martes, 20 de mayo de 2008

La Yoani que no es


Rosie Inguanzo

Primero el Premio Ortega y Gasset por su voz “vivaz y directa” y “el ímpetu con que se ha incorporado al espacio global del periodismo ciudadano”. Después la revista Time la acuña como una de las 100 personas más influyentes de 2008. Y medito sobre cómo la Internet se apropia de una persona. No estoy convencida de que Yoani sea la que me pintan en el cyberspace; no surten efecto en mí los que se erigen como su patrimonio. Y. se mantiene imperturbable al reporte del tiempo, ante la avalancha mediática del premio y el subsiguiente uso mediático de su persona con propósitos políticos. Ella constante en su voz: no confrontativa pero directa -no viene a pelear sino a dialogar, sutil, humorosa, alimonada inteligencia, escoge cada una de sus palabras con cálculo audaz, moderadísima. Su sobriedad contrasta con el despliegue melodramático de seguidores y perseguidores. Aún el mérito de Y. pertenece a Y. Pero ¿quién es Yoani? “Soy bastante despistada”, explica ¿tímidamente? Y voy por lo que ella dice y no lo que de ella se dice: Advierte que lleva una utopía impuesta en los hombros (por la que “mis abuelos se persignaron y mis padres entregaron sus mejores años”), y que no está dispuesta a heredarla a sus hijos. “Sencillamente me dediqué a contar mi realidad desde el distorsionado foco de las emociones y las interrogantes”, apunta. Halló el intersticio en la celda por donde se cuela una luz. Dice que no piensa "dar ninguna prueba que niegue esas acusaciones de ‘infiltrada’. A los que les alivia y les quita la culpa creer que me atrevo porque estoy protegida o que me han mandado a decir todo esto, pues adelante.” Sospecho que su tono comedido no se debe a la mordaza tanto como a la deliberada independencia de esta mujer. Pero para mí, Yoani sigue siendo un misterio.

57 comentarios:

  1. Bravo, Rosie. Estaba escandalizada del carnaval alrededor de la muchacha....como bien dice ella en la foto. La independencia se paga caro.

    ResponderEliminar
  2. Yoani es como un simbolo para ustedes los cubanos de una juventud que ha perdido el miedo. Como mujer me solidarizo con ese ser valeroso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Rosie.
    La admiro. Pero pobrecita ...que caer en medio de las dos aguas no es nada facil.
    Tiempo al tiempo y a ver como sale. Un dia la tenemos exiliada por aca, que es lo que quieren ellos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que Yoani venga para aca. Ella lo ha dejado bien claro que alli se queda ok.

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho Rosie.

    Sonero lomero

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo más sensato y lo más humano que he visto escribir sobre Yoani. Lo que conmueve de esta mujer es su halo de vecindad, no el papel de heroína que le han querido otorgar. Y el misterio estriba, justamente, en cómo se las compone con el miedo.

    ResponderEliminar
  7. yoani ya vivió en suiza, y sabe cómo es esto por acá... pero su mejor mérito es precisamente su misterio, creo que necesitamos seres misteriosos, poéticamente hablando, que no se dejen cojer por las evidencias, gracias rosie. danaide.

    ResponderEliminar
  8. Al venir aca, solo sera otra exiliada, y no tendra el impacto que se necesita dentro de Cuba. Al estar aqui nadie fuera del exilio le prestaran ninguna atencion, y como siempre, el mundo la rechazaran. Ya es tiempo que los cambios vengan desde adentro de la Isla. Que la juventud paren de hecharle la culpa a los viejos, y que limpien su propia casa. El cambio tiene que hacerse, y manternerse por ellos, sino seran otro generacion perdida.

    ResponderEliminar
  9. Si el foco de las emociones y las interrogantes es distorcionado, entonces una realidad contada a traves de el resulta tambien distorsionada? Esto me salva o me condena.

    Es posible hablar de utopía impuesta en los hombros todavia?

