martes, 1 de agosto de 2006


Por Luis Soler
Tira de Alfredo Pong

La noticia acapara titulares: Castro cede el poder temporalmente a su hermano Raúl debido a hemorragia gastrointestinal. La férrea y hermética estructura de poder en Cuba, el dominio total de la información, son la razón del despliegue noticioso que hoy presenciamos en los principales periódicos del mundo; a lo cual se han sumado las cadenas de televisión del mundo entero y respetadísimos comentaristas brindando los más diversos ángulos. En Miami la cosa es diferente. Un espontáneo ensayo de la hora final de Castro pudo presenciarse en el Arco de Triunfo de la diáspora: El restaurante Versailles. Miles de cubanos y otras nacionalidades celebraban con morbosidad digna de estudio el anuncio de su cagalitrosa condición y el traspaso del poder a su hermano. Casi nadie apuesta que el Number Two pueda mantenerse en el poder sin la égida del Big Brother. Para muchos ya comenzó la sonadísima transición, que se hizo patente de manera muy curiosa cuando la apelotada multitud bailó y cantó con los compases de Willy Chirino “...ya viene llegando” y Celia “…canta, ríe llora, que a cada cual le llega la hora...” terminando con Danden, Van Van y NG la Banda. En las desafinadas timbas cazueleras improvisadas por jovencitos raperos el estribillo era “uno, dos y tres, ahora si nos vamos, ahora si nos vamos, para mi Cuba eh”. La edad promedio era de no más de 25 años. A la gente no le importaba demasiado si era verdad que Castro estaba muerto o no; disfrutaban la celebración en sí. El mensaje era: “Castro, si aún no te has muerto no mires la televisión ni leas titulares, a nadie le gustaría ver que se celebramos tu muerte con las mismas consignas tuyas: “Cuba si, Castro no” o “Aé, aé, aé la chambelona”, “Fidel no tiene madre porque lo parió una mona”. El departamento policial de Miami-Dade encargado de activar un plan contención para el día de la muerte de Castro sabe lo que pasará: La gente en Miami se va a divertir sin violentar la ley. Los analistas políticos, partidarios del régimen y cubanólogos trasnochados ya pueden comenzar a reformular sus teorías, no sea que sufran de obstrucción intestinal.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda cobertura de tumiami. De que mas se puede hablar hoy?

Alejandro Valdivia dijo...

"..que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor"
SIlvio Rodriguez

Anónimo dijo...

Inkieta por que es un inepto, no tiene el carisma del hermano y fue tanto el ego, el miedo y el culto a la personalidad de Castro que no le dejó en todos estos años un espacio a Raúl para que fuera visto como un posible sucesor con alguna posibilidad de llevar al pais al menos sin grandes problemas. El futuro está por ver y alomejor los cubanos nos seguimos equivocando por los siglos de los siglos, pero en serio no creemos, a manera de consenso general, que Raúl sea alguien que durará mucho en el poder. Además y para rematar a Raúl le dicen "la china" y los comentarios entre los cubanos son de que es loca, joto como le dirían ustedes. Y no creas, no son tan infundados.

Anónimo dijo...

Mi hermano + yo = Metafora

Anónimo dijo...

Que tiene de malo que el tipo sea gay? Acaso nosotros no podemos gobernar un pais?

H.C.

Anónimo dijo...

No puedo ocultar mi regocijo, pero enseguida me sacude el pesimismo. Perdonen que les agüe la fiesta. Otra posibilidad es que Castro está en recuperación y que acaba de ensayar la fórmula de su sucesión. Ciertamente su salud es débil y lo será aún más después de esta operación. Pero una hemorragia intestinal no tiene porqué matar a nadie y la ciencia cubana está ahora al servicio del tirano. Opino que su complicación gastrointestinal es una isquemia del intestino producida por el estrés. Hay casos en que después de una sigmoidoscopía, la colitis isquémica se cura sola y sin terapia. Existe el peligro de una gangrena en caso de suministro insuficiente de sangre, pero no creo que ese sea el caso. El camaján está viejo y experimenta la continuación del comunismo. La manifestación en la calle ocho fue espontánea, porque vivo en los alrededores y casi no me dejan dormir. Claro, nadie es eterno y me callo, no vaya a ser que como dice Luis Soler yo sea el que termine con una obstrucción intestinal.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Otra cosa que queda clara es que cuando el tirano cante el manicero muchos en este blog lloraran como magdalenas. Que asco!

Anónimo dijo...

esto e slo que piensa boniatillo: en la convocatoria del GRANMA suena como que necesitan ganar tiempo. fijense que ni el cumpleanos se lo van a celebrar. cualquier cosa que le haya dado llevara tiempo de recuperacion o el tipo esta muy grave y necesitan tiempo para disimular y que el rio no este revuelto...LUIS SOLER habla de que la transicion ya comenzo y boniatillo se apunta...ya nada sera igual.
jajaja! por la caricatura de PONS! RAUL estara mas joven pero no tiene el carisma del moribumdo, muertecito, cagalistroso...tremenda metafora eso de morir en su propia ...

Anónimo dijo...

