domingo, 20 de abril de 2008

Betty Boop y Cab Calloway en Minnie the Moocher

Minnie the Moocher es uno de los mejores animados de Betty Boop. El corto comienza con una dramática danza expresionista pre-breakdance del director y cantante de jazz Cab Calloway (conocido dandi que nos recuerda a Arturo Cuenca), frente a su orquesta mientras interpretan un blues de la época de la prohibición (estamos en 1932). Esta es la versión original no editada (Calloway no sabía que los hermanos Fleischers incluirían el pietaje).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo el animado,es una joya.
Creo haberlo visto en Cuba cuando chama.Y fue muy buena idea incluir las imagenes de Calloway al principio, es como un mix media.Interesantisimo.Continua poniendo cosas asi S.L.R

Anónimo dijo...

Muy original.

Son de la loma

Feminista dijo...

A Calloway se le ha criticado por ser de masiado blando....era mulato creloe. Pero si de comparar se trata, me quedo con esa musica salida del dolor esclavo de la experiencia norteamericana.

boniato dijo...

BETTY y CHIQUITICA se parecen mucho........boniatillo se hubiera enamorado de cualquiera de las dos.

Alfredo Triff dijo...

Gracias SLR, boniatillo y Son. Feminista, se le critica su estilo que para algunos parecían payasadas. Era un entertainer en el estilo del ragtime de inicios del jazz.Su ¨scat¨era famoso. De su orquesta salieron grandes como Gillespie y Ben Webster.

Unknown dijo...

Me fascina Betty.........

Un ignorante de pacotilla dijo...

Me gustaría leer esa novela. Por favor Triff, cuando tengas tiempo anuncia dónde la venden.