    ResponderEliminar
  10. El cambio tiene que hacerse, y manternerse por ellos, sino seran otro generacion perdida.

    Mano: Demasiado dramAtico. A mI nunca me interesO promover cambio alguno. Es simple: La escoria tiene que irse. AdemAs, no creo que mi generaciOn se perdiO.

    ResponderEliminar
  11. ... bastante que vacilamos los 80 en la yuma.

    ResponderEliminar
  12. ya somo dos, q a mi tampoco me intereso nunca promover ningun cambio at.
    los 90 los tuve que vacilar en Cuba. Pero igual los hubiera vacilado en NY de haber podido salir antes.
    habria que definir que cosa es pérdida. quedarse, el mar, la otra orilla?
    ingeborg

    ResponderEliminar
  13. ¿Yoani? Es famosa porque tiene la suerte de vivir en un país de tarados.
    No veo cuál es la locura con la pobre mujer a no ser la espina que representa el régimen diluviano de los Castro.
    De allí no puede irse, si lo hace se desinfla.

    ResponderEliminar
  14. Quien la lee en Cuba?

    ResponderEliminar
  15. Mordida: O eres un envidioso o la vida te ha llevado a la una mi mula.

    ResponderEliminar
  16. Y el misterio estriba, justamente, en cómo se las compone con el miedo.

    De acuerdo JR.

    ResponderEliminar
  17. ri
    Para mi Y tb sigue siendo un misterio.
    ingeborg

    ResponderEliminar
  18. You must understand that once a Cuban leaves the Island due to political reasons, and ends up in Miami, he loses his clout and preaches to the choir. Ultimately, he or she is discredited by the dictatorships international propaganda machine, and labeled as a traitor, coward, or "escoria". A cuban political dissident has more impact inside the Island and sets the pace for others to follow on the Island. AT, si hay que cambiar la Isla de Cuba, su sistema, etc. El hecho que "vacilaste" en los 70's, al igual que lo hubieras hecho de joven en cualquier lugar, no indica que Cuba tiene que deshacerse del sistema totalitario y abusivo. I speak from experience and my international travels, including comments I've heard against ALL CUBANS which reside in Miami, which includes us. Aunque nadie es profeta en su tierra, en este caso, si lo tiene que hacer. If you don't care enough to change the situation, don't complain and just get out. I did not have a choice, yet at my age, given that choice, I would stay and fight.

    HOY ES EL 20 DE MAYO! QUE RESUCITE LA REPUBLICA!

    ResponderEliminar
  19. Si hablas muy claro en Cuba, acabas como el Dr. Elias Biscet, un preso politico solo por ser un humanista, y decir la verdades.
    Cuando no hay misterio, a veces se pierde el interes, asi es el ser humano. Cuando fue la ultima vez que alguien menciono al Dr. Biscet en ninguna prensa internacional o en Time magazine?
    El Dr. Biscet sigue preso!

    ResponderEliminar
  20. Mano, a B lo silenciaron, a Y todavía.

    creo que podríamos tener cabida dentro de la clasificación de Carlos Fuentes 'generacionesss comprometidas con la ausencia de compromiso'.

    ResponderEliminar
  21. 1. Havanafama presenta la puesta en escena de 'Bernarda'
    Miami | 15/05/2008 - 15/06/2008
    Tamaño del texto Tamaño del texto: Javascript deshabilitado ENVIAR IMPRIMIR


    Ficha
    • Actividad: Teatro
    • Ciudad: Miami
    • Fechas: 15/05/2008 - 15/06/2008
    Tras su exitoso estreno en Los Ángeles (California), con una permanencia en cartelera de más de un año, Havanafama presenta la puesta en escena de la obra Bernarda. Una versión de la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, con adaptación y dirección de Juan Roca.
    La pieza se presentará a partir del 16 de mayo, todos los viernes y sábados, a las 20:30 horas, y los domingos, a las 19:00, en Teatro Estudio Havanafama (1165 SW 6th St.). El precio de las entradas es 15 y 20 dólares.
    Para mayor información o reservaciones, llamar a los teléfonos 305 324 1300 ó 786 319 1716.
    ________________________________________________________________________