I. de P.
No creo que Fidel se exponga de manera tan evidente en una especie de telón resurectivo ni que la enfermedad que escogió para la obra fuera presisamente de indole viceral. Una cagalera sanguinolenta con fuertes retorcijones de barriga que lo llevan de cabeza y con urgencia a un salón de operaciones para acomodarle, limpiarle y suturarle las tripas, no es un buen guión. Creo que el tipo está o bien muerto o en las últimas pero no por las razones que el estado cubano ha dicho, sino por algo peor. Todo ya está friamente calculado y ni la firma de Castro con hora y todo es una prueba de verdad como no lo fue ni la firma ni la carta del che, por cierto, escrita por el propio Fidel. Claro el equipo elegido para las delegaciones a dedo necesita tiempo para ir armando el muñeco y nada mejor que una enfermedad de la cual, como bien dices, nadie se muere. Hay decenas de otros signos e inusuales procederes en el mudus operandi del gobierno cubano a los que deberíamos atender y que son en definitiva, según yo los veo, los que me dicen que la barriga del tipo no tiene nada que ver; me voy por una isquemia severa y terminal o un infarto masivo despues de un arrebato de furia a los que estaba acostumbrado.

LS.

Anónimo dijo...

El asesino de Castro? Juan Manuel Cao.

Anónimo dijo...

Bush tambien se pudiera llevar los creditos o acaso no es demasiado extraño que ayer mismo estaba aqui entre nosostros.

Anónimo dijo...

bla bla bla

Anónimo dijo...

el del bla bla bla, se está recomiendo por dentro. ¡Pobrecito!

Anónimo dijo...

Interesante las preguntas de Inkieta. Yo que me devanaba los sesos especulando acerca de la inclinacion política de una de las más asiduas blogueras y al fin tengo la respuesta en tres de sus preguntas: "Pero quién lo sacara del poder: El Pueblo? La CIA? o Gloria & Emilio Estefan?"
En tu primera pregunta: Y porque nadie apuesta que little brother pueda mantenerse en el poder? Me trague el anzuelo y te creí desinformadilla pero en las otras tres me di cuenta de tu amplia información sobre Cuba, los cubanos y tus simpatías castristas. AT. este blog es un verdadero ejemplo de tolerancia y pluralidad, te felicito.

El pueblo.

Anónimo dijo...

Si lo tuyo es jugar, juega con todo. Tu familia tu casa tu salud. Si tu quieres jugar de cualquier modo.....juega bien....con virtud...pero hay amor...hay amor no te jueger el KORAZOOOONNNNN....HAy amoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........

Silvio te ADOROOOOOO MUCHOOOOOO

TE AMOOOOOOOOOOOOOO

TE EXTRANHOOOOOOOOO

ME DESESPEROOOOO POR TIIIIIII

TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO TU TE LO MERECES....POR SER UNA PERSONA TAN BONITA Y TODAVIA TENER LOS SUPER...KO-JO-NEX....QUE TU HAZ TENIDO....DE PERMANECER ALLI....No como yo, KE ME FUI....PERO PORKE MI MAMA SE FUE...YO EZTABA BIEN EN KUBAX....YO SIEMPRE EH EZTADO VIEN EN TODOS LOS PAISES DE LA TIERRAX...

TU AZ-TERIX ANTI-KOMB-BI-NA'-TORIO....OSEA...TU VENTILADOR.....TU FAN......TU MAS ASIDUA...FANATIKAX...JUNTO A MUCHOZ MAZ QUE COMO ALEJO Y AIMMEE...DE LOS Terexos....ZOretzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....la mejorx vanda de Miami..., tu miamamete...hoy eXtan AqVi!!!!

Un bezox...y todo mi Amorx IncondicionaL Siemprex....

Caparlapa

PD:KRALAX.....KARLAX....LAXA...GALAXIA...SE MUA...MEU AMOR...cARLA

Soy yo tu amor incondicional

CARLA PEREX

Anónimo dijo...

El pueblo?
Quiere decir, ¡el pueblo cobarde y carnero que prefiere morir en el mar antes de salir en masas a protestar o a tener su propio Tiananmen! !El patético pueblo cubano con un grupito de disidentes que sobreviven gracias al dinero del imperio¡
La CIA?
Quiere decir, la única verdaderamente detrás de todo intento de derrocar a los buenos regimenes populares y de corte social como los del amiguito Fidel y ahora el nuevo amiguito Raúl. La CIA; el Coco, UH, UH el Coco.
Gloria & Emilio Estefan?
Quire decir, la mafia anticubana de Miami en la imagen de dos cubanitos de éxito.

Gracias Inkieta, y por alla por Mexico, cómo andan las cosas con el famoso fraude electoral de la derecha?

Mel Gibson.

Anónimo dijo...

Si el término plogopesadez no existe, lo acabo de inventar para dedicartelo, Carla o como carajo-quiera-que-te-llames. Cuando no esta fumada estás muy bien pero en cuando te coge el canabis, ¡te pones insoportable!

Anónimo dijo...

Quire decir, la mafia anticubana de Miami en la imagen de dos cubanitos de éxito.
Mel: Solo tomo esta oracion entre tus muchas generalizaciones. La realidad no es un corte de can~a.
AT
Por ahi se dice que eres antisemita. No, Mel, eres dado a generalizar.

