martes, 8 de agosto de 2006

Somos noticia

¿Cómo divulgar la noticia? ¿Cómo hacer blogocultura? Este artículo de la BBC resalta nuevamente la importancia del fenómeno blog. Se ha comentado la “democracia informativa”, el “periodismo ciudadano”. Lo que es cierto es que por primera vez, como refleja el artículo, “los temas de discusión no los elige el dueño de la empresa periodística”. En nuestro caso, si vas atrás a los archivos, encontrarás que tumiami tiene su perfil de blogonovedades: chismes y noticias en que muchas veces nos hemos adelantado a la prensa local. Luego, está la blogocomunidad, que aunque no es una necesidad, es otro ángulo para tener en cuenta.

5 comentarios:

  1. Hola, soy alguien nuevo al espacio. La primera vez que entré me dije, ¿y que es esto? Luego he seguido visitando diariamente. Muy original. Lo mejor es que el espacio tiene muy buena onda. Muchas gracias.
    P. Pulido

    ResponderEliminar
  2. Y yo agregaría, mi estimada mm, barómetro cultural y sociológico también, a la par de su inmediatez comunicativa. A la larga, y en algún momento lo hemos comentado entre la blogueros, Tumiami quedará como un testimonio antropológico de la comunidad en el período que logre abarcar de acuerdo a su perdurabilidad. Porque no solo se trata de la evidencia escrita que queda como fuente referativa, sino que los comentarios revelarán reacciones, comportamientos, criterios circunstanciales, tendencias del pensamiento, segmentalidad en bandos, generaciones, sexos, con sus correspondientes actitudes y su diversidad, etc. Un verdadero tesoro para las ciencias sociales en caso del estudio de una etapa o de una comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a eso JR. Tumiami nos ha cambiado al vida a algunos en cuanto a esa practica culta de compartir, y por que no, de joder con buena onda. Como se ha dicho ya, el blogotravestismo y todo lo demas que pasa en este portal estimula el pensamiento en una ciuda que sigo hallando muy esteril.
    Alicia en el pais

    ResponderEliminar