    At FIU for $8 and $10 call 305-3483789:

    2. LA NONA by Roberto Cossa
    DM 150 FIU-UP
    May 27th –31st 8:00PM Sat.
    June 1st at 2:00pm

    3. EL CEPILLO DE DIENTES by Jorge Diaz
    DM 150
    June 10 –15
    Wed and Sat 8:00pm
    Sun 2:00pm

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos. Chicas de la mañana, ustedes mejoran cualquier despertar. Un detalle: se puede “vacilar” mientras se sufre; pobre del que lo embargue un sólo sentimiento, sin complicaciones.

    Ingeborg, creo que entiende mejor a Yoani por razones generacionales. Las analizo desde la empatía y la familiaridad…somos parientes todos. Cariños, Rosie

    ResponderEliminar
  23. Rosi, ok con j.r: Tu trato me suena el mejor para esta muchacha brillante, sencilla-sensacional.
    Todo espacio social presenta fisuras en su bloque de media. Ella supo colarse con gracia entre las censuras impuestas y las formadas en falso. Es la antítesis del conforme en el cuento de Kafka Ante la Ley.
    También pueden mirarla como favorecida de McLuhan y Changó con Eleguá. Hizo lo que escogió hacer y de todos los cielos le caerán etiquetas sin llegar nadie a verdad última sobre sus motivos más profundos. El misterio lo es también para ella.
    Lo del doctor es demasiado visible y todavía más intolerable por razones a enumerar en otro lado. Su rostro tiende al de los próceres de los libros de Historia de Cuba anteriores a La República, mientras el rostro de Y es más de animal de libros de Arte, un tipo de arte virtual-sociológico todavía en definición.

    Ojo mágico

    ResponderEliminar
  24. Esa chiquita esta en algo. Digan lo que digan ella canta claro.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  25. Excelente Rosie, Felicidades por este Blog. Pienso que todos olvidamos la Dictadura de donde salimos y esta casi siempre en el trampolin hacia Occidente o cualquier sitio alcansable nos enjendra la duda, la sospecha, la complicidad con esto o aquello y por supuesto el misterio, pero a veces el misterio enjendra la maravilla, la libertad, la creatividad y el AMOR, algo muy olvidado por muchos dentro y fuera de la Isla. Veamos el lado positivo de este comienzo enigmatico, necesario e interesante y observemos su nudo y desenlace, a fin de cuenta los que conocen el camino dificil y sumamente hermoso de este viaje de la condicion humana y que abraza cielos, tierras y ultra mares seran hallados y redivivos por todo lo que revela valor, autenticidad, creatividad y fe en un ideal o proyecto que conlleve al mejoramiento humano, y sera precisamente por la imagen de origen a fin que seamos capaces de construir en el laberinto de nuestras vidas y que por decadas ninguno a encontrado la formula de la salida. El Maestro Lezama sentencio: "Por la imagen el hombre recupera su naturaleza, vence el destierro, adquiere la unidad como nucleo resistente entre lo que asciende hasta la forma y desciende a las profundidades." El comienzo de Yoani es admirable y ojala sigan surgiendo muchas como ella y como otros valientes intelectuales dentro y fuera de Cuba, no le bloquiemos su inspiracion y su libertad de expresion y acabemos de darnos cuenta que uno de los principales desaciertos de casi cincuenta años y un error historico, adsurdo y un obstaculo con Mayuzcula de la libertad de Cuba ha sido el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

    ResponderEliminar
  26. Mira que han trajinado a Y.

    M

    ResponderEliminar
  27. Anonimo, Quien eres?

    ResponderEliminar
  28. Anonimo: Agarra el mataburro.

