viernes, 15 de diciembre de 2006

Putrefacción

Últimamente
me ronda este pensamiento
que este país
ha retrocedido
4 0 5 décadas
y que todo el avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la vieja
intolerancia de siempre.
Más que nunca
tenemos egoístas ansias de poder
desprecio por el
débil
el viejo
el pobre
el desvalido.
Estamos reemplazando necesidad con guerra
salvación con esclavitud.
Hemos desperdiciado los logros
nos hemos deteriorado
deprisa.
Tenemos nuestra bomba
es nuestro miedo
nuestra vergüenza
y nuestra condena.
Ahora
se ha apoderado de nosotros
algo tan triste
que nos deja
sin aliento
y ni siquiera podemos
llorar.
Charles Bukowski, 20 poemas.

24 comentarios:

machetico dijo...

Como diria Mamito: Asi es!

jr dijo...

Hoy el día esta bukowskiano

La Mano Poderosa dijo...

Dime algo que ya no se. Cuando mi padre tuvo 17 años, fue como voluntario a Rotterdam, a recojer los heridos, muertos, y pedasos humanos, debido por el bombardeo Nazi. Despues, al ver sido capturado, estubo en un campo de esclavidud. El tenia 18 años, y al igual que sus amigos(amigos de infancia que murieron en captivo de los Nazis) tenian que cargar y fijar las linias de ferrocarril, al ser destruidas en los bombardeos. Cuando los aviones Ingleses o Americanos atacaban, al caer las bombas, los Nazis, forzaban a sus prisioneros (incluyendo a mi padre con sus amigos), a punto de ametralladoras, tirarses en las propias linias para que las bombas los mataran, y como uso emocional contra los aviadores, los cuales tenian de todos maneras, sus ordenes de destruir las linias. Despues, a el le toco a Cuba... Yo de niño recuerdo como unos milicianos, mataron a otro miliciano en frente de la puerta de mi casa, mientras que robaban la casa de mis vecinos... Y el mundo sigue dando vueltas. Cuando es que no hemos visto violencia y guerras? Vivimos en el demonio, o purgatorio, por que el cielo no existe en esta existencia, con un mundo tan violento.

La Mano Poderosa dijo...

La "putrefacción" es la descomposición de proteínas animales, especialmente por microorganismos anaeróbicos. La descomposición es un proceso más general. El resultado es, por lo general, aminas como putrescina y cadaverina, que tienen un olor desagradable. La materia que es sujeto de putrefacción se llama putrescible.

En alquimia, la putrefacción es lo mismo que fermentación, significando básicamente permitir a la sustancia pudrirse o descomponerse.

Un vino de carne y sangre humana, es lo que es.

jr dijo...

Quiero agradecerle públicamente a machetón la donación de catálogos al fondo de Refugeum, el recovery project que nos complica the life a sister Fuentes y a un servidor. Mache, dedúcelo de los taxes y reinviértelo en inspiration & inhalation. ¿Cómo va el process of moving? Cuando te puedas sentar, avisa pa'echar a loooong muela

Alfredo Triff dijo...

Mano: Your comment makes me think about a well-known theodicy, can goodnes coexist without evil? But the issue is not evil, but unnecessary evil. I admit sometimes we need evil to avoid a greater evil or to bring forth more goodness. But how do you justify the Holocaust, Pol Pot, Stalin, Mao's purges, Viet Nam's napalm against civilians, and the ethnic cleansing onf today's Africa? Perhaps we're too evil for our own sake. Perchance, Camus was right seeing life as absurd.

LuiSoler dijo...

Discrepar...(lo cual le quita un ápice de razón a todo lo que pueda ser relativo) es un sano ejercicio en contra de la complicidad a la que está destinada el silencio. Discrepo de la actualidad del poema y de la rebuscada posición "absurdista" de un hombre que amaba el futbol, era un moralista furibundo, se encabronaba al ser catalogado como existencialista y que murio (a las diez de últimas) de forma absurda. Prefiero pensar que la vida es superbella y que hoy somos mejores que ayer, que todo tiene un significado mucho más trascendental . Hablando con un buen amigo (de esos para los cuales la vida no es absurda) me comentaba que, el ejercio de ser buenas personas te conduce, no solo a creerlo y actuar gradualmente en correlación, sino a contagiar a los demás con algo de bondad. En cuanto a Henry Chinasky, solo puedo decir que su obra poetica solo era alabada por Sartre y en mi opinión a años luz de sus novelas y relatos. "El amor es un perro del infierno": no se los recomiendo.

Henry Chinaski dijo...

Ahora les caigo. Primero dejame ver si esta mierda funciona y le voy a contestar al comemierda ese que me cito y de paso me invocó hablando en español.

machetico dijo...

El asunto Fiedler: venganza chihuahuense.

Para mi es un placer poner ese modesto granito de arena en el proyecto de investigacion sobre artistas visuales cubanos en la diaspora, que de antemano presumo justo, abarcador e imparcial. Recuerdo, cuando mi epoca del cuarto de lata, las pachangas obsequiosas organizadas en Miami para adular a Veigas, Cristina y compania cuando pasaban por aqui en busca de paginas para su faraonico libro sobre arte cubano. Los no obsequiosos, no acercados, normalmente no aparecen en dicho libro. Obsequiosos y acercados, anfitriones y jineteros, copiosamente. Buena suerte a Rosado y Fuentes.

Henry Chinaski dijo...

