这不仅是美国的问题是对世界经济的问题。出发之前,把资本家期待着中国和古巴和委内瑞拉,并解释什么样的制度,也因为他们是拧。

手:是什么关系我批评现政府和这些国家你谈论?

你打赌这是我们的问题。据这里开始。随着资本主义的文化,被批评的人作为无党派格林斯潘。

之间的区别是什么“资本主义”和资本主义?

La Mano Poderosa dijo...

Well we might as well go back to the industrial revolution. I got it now! It was the caveman that made the wrong decision when he used shells as currency and not just bartering. This "problem" has been well on its way for many years, under both parties, and also in other countries. The world has become so small, that if a camel farts oil prices go up. Regardless, as a non-partisan, I see no objectivity by either the press, or other mediums ( yes I include this blog, which is your right to do what you will, subjective viewpoints are allowed in your blog). As for capitalism, it does work, yet greed and usury are a cancer in its system. But I am still reminded that the difference between capitalism and communism are simply this " In capitalism a luxury becomes a necessity, in communism a necessity becomes a luxury!

La Mano Poderosa dijo...

"Greenspan's Follies", By Stephen S. Roach
Here is the web site, read it and let me know what you think.
http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=4278

but I am not the only one dijo...

Sencillo: El sistema es inconsistente en principio y su alternativa fue devorada por ese gen bestial de los mortales que tan bien se acomoda al cinismo del capitalismo.
Por otra parte ¿A quién se le ocurre promover un sueño cuyo cumplimiento implica la disolución del vendedor del sueño?
El sueño americano es lo más parecido a la utopía de los viejos comunistas. Hay que inventar otro modo de producir y distribuir los bienes a partir de las lecciones que traen las pesadillas. Hay que despertar hacia la naturaleza en su orden cósmico para entender y maniobrar sobre lo bestial del mundo inmediato y sus ego-eco-nomías. Aquí alivia Novalis, si es cierto que estamos próximos a despertar cuando soñamos que soñamos.

Para los evolucionistas es obvio que sobrevivirá el homo economicus mejor adaptado a los cambios bruscos en la selva del dinero, el mercado.

Para los creacionistas de buena fe, Dios está detrás de todo esto y El sabe lo que hace. Para los de no tan de buena fe, a este mundo se lo llevan los demonios y este es el comienzo del descenso, la hora de pagar el largo bill de los pecados acumulados bajo una corteza delgada de luz y prosperidad.

No dejen de soñar, por ejemplo, esta noche. Pero tomen notas de lo soñado antes de tomar el desayuno, la barriga llena pocas veces deja ver el hambre de los otros, menos pensarla como propia y tratar de apaciguarla.

Dolarazo dijo...

a.t, Capitalismo es un sistema social de inevitable crecimiento espontáneo, los capitalistas son los participantes que inevitablemente creen poder controlarlo mordiéndose así la cola en la ignorancia de alguna ley que desconocerán siempre.

A.T. dijo...

Amigos, cuando la cosa se pone mala nos da por filosofar, adoptar puntos de vista MACRO, someter "el asunto" a coyunturas planetarias, itergalácticas y universales. La responsabilidad de este descalabro no la tiene ni el Big Bang ni el Capitalismo, sino esos CEOS's que apoyados por la desastrosa política fiscal de nuestra administración metieron cuento, dejaron la vaca sin leche y nos jodieron el 401K.

but I am not the only one dijo...

Los CEOs meten el cuento por no medir las consecuencias, algunos se disparan a la cabeza o saltan al vacío o lo que es peor dicen "sorry, uncle". Tal vez CEOs mejor educados en la contemplación del todo (en el filosofar) pudieran obrar con mayor tino la parte, lo inmediato sobre la tierra. Pienso en los curas manoseadores que no recibieron ni de costado la lección de Freud…Habrá que seguir partiendo patas mientras no se llenen las cabezas de algo más que de plata y concreto.

Cubalibre dijo...

Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.

La direccion es: http://cinecuba.blogspot.com/

Espero tu respuesta para agregarte.

Saludos

A.T. dijo...

Gracias, cinecuba. Lo haremos.

JR dijo...

Le apuesto a dolarazo. Los ángulos de espontaneidad que son inherentes al desarrollo del capital son su propia mordedura. La irresponsabilidad de los gobiernos y las administraciones intermedias forman parte de esas expresiones salvajes. Aunque existen regularidades comprobadas, los propios mecanismos capitalistas desatan en ciertos puntos la anarquía del flujo. Ello se exacerba por la naturaleza viciada del hombre actual. Avaricia, protagonismo e indolencia son factores alienantes de las potenciales propuestas humanistas en los modelos sociales que han corrido en el último siglo. ¿Cómo resolver el problema? ¿Podemos depender de un sólo hombre o partido para hallar paliativos verdaderamente eficaces? ¿Cómo apoyarnos en un cuerpo legislativo si al final le hallamos astutas contrapartidas y lo burlamos? El totalitarismo nos pisotea y nosotros escupimos sobre la democracia. Aquí abajo lavamos las multas de tráfico, allá arriba trasiegan con la estafa hipotecaria. Yo sé que este punto de vista, at, pudiera calificarse de macro, pero si aparece alguien con capacidad para singularizar soluciones, ahí va mi voto. La situación es tan seria que ni los soporíferos conservadores, ni los clamores cambiarios de los liberales logran convencer. Llego a pensar, incluso, que a estas alturas a cualquiera de las dos opciones les encantaría perder. Y si sugiero que la economía de mercado requiere de una planificación socializada (y aclaro que no stalinizada)...¿me linchan?

Anónimo dijo...

BROTHER CAN YOU SPARE A DIME?
I MEAN A DOLLAR?
BETTER YET 700 BILLION?

La Mano Abierta

williTrapiche dijo...

Y si sugiero que la economía de mercado requiere de una planificación socializada (y aclaro que no stalinizada)...¿me linchan?
...en belgica visite un lugar donde crian ganado y cuando pregunte cuantos habian me respondieron la cantidad rekerida por la ley ,un control para proteger el mercado.....me recorde de eso ....Aquí abajo lavamos las multas de tráfico...dicen que un ciclon puede comensar por el batir de las alas de las mariposas....

Anónimo dijo...

Trapiche,vete a moler caña.
Cabeza de chivo.

williTrapiche dijo...

alabaoooooo

Anónimo dijo...

otra entrevista con gwb por favor!!!