    ResponderEliminar
  29. Estaba viendo ayer un video de Yoani para El Wall Street donde ella hablaba de la paranoia. Y que bien se expreso. Me llamo la atencion que no reflejaba el miedo de mi generacion. Es como una bella extraterrestre. Un signo de interrogacion.

    ResponderEliminar
  30. I am a firm believer in the people. If given the truth, they can be depended upon to meet any national crises. The great point is to bring them the real facts.

    Abraham Lincoln

    ResponderEliminar
  31. U.S. to allow Americans
    to send cellphones to Cuba.
    President Bush announced a policy change on Wednesday that will let Americans send cellphones to Cubans.

    ResponderEliminar
  32. Introduccion, Nudo y Desenlace.
    Por supuesto Yoani, la independencia se paga caro. Conozco por mi experiencia personal como artista el valor existencial, logistico, el peso implacable de la censura, la persecucion, la manipulacion y la prohibicion casi total porque al menos tu pensamiento, tu historia, tus ideas y tus proyectos no te las pueden matar ni la cupula del Poder en Cuba ni nadie. Todo tiene causa y efecto, resurreccion y huella rediviva en la pupila ardiente de la memoria de una generacion dinamica, en movimiento fraguada al son de "Walking in your footsteps", "De do do do, de da da da" or "Spirits in the material world". Gozadas de Police, con espiritu transgresor Dadaista, me sigues. Yoani, precisamente la palabra INDEPENDENCIA a que tu te refieres es lo que mas clarifica tu IMAGEN y me lleva a meditar y a desvelar un falso misterio que dibuja tu imagen real y tambien mediatica y te hago esta pregunta: A que independencia te refieres porque todos sabemos que dentro de la Isla en el contexto social e institucional no existe? o es que tu vives en la subisla o galaxia aparte del resto de los cubanos, tus palabras me dan una pista de que tu podrias ser un instrumento bien montado de ese tablero de ajedres cibernetico donde los Jaques te orientan a dar el Jaque Mate al servicio de la Dictadura cubana o a la deseda Libertad. La Vieja Guardia de la Isla necesita un poco de oxigeno mediatico a escala internacional, o dar un toque de efecto magico a su agotada maquinaria de propaganda, sumergida en una crisis ideo-moral por las preguntas sin respuesta formuladas por los Universitarios y ese valiente y brillante joven de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas que en esa trascendental reunion con los Universitarios saco la cara por todos y arremetio inteligentemente contra el lacayuelo Alarcon Presidente de la Asmblea del "Poder Popular" en La Habana, dandole un tapon de boca sobre la recia cencura de su gabinete y toco a fondo los problemas cruciales que afectan a todos los cubanos y que le dio la vuelta al mundo precisamente gracias a internet y la television, curiosamente ahora surge este nuevo horizonte de reflexiones, acuerdos y desacuerdos, falsedad o verdad en la figura de Yoani, pero ella con meritos, entrigas y premios, en el mismo escenario de la cibernetica y donde la intervencion de ese Joven molesto a la Tirania Cubana. Sera para darle un poco de credito al sucesor Raul de reformista entre comillas porque a juzgar por su gestion a seguido a la sombra de las ordenanzas de la momia en una linea definida por el inmovilismo a lo Stalin con disfras de economia a lo Pekinesa, o sobervio como Putin en su putada redondiando para contiar en el poder, maquiabelico y torpe como W.Bush queriendo exportar democracia por la fuerza que mata, debe ser por su apariencia de ojos achinados y libertino encerrado en escaparates, porque en materia de economia y apertura nananina le dijo a nana. Profundicemos un poco mas el asunto de Yoani, ahora