Anónimo dijo...

Blogopesadez: Hablar mierda o "white noise".

Anónimo dijo...

Tanto Hirohito como Franco tuvieron complicaciones gastrointestinales antes de morir

Anónimo dijo...

la inkieta y su imaginacion: un video circulando en la red donde se aparecen raul y pablo en plena accion sodomica...
par de micos

Anónimo dijo...

at. con sumo respeto y cuidado te pregunto si te fue mas facil, en un parcializado gesto de solidaridad con Inkieta, cuestionar la tendencia del tal Mel a generalizar en lo que a Gloria & Emilio Estefan se refiere, antes que mantenerte al margen despues de esas tres preguntas tan solapadas y capsiosas que ami entender son más genaralizadoras que las usadas poe antisemita Gibson?

in the middle.

Anónimo dijo...

De Juan Gabriel, o de Miguel Bose o de Ana Gabriel los hay?

Anónimo dijo...

Inkieta quieres decir cuentenme, o los reto a que busquen pruebas?

Pepe Horta.

Anónimo dijo...

Rosado, después de tanto silencio y con tanto que decir, te me bajas con un dato diverticuloso!

Anónimo dijo...

In the middle: Una, Inkieta es amiga. Su pregunta no tiene mala leche. Y quiza Mel tampoco, solo que su nivel de discusion da mucho que desear.
AT

Anónimo dijo...

Mejor dicho "deja".

Anónimo dijo...

Mi Keridisima InKieta:

Inkieta said...
Ahora cuentenme porque se dice que Raul es homosexual...
Le saben algo?
Ay fotos?
Video?

2:21 PM


Ezo hazta ahora se mantiene como una gran Pseudo-Teoria,,,de las personas que como bien sabes...tienen historias y mantienen una actitud sin principios frente a la vida...mediante el uso deliberado de la falta de razones para existir...como bien dice la cancion de Juan...."No saben que hacer con su vida de Mierda, a la Puesta del Sol"

Me explico?...No existe una verdadera prueba de que Raul sea Homosexual. Son Conjeturas de las personas que le adjudican a Raul por no habersele enfrentado a Fidel...y haberlo respetado...mas ya aun que como Sub-Comandante en Jefe - y tambien de Maximo leader de las FAR - que sus siglas creo que que significan Federacion de Algo Raro...puede ser quizas, no se...es algo a lo que tendria que dedicarle el tiempo...para aprender de historia.....Existen historias muy antiguas de hombres muy buenos de corazon y tremendamente apasionados que se identificaron en un principio con el suenho y la belleza de una recurrente resureccion historica del fantasma mismo de una revolucion Popular. Esos grandes hombres los conozco yo de primera mano...creci con ellos y son los padres de mis amiguitos de infancia....esos hombres tienen mucha historia y son los verdaderos heroes de nuestro pais, porque aunque en vida todavia se compremetieron con la historia y se lanzaron a vibrar y a actuar por las ideas de un hombre que "No tiene una bala, ni un razgunho en el Cuerpo" Como bien lo dijo el gran super -dotado padre de mis hermanos Marianela Boan, Y Ferando Boan...El gran Periodista y escritor, Angel Boan, que escribio un libro muy bello llamado "Tres Anhos tras la Cortina de Chiclet" el le dijo a Fidel abiertamente por los periodicos, que en aquel entonces al comienzo de la Revolucion, era permitido hablar (supuestamente): "Como es posible que un hombre (refiriendose a Fidel) mande a sus hombres a asaltar un Cuartel como lo fue el Cuartel Moncada tan armado con escopetas de Matar pajaritos" Dicen los propios hombres que estaban alli, que fidel dio con su mano la orden, mandando a todo el mundo a a atacar cual corneta de Mambises, y como en las aventuras de la television del Canal 3 o el 6, se quedo escondido detras de un arbol.

Por supuesto inquieta, que a mi padrastro lo mandaron a presidir la Onu en Algeria y ahi lo mataron los secuaces revolucionarios (Hurracas negras de los munequitos) de la brigada aniquiladora de Papito Serguera, te estoy haciendo una historia de principos de la revolucion.

Fue nada mas y nada menos que el propio Che Guevara el que le informo a mi hermana Marianela que era una bella ninha de pelo blanco preciosa y a mi hermanito Fernandito Boan super bello hombre y tambien Homosexual de Verdad, No de Mentira, de que el sarcofago que estaba en la parte de atras del avion era nada mas y nada menos que la caja que contenia el cuerpo de su padre muerto...Mi hermana tendria entonces unos cuatro o cinco anhos y mi hermano dos menos que eso.

Pero Volviendo al TEMA de tu pregunta mi querida amiga Inkieta: Es Raul Maricon, Donde estan las pruebas? , que mi mama y mi hermana Marianela que estan vivas te pueden contar mejor esa historia que esta documentada con fotos por cierto...del entierro en el cementerio de Colon y con datos historicos de verdad...Donde sale el che de Verdad...(no el de Mentira) abres una caja de pandora inkieta...si....la abres muy bien abierta.....

