miércoles, 30 de mayo de 2007



Juan-Si
Foto: Pedro Portal



Carlos Pérez-Vidal estuvo incluido en el show Killing Time e hizo también un performance. Tenía un traje con fotografías impresas a color que mostraban testimonios fotográficos de las acciones contestatarias de él y su grupo “La Campana” en Cuba. Era un homenaje a Armando Martínez Rueda, unos de sus amigos y miembro del grupo que hoy está preso en Cuba. Pérez-Vidal no estaba programado por los curadores y no estaba en las listas oficiales que promovieron el evento de los performances. Por no ser oficial, no fue visto y divulgado en el blog por ninguno de los fotógrafos que allí estaban la noche del evento. Sin embargo, se le ha prestado mucha atención a otros performances, a pesar de haber sido sumamente bufos con el asunto cubano y predecibles; bromas miamenses contra el susodicho comandante en jefe, al estilo de Alvarez- Guedes en ese triste teatrito de la 8 y la 37 avenida. Me parece injusto porque la actitud irreverente contra la oficialidad de Pérez-Vidal responde más a la nota de las acciones de los 80 que otros performances que se llevaron a cabo allí. Las fotos que él llevaba sobre su cuerpo habían sido excluidas del show y él quería mostrarlas como obra de actitud. Fue hermoso. Mucha gente lo vio repartir su statement en nombre de su grupo. Es justo que se hable Carlos, para el blog y para todos nosotros en términos de justicia y de ética. La jodedera tiene su límite cuando daña, excluye o ignora a otros.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estamos hablando de exclusiones, Porque Peres Vidal excluyo a Yandy?

Anónimo dijo...

Elvis Fuentes fue la mano derecha de Elmo Hernández durante más de una década y hoy mantiene vínculos directos con su base en California y Washington, dos sedes que representan el mercado y las transacciones relacionadas con el arte de la isla. Recientemente fue condecorado (en una ceremonia privada en New York), con la orden por la cultura nacional.

Glexis Novoa, quien antes de salir de Cuba ya era teniente del ministerio del interior, trabajo para la corporación Gaviota desde Miami hasta el ano 2000; luego de la reestructuración del Cimex, tomo el mando de las oficinas del sur (con base en Atlanta), con la misión de reestructurar la diáspora de la plástica cubana para preparar una reserva de artistas que a su ver colaboren participando en diferentes eventos en la isla. Algo parecido al frustrado intento de Flavio Garciandia en la pasada bienal, quien fue saboteado por el propio Glexis por cuestiones personales. Se espera que el teniente Novoa tenga una activa participación en la próxima bienal de La Habana.

Yunieski Villalonga es una asalariada del departamento de América Latina de la oficina de intereses Americana en la Habana, quien cumple discretamente como doble agente de las artes, manteniéndose activa en misiones “alternativas” dentro de la isla, para controlar posibles “desordenes” en la esfera de la plástica.

Obviamente debo mantener mi identidad incógnita, solo trato de ayudar a algunos “desorientados” que en fin de cuentas se dejan llevar por lo que se ve en la superficie.

Un retirado. De Penultimos Dias

jr dijo...

Utilizando su propio cuerpo como soporte artístico, Carlos Pérez Vidal se presentó en su performance Time Is Over a modo de album man que ilustraba fragmentos del complejo vital subterráneo en los ochenta cubanos cuando latían, rebeldes e inéditos, conceptos alternativos a los valores culturales establecidos, actitudes a contravida con el oficialismo castrista y un talento artístico abrasivo cuyo mayor poder de combustión radicaba en el factor sorpresa. Ese último elemento fue reutilizado por Pérez Vidal durante su articulación simbolista en Exit Art como gesto rememorativo (o regenerativo) de aquellos agitados tiempos en que fundara el grupo de arte independiente La Campana. La acción de Time Is Over, breve pero categórica en su contundencia, cuajó como pretexto, sondeo estético y asalto inteligente.

Anónimo dijo...

Bella accion Carlito. Como andas?

Anónimo dijo...

bravo Juansi, a cada cual lo suyo.

Anónimo dijo...

Bravooooo Charliiii, hace tiempo que no sabia nada de ti. Que rico wow! hace burujon punado de tiempo.

Anónimo dijo...

Juansi todavia esta muestra ahi en Exit? Estoy a un pasito de NY y me gustaria verla.

Anónimo dijo...

Eh! y que hacen junticos López Ramos y Trasobares???

Anónimo dijo...

El artista miamense Carlos Pérez-Vidal estuvo incluido en la documentación del show Killing Time e hizo también un performance extraoficial, muy serio y aburrido. Tenía un traje con fotografías muy mal impresas a color que mostraban testimonios fotográficos de las acciones contestatarias de él y su grupo, (que en realidad era de todos los integrantes, pero, el se lo ha cogido como si fuera de el solito, como yo con mi grupito…) “La Campana” en Cuba. Era un sobrio homenaje a Armando Martínez Rueda, unos de sus amigos y miembro oficial del grupo que hoy está preso en Cuba. Por rezones obvias, Pérez-Vidal no estaba programado por los curadores estatales y lógicamente, tampoco estaba en las listas oficiales que promovieron el evento de los performances oficiales (yo si estaba en todas!). Por no ser official, no fue visto y divulgado en este triste blog miamense, por ninguno de los fotógrafos no oficiales que allí estaban la noche del evento gubernamental. Sin embargo, se le ha prestado mucha atención a los mejores performances, a pesar de haber sido sumamente profesionalmente bufos con el asunto cubano y predecibles; bromas miamenses, (no como mi performance oficial, que parecía sacado de un democratic parade de Wisconsin), contra el susodicho comandante en jefe (parecidos a mi pinturita Habanera que si estaba en la muestra oficial), al estilo de Alvarez- Guedes en ese triste (ahora me contradigo; Que será positivo o negativo, lo “triste”, serio o lo bufo o jodedor..?), teatrito de la 8 y la 37 avenida. Me parece injusto porque la actitud irreverente contra la oficialidad HabanaMiamenseNewyorkina de Pérez-Vidal es mas importante que la calidad de su obra y responde más a la nota de las acciones de los 80 que los otros buenos performances que se llevaron a cabo allí, como el mió, (se los digo yo que soy una autoridad en el tema!). Las fotos que él llevaba sobre su cuerpo habían sido excluidas del show porque en realidad no eran ni obras ni documentos de performances y él quería mostrarlas a toda costa como obra de actitud y sentirse que estaba oficialmente representado. Fue hermoso, haaa, delicioso, que original y sobre todo sin una gota de gracia. Mucha gente lo vio repartir su statement extraoficial en nombre de su grupo, al que por primera vez se le reconoció un espacio digno en el mundo oficial del arte Cubano y en New York de paso. Es justo que se hable Carlos, hablen lo que sea, no importa que todo se quede como chanchuyito complaciente, pero hablen para el blog oficial de Miami, esta ciudad de la que tanto me asquean sus esquinas y tristes teatrillos, uno de los pocos lugares donde me prestan alguna atención y para todos nosotros en términos de justicia oficial y de ética, pobrecito Carlos, no les da pena? Esta teoría de La jodedera de Glexis tiene su límite cuando daña (Necesitamos a alguien que haga algo serio por nuestras carreras! Hasta cuando seguiremos anquilosados?), excluye o ignora a otros, pero, cuando me incluyó a mí, ni me acordé de Carlitos, ji, ji, ji…

