viernes, 1 de diciembre de 2006

Tribulación 99

Tumiamiblog

Tribulación 99 (1991) es una pieza satírica estupenda de Craig Baldwin (director de joyas como Wild Gunman y RocketKitKongoKit). En un futuro cercano, los E.E.U.U. serían invadidos por perversos extraterrestres. Son ellos los culpables de todo, desde la capa de ozono, pasando por el SIDA, “El Niño” hasta las abejas asesinas africanas. Baldwin “fusila” escenas de los peores filmes de horror y ciencia-ficción de México y Japón. Es decir, el método recicla “B” con “C” para lograr “A”. Directos desde Quetzalcoatl (planeta ya destruído), los extraterrestres simplemente no fallan (¿estarán en combinación con el ex-secretario de estado Henry Kissinger?). Baldwin le echa candela a la teoría conspirativa (cábala predilecta de tres cuartas partes de los americanos). Encima, superpone cortos de Reagan, Kennedy y Allende para construir un ajiaco a lo National Enquirer, desde la cara oculta de la CIA. En su papel de Nostradamus posmoderno, Baldwin profetiza peores eventos para el porvenir del futuro del globo. Tribulación 99 es, sin duda, un placer para la mente.

21 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
machetico dijo...

Es cine vizcaino. Best seen pachecoslovenski.

tumiami dijo...

Mache: Gracias por el remix.

La Cafeina dijo...

Que loca propuesta experimental! Donde se consigue esa pelicula por aca?

mantilla dijo...

El curador de la retrsospectiva de Calzada es Jesus Rosado, que cogio sus vacaciones para trabjarla. Gracias tumiami.

tumiami dijo...

Gracias, Mantilla.

El Buti dijo...

Ese hombre esta locoooo, se volvio locooo... y nos contagio con la locura.

Inkieta dijo...

Cheesy but cute.

Feliz Viernes, people. Chicago amanecio con casi 12 pulgadas de nieve.

It's a winter wonderland!

Alex NY dijo...

A mi particularmente el arte de Calzada me parece derivativo. Uno puede ver sus pinturas y serigrafias en todos los bancos de Miami.

La Mano Poderosa dijo...

Alex,
La venta ayuda al artista. Calzada es trabajador, educado, y su obra ha evolucionado. Para gustos se han hecho los colores.

Vizcaino dijo...

Que Conservador el Humberto Calzada,y Jesus Rosado con el premio LO NUESTRO es amargo pero es LO NUESTRO.Despues de tanta CUBANiA,ire al CAFE NOSTALGIA,para verle el culo a una MULATA acabada de llegar de Cuba,para sentirme como si estuviera todavia en Cuba...HO!! y despues vere las noticias en el 23,hablando del cumpleaños de Patilla...La Historia Interminable!!!!!!!!!

LuiSoler dijo...

Vizca, no es por defender a nadie pero, ¿dónde es que tu historia se bifurca y te tornas diferente? ...valla, a lo mejor me contagio de tanta diferencia y tomo tu atajo por donde no existen historias continuadas ni palmitas ni gallitos,....digo si es que eso no lleva a algún lado.

jr dijo...

Vizca, tú sabes que yo te amo. Ya montaré tu show, no te pongas celoso. Pero eso sí tiene que ser en New York, nada de rinconcitos en Coral Gables ni un carajo. Lo único que te pido es que te pongas a pintar de verdad.

donpomposo dijo...

gracias tumiami por tribulaciones ninenine. magnifico material. solo para enterados. hay un skecth muy bueno de alex de la iglesia en youtube sobre el codigo da vinci que les recomiendo.

La Mano Poderosa dijo...

Vizcaino,
Noto en tus escritos una obsesion con el Cabron de Cuba, hasta eso de cumpleaños!? Dejalo ya chico, ese cadaver ya apesta, YOU"RE IN AMERICA NOW! THINK LIKE AN AMERICAN! Cuando tienes tu proxima exhibicion? Seria bueno ver tu obra y su contraste con la de Calzada. Dos cubanos, diferente generaciones, y opuestos en su lenguaje pintoresco.

CBroschi dijo...

Hacía tiempo que no participaba pero tengo que decirle a La Mano que a Vizcaíno y Calzada los separan mucho más que la Calzada del Cerro o la Bahía de Biscayne. Demasiada distancia en el planteamiento estético como para que el tipo de contrastes que propone tenga sentido. Vizcaíno, que en ocasiones es majadero, responde al lenguaje y la dinámica actuales. Tal como he podido observar es un pintor con una obra seria. Calzada, que según mis fuentes es siempre correcto, juega con elementos arquitectónicos para expresar una cierta nostalgia, lo cual está bien. Alex tiene razón, es derivativo pero no porque hayan piezas suyas en clínicas y oficinas de abogados.

hds dijo...

No se porque tienen que quitarse uno para ponerse el otro. Humberto Calzada tiene su propio lenguaje y ojala que todos los que de el hablan, puedan vender y reconocer su obra como lo ha logrado el. Disfruten la variedad de estilos y emulen los exitos logrados. Al final, todos necesitamos ser reconocidos, esto nos mejora. Nos vemos a las 7.

machetico dijo...

Mia e meu were today por UM. Vimos Sesame Street en un humongous congregational basketball industrial facility y a media cuadra el albo building real med de Krier, laberintica iglesia bulgara. En el campus me senti del campo. Y temba. Indocente forever.

Al purete lo vele en Calzada, el mismo dia que los de la ENA velaban a Servando, twenty six years ago. Prefiero la obra bizca, pediatrica del otro. Saludos a both.

La Mano Poderosa dijo...

cbroshi, me das la razon al igual la tiene hds! See you all later!

machetico dijo...

Sobrevolado Hong Kong me adentro en el pamiat. At school le decian Ciencia Ficcion a una asignatura inesquivable y bomba, Comunismo Cientifico. Cambiaba de guagua every morning frente a la Iglesia Cientifica de Cristo. Cuarentiuno y Cuarentidos. Esquina de Martica Perez Bravo, su papa pincho de la Fe Bahai y very nice. El boss de Chano era bahai. Carmelo era su host en Cuba cuando mareado iba con su trompeta artemisena.

La Mano Poderosa dijo...

Mache,
Sit on la yerba, and para de smoke it, mi Bro!