Mi respuesta es invalida hacia tu pregunta desde un comienzo. Porque porque no tengo pruebas.

Me parece que no es maricon y si lo es no lo ha declarado publicamente.

Tambien hay que saber que son rumores muy adoloridos de la juventud de entonces...Los Baby Bloomers Cubanos? Creo que se les llamo asi entonces en USA,,,que vieron traicionado su mas intima ilusion con el proceso revolucionario y con ella sus mas intimos y dorados anhos de Juventud. Hay que entenderlos.

Po cierto Inkieta...despues de tanto kortarle el rabo con mi muela a los amigos aqui presentes, mi pregunta para ti es...,

Que importancia tiene que Raul sea Homosexual?/???\ Que importa la vida Privada de Raul? A mi me ha demostrado con su lealtad hacia su hermano MAYOR...y con sus millones de seguramente discrepancias ideologicas o de posturas....,de que es un tipo digno de ser hombre...hombre....Mujer...como queriendo decir un buen ser Humano y punto.

En el proximo Gobierno Artisztikes podriamos tambien discutir la precencia de Grandes Hombres HOMOSEXUALES DENTRO de el consejo direktivo Como lo pueden llegar a ser Sergio Giral Y ArmandoDorrego.

El VOTO NUMERO 1 --- Es todo MIO.

Simplemente - Ojala y tambien de Corazaon

Tuya siempre - por favor haz mas preguntas....me gusta mucho como eres....y sigue exponiendo ideas tan inusuales que solo a ti se te ocurren....GRACIAS POR EXISTIR

Y Gracias de Nuevamente


TU CARLA

Anónimo dijo...

De los tres que te mensiono no. Pero de nuestro Raul no tenemos que tener ni videos, ni fotos ni pruebas. Para los cubanos la sospecha, el rumor y el que "dice la gente" es mas que suficiente pero en ultimo caso, no creo que para los que aman a la revolución cubana y a sus lideres porque al final odian a los Estados Unidos o a la gusanera de Miami, les importen mucho las pruebas de si Raul es joto o si Fidel es un asesino.

Anónimo dijo...

Borrego Carla, Armando Borrego. Por cierto que rápido piensas y escribes!!!

LS.

Anónimo dijo...

A LS Y A INKI:

Gracias por ayudarme....quiero aprender mas de gramatica...si...quiero aprender mas de todo....Disculpenme por no sar mas sabionda...dedicare mucho mas tiempoa pensar para ser mejor para ustedes...porque los quiero mucho.....

Gracias por querer que yo sea mejor...Gracias por quererme como mismo los adoro yo.....

Todo el carinho de mi existencia se los devuelvo a ustedes con todo mi corazon.

Suya SiempreX

KARLAX -- :+)

Son un sol un amor "un dia y quinientas noches"

besistos de Coco para ustedes

HEHE is me again ---- Carlita la enamoradita de Hia - leaX...tumayameraaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Inkieta eres de verdad tan ingenua o eres una provocadora? ¡Pruebas, dices pruebas! En este blog leo cosas que están fuera de todo disernimiento razonable y AT perdoname, las tres explicaciones de Mel dan justo en el blanco al tipo de respuesta que justamente quiere dar a entender Inkieta. El que sea una amiga no es un argumento que deja mucho que desear. Siceramente, R.B.

Anónimo dijo...

Carla no me queda más remedio que morirme de la risa contigo, eres un amor.
LS.

Anónimo dijo...

Anónimo, quise añadir un dato que acentuara las ilusiones. Mi silencio se corresponde con el seguimiento de la noticia. Soy escéptico por naturaleza y hay mucha euforia involucrada en ésto. Opino que Luis Soler y AT han sido oportunos en el manejo de la novedosa circunstancia desde ayer y la crónica de Soler es justo la que necesitaba tumiami para ilustrar el episodio. Pero, en lo personal me mantengo expectante. Mi anhelo al respecto lo expresé hace unos seis o siete meses en un comentario en tumiami que si lo buscan lo pueden hallar. Lo repito: me gustaría la cabeza del dictador en la caja de cake.

Anónimo dijo...

NO LS, YO TE QUIERO MAS A TI Y ME RIOX MUCHO MAS CON TUS CUENTOS TAN BONITOS QUE SIEMPRE HACES.

OTRO BEZONDONGUINDO SANDUNGUEREIZKO DE KIENG TE ADORAX SIN REMEDIOX...TUYAX SIEMPREX....

tratando hacer que mi ignoracia gramatical sea mas bonitax..es Syntax....TODO MI AMOL DE LOMA REPLETA DE WACHOS Y CAMELLOS VIoLETAS CON los PEZ-puntes luz-minocos azulez iluminantes de Agua Celeste de mamasita linda OlokunezKa.....tu osea YO ...JEJEJEJEJE CAZLA (como me dicen en Zien_FUEZGOS)

Anónimo dijo...

jr. no deberias tener cautela. Sueltate y goza por partida doble, ahora y en la hora de su verdadera muerte...amen. Cualquier equivocación no es culpa de los especuladores y si en ultimo caso sus fervientes deseos. Podemos saber si Sharon se le escapa un pedo en su coma controlado o si a Cheney le dio una pesadilla en la recuperación de una operación. Que derecha tan segurita, no? ¡Pero coño, que dificil es saber algo de lo que realmente sucede con los lideres de la izquierda! Y despues nos piden pruebas. ¡Le zumba el mango!