Juan-sito, el seriecito.

Anónimo dijo...

Sí, la muestra estará hasta el 28 de Julio en el espacio de EXIT ART que está ubicado en la 10 avenue y la esquina de la 36 street.
J.

Anónimo dijo...

HONRAR = HONRA como no los recordara para siempre nuestro Pepito Ginebrita, que era un gran jodedor pero para nada miserable. You Know what? because el tenía talento de sobra y por lo tanto no tenía miedo de la sombra de otros.
Maceo

Anónimo dijo...

HONRAR = HONRA como no los recordara para siempre nuestro Pepito Ginebrita, que era un gran jodedor pero para nada miserable. You Know what? because el tenía talento de sobra y por lo tanto no tenía miedo de la sombra de otros.
Maceo

Anónimo dijo...

Varias cosas gobiernan a los hombres:
El clima, la religión, la moral, las consignas del gobierno, los ejemplos de las cosas pasadas, la tradición, las costumbres y con todo eso se forma el espiritu general de una generación, de una nación. Alain Finkielkraut.

Anónimo dijo...

Ya! todo está guardado en la memoria. Todo está clavado en la memoria. Todo está escondido en la memoria, refugio de la vida y de la historia.
El engaño y la complicidad no podrán por siempre esconderla de los hombres.
León Gieco

Alex en NY dijo...

Yo aplaudo que tumiami saque a colacion la participacion de Perez-Vidal. No se si se hizo ex-profeso. Cuando se hacen trabajos de esta magnitud alguien queda fuera. Pero creo recordar el traje y a Carlos con una cara muy intensa repartiendo tarjetas.

Anónimo dijo...

"Ayyyyyyyy, mis hijos!"

La Llorona

Anónimo dijo...

Carlitos eres un volao. Es verdad que Elmis Fuentes te quiso censurar?

Anónimo dijo...

No es lo mis censurar que ignorar. Ok! no te confundas mi socio. Censura tuvimos en Cuba por parte del gobierno. En el exilio lo que se estila es la mariconada o llamemosle jodedera si quieres. Eso suele pasar entre los artistas y es muy importante para salir adelante. Jode al otro antes de el otro te joda a ti. Así de sencillo. Que vamos a hacerle eso fue lo que nos enseñaron en los 80's. No es nuestra culpa que seamos así. Es nuestro legado.

Anónimo dijo...

"Greed is Good."
Gordon Gekko

pepitomv dijo...

En realidad el performace de Carlos no estaba incluido en el programa oficial del evento, aunque los organizadores sabían que iba a hacer algo -y algunos estaban nerviosos esperando un escandalo como el de Angelito en el Objeto Esculturado- en realidad hizo su performance con gran discreción y profesionalismo, sin interferir el trabajo de los demás, y con un estilo casi ritual comenzó estableciendo undiálogo con el gran reloj digital que estaba en la pared y repitiendo "Time is Over" empezó a repartir su volante como si fuera un cartero

YOYOYOYO Y dijo...

Me gustan esas entradas "como que no quiere las cosas" de la Inkieta.

Anónimo dijo...

No es lo mis censurar que curar profesionalmente. Ok! no te confundas mi socio resentido. Por lo menos, censura tuvimos en Cuba por parte de nuestro añorado gobierno. Aquí en el exilio, además de no tener gobierno al que culpar, ni hacer nada que llame la atención, lo que se estila es la amargura o llamemosle frustración si quieres. Eso suele pasar entre los artistas que nunca salen adelante. Jode al otro aunque haga lo que tú no eres capaz, antes de que de hacer algo por ti mismo. Así de sencillo. Que vamos a hacerle eso fue lo que nos enseñaron en los 80's y como no somos capaces de evolucionar lo repetiremos por siempre. No es nuestra culpa que seamos así de retorcidos e incapaces. Es nuestro legado y si nos hubiéramos quedado, al menos tendríamos un gobierno del que seguir quejándonos.
Un vanguardista destacado la plástica cubana del exilio.

Anónimo dijo...

Estoiy de acuerdo con ElVangu.

Anónimo dijo...

señores, desde la fotico del trovador con el comandante bandolero, la mano se ha desaparecido de este blog

Anónimo dijo...

Lo de broma miamense se refiere al papelazo de Fernando Garcia?

Anónimo dijo...