en las perspectivas criollas lease las extructuras exotico-socio-politica y culturales de este dilema morfologico, inclusive a nivel antropologico en la dinastia cubana de los bandoleros del poder. Fidel intento usar a su hijito el Filantropo Ingeniero Nuclear en sus fines militares y le fallo la jugada, los rusos desmantelaron todo y se fueron echando pa Moscu osea se acabo la "guerra fria",quien lo sabe, pero la cancion dejo claro ese episodio de la ruptura de Rusia con la Tirania: "Toma chocolate y paga lo que debes", sin reformas democraticas y sin fulas no hay mas na. Y por otra parte Raul pensaria me han dicho siempre que soy una gallina maricona disfrasado de lobo-feroz, tengo que hacer algo para limpiar esta imagen de misterio, como ustedes ven ni el chino se escapa del misterio, pero fijense bien en el tejido de esta historia con Yoani, Raul mando a su hija a ser campaña mediatica por Occidente especificamente en Europa a favor de las Lesbianas y los Homoxesuales, tratando de suavizar y limpiar el pasado tormentoso y de mano dura contra la homoxesualidad en la Revolucion, recordar los detenidos y concentrados a trabajos forsozos en los 60 y 70, su atinada hija en la materia, no encontro mucho apoyo politico en esta campaña pero si muchos millones de Dolares y Euros promoviendo el turismo sexual en la isla como paraiso tropical y la fama de pichichis y papayuas, el buen nivel cultural del producto exotico, buenas mamadas sin tabu a la antillana o singadas con pingas duras y buenas papayas a muy bajo costo, seduccion y liberacion sexual para el mercado occidental, todo un carnaval mediatico bien montado a la espera de su conquista en la Isla por los heroes sexuales de la vieja guardia, hasta el Che y Fidel como lujuriosos objetos de Placer- politico-sexual a paso de conga en el mercado nacional e internacional, y ahora decimos bravo Yoani es tu turno mediatico en la gran escena, la revolucion no prohibe, no censura, no encarcela, no fusila, se equivocan los exiliados intransigentes de Miami, los artistas apatrias, los ochentosos, la gusanera, los Pedro pan, los expresos politicos, los mercenarios, los aburguesados del 60 y la mafia de Miami,los marielitos, los Cubanos americanos,los marimberos, los enemigos, los refugiados politicos, los emigrantes economicos, los infiltrados, los balseros, los mediocres, los buenos intelectuales, los farsantes, los trabajadores de sueldo minimo, los de clase media, los laicos, los protestantes, los catolicos, los santeros, los oportunistas, los honestos, los ambiguos, los transparentes, los pendejos, los valientes, los traidores, los santos, los puros y los impuros, los malos y los buenos, el mundo se equivoca, la Revolucion es justa y tiene garantia de continuidad. Sera perpetua?. Volviendo a los origenes del Misterio o para ser mas exacto Yoani, la palabra INDEPENDIENTE dentro del contexto de grupos de arte y creadores de vanguardia en la historia del arte como tambien en nuestra amada y sufrida Tierra destruida por los hermanos seudo-bolcheviques y su retorica cruel y totalitaria sin precedentes en la historia de la humanidad por su origen, nudo y desenlace, la independencia significa en ese contexto Libertad interior, todos sabemos que en lo externo osea el ambito social es controlado por su hermetica filofia de control caudillista: "Con la revolucion todo, contra la revolucion nada"
    El padre Varela, el que nos enseño a pensar dijo:"Los pueblos pierden su libertad, o por la opresion de un tirano, o por la malicia y ambicion de algunos de sus ciudadanos que se valen del mismo pueblo para exclavisarlo al paso que le proclaman su soberania".
    Una ultima pregunta donde esta el desenlace?