Anónimo dijo...

Esto todo es una blogoconfucion.

Anónimo dijo...

¿La chusma o el pueblo? Luis Soler, no seas naiv. Lo que se vio en Miami ayer o en las calles de la Habana en el 59 es lo mismo. Masa, blandengue, tres leches, materia prima de condumio, esa misma masa que "canta... llora", y luego te hace un acto de repudio al que estaba defendiendo un minuto antes. No, con las masas nada mi amigo. Pallá, pallá. Yo me quedo con los pequeñísimos grupos, especiales y minúsculos, esos en los que te tejen complicidades. La masa es siempre y por definición traicionera.
El anti-masa de tumiami

Anónimo dijo...

EZTOY CON TIGO __++++ YEP

LA ANTI-NADa de la Anti-Todo

ASUS--TES --- hehehehe
AT

Anónimo dijo...

El anti-masa de tumiami, no se por qué piensas tú, que discrepo yo. Naiv; siempre, pero no al punto de confundirme con las masas. Grupos pequeños, coincido aun discrepando dentro de ellos aunque debo reconocer que las masas me causan fascinación y cuando estoy dentro de ellas y comparto su manipulado estado de euforia, causa en mi, el mismo efecto del Zanac: relajamiento muscular que me hace dormir como un bebé desprovisto de razonamientos. Donde si no coincido es que la masa es traicionera, eso se lo dejo con amplios conocimientos de causa, a los grupos pequeños grupos, especiales y minúsculos.

LS.

Anónimo dijo...

Carla, si Triff dejara todo lo que te "edita" tu no serias tan bonita.
Por que no aprendes a ser tu propio editor?

He observado que se te va la mano muchas veces. El otro dia escribiste groserias y pusiste casi 100 comentarios (como 20 tratados de arte y manifiestos), que te hacian lucir como una histerica desbordada. Despues vi que te habian "editado" y lo comprendo.

Provocabas por un lado simpatia, por otro rechazo y lastima.

Supongo que eres muy joven y por eso no sabes ejercer control propio; pero, por que no empiezas a practicarlo aqui? Seria mas digno tu anonimato (aunque firmas Carla no te conozco).

Tienes cosas muy lindas, no las eches a perder.
AlexB

Anónimo dijo...

Carla has lo que te venga en gana, no te dejes amedrentar. Tienes tu estilo y tu lenguaje. Deja que sean los aministradores de este sitio los que te editen; tú, dispara.
Solo.

Alfredo Triff dijo...

JR, aplaudo tu escepticismo y lo comparto. Tumiami se limita a exponer la situacion, no a hacer vaticionios. Ya he dicho aqui que el Fifo es un prodigio en la patafisica. Tumiami (thanks, LS) fue el primer blog de muchos, incluyendo
los de linea dura de publicitar la noticia. Periodistas somos y el la mar andamos". Para apoyar tu teoria, ya de Venezuela vienen noticias que el Fifo esta mejor de salud.

Anónimo dijo...

Last night my parnets and a couple of friends of mine all went to calle 8 around versalles. It was crazy! There were people of all ages. Little old people, little kids, teenagers, people of every age. there were also many cuban americans like me running around, screaming, throwing up flags and signs just representing cuba! I don't think the important thing is whether Fidel is dead or not but the fact that we are one step closer to freedome. Thats all I have to say and I hope soon Cuba will be a free country and us americans can jus go to Cuab whenever we want :]
♥Danae

Anónimo dijo...

OH WOW! DANAE! YOU SPEAK SO BEUTIFULLY SO FREE OF HEAVINES, YOU CAN TELL YOU ARE THE REAL FUTURE, OUR FUTURE,,,,WITHOUT PAIN...

THANK YOU DANAE...

FROM CUBA ASWELL FROM MIAMI...CARLA PEREZ...BE WITH GOD ALWAYS....I CANT WAIT UNTIL THE WORLD IS COMPLETELY IN OUR HANDS...I HOPE OUR GENERATION DOES BETTER THAN ONE GENERATION BACK...YES...I HOPE SO...I REALLY DO...I HOPE WE LEARN FROM THE MISTAKES OF OUR MOTHERS & DADS..FROM THE MISTAKES OF OUR PAST THAT IS

OK BABII....SEE YOU ALL AROUND...YOU ARE AWESOME.&.BEUTIFUL...AND SO NICE...

By the way ALWAYS PEACE & lOVE

muak = (BESOS Y ABRAZOS)

Anónimo dijo...