En realidad, como Carlos no hacia nada de performance desde no se sabe ni cuando, su performace no estaba incluido en el programa oficial del evento, por suerte para el prestigio de la curadoria!, aunque los organizadores no sabían que iba a hacer algo tan insípido-y algunos estaban nerviosos esperando un escandalo como el de aquella valiente y arriesgada acción de Angelito en el Objeto Esculturado que le diera mas atención al show, lo que fue un chasco, pues la intervención termino algo seca - en realidad hizo su performance con gran discreción y profesionalismo, sin interferir el trabajo de los demás, que de hecho ya le estaban robando publico al magnifico performance de Maritza Molina y con un estilo casi ritual, muy artificial y fatuo, comenzó estableciendo undiálogo con el gran reloj digital que estaba en la pared y repitiendo "Time is Over" empezó a repartir su volante como si fuera un cartero ensayando para su próximo part time job.

Un nariz carmelita.

Anónimo dijo...

Un cartero como bukowski?

Anónimo dijo...

Que vuerrrta charli chan? 'Tabas perdio.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo juansi

"Es justo que se hable Carlos, para el blog y para todos nosotros en términos de justicia y de ética. La jodedera tiene su límite cuando daña, excluye o ignora a otros."

Anónimo dijo...

Sí, si, si, yo también estoy muy de acuerdo con Juan-si, es justo que se hable de Carlos, él se merece comentarios del blog y de nosotros en términos de justicia y de ética, no en términos artísticos. La teoría de la jodedera de Glexis tiene su límite cuando daña, excluye o ignora a: Francis Acea, Pavel Acosta, Jairo Alfonso, All Stars Team, José Luis Alonso Mateo, Alexandre Arrechea, Arte Calle, Magdiel Aspillaga, Juan Pablo Ballester, James Bonachea, Ricardo Brey, Saidel Brito, Tania Bruguera, La Campana Group, María Magdalena Campos Pons, Iván Capote, Yoan Capote, Consuelo Castañeda, Nilo Castillo, Sandra Ceballos & Espacio Aglutinador, Raúl Cordero, Arturo Cuenca, Ángel Delgado, Felipe Dulzaides, El Soca & Fabian, Enema Collective, Henry Eric, Antonio Eligio Fernández “Tonel”, José A. Figueroa, Coco Fusco, Carlos Garaicoa, Fernando García, Pavel Giroud, Alejandro González, María Elena González, Juan-si González, Abdel Hernández, Hexágono Group, Tony Labat, Francisco Lastra, Glenda León, Alejandro López, Rafael López Ramos, Janler Méndez, Manuel Mendive, Beverly Mojena, Maritza Molina, Glexis Novoa, Antonio Núñez, Ernesto Oroza, Cristina Padura, Alain Pino, Humberto Planas, Segundo Planes, Provisional Group, Aldo Damián Menéndez, Ernesto Pujol, Rigoberto Quintana, Ritual Art-De Group, Rubert Quintana, Fernando Rodríguez & Francisco de la Cal, René Francisco Rodríguez, Carlos Rodríguez Cárdenas, Joel Rojas, Yali Romagoza, Lázaro Saavedra, Leandro Soto, Ezequiel Suárez, T&T, José Ángel Toirac, César Trasobares, Hárold Vazquez, Aaron Vega Granados, Liudmila Velasco & Nelson Ramírez de Arellano, José Ángel Vincench, Ramón Williams.

Anónimo dijo...

Donde hay poder hay resistencia. Jean M. Foucolt

Anónimo dijo...

Coño con eso hay blog pa tres años

Anónimo dijo...

El mejor performance fue el de Vizcaino

Anónimo dijo...

El mejor performance fue el de Vizcaino

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que cosa es lo de Killing Time?

Anónimo dijo...

"Alguien me puede decir que cosa es lo de Killing Time?"

Buena pregunta Anónimo. Es algo así como una olla con agua hirviendo, llena de cangrejos moribundos que resbalan tratando de saltar afuera y cada vez que uno logra agarrarse del borde, los demás se confabulan hundiendo al intrépido colega.

Me explique correctamente o me quede corto, artistas de Killing Time?

Anónimo dijo...

Esa última muela parece salida de la boca de un artista holguinero o frustrado, o ambas cosas inclusive

Anónimo dijo...

A que tu no sabes cuál es el colmo de un curador de origen cubano.
No sabes? coño brother es muy facil.
Te digo. Excluir a otros y promoverse a si mismo en primera plana, mientras divulga que vive entre la Habana y Miami. O sea en el mar.

Anónimo dijo...

Que horror! Tambien hay que incluir a BEDIA. Apesar de cualquier pesar, porque es tremendo artista y ademas porque libro al pobre Glexis de ... y se lo dejo a la princesa telarana Carlota.

Anónimo dijo...

Y a FLORENCIO GELABERT?

Anónimo dijo...

Si glexis hubiera incluido a Bedia, Habria hecho la OBRA DE SU VIDA! Seria el mejor artista de toda la generacion.

Anónimo dijo...

Oye anonimo mas "nariz carmelita" y huele culo seras tu

PepitoMv

Anónimo dijo...

Exclusiones por razones personales: Alejandro Aguilera, José Bedia, Pedro Vizcaino, Gustavo Acosta, Adriana Buergo, Ana Albertina Delgado, Tomás Esson, Segundo Planes...

Anónimo dijo...

Ahora eso es una cochinada y una muestra poco admirable del verdadero arte, el que se lleva ADENTRO.

Anónimo dijo...

NO INCLUIR A MACHETICO!

Anónimo dijo...

La verdad que el mejor curador es el que se cura de verdad su....

Anónimo dijo...

Volunteer wanted to KILL Killing Time Topic. Urgently.

Anónimo dijo...

I nominate La Mano Poderosa for this task.

Anónimo dijo...

Caballero, al que le moleste Killing Time que se vaya de aqui o cree su propio blog. Hasta les regalo un nombre ideal: Verdenvidia.blogger.com

Killing timer

Anónimo dijo...

MANOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yes MANOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

De este blog no se va NADIE, ok? Todos tenemos derecho de ventilar nuestro descontento, cae dentro del tema,

Anónimo dijo...

Mano, caaaaaaaaraaaaaaajo!