Como cualquiera podrá decirles, no soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Siempre admiré al villano, al fuera de la ley, al hijo de puta. No aguanto al típico nene bien afeitado, de corbata y buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres de dientes rotos, y mentes rotas, y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las putas borrachas con las medias caídas y gastadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me siento a gusto entre los marginales, porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni las morales, ni las religiones, ni las reglas. No me gusta ser modelado.
Ese poema que se postea hoy no es más que el fruto miserable y cruel de mi última mujer y mi decadente estado mental. Linda Lee a quién le hice creer que me llegó a gustar más el vino caro que el wisky barato y quién me controló unos bienes y una fortuna que yo despreciaba. La pobre, no sabía ni mamar bien. Desde aqui la veo afilarse los dientes pensando que al llegar al infierno (mi dulce morada) va a organizar una campaña de mercadeo y me cogerá de nuevo por lo huevos; que mal la veo. Solo morí a su lado para contradecir a aquellos que decian que moriria como un perro: pobre y desgraciado. Da igual, tuvieron razón. No pude morir como yo quería: con una inmensa vagina cubriendome la cara, asficiandome. Desde que llegué aqui volvi con Jane. Eso si es una mujer: puerca, depravada, hija de puta como yo. Nunca debimos separarnos, pero ella me subió la parada y terminó siendo peor que yo. Menos mal que no le dio por escribir. Aqui, hasta el diablo me la ha querido levantar pero después de dos o tres veces que se lo ha templado dice que es muy coservador y ha regrasado abierta de patas.
En cuanto al imbécil que dijo que solo Sartre alabó mis poemas; tiene razón. Ese era tan mal palo y tan idiota que ni se pajeaba con mis relatos pues los veía como verdaderos manifiestos sociales y los consideraba idiologicamente un arma contra el capitalismo.
Gracias por invocarme y sepan que no vine como fantasma bloguero sino con el difraz que más me gusta: el de payaso que levanta, vomita y se pregunta si habrá dormido solo.

machetico dijo...

After bala, balon, ya embalado peroro mas. Medi el usar el primer adjetivo en la anterior backtooth, porque modesto casi siempre suena al reves, no otsedom sino inmodesto, vanidoso, vano y falaz. Para colmo va siendo termino que termina uno por no usar. La autocensura default. Es que es el middlename del midget interino, extrauterino heredero del satrapa trapero, derretido. Los yumecos, a bushitos corticos, la van dando. Sivodnia ya tiraron "near death", sencilla y hemingwayanamente. Carecoco parte. Yo les juro que a mi me parece mentira. Pense que no veria la fecha o que me agarraria lejos de Miami. Pero gracias a Dios estoy aqui, detras del baquetol, pegadito al homeplate

machetico dijo...

Ayer, a yerba, a Bayer del dolor de cabeza del catarro, no mencione que cuando los diez millones, no salia del Mara y del Los Angeles. De Manos Torpes me aprendi hasta los relinchos del caballo y Billy el Nino es parte del folclor callejero forever in Havana. De narras, yatusabe, millones tambien. Hace unos dias el Barnizador Humeante me mostro con orgullo las veintiseis peliculas de Ichi. Envidiable acervo cultural. Como el del otro Ichi, el del pueblo, que sigue llenando de estrellas rutilantes su cronica social en www.emilioichikawa.blogspot.com.

machetico dijo...

Bukowski se me vuelve Cubowski. Seso obseso. Obsesionado obscenamente con el fenomeno del ostrov. Nada mas pienso en eso.

La Mano Poderosa dijo...

Tumiami, I agree!

LuiSoler dijo...

Machete se más especifico. Este es un espacio que quedará en el futuro de cualquier análisis sobre la subcultura cubana y es preciso dejar por escrito y sin tapujos todo lo que se sepa para que no constituya un "mero, mero" anecdotario temático. Ojo: es en serio y no un cursi enchuchamiento a lo cubano; pa eso está Nina Hagen y el Fernan.

machetico dijo...

Para ser mas especifico: Tumiami, hay una muelita perdida por ahi. Empieza diciendo "Ayer". Buscala y ponla, que es bastante especifica.

La Mano Poderosa dijo...

Luis,
Es verdad que el poder del bueno debe de acabar con el mal, pero, hablando de mis experiencias personales, a veces mientras mas bueno eres con unos, mas abusan de tu bondad. Todo es un balance (te lo dice alguien que solo para caminar, se tiene que balancear), y el mal existe, tal como el bien. Yo he ayudado y hasta le he dado mi amistad a personas toxicas, egoistas, y malas de fe. Como el cuento de la rana y el escorpion, es su naturaleza... Camus (tal como el cognac) lo explica y observa lo absurdo que todo es. Yo, como persona, desde que naci, me han caido no piedras, pero montañas encima, y sigo en la batalla. La vida es la causa de el buen, el mal, amor, odio, y al fin la muerte. Este año me a sido bien fuerte (como el infierno de Dante), pero yo se que cada año que dure, vere lo mas bello, al igual que lo mas horrible de nuestra humanidad.
Pero, te aseguro, que el mal, no podra a destruir el bien, porque siempre existe entre la mayoria de los pueblos la compasion, y eso es lo que realmente tiene valor.

Alfredo Triff dijo...

Fantasma de Chinaski, te mereces un post.

LuiSoler dijo...

Bravo Mano, tu eres uno de mis heroes!! o de mis antiheroes, cómo saberlo.

La Mano Poderosa dijo...

Gracias Luis,
A veces un heroe es un cobarde que no se dio cuenta del peligro.

machetico dijo...

A veces Luis, un heroe del peligro, no cuenta gracias. Es un cobarde que no se dio.

La Mano Poderosa dijo...

Fiedler on the Roof! OOOPS!

La Mano Poderosa dijo...

Amigos, vayan a este link!
http://www.jibjab.com/nuckin_futs

A.B dijo...

Más actual no puede ser

Amílcar