    GLASNOST said...

    ResponderEliminar
  33. Glasnost ¿por qué no hablas claro?

    ResponderEliminar
  34. Excelente Tema, toca fondo y nos ayuda a meditar y polemizar en una realidad que nos quema con menor o mayor intensidad a todos.
    Felicidades Rosie!!!

    Palabras Claras.

    ResponderEliminar
  35. soy feminista, no te sientas aludida, yo se que amas
    La Independencia. Persivo que la claridad te circunda y la curiosidad te ha seducido. Feminista, me puedes argumentar como tu, la haz experimentado, si viviste en Cuba, en mi caso particular ya lo deje bien claro, existen dos visibles una interior y la otra exterior.

    Glasnost.

    ResponderEliminar
  36. Ya no existe Cuba, es sola una ilusion.

    ResponderEliminar
  37. Glasnost,has escrito todo un periodico y has divagado todo lo que te ha dado la gana para poner en duda la integridad de Yoani.En Cuba cuando no haces nada es porque eres un cobarde,y cuando haces,al menos lo que esta a tu alcance,entonces es que cuentas con el apoyo del gobierno,que favoraces a la imagen de la dictadura y no se cuanta mierda mas.
    Cuando hicieron la recogida de los 75 disidentes muchos dijeron "Paya es un infiltrado porque no le hicieron nada",entonces es cuando yo veo la capacidad que tiene el regimen de manipular la opinion publica y poner en duda el prestigio de cualquier persona,solamente dejandolo libre.
    No sera algo parecido lo que pasa con esta muchacha?
    Simplemente ellos la dejan tranquila,no se meten con ella y parece que el gobierno da una imagen de tolerancia.No creo que la manipulan.Usarla? Quizas. Pero no creo que ella se presta.Ella hace lo que tiene que hacer y lo que esta a su alcance.Si no la callan,si no la meten presa,no es su culpa, ella sigue trabajando y yo la admiro.
    Sin embargo yo me pregunto Glasnots,que cono hiciste tu cuando estabas en Cuba?
    Como artista,que hiciste?
    Sin embargo me llama la atencion como defiendes al muchacho de Puerto Principe que se rajo como una calabaza,que se retracto de todo lo que dijo y termino alabando a la revolucion y sus lideres.
    Y como somos libres de pensar,yo pudiera pensar que tu haces una labor util al regimen cuando pones en duda el prestigio de quienes lo critican a la vez que alabas al chico que decea viajar y visitar la tumba del Che alla en Bolivia.
    Ademas,si creo en la independencia apesar de las circunstancias.
    SLR.

    ResponderEliminar
  38. SLR, BIEN DICHO!
    Pobrecitos burros de MININT, hasta cuando van a seguir leyendo y escribiendo mentiras mientras esperan la "mula" de Miami por un par de addidas? O es que lo que todavia no tienen suficiente fula para pagarle al capitan del "speedfast", para llegar con pie seco y alma negra a la Yuma? To tienen miedo al caer en el mar durante el viaje?
    No se preocupen, hasta los tiburones no comen mierda.
    Para los de este lado, que estan con el regimen, get ready to pack up, la limpieza en esta orilla, los EEUU, ya esta en camino.

    ResponderEliminar
  39. Si mano poderosa,y despues llegan aca y son recibidos con los brazos abiertos por los canales locales de TV,quienes se los disputan.
    Maria Elvira y Oscar Asa le dan la bienvenida a todos esos esbirros,desde altos funcionarios hasta oficiales del ministerio que llegan al programa y ninguno de ellos ha hecho nada en contra del pueblo,entonces yo no me explico como es que alcanzaron sus altos puestos y grados dentro del sistema.
    El misterio y la duda sobre alguien que es critico de la dictadura,solo beneficia al gobierno de Cuba.
    SLR.

    ResponderEliminar
  40. Mas claro no lo puedes escribir SLR. Tremendo arroz con mango tenemos en las dos orillas!