Anónimo dijo...

En todas partes siempre ha habido personas a las que les gusta ejercer con morbosidad acciones descriminatorias y excluyentes por considerarlas diferentes e inferiores. Ya sea por amiguismo o por ejercicio de autoridad concluyente. Una vez que pueden y tienen cierto poder se abrogan ese derecho y no pueden por mas que quisieran ver la actividad creadora dentro de un espacio plural, espacio de inclusión y no de exclusión. No logran entender que hay artistas que han elegido voluntariamente no rendirle culto a la hechura y la belleza prefabricada sobre mármoles de carrara. Hay artistas que tratan de divorciarse todo el tiempo de esos hábitos artesanales, vicios e imposturas de hacedores de bellas artes. Esos artistas por lo general han sido tildados en la historia del arte cubano como seudo-artistas por otros artistas en componenda con el poder, ya que esos artistas no tuvieron la habilidad de ellos para burlar la censura y ganarse unos viajecitos o luego en el exilio una formula para seducir al mercado y el buen gusto de Miami.
Gracias!, tumiami por darnos esta maravillosa plataforma que nunca antes tuvimos para expresar diversidad de opiniones. Eso es algo que a la larga nos hará mejores en el ejercicio de la democracia para la cual no fuimos entrenados.
Punto de vista de un artista representado y considerado de los buenos. JiJiJi
Vizcaino! Cuenca! Aguilera! Aldito! Leandro! Tania Bruguera! Magdalena Campos! Segundo Planes! Carlos Cardenas! Estas loco o qué! Esos son malos artistas y arman mucho lio. Que performance ni que ocho cuarto. Esos son otros de los cangrejos moribundos que no dejaron salir de la cazuela y terminaron cocinaditos en su propia salsa por discrepar con Don Guayabera.
Mi consejito es que: Si tu quieres coger cajita en algún proyecto cubano made afuera en el futuro, tienes que decir Si a todo y callarte hasta que te pongan en el show y luego armas tu estética de la jodedera como hizo Fernando robándose el dinero de las donaciones en Exit Art y tomándose toda la cerveza junto a Alonso Mateo. Eso era mas honesto que todas las demás imposturas. Son unos borrachos and So what!

Anónimo dijo...

no me voy no me voy no me voy no me voy no me voy.

Anónimo dijo...

KICH
Kich
kich

Anónimo dijo...

MACHETICOOOOOOO

Anónimo dijo...

UIDP!

Anónimo dijo...

Alfredo!

(Ya pon musica maniana y dale vuelta a la pagina.)

Raysa dijo...

Con todo lo que se diga, por lo menos la posibilidad de discutir, de decirse las cosas en la cara, de jugar al anonimato, todo eso esta permitido. Lo que veo importante y en eso estoy de acuerdo con el otro anonimo es que la gente ventilen sus problemas. Se que hay gente a los que le molesta el tono aparentemente fuerte de los artistas cuando se hablan unos a otros. Pero detras de todo el humo y aspaviento se aprenden cosas. Y como le oia decir a mi abuelita que siga la comparsa!

YOYOYOYO Y dijo...

HAY COSAS QUE NO SE HAN DICHO PORQUE EN SILENCIO TIENE QUE SER.

Anónimo dijo...

Ofil Echevarria

Anónimo dijo...

"Time is on my side. Yes it is."
Mick Jagger

Anónimo dijo...

Para todos nuestros performeros jodedores que quieran aprender a trabajar en serio

Miichelllle Ellllsworth
Creating
Solo Performance
In this workshop we will create original, relevant, and visually engaged solo performances works. We will employ soda, inexperience, history, Fibonacci, plagiarism,
idiosyncrasies, performance scores, and anything else we want. Special attention will be paid to the problematic objects in our
lives. We will question our assumptions about performance, audience, bodies, and language and try to make something that gives us a wee bit of pleasure.
Wednesday, June 20, 2007
6‐10:00 p.m.
Miami Dade College,
Wolfson Campus RM 6400
KILLING TIME ARTISTS (SPECIALLY FERNANDO GARCIA) STRONGLY ENCOURAGED TO ATTEND!

Anónimo dijo...

Performance es el video ese de Mr Babalù en "los penùltimos dìas"...

Anónimo dijo...

Raysa dejate de muela.

Anónimo dijo...

HONRAR = HONRA como no los recordara para siempre nuestro Pepito Ginebrita, que era un gran jodedor pero para nada miserable. You Know what? because el tenía talento de sobra y por lo tanto no tenía miedo de la sombra de otros.
Maceo

Anónimo dijo...

Pero no has dicho cuales fueron esos performances predecibles y bromas miamenses tristes. Exijimos que se diga la verdad!
Fdo: Grupo de rendicion de cuentas de la UJC y el Partido.

Anónimo dijo...

7etent0

Anónimo dijo...

AB&VM


Acompaño a mi sombra por la avenida,
mis pasos se pierden entre tanta gente,
busco una puerta, una salida
donde convivan pasado y presente...
De pronto me paro, alguien me observa,
levanto la vista y me encuentro con ella
y ahí está, ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.
Una mañana fría llegó Carlos III con aire insigne
se quitó el sombrero muy lentamente
bajó de su caballo con voz profunda
le dijo a su lacayo: ahí está la Puerta de Alcalá
ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo
la Puerta de Alcalá

Lanceros con casaca, monarcas de otras tierras,
fanfarrones que llegan inventando la guerra,
milicias que resisten bajo el "no pasarán"
y el sueño eterno como viene se va
y ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo
la Puerta de Alcalá.

Todos los tiranos se abrazan como hermanos,
exhibiendo a las gentes sus calvas indecentes,
manadas de mangantes, doscientos estudiantes
inician la revuelta son los años sesenta
ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo
la Puerta de Alcalá

Un travestí perdido, un guardia pendenciero,
pelos colorados, chinchetas en los cueros,
rockeros insurgentes, modernos complacientes,
poetas y colgados, aires de libertad
ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo
la Puerta de Alcalá

La miro de frente y me pierdo en sus ojos,
sus arcos me vigilan, su sombra me acompaña,
no intento esconderme, nadie la engaña,
toda la vida pasa por su mirada
Miralá, míralá, miralá, míralá,
la Puerta de Alcalá
Miralá, míralá, miralá, míralá,
la Puerta de Alcalá.

