viernes, 17 de noviembre de 2006

Encontré una moral sin falla…

En el instante en que el sueño sea objeto de un examen metódico o en que, por medios aún desconocidos, lleguemos a tener conciencia del sueño en toda su integridad (y esto implica una disciplina de la memoria que tan sólo se puede lograr en el curso de varias generaciones) o en que su curva se desarrolle con una regularidad y amplitud hasta el momento desconocidas, cabrá esperar que los misterios nos ofrezcan la visión del Gran Misterio. Creo en la futura armonización de estos dos estados, aparentemente tan contradictorios, que son el sueño y la realidad en una especie de realidad absoluta, la superrealidad, o podríamos llamarlo surrealidad. -- André Breton, Primer Manifieto Surrealista.

15 comentarios:

machetico dijo...

No sera Nelson Gomez, mi socito en Paris, que yo se que es candela? Ahora en diciembre se me llena la casa con varios de la parte francesa de mi famille politique y tendre noticias cercanas de la Cite Lumiere. Tengo planificado un faster a alla en el proximo quinquenio, con el favor de Dios. Por lo pronto, mi proximo trip es manunga a la Feria del Book que quiero verle la cara a Fadanelli, ya que tanto lo ha anunciado Vizcaino. De paso mato la jugada y cumplo mi cuota de echarme a los ambiecos y los bombas de siempre. Nos pillamos, then. Pacheco les manda saludos a tout le monde. Icono, te perdiste tremenda bachata, sobre todo la seccion humeante que se formo debajo de la mata de cowhoove que tengo en el jardin de alante. Luisito Carevieja y Tommy el Rasta daran fe de la altitud del vuelo. Hoy comienzan las carreras en Homestead Miami Speedway y el trafico va a estar en llama. Manejen con cuidado.

La Mano Poderosa dijo...

Ying y Yang... El balance y la doble moral. Me gusto el post y el video, El infamo Valentino, me recuerda a la muerte de Manolete. El Dr. Jeckle y Mr. Hyde, no se si fue Barrymore el actor, pero el libro implica que el hombre es capaz de salvar vidas al igual que llevarlas. La historia humana es asi, un "double standard". Los Nazis justificaron sus atrocidades con su propio intelecto moral y racional, al igual como los Marxistas, Lenin y Stalin, y hoy en dia persiste en muchos lados del mundo, y a 90 millas sur de Cayo Hueso. Sera que realmente esta vida es surreal, al anilizarla, la es. Mi vida sigue siendo un camino nuevo en la jungla, con machete en mano, y conciente de mi mortalidad, flotando como una oja dentro del huracan. That's the way it is and always has been. Lo duro, y facil, es dejar el ego, para volar a las alturas, sin nuestras, auto impuestas, limitaciones.

jr dijo...

Surrealismo: sustantivo masculino. Automatismo psiquico puro por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervencion reguladora de la razon, ajeno a toda preocupacion estetica o moral.
Breton (Ob. Cit.)

La Mano Poderosa dijo...

Vizcaino y otros,
Deben de ir a ver esta exhibicion en Nueva York, si tienen una oportunidad, suena muy buena. Hasta tiene unos Goyas, bueno, les falta uno!
Titulada Pintura Española de El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia, la muestra ha sido organizada por la Fundación Guggenheim y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), y permanecerá abierta hasta el 28 de marzo del 2007.

La Mano Poderosa dijo...

INKI,
OK, I give up! Y yo que pensaba ir 50/50 en la recompensa contigo. Bueno, tendre que ir a Amsterdam, y esconderme con mi Goya en casa de mi familia en Hilversum. Catch me if you can! JA,JA,JA, (note; a maniacal laugh to be expressed like that of Mr. Hyde)...

La Mano Poderosa dijo...

KLM flight to Schipol Airport is now boarding!

jr dijo...

Una gota de chauvinismo. Amigos cubanos de André Breton: Wifredo Lam, Alejo Carpentier, Agustín Cárdenas, el buti y Alfredo Triff.

Alfredo Triff dijo...

Nueva A. Lamentablemente hay palabras que terminan en "o". Culpa de la lengua.

La Mano Poderosa dijo...

Ya o si Inki! Smit un Van Hellemond! Opa was from Utrecht, and Oma from Leiden, my cousins live in Delft and Schnihevin (mi prima holandesa se caso con un ingeniero Pakistano y se convirtio al Islam, asi tengo primos Musulmanes tambien. Mi padre es de Hilversum, pero otra tia mia vive cerca de Hamburgo en Alemania... You'll never find me! TOTZIEN! Please fasten your seatbelts!

Alfredo Triff dijo...

Jajaja esta bueno eso Adal! Y eso que no vivio los 70 con el Fifo.

La Mano Poderosa dijo...

INKI,
Consejo, para poder encontrarme tendras que - make a left at Central Station in Amsterdam, continue towards Prinz Hiendrik Kirken, over the second bridge to Le Jordan, and I'll be waiting on the bridge on the "Love Canal", in the Red Light District at 18:00 Netherlands time, wearing an orange cap and scarf !!! WOOOP!

jr dijo...

AT, qué ha pasado con Alcides y Alejandro Robles? Uno los echa de menos.

La Mano Poderosa dijo...

"Creation comes before distribution--or there will be nothing to distribute."

Ayn Rand

Alfredo Triff dijo...

“Amada imaginación. Lo que más amo de tí es que jamás perdonas.”—André Breton

A.B dijo...

Un gran amante y conocedor del surrealimso pertenece a vuestra tierra y se llama Carlos M Luís. Ayer asístí a un conferencia en el MAC donde habló de su obra como poeta visual. Al finalizar hizo una referencia a Bretón y al misterio flotante que aparece a la hora realizar el acto creativo. En una de sus disquisiciones, estaba hablando de la tipología de los médicos y, en un lapsus, en vez de hablar de la medicina pulmonar, la sustituyó por la "poesía pulmonar". En este acto inconsciente yo vi la mano negra y hermosa del acto surrealista. Cuando se lo denoté, todo el aforo se echó a reir. Bretón estaba entre las sombras oculto en aquel sustantivo.

Amílcar