Ayer cuando miraba las imágenes de las manifestaciones de júbilo en Miami, trataba de escudriñar algún rostro familiar de los actos de repudio en La Habana. Díficil reconocerlos con veinte libras de más y bien aseados con shampoo trademark. Pero ahí han de estar. Me venían a la mente el saqueo de las hordas antimachadistas relatado tantas veces y con detalles por mi difunto padre. O la pasión desatada cuando la huída de Batista. O aquella conmovedora multitud que el mujalismo reunió frente a Palacio, horas después del 13 de marzo de 1957, para demostrar públicamente el apoyo de la clase obrera a Batista. Centenares de miles de personas aclamaron al tirano que sería objeto de vilipendio apenas dos años después. Me pregunto si estaremos preparados para el cambio. ¿Acaso hemos sanado como pueblo? ¿Hemos descartado nuestros vicios? ¿Superamos definitivamente nuestra vocación de caudillaje? ¿O tendremos la próxima dictadura a la vuelta de un lustro?

Anónimo dijo...

mE DAn mucho miedo tus preguntas JR.

La pregunta, gramaticalmete abre un espacio para la confusion y la duda.

No te hagas mas preguntas jr. En vez publiquemos los escritos de tu querido padre..desciptivamente...

"Me venían a la mente el saqueo de las hordas antimachadistas relatado tantas veces y con detalles por mi difunto padre. O la pasión desatada cuando la huída de Batista. O aquella conmovedora multitud que el mujalismo reunió frente a Palacio, horas después del 13 de marzo de 1957, para demostrar públicamente el apoyo de la clase obrera a Batista."

Por SUPUESTO QUE LA HISTORIA NO SE REPETIRA NUEVAMENTE...Porque estamos nosotros aqui para ayudar en la transicion.

NO? ESTAMOS O NO ESTAMOS? SOMOS O NO SOMOS? LOS JOVENES DE HOY EN DIA COMO LO FUERON UN DIA NUSTROS PADRES? dIME

ES IMPORTANTE SABER...Y DEJAR DE JUGAR....ES MUY IMPORTANTE POR EL FUTURO DE NUESTROS NIETOS....QUE NOSOTROS...AYUDEMOS A TODO EL MUNDO A GRITAR SI ES PRECISO...TODOS SUS DOLORES...PORQUE no quiero que despues corra la sangre.

ESTAMOS A TIEMPO....CREEEME, LO ESTAMOS.

UNIDOS Y CON AMOR Y CARINHO EVERYTHING IS POSSIBLE.....IT DEPENDS WHAT WE WANT....IT ALL THAT WHAT DO WE DO WITH OUR LIFES....WE CANT NEGLECT IT, WE ARE LIVING IN A SOCIETY...TOMORROW FOR EXAMPLE, WE DONT WANT TO CRY, BECAUSE A REVOLT KILLED ONE OF KIDS, ONE OF OUR GRANDKIDS...INTRANSIGENCE IS THE MOTHER OF WAR....LETS LOOK DOWN PLEASE AND START THE DIFFULT THING IS NO FIDEL DYING....BUT CREATING THE INFRASTRUCTURE TO WITHOLD THE FUTURE IN PEACE, THAT IS THE PEOPLE, THE PEOPLE, WHAT YOU CALL THE COMMON PEOPLE IS ALSO OUR PEOPLE,,....OK?....I AM ALSO A COMMON PEOPLE.....BUT THE DIFFERENCE IS THAT I HAVE LOVE & UNDERSTANDING AND CULTURE.

LETS TAKE WHAT IS GOOD, AND MAKE 24 HOURS TUMIAMI VISION.

WHAT DO YOU THINK? Que piensas de esto?

Saludos

dejame saber

Anónimo dijo...

Muy bien , ahora solo faltan Bush y Sharon.

ER

Anónimo dijo...

Get people ready for a Soft transition, one with decency...lets show the world that cuba is an example of peace. Even in the most trying moments.

Carla

Anónimo dijo...

Please.

Help I dont want war in my country. I don't want a single cuban to suffer. PLease!

For Peace & Love i beg.

i dont want cuban kids dying,,, I dont want that....pleaseeeeee PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Carla

Anónimo dijo...

Carla calm down. Relax. We're not doing anything. Not yet.
AT

Anónimo dijo...

WE WANT PEOPLE TO TRAVEL...TO BE FREE...LIKE BUTERFLIESSSSSSSSS........THAT IS WHAT WE WANT.... AL - Fredo......

Porque te niegas a ser un embajador...eres un embajador..si no, no hicieras todo esto....dime...Que es esto que estas haciendo...Dime quien te esta Pagando por hacerlo???? DIME Porfavor???? Donde estan tus ingresos en esto...

there is a much BIGGER COMMUNITY OUT THERE,,, OK????? HUGE!!!!!!!!
ENOURSOUS....NOT JUST A SIMPLE, TOURNIKET OF ELIPTIK ...ELITESSS...OK? LETS FACE THE TRUTH NOW! WE LIVE IN A SOCIETY...AND YOU KNOW VERY WELL WHAT HAPPENS WHEN THERE IS LACK OF UNDERSTANDING IN THE PEOPLE, YOU HAVE SEEN THAT, THERE IS FEAR.....

y ademas, tambien hay odio, todavia hay mucho odio en MIami, demasiado...mucho dolor mucho desgarro...porque a ver...porque no podemos hablar con todo el mundo????? Con los gatos y tambien con los ratones para que paren ya su Race! eh!

Flautista, Violinista, tienes que hablar claro.

Si vas a tirar, TIRA PARA TODOS LADOS.