Anónimo dijo...

Killing Time is killing me softly.

Anónimo dijo...

No puedo con Killing Time

No puedo con los participantes de Killing time

No puedo con los asistentes a Killing Time

No puedo con los blogueros de Killing Time


AAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Killing Time should be a crime.

Anónimo dijo...

What's next?

Killing Time, the Musical?
Killing Time, the Motion Picture?
Killing Time, the miniseries?

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El hebbó del blog.

El santero arrepentido

La Mano Poderosa dijo...

En realidad, hablando con coleccionistas e interesados del arte cubano en New York y Connecticut, nadie del norte se entero de "Killing Time". Al parecer la griteria y atencion existe mas en Miami, que en Manhattan, y por que sera? Sera que al confundir, desviar, y dividir los artistas en Miami, motivado por los que actuan como tontos utiles, agentes voluntarios o pagados por el regimen en Cuba (mantenidos, premiados, o exaltados por el mecanismo propagandista), o egoismo personal es mas facil conquistar e iliminar a los aristas mas opuestos al regimen en el corazon de la resistencia? La Mano does not Kill anything, pero si como performance, tengo un pico y pala, para ya enterrar ese cadaver. El cual, si no se han dado cuenta, ya apesta por su mas que obvio mandate. Que le paso al catalago? En donde estan los "statements" de Glexis sobre la represion en Cuba, en escrito, en que denuncia las injusticias en la Isla, la destruccion de esa cultura, la cual incluye las artes plasticas? Digan lo que digan, el hoyo ya esta listo para el muerto.

Anónimo dijo...

Ya llego el que anda ausente!

Mano, me tenias preocupada. Donde andabas? No. No me digas, killing time???!!!

:)

La Mano Poderosa dijo...

El tiempo ne se mata, se aprovecha!

Anónimo dijo...

ESTO ES UN LLAMADO DE ATENCION DEL DEPARTAMENTO AMERICA

A todos los artistas que fueron incluidos en el show “Killing Time” por las rigurosas consideraciones de nuestros curadores del Comité Central y su glorioso Partido Comunista de Cuba.
A todos aquellos los que fueron oficialmente representados: Les hago saber que la mafia de Miami y su sequito de gusanos, fotógrafos y escritores mediocres están haciendo una campaña publicitaria para desacreditar nuestra revolucionaria e histórica propuesta cultural en las narices del imperio. Esa campaña está siendo alentada por dos intelectuales, anarquistas y libertinos llamados AT y JR, quienes son pagado por la CIA para que pueda mantener ese blog anti-democrático de Miami. Ellos junto a otros intelectuales también pagados por esa organización no paran de hostigar la revolución cubana por diferentes medios.
Por lo tanto, les pido cordura y que no se dejen tentar, no se presten al juego del enemigo. De lo contrario me veré personalmente obligado a tomar medidas contra aquellos que se manifiesten. Aquellos que manifiesten la mas mínima opinión, no estarán incluidos en la próxima Bienal de la Habana, tampoco en el catalogo del show Killing Time que está por imprimirse en los talleres del DOR y mucho menos en la gira internacional que dará ese show alrededor del mundo. Ese tal Juan-Sí que no es conocido ni en Bejucal, será excluido de inmediato por su insolencia y protagonismo como escarmiento. Seguro que lo que quiere es asilo político y prebendas de la fundación cubana- americana y del imperialismo Global.
Recuerden que nuestra misión es hacer de este show un acontecimiento histórico sin precedentes en la historia del arte contemporáneo como lo es la gloriosa e indestructible revolución cubana.
Hospital Hermanos Almejeiras, La habana, Cuba.
Patria o Muerte, venceremos!
Fidel

La Mano Poderosa dijo...

Carajo Fidel, tengo que empesar tu hoyo! Y este traspasara a la China!

Anónimo dijo...

en arenas culturales y publicas,
clarisimo y triste,
en un mometo como este,
con egos machacados y deshilados
cualquier blog se convierte
en vehiculo y locus
de un clasico acto de repudio subjetivo

"...It's a great, FREE country..." Borat

Anónimo dijo...

Esto
da
pa
rato

Anónimo dijo...

No, no digas eso.

Anónimo dijo...

Esta espectacular el traje. Mongui(ramon) tremenda picture asere.

Anónimo dijo...

JUAN SI, CARLOS NO.

Anónimo dijo...

Esto
no
da
pa
mas

Anónimo dijo...

Saludos desde Kmart. Vine a acompanar a Fifi en su compra de feferes para la casa nueva (nos mudamos de nuevo) y descubro servicio gratuito de internet. Veo que sigue la saga (que soga!) y me he reido un poco con lo que comenta la gente. Aprovecho y les mando un abrazo a todos. Vi por arribita que hay un Cesar por ahi que escribio algo. No soy yo. Estoy quitado hace ya como quince dias. Bueno cuidense!
machetico

Anónimo dijo...

La jodedera ya tiene un limite, se lo puso Juan si.

Anónimo dijo...

Si
te
mudas
de
nuevo
te
perdemos!

Anónimo dijo...

OJO!
ESTO ES UN LLAMADO DE ATENCION PARA TODOS LOS ARTISTAS QUE FUERON REPRESENTADOS E INCLUIDOS EN KILLING TIME.

Esos comentarios están cogiendo un tono que afecta la reputa-ción del arte cubano de los 80's y sus curadores. Les solicito y les hago un llamado a todos los artistas que están oficialmente en el show que no les hagan el juego a la mafia y gusanera de Miami en detrimento de nuestra patria y nuestra cultura. En especial quiero recordarle a ese tal Juan-Si en particular que si sigue esta jodedera no va estar incluido en el catalogo, no podrá venir a la proxima Bienal de la Habana y no participará en el tour mundial que tendrá nuestra exposición. Recuerden siempre que KILLING TIME es y será un acontecimiento historico.
Fidel

Anónimo dijo...

