jueves, 21 de diciembre de 2006

Dolfix en un Miami en blanco y negro

Tumiamiblog

Mariposa que danza de flor en flor. ¡Ha llegado la primavera! Félix sale con sus dos críos en plan de picnic por los Everglades. Camina que te camina y el trío encuentra un lugar ideal para el almuerzo. Oremos por el alimento. Pero algo no cuaja; los elementos parecen en su contra. Es abril... es muy normal que llueva recio. Que no, que el rayo te robó el pollo Félix. ¿Será una prueba sobrenatural? Ahí va el gato con sus gatitos, pero tal parece como si el ecosistema se sublevara. Un montón de oportunistas lo que son; hasta el tronco de un árbol. No hables así Félix, la cosa parece difícil, pero es sólo para que aprendas una lección. Lecciones he tenido muchas. ¿Cómo... convertir el revés en victoria? Felino, no caigas en el mismo error. La utopía ha fracasado. Yo, que crucé el charco ideológico. Yo, que hice un voto. Vamos, minino, no te des por vencido: Ten fe. ¡Hijoeputa el conejo de Hamelín y el oso y el tronco, mira que aprovecharse de los fiñes! Félix, cada cual con lo que se merece. De hecho, mira arriba a las alturas. Han dado oídos a tus oraciones. Ya la blanca cigüeña nivela sus alas en 45 grados, para descender con una espléndida sorpresa para ti.

Eric Dolphy (saxofón, clarinete bajo); Edward Armour (trompeta); Richard Davis (bajo); J.C. Moses (batería); Phil Woods (alto); Benny Golson (tenor); Don Ellis, Nick Travis (trompetas); James Knepper (trombón); Warren Chiasson (vibráfono); Lalo Schifrin (piano); Jim Hall (guitarra); Charles Persip (batería). Grabado en vivo en Carnegie Hall, New York (abril 18, 1963).


21 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Yo noto que El Gato Felix ha sido una influencia en la obra de Vizcaino. Que opinas JR?

La Mano Poderosa dijo...

INKIETA!
Try this out.
Use the music from "House of the Rising Sun" song with the lyrics from "Giligans Island"... IT WORKS, TRUST ME!

machetico dijo...

Diriase que sopla aire de nampio aqui con tanto munequito. Es lo que mas consumo desde hace cuatro anos. Veo eterna la magia del cartoon. Ub Iwerks, Max and Dave Fleischer, Miron Waldman son damoi Fernando el de las siete. Though still still cartoon we cubensis own our own monster, Conrado Walter Massaguer and a savage battallion in any other subgenre.

En Meeting on the Net, sazona duro Ponte con bella prosa pia, placida y limpia como estatuaria clasica, al escultor que llena la ciudad de famosos de bronce y al crimen con careta contra La Habana Vieja. Ponte duro, Ponte.

Sigo pescando la futurologia inmediata de los mediums comprometidos y la suelto para que vayan viendo. Manana (hoy), Mia goza con Felix.

machetico dijo...

Noten grata noticia al final del dia 18: reaparece Patada (entre parentesis, aun mas modestia). Celebro particularmente reintegro de tan particular cerebro Grandes Ligas.

La Mano Poderosa dijo...

Machetico y otros,
THE MIAMI CONNECTION!!
A bit of history: Max and Dave Fleischer, creators of Betty Boop, Felix the Cat, and later others like, Popeye, Superman and Gullivers Travels, moved to MIAMI.
Fleischer Studios produced classic animated cartoons in Miami from 1938 to 1943. They built the new studio near S.W. 27 ave on Delaware Parkway (next to N.W.South River Drive), and produced Gullivers Travels among other cartoons at the Miami site.
Fleischer Studios, now based in Los Angeles, still handles activity for the classic Betty Boop, along with King Features, which handles the world-wide licensing for the character.

Alfredo Triff dijo...