CP

Anónimo dijo...

Carla tu ta loca


ER

Anónimo dijo...

NO ER, LA PAZ no es una locura.

LA PAZ ES UNA REALIDAD, preguntale a Suisa, para que veas, o a Costa Rica,,,,porque tenemos que conformarnos con poco....DIME?????

Porque???????????


Porque no seguismos el esplendoroso ejemplo de Naciones mas adelantadas?????

A ver dime, si ellos pueden en el centro de la nada,,,, ser un ejemplo para el mundo...con bancos y chocolates...porque CARAJO nosotros una Isla tan bella, Con Azucar Y Puros, no podemos apuntar alto????

A ver dime...porque no seguimos ejemplos de naciones decentes y ademas de eso la Superamos>>>mas adelante claro esta.

Pero eso no se hace en un dia...no que va....eso toma tiempo....para eso es necesario....hoy mismo...hablar con todos....porque creeme, la transicion esta cerca....mucho mas cerca de lo que ustedes creeennnn, que nos Coja desprevenidos ...EL CAMBIO.

Eso espero y que sea un cambio para mejorar las cosas, no para JAMAZ PARA EMPEORARLAS.....yo se que nosotros podemos mediante el arte HACER ESTO...La Belleza provoca BELLEZA...por eso hay que parar de jugar, que no somos ningunos Ninhos para estar jugando con la vida y con los actos de Nuestros verdaderos Hijos Y NIetos y porque "No se puede dejar para hoy, Lo que pudiste haber echo ayer"

Recuerda, Siempre, Que No estads Solo En el MUndo...Hay muchas Otras Personas que te acompanhan..

OK?

Piensa,

Carla

Anónimo dijo...

AT:

Lo unico que te pido es que pienses en el Futuro.

A ver dime, cierra los ojos.

Que puedes ver, cuales son tus vaticinios sobre el futuro de Cuba.

Por favor Respondeme,

Carla

Anónimo dijo...

Ok... carla en lo que esperas respuesta callete un ratico que me tienes loca!!!
La de la vibora

Anónimo dijo...

Disculpen Todos que me Emocione: Perdi Los estribos.


Pero ahora ya mas friamente.

Re-evaluemos nuestros puestos, Y para ser mas exactos analicemos como desde nuestro puesto de trabajo podemos hacer de este un mundo mejor.

cual es la funcion de un ARTISTA, en la sociedad?

Cual es la funcion de los medios televisivos de hoy en dia? Ademas de propagar la violencia? Y dejar de profundizar en vez, sobre el futuro de Nuestra Patria.

Cual es la Funcion que cada puesto en la Sociedad? Incluyendo a los obreros campesinos, a los limpia botas y a los limpia calle?

Habra inclusive que re-definir las funciones y "RESALTAR LA IMPORTANCIA" de que cada quien lleve a cabo su funcion social de una manera cabal.

Sin Robar? Que en el caso de los oficialistas de hoy dia y de la prensa...es de parar de difundir tanto veneno y de Proveer respuestas y de Profundizar sobre temas de real Importancia?

Porque si, todos queremos lo mismo, Cada Cubano deberia escribir sino su propio libro, si su propia carta sobre que quieren para LA NUEVA CUBA QUE SE NOS AVALNCHA.

Y Despues? Bueno, Despues nada...A Fajarnos y a resolver, de una manera u de otra.

Pero hay que hacer algo. Algo bonito. Como este Blog de Alfredo que es algo muy importante.

Siempre gracias Al-fredo

Carla

Anónimo dijo...

diez mill millones de gracias. Por permitirme a mi con mis faltas de Ortografia y Mi dislocada gramatica.

Expresar mis pensamientos abiertamente.

Eres un gran Hombre.

Tremendo Hombre una vez mas Gracias.

Carla

Anónimo dijo...

No se puede exhortar a todos los ninhos del mundo a escribir una carta y a pintar un dibujito sobre que les gustaria que pasara en un Islote perdido por un mar muy bonito enter El Pacifico y El Atlantico?

Los ninhos, tan bello, tan free, que no toman Partido de Nadie, que son ninhos..., que no sabran...pero es que hay qeu respetarlos porque son gente sabia.

Que por cierto, a mi debido entender...deben ser siempre los que decidan...Creo que todo esta errado.

Ahora lo entiendo todo.

Los Viejos con sus confuciones emocionales y sus dolores espirituales, deberian curarse al respetar mas a los ninhos. Los Ninhos es tan muy cerca de Dios.

Que decidan los ninhos bien guiados hacia el uso de sus imaginaciones. Y que los mayores actueen de acuerdo a eso.

Si el ninho, tiene algun tipo de trauma, bueno entonces, debemos saber que eso es lo que no podemos dejar qeu suceda.

Marti dijo,

"Los ninhos nacen para ser felices"

LS, ER, MANO, INKI, CP, Alejo, JR, Pepe, Alfredo Vera, HC, Ignorante de Pacotilla, AT O no?

Anónimo dijo...

"Los analistas políticos, partidarios del régimen y cubanólogos trasnochados ya pueden comenzar a reformular sus teorías"

Si, aqui esta el impulso de este final...que como todo final lleva implicito dentro de el su principio.