Glexis dejate de abuso.

Anónimo dijo...

que coño es esto caballeros?!?!?!

Anónimo dijo...

ESTO ES INTIMIDACIÓN. LA MÁS VULGAR, PERO NO VAN A LOGRAR SUS METAS. SE CONOCE QUE ESTE BLOG IMPERIALISTA “TUMIAMI” LO PEOR DE LA MAFIA ASQUEROSA DE MIAMI ES DADO A INTIMIDAR A LA GENTE CON SUS ABLUCIONES CEREBRALES. LES PEDIOMOS A LOS COMPAÑEROS QUE DEJEN DE VISITAR ESTE ESPACIO DIRIGIDO POR AGENTES DE LA CIA.

FIRMADO: EL CONSEJO DE ESTADO Y MINISTEROS DE LA REPUBLICA DE CUBA

Anónimo dijo...

Con todo perdón, el Pérez-Vidal parece un compañero de vigilancia.

Anónimo dijo...

La futura democracia de Cuba se esta gestando en este blog. Si hubieramos tenido esta tribuna en Cuba no habría un show como Killing Time.
VIVA TUMIAMI! VIVA LA DEMOCRACIA!
Credulo Rodriguez

Anónimo dijo...

mace, es una mierda tuya no venir al blog diariamente. regresa

Anónimo dijo...

mache, quise decir machetico, es una mierda tuya no visitarl el blog diariamente. vuelve

Anónimo dijo...

Cien
Cie
Ci
C
Ci
Cie
Cien
Cie
Ci
C
Ci
Cie
Cien
Cie
Ci
C
Ci
Cie
Cien
Cien
Cie
Ci
C
Ci
Cie
Cien
Cie
Ci
C
Ci
Cie
Cien
Cie
Ci
C
Ci
Cie
Cien

el cobra dijo...

El proximo post tiene que ser el de yandy protestando porque Peres Vidal lo excluyo ,y luego el de la novia de Yandy porque este lo excluyo y luego el consolador de la novia de yandy y luego las baterias de este y luego el dibujito de las baterias y luego la tinta del dibujito y luego el chino que hizo la tinta y luego el marido de este y luego.....

Anónimo dijo...

ADELANTE CARLOS PEREZ VIDAL TU TIME IS OVER ES GLOVAL, HASTA AQUI EN LA FERIA INTERNATIONAL DE VIDEO LOOP EN BARCELONA EN EL CIBER CAFE HEMOS DISFRUTADO DE TU SIMBOLICO,REBELDE Y CONTUNDENTE METAFORA DEL TIEMPO, SIEMPRE TE ADMIRE DESDE CUBA Y TU LO SABES,ME ENCANTO LO DEL FACTOR SORPREZA Y LA FILOSOFIA DE TU OBRA, AHORA DISFRUTO CON MAS TOTALIDAD TU PROFECIONALISMO, PERSISTENCIA Y TU META-IRONIA, TUS TORTUGAS EN ABSOLUTED TIME, RANSOM, FUMANDOME LA HISTORIA, VAE VICTIS, LUZ VERDE, ACADEMICA, QUE QUIEREN RESIGNACION EN QUO VADIS, CUBA?, LA MISION, METAFORA DEL EXODO, VERDADERAS OBRAS DE ARTE DEL PERFORMANCE DENTRO Y FUERA DE CUBA, CARLOS NO PUDE ESTAR FISICAMENTE EN KILLING TIME, PERO ESTE ESPACIO DEMOCRATICO Y GLOVAL NOS AYUDA A TODOS A POLEMIZAR, A REFLEXIONAR Y A DINAMIZAR LAS IDEAS PERA ACERCARNOS A LA VERDAD PRESUPUESTOS Y VALORES ESTETICOS POR LOS QUE TU JUNTO A LA CAMPANA Y OTROS COLEGAS LUCHAMOS EN CUBA Y FUERA DE ELLA.CARLOS TIENES NOTICIAS DE ARMANDO. MUCHA SUERTE EN TODO,MANDAME ALGUNAS FOTOS DE TIME IS OVER, ME GUSTARIA MOSTRARLA POR ACA, SALUDOS PARA JUAN-SI, ALFREDO, JESUS ROSADO,LOPEZ RAMOS, ALEJANDRO ROBLES Y LOS AMIGOS EN MIAMI. CARLOS LA VUELTA AL ORIGEN ES LA VUELTA AL PRESENTE, TU ESTETICA Y TUS ACCIONES CALAN, FLUYEN Y TOCAN FONDO, UN ABRAZO IVAN.

Anónimo dijo...

IVAN POR FAVOR NO TE VALLAS, QUEDATE. TE NECESITO.

Anónimo dijo...

a mi me dijeron que Carlos perez vidal excluyo a geandi pavon del grupo la campana y geandi le dijo cuatro cosas delante de todo el mundo lo acuso de oportunista y de que se estaba aprovechando de la campana y de armando para su carrera particular por que era un mediocre y un mal artista y que carlos se quedo callado.

Anónimo dijo...

Y que iba a hacer??? Romperle el bate en la cara?

Anónimo dijo...

PURO PURO PURO.... QUE?

Anónimo dijo...

Pero a ver Geandy Pavon, cuentame tu historia por favor. Cual es tu parte historia?

Anónimo dijo...

Carlos Pérez Vidal es mostro entre los mostros.

Anónimo dijo...