El mundo "puede parecer" absurdo.

La Mano Poderosa dijo...

Tumiami,
Al perecer, lo es!

La Mano Poderosa dijo...

Felix sera AT, y los cuatro gatos somos los que dejamos comentarios?

jr dijo...

Oh, Inkie, I have just read it. I fan of Woody Woodpecker, Porky Pig, Migthy Mouse, Heckle and Jeckle and The Hucleberryhooooouuuuuuuund Show....

jr dijo...

El Gato Félix se ha convertido en una de las insignias de la cultura estadounidense. Creo que aunque su existencia se trató de prolongar hasta el cine sonoro, los matices surrealistas de su concepción original y de la primera etapa de sus animados lo hacen un caracter genuino de un mundo silente y onírico. La fantasía, la mímica impredecible y asombrosa y el encanto de su dibujo limpio y bicolor, convierten a Félix no solo en estereotipo de la industria del cine sino en signo estético de una época.

LuiSoler dijo...

Me deja bien claro que no se sabía mucho de gastronomía: ¡Un pavo y cuatro salchichas!¡Infamitta! A tal punto que, buen rayo parta al pavo. La secuencia de las flores sobre un cículo continuo para a los 360º. Me cuadra el plano horizontal de la canasta diventtata en balsa y los perros en trailla. Lo tendré en cuenta. El blanco y negro; solo, sin matices. Pesadumbre y minimalismo. Gracias a los razgones del tiempo en el celuloide que dan una textura que por momentos protagonizan para espetadores en busca de epistemología. A veces me dan ganas de moverme así, con movimientos mariconeados y esquizoides. como cuando ellos van contentos porque a salido el sol. Yo doy gritos repentinos en la ducha y ahora que Rosita me enseñó; los saco desde abajo y los proyecto hacía la regadera atorandome con el agua. Si tiene que ver. Tanto como la sinfonía de background en los animados. Los coments no deben ir solos. Algo los debe ilustrar y yo les pongo mi sonido interno: la explicación de un grito, la angustia de no haber termido, aún, un retrato por compromiso, la euforia de tener trece botellas de vino de diferentes uvas, a las cuales miro de vez en cuando con el rabillo del ojo y me entran ganas de ir a un picnic llueva, truene o relampagueé.

jr dijo...

I'm fan of...quise decir, Inkie. je, je, je. I was writing as a cherokee

jr dijo...

luisoler, lo que me preocupa son esas trece botellas pa'tí solo, man. Con una al menos que compartas bajas de la cifra infortunada al símbolo apostólico. Además, no sé, tanto sulfito...¿Qué opinas de eso, AT?

Alfredo Triff dijo...

You are one of the few tumiamiblog loyals. Merry Christmas Inkie!

jr dijo...

Merry Christmas, Inkie! Espero no correrte el maquillaje con un beso. Mano, Art Basel estaba inundado de un pintor que imita a Vizcaino. Un tal Dubuffet

jr dijo...

Se autoeliminó el comment 23. Parece que sucumbió en las fragancias del vino. Je, je, je

La Mano Poderosa dijo...

Jr, sera alrevez la cosa?

Alfredo Triff dijo...

En efecto, JR, temi' forzar demasiado el encuentro oneolo'gico.

jr dijo...

Tranquilo, at, lo maravilloso de blogolandia es su falta de predicción. En esta comunidad cada encuentro es un asombro. Dejemos correr que los astros disponen.

La Mano Poderosa dijo...

Para mis amigos en tumiami, y los demas que entran y no comentan, les escribo estas palabras.
Que el amor de Dios renazca en todos mientras que celebren la temporada sagrada de Navidad.
Oracion para todos en estas Navidades:
La luz de Dios me rodea;
el amor de Dios me envuelve;
el poder de Dios me protege;
la presencia de Dios vela
por mi.
¡Donde quiera que estoy,
está Dios!

jr dijo...

Amén!