Estamos pensando en una respuesta.
O?

"no sea que sufran de obstrucción intestinal."

Love

CP

Anónimo dijo...

¿¡...!?

LS.

Anónimo dijo...

LS,

El vacio siempre es importante.

Cierra los ojos y Suenha.....Suenha el suenho mas lindo....No pares de Sonhar...sobre como te gustaria ver a tu tierra...que con mucha suerte y empenho se convertira tambien en tu propio campo santo.

Suenha hasta con que quieres que suceda con la flor que nacera apartir del abono de tu Cuerpo.

Y entonces, amigo, cuenta.

Tomate tu tiempo, pero es para hoy.

Sies posible claro esta, no creo que para ti sea muy dificil sonhar despierto.

Oh! Si lo es?

Cuenta, Comparte con nosotros que somos tus amigos.

Gracias

CP

Anónimo dijo...

Pero, no terminaste la idea; porque no te explicas mejor por favor?

Anónimo dijo...

Porque se ha desvalorizado tanto la sociedad actual?

Donde estan los valores que promulgaban mis abuelos todos muertos hoy por hoy y a los que tanto quize?

Que paso con la familia?

Porque en vez de libertad, hay tanto libertinaje?

Porque las familias estan separadas?

Porque?

Porque hay tantas personas hoy en dia que no entienden el concepto de familia?

Porque? Que le paso a la sociedad con las idieologias de nuestros padres?

Porque tantos matrimonios se separaron, dejando a sus hijos con el dolor de la separacion y el silencio?

Porque mis abuelos no se separaron?

Y porque fueron tan prosperos mis abuelos? Y porque supieron sobre llevarse por toda una vida?

Porque se mantuvieron mis abuelos juntos hasta la muerte?

Y cuando ellos se murieron ellas esperaron solas hasta morirse?

Me gusta mucho el programa de television "Que pasa USA" porque promulga con buena actuacion, ademas los buenos valores.

Disculpen que hable de mi es no se nada de la familia de nadie. No puedo tomar a nadie como ejemplo, porque en primer lugar no es respetuoso comentar sobre la familia de nadie. Ademas de verdad que no tengo idea, porque no tengo tiempo para eso.

Y si voy a hablar, me parece que debo hablar a partir de mi misma de mi propia historia no de la nadie mas. O de como se relaciona una pieza de arte hacia mis propias ideas para atarle un poco de humanidad y ademas lo considero un acto de valentia y de honestidad.

No especular con la vida de los demas y mucho menos hablar cosas feas de otra persona es solo el reflejo de una debilidad personal interna y un acto, por cierto, en mi humilde opinion venenoso y con anfulas de desestabilizar a la otra persona y de poca alcurnia y de mucha bajesa. Ni jugando jueguen con la malicia, porque la malicia es malicia y les hace danho mas que nada a ustedes mismos.

Pero en fin, me gusta mucho el suenho familiar implicito en los programas de television "Beaver" "I Love Lucy" de los anhos 50's en America. Me parecen muy genuinos.

Que paso con la Ingenuidad? Quien la mato? Porque estamos tan interesados en la Sociedad Moderna?

Porque quedan pocas personas con valores? Porque?

Me pregunto, ....

Si alguien provee respuestas por favor...si seria tan amable...se lo agradeceria yo.

Porque las ninhas hoy en dia paren a tan temprana edad? Cuando todavia no son mas que bebes ellas mismas y no se han terminado de formar como seres humanos?

Es mucho mas profundo el dilema de la sociedad actual, en mi opinion.

No es tan simple, son muchos cabos sin atar, y deben existir programas de mejoria.

Lo digo yo que estoy en la calle y veo a la juventud salir para la calle y veo como piensan.

Porque???

Porque hay personas educadas de casa y otras que no.

Porque hay familias que no son buenas inclusive hoy por hoy?

Despues que supuestamente todos tienen educacion?

Cual es la funcion de los maestros en la escuela?

Porque hay tanta falta de amor en la sociedad actual?

Porque parece en todo sentido una selva de animales?

Porque?????

ANONIMO

Anónimo dijo...

Carla

Anónimo dijo...

Que funcion cumplio la liberacion de la mujer?

Porque las mujeres, supuestamente liberadas, abandonaron su mas importante proyecto su casa, para alcanzar otro de menor importancia en mi humilde opinion, el ego de ser algo.

Cual es la funcion de la familia dentro de la sociedad?

Porque en las escuelas no se ensenhan los valores de una familia, de una manera secular?

Creo que que en la casas no se esta haciendo el mejor trabajo.

Carla

Anónimo dijo...

My Life is my message.

Ghandi

Anónimo dijo...

LS,

YEP, Totally.

"Donde si no coincido es que la masa es traicionera, eso se lo dejo con amplios conocimientos de causa, a los grupos pequeños grupos, especiales y minúsculos."

Yep! YEP!

FD osea Fidel Castro.

Yaima Valdivia dijo...

...condenadme, no importa, La historia me absolverá.

Anónimo dijo...

LEAN EL BLOG:

http://ultimosdiasfidel.blogspot.com/

ESTA BUENISIMO