La bola pica y se extiende, Carlos Perez Vidal estas volaisimo brother, me cuadra la poetica y el discurso simbolico-interactivo de Time is over, ya de por si ese Suplemento Verbal es una genialidad, tiene unos niveles de lecturas muy ampliados que seducen y provocan revalorizaciones de la Historia, tus persepciones sociales, respeto por la historia, la memoria artistica de nuestra generacion, esos archivos fotograficos de tu estudio en Cuba son sin lugar a dudas unos de los testimonios mas completos y contundentes de los 80s y principios de los 90s en Cuba, un autentico legado para el presente y futuro inmediato y por supuesto esto se articula y confluye dentro del concepto ampliado del Arte de los Fluxos y de una inspiracion para ti el mitico Joseph Beuys:"El concepto ampliado del Arte no es una teoria sino una forma de proceder que dice que el ojo interior es mucho mas decisivo que las imagenes externas que surgen luego y pueden ser colgadas en los museos como obras de arte, se trata de transformar la vieja figura que queda rigida, por una figura nueva, pulsante, renovadora, impulzadora del alma y del espiritud, este es el concepto ampliado del Arte".CAPEVI,tus acciones, tu etica, tu obra de anos,y tu amistad incondicional a toda prueba te construyen tu filosofia del arte que es en si el reflejo de tu vida y de tu Arte.Mandame el Statement y fotos de Time is over y si tienes copias del video yo tambien quiero mostrarlo por aca en Atlanta en un espacio de la Universidad muy propicio para el devate, podrias venir o facilitarnos el Traje para Exhibirlo, enviame un E-mail con detalles. Carlos " Perros que ladran, sennal que cabalgamos" un fuerte abrazo desde Atlanta.

Anónimo dijo...

Atlanta, eso si es respeto y estetica de altura, tocando fondo... como dijo el Critico.Sus comentarios revelan honestidad y criterios agudos de Arte contemporaneo sobre la obra de un Artista de su Generacion,sus ideas muy alejadas de toda la retorica mediocre y chanchullera que acostumbramos a ver en Miami, con algunas execiones como sabemos.Su intervencion desde una perspectiva constructiva manifiestan la decencia,brillantes y trascendencia de su EDUCACION y HUMANISMO, yo tambien soy un admirador de la obra y trayectoria de Carlos Perez Vidal, en hora buena!!! Time is over. Que siga la Tradicion... Wendy

Anónimo dijo...

Bueno bueno, esta bien que hizo un buen performance pero para que encumbrarlo tanto?
Hizo un performance mas bien discreto que no llamo mucho la atencion y ahora salen todas estas voces aduladoras y exageradas tipicamente cubanas.
No Perez Vidal si te ayuda mas que aprendas un poco de haber pasado desapercivido, o creerte tanta adulacion y encumbramiento. Porque algunos cometarios anteriores son demasiado...compadre.

MD

Anónimo dijo...

Perez Vidal estuviste persivido y no desapersivido, yo lo filme por unos 15 minutos y lo que tengo es buenisimo en materia de Performance, lo tuyo no fue una bufonada al estilo calle ocho,fueste brillante hasta en la elaboracion del traje con fotos impecables.

Anónimo dijo...

Como? No oigo el volumen esta muy bajo.... subelo mas.

Anónimo dijo...

El siguiente post (Tumiamiblog.com mayo 30, 2007 2:41 PM), estoy casi seguro que lo escribió alguien que presume intensamente ser mi amigo, por lo que prefiero aconsejarlo y me tomaré la libertad de hacerle algunos comentarios:


“En todas partes siempre ha habido personas a las que les gusta ejercer con morbosidad acciones descriminatorias y excluyentes por considerarlas diferentes e inferiores. Ya sea por amiguismo o por ejercicio de autoridad concluyente. Una vez que pueden y tienen cierto poder se abrogan ese derecho y no pueden por mas que quisieran ver la actividad creadora dentro de un espacio plural, espacio de inclusión y no de exclusión.”

Estimado colega, en este párrafo descubres el agua tibia. No esta mal, pero, no seas tan ingenuo al expresar tu carencia, mi recomendación es que uses esa ira para un fin beneficioso, se ingenioso con tu obra y haz cosas realmente valientes, osadas, con ese mismo ímpetu, pero, no contra los que te dan una mano, o los que te abren una puerta. Sé mas humilde, medita, practica la compasión, reconoce lo que tú realmente eres y no intentes ocupar el espacio de otros, eso es codicia, saca a la luz tus valores religiosos, tradúcelos con tu talento.


“No logran entender que hay artistas que han elegido voluntariamente no rendirle culto a la hechura y la belleza prefabricada sobre mármoles de carrara. Hay artistas que tratan de divorciarse todo el tiempo de esos hábitos artesanales, vicios e imposturas de hacedores de bellas artes. Esos artistas por lo general han sido tildados en la historia del arte cubano como seudo-artistas por otros artistas en componenda con el poder, ya que esos artistas no tuvieron la habilidad de ellos para burlar la censura y ganarse unos viajecitos o luego en el exilio una formula para seducir al mercado y el buen gusto de Miami.”

Esta bien que no te interese lo que hago, lo que si es cierto es que he sido tildado de muchas cosas y no solamente dentro del arte cubano, ni tampoco de la manera que tu lo intentas hacer. De paso te agradezco que reconozcas mis habilidades técnicas y mi buen gusto, además, mis estrategias como comunicador durante mis jornadas habaneras y fuera de La Capsula. Gracias, creo que esto lo viviste muy de cerca, amigo.


”Gracias!, tumiami por darnos esta maravillosa plataforma que nunca antes tuvimos para expresar diversidad de opiniones. Eso es algo que a la larga nos hará mejores en el ejercicio de la democracia para la cual no fuimos entrenados.”

Bueno, OK, es un buen espacio, mis respetos a todos, pero, esto suena a chicharroneria, o no? No debemos agradecer lo que es un obvio derecho, nuestra mera contribución es un saludo respetuoso al espacio, para adular están los pasillos. No te pongas en evidencia ni involucres a los demás.


”Punto de vista de un artista representado y considerado de los buenos. JiJiJi”

¿? Sin comentarios.