    ResponderEliminar
  41. SLR,
    La portada de este blog sobre Yoani, nos anuncia en su foto:
    ¿ Del G2 o de la Cia?,solo esa parece ser la cuestion...
    Ademas un Blog brillantemente escrito por Rosie, con elegancia literaria, diversidad de matises y lecturas muy definidas sin renunciar a la polisemia y al debate abierto, que es de lo que se trata, o para que es un blog para satisfacer necedades, complacer tu ignorancia y tu cequera intelectual unido a tus limites para abordar o polemizar sobre lo que se escribe, no lo creo en esa direccion tan cerrada, aduladora y horizontal, en otras palabras aburrida y complaciente.
    SLR, tus impulsos infantiles y siempre a la defensiva, denotan tus prisiones y tu falta de vision interpretativa, deja ya la misma cantaleta de que esto o aquello con acento critico solo benefian al gobierno de Cuba. Si tus criterios son diferentes, adelante amigo, expresalos con absoluta libertad, yo nunca te los voy a reprimir. En mis opiniones sobre este tema hago comentarios pero tambien hice preguntas y no tengo nada en contra de la persona Yoani, no olvides esto cual sera el desenlace?. Aprendamos hacer de las diferencias un espacio para el debate y el respeto y por favor quien eres para ponerle limites a los demas, escribe tus ideas libremente y punto. Voltaire nos lego hace varios siglos este principio de civilizacion y democracia "Estoy en completo desacuerdo con tus ideas, pero daria gustuso mi vida por defender tu derecho a expresarlas". y una suplica no pierdas el sentido del humor. Amigo SLR, nos vemos esta noche en el Versailles, la cena va por mi, saludos

    Glasnost.

    ResponderEliminar
  42. Glasnost, para tu información, esa portada fue tomada del propio blog de Yoani, no es nuestra.

    ResponderEliminar
  43. a.t.
    De acuerdo, le intento decir a SLR, que precisamente esas preguntas aparecen en la portada del Blog en la foto.

    SLR, no es bonche, estas invitado al versailles, esta noche sobre las 9:30, nos vemos

    Glasnost

    ResponderEliminar
  44. Glasnost,
    Pasa hoy, a ver si tienes la capacidad de comprender la realidad.
    SLR, Ya vez como responden los burros?

    ResponderEliminar
  45. Glasnost,en ningun momento descalifique el post ni a Rosi,creo que es muy bueno el escrito y sobre todo la polemica como resultado del mismo.Yo no se para que metes a Rosi en esto.
    Tu problema es con lo que yo planteo,no tienes que involucrar a terceras personas buscando apoyo,eso si suena infantil.
    Te dire que pretenciones literarias o intelectuales no tengo la mas minima,eso lo dejo para ti con tu discurso errante.
    Defiendes con vehemencia al chico de Puerto Padre,y pienso que de haber sido "valiente y brillante" como lo calificas,no hubiera metido la marchatras que metio,ese si que se dejo manipular y ahi si no hay ningun misterio al respecto.
    En cuanto a tu pregunta,te respondo,no tengo ni la puta idea de cual sera el desenlace,pero no me adelanto a los acontecimientos,vivo el momento y actuo en correspondencia.Lo de las profecias te lo dejo a ti que pareces tener la capacidad e inteligencia para estudiar acontecimientos y profetizar desenlaces,todo esto debido a tu gran capacidad intelectul.Hermano hacia algun tiempo no leia cosas tan ridiculas y dificiles de aterrizar.
    Por mi parte no tengo esa gran presion que tu llevas,la de querer pasar por intelectual.
    Me confieso bastante ignorante en cuanto a el oficio de la escritura,sinceramente;solo que pienso que esto jamas sera barrera que impida que yo exprese lo que pienso.
    Si algo positivo reconosco en mi,es que soy mas conciente de mis limitaciones que de mis capacidades.
    En cuanto a la invitacion al Versailles,hasta eso amigo mio,suena a cliche',Yo te invito al Polo Norte de Hialeah y seguro estaremos mas tranquilos sin encontrarnos con los panelistas de Maria Elvira y Oscar.
    Un abrazo Glasnost.
    SLR.

    ResponderEliminar
  46. Ni te molestes SLR, lo unico que como GLASNOST es lo que pica el pollo.