”Vizcaino! Cuenca! Aguilera! Aldito! Leandro! Tania Bruguera! Magdalena Campos! Segundo Planes! Carlos Cardenas! Estas loco o qué! Esos son malos artistas y arman mucho lio. Que performance ni que ocho cuarto. Esos son otros de los cangrejos moribundos que no dejaron salir de la cazuela y terminaron cocinaditos en su propia salsa por discrepar con Don Guayabera.”

Primero, esa es una lista de artistas profesionales, me imagino que los admiras y que sean parte de tus modelos a seguir.
Don Guayabera? Estarás refiriéndote a mi? La que me puse para el opening de KT ara una buena, hecha a la medida, no me queda bien?.


“Mi consejito es que: Si tu quieres coger cajita en algún proyecto cubano made afuera en el futuro, tienes que decir Si a todo y callarte hasta que te pongan en el show y luego armas tu estética de la jodedera como hizo Fernando robándose el dinero de las donaciones en Exit Art y tomándose toda la cerveza junto a Alonso Mateo. Eso era mas honesto que todas las demás imposturas. Son unos borrachos and So what!”

No entiendo porque precisamente tú dices que es tan fácil “coger cajita”, dentro del arte cubano? Tú que viviste los 80s sabes lo engorroso que se te ha hecho completar esa meta. Debías de ofrecer mejores consejos y si por casualidad intentas implementar esas estrategias fuera del lo que llamas “proyecto cubano”, no creo que tengas mucho éxito. Debías instruirte al respecto.

Estimado amigo, siento que te hayas puesto en el puesto de víctima, yo no lo considero así, ya que recientemente tuviste una buena oportunidad de comunicar tus ideas; es una pena que te enfoques en sujetos personales y circunstanciales, con tanto que pudieras decir en términos mas culturales. Mucha suerte en tu futuro y que nunca te falte la mano de un amigo.

Glexis Novoa.

Anónimo dijo...

Bien dicho Glexis!

Anónimo dijo...

Pero Glexis, no hizo falta que pusieras tu nombre ya que todo el mundo sabe que el que tiene esa manía de editar y utilizar las opiniones de los demas para articular su discurso o sus respuestas a partir de ellas eres tu.Todas estas opiniones solapadas están siendo registradas y estudiadas por expertos en linguística que trabajan para nosotros. Estudiamos el comportamiento de los artistas cubanos y como se joden unos a otros Haremos un libro futuro con todo ese estudio y los resultados de nuestra investigación. Tendrá por titulo LA CoNSaGRaCIóN DE LA JoDeDeRa y tu tendrás varios capitulos, así que no te preocupes que vas a estar incluido.

La Mano Poderosa dijo...

Dudo mucho que eso lo escribio Glexis. Tambien, con todo respeto, repito, dejen ya ese muerto. Siguen re-viviendo los 80's, sin darse cuenta que estamos en el 2007, al igual siguen abriendo heridas viejas e inmadurez de sus tiempos en la escuelita al otro lado del charco. Si algunos juegan con el diablo, que ne se quejen si los queman. Si jugaron con el diablo, tambien no lloren por haberse quemado. Y si estan todavia utilizando los mismos instrumentos y tecnicas de chivatos, celosos, o pioneros malcriados, el tiempo dictara su valor como un ser humano y acaso artista. El artista debe ser un creador, no un destructor, por lo menos es asi en la democracia. Esa libertad de creacion y expresion no existe en el fascismo, comunismo, o cualquier otro "ismo" totalitario!

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el blogotravestismo.
QTS

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Glexis!. Muy bien articulado contra tus detractores. Pero desmaya eso de colega que no te queda bien.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Mano Poderosa dijo...

Bueno Glexis???
El catalago y tu escrito anti-Fidelista donde esta? Compartelo con el blog, en vez de ir al Bienal de la Habana clarifica tu opinion sobre la censura del regimen y falta de expresion en todas las artes en la Isla, al igual que en la prensa. Please do so as an active pro-democracy and anti-totalitarian state individual, if you are such? If not, here lies your opinion and ability to state what you believe in and realize that it is allowed, and will appear printed, such is your right in the EEUU, unlike in Cuba. You have the right to disagree!

Anónimo dijo...

Oye! Atlanta, que buena nota. Tu como siempre entre cielo y tierra.
Por cierto, que artista vive en Atlanta?

Anónimo dijo...

Varios Bailarines viven en Atlanta, yo vivo en la ATLANTIDA.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, en hora buena para todos, TIME IS OVER haciendo Historia. Que poder ESTETICO-COMUNICATIVO-POLEMIZADOR tiene la SINTESIS.Survivor:No Comment.Dinamizar las IDEAS es muy saludable para la Filosofia de la vida,el Amor, la sociedad,el arte,la historia, la naturaleza, el espiritu y el conocimiento siempre abierto a la exploracion y lo desconocido."En el signo siempre queda el conjuro del gesto, el signo tiene siempre la suficiente potencia para recorrer su sentencia, su espacio asignado,la potencia actuando sobre la materia parece enjendrar la forma y el signo". Profunda sentencia del Maestro Lezama.Discrepar y aportar es muy saludable y necesario para una Construccion Trascendente,Todos tenemos algo que aportar a la OBRA.Tenemos que aprender a disolver los idolos, tenemos que aprender a disolverlos dentro de nosotros mismos, tenemos que aprender a ser sueno,aire en libertad.Estoy fascinado con este blog,felicidades para Alfredo y a todos los Creadores y colaboradores de este espacio VITAL y democratico para el crecimiento y el dialago plural.Creadores:"Este proceso es dificil y contradictorio pero profundo, no es maquillaje ni renovacion de fachada, sino de una remodelacion a fondo del hogar donde vivimos".M.G. Se me ocurre llamar este Forum ahora MIAMI ABIERTO. Una reflexion de tarea para el proximo capitulo de la Historia: "Vosotros hombres no podeis hablar de nada sin decir al punto esto es malo, esto es bueno,esto es loco, esto es sensato,habeis buscado en sus detalles los motivos de una accion,conoceis las causas que la produjeron y que la hicieron inevitable, si lo supierais, no os precipitareis a JUZGAR". Goethe. CPV.