    ResponderEliminar
  47. SLR, NO TE HAGAS LA VICTIMA, PORQUE MUCHOS SABEMOS TUS DESPOTICAS ARROGANCIAS, EN EL BLOG HAY ESPACIO PARA TODOS, MEDITA UNOS MINUTOS SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE INTERPRETACION PORQUE A MI POR EJEMPLO ME PARECE MUY INTERESANTE LAS OPINIONES DE GLASNOST Y NO LE FALTA EL RESPETO A NADIE, POR EL CONTRARIO TU REFLEJAS EN TUS COMENTARIOS PREPOTENCIA,IGNORANCIA Y MAL ROLLO, RELAJATE SOCIO TOMATE UN GUARAPO BIEN FRIO EN LA 57 Y FLAGLER PORQUE TE PERDISTE UNA BUENA CENA ENTRE AMIGOS, ANOCHE COMENTAMOS ESTE BLOG PORQUE EN VERDAD ESTA BUENISIMO Y LO REFLEJA EL GRAN NUMERO DE COMENTARIOS Y EN NINGUN MOMENTO HUBO NINGUNA DESCALIFICACION HACIA USTED SR.SLR, POR EL CONTRARIO BUENA CENA, BUEN HUMOR TROPICAL Y UNA NOCHE AGRADABLE.FELICIDADES A TODOS
    D.MOSQUERA.

    ResponderEliminar
  48. SLR,
    gracias por lo de infantil. Para mi es imprescindible tener ese estigma. SLR, Fraguate esto en tu corazon:"cuando dejamos de ser niños estamos muertos".
    Te perdiste una buena cena entre amigos.
    Glasnost.

    ResponderEliminar
  49. GLASNOST,
    ESTOY DE ACUERDO, BIEN DICHO Y QUE HERMOSAS Y SABIAS PALABRAS:"CUANDO DEJAMOS DE SER NIÑOS ESTAMOS MUERTO". UNA SUBLIME INSPIRACION PARA INCORPORAR A MI ITINERARIO DE VIDA...

    SLR,RELAJATE BROTHER Y CULTIVATE AMISTOSAMENTE SIN PERDER EL BUEN HUMOR.

    PALABRAS CLARAS.

    ResponderEliminar
  50. D.Mosquera,Glasnost y demas,creanme que si soy asiduo de este blog es porque lo veo como una exelente oportunidad para cultivarme,leyendolos a ustedes como tambien a AT,JR,Carmen y un monton mas.
    Mi intencion,y repito una vez mas,no es polemizar,simplemente planteo mis opiniones a mi manera.No se adornar ni maquillar mis palabras.
    Que cenaron anoche?Pues veo que salieron directamente de la cena hacia sus computadoras con brios renovados.Tu pagaste Glasnost,eso se nota.Me calleron en pandilla ja,ja,ja.
    No,ahora en serio,lamento haberme perdido esa cena y creo que tener opiniones diferentes,no significa que no podamos ser amigos,como todos en este blog.Yo siempre voy a decir lo que pienso claramente y espero que eso no produsca enemigos,admiro a muchas personas que escriben aqui pero no adulo a nadie.
    La proxima vez que se reunan en el Versailles no me dejen fuera,ahi estare,anoche no me fue posible asistir.
    Por mi parte yo los invito y no a un restaurant,a mi casa,a comer churrasco con tostones y vino tinto y haremos las paces.
    Glasnost,D.Mosquera,palabras claras,Mano poderosa,AT,JR y demas,un abrazo para todos y reunamonos cuando quieran.
    Los aprecia. SLR.

    ResponderEliminar
  51. Muy bien por todos, estos ultimos comentarios denotan civilidad, diversidad y buena onda. Felicidades para todos los blogeros que hicieron posible este tema de actualidad cibernetica.
    nos vemos

    Palabras Claras.

    ResponderEliminar
  52. Para que vean que no tengo mala honda,los invito a todos los del blog a casa de AT a comer spaguetis.Estan invitados todos los blogueros y vengan con sus familias y amigos.
    SLR.

    ResponderEliminar
  53. I guess I must either be a member of the Miami Mafia, or the CIA, since I am against any type of totalitarian system, censorship and violations of civil liberties, whether from the left or the right.

    ResponderEliminar