lunes, 7 de agosto de 2006

La primera vez


Por Eslinda Cifuentes
(after Dinorah)

Él me leyó un poema en la playita de 36 mientras el sol se apagaba anaranjado y violeta en el mar. Mi primera vez me dolió, sangré recibiéndolo en la estrechez de mi cuerpo exiguo y me enamoré más de aquel muchacho de pelo caoba encrespado. Me prometí –como siempre en estos casos- que sería para toda la vida. No sabía gozar todavía; fue puro enamoramiento y cuento de hadas llevado a un camastro... nunca se olvida la primera vez. Más tarde una aprende que hay primeras veces y que la vida se reinventa en el silencioso ir venir del sentimiento. El amor se posa -cual ave extraviada por la brisa- en el ardor de la tarde, en el alma, digo, en los ojos tristes de alguien. Uno siempre se enamora del dolor de unos ojos. Como si el dolor fuera el preámbulo de la felicidad.

46 comentarios:

  1. Qué lírico. Cristalino... quebrado. Me tiembla en la mano la taza de café en este momento. Es como el cielo de un lunes de madrugada. Como el de hoy en Miami:ceniza y turbio. Se une lo pueril y lo morboso, el desánimo y la enfermedad romántica. Una imagen sencilla y abierta en un corto relato sobre el dolor y el placer de su búsqueda.

    Felicidad Eslinda

    Amílcar

    Pdta: La imagen es conmovedora Alfredo. Por cierto a ver cuando me llamas y recoges tu merecido premio.

    ResponderEliminar
  2. Bello Eslinda. Hablas por mi tambien. Una imagen muy tierna que hoy parece ridicula de inocente, pero es muy cierta y sobre todo humana.
    La Cafeina

    ResponderEliminar
  3. Eslinda Cifuentes. Me encanta ese nombre. Nombre dramatúrgico. Al teatrista Nicolás Dorr, tan preciosista al nombrar sus personajes, le hubiese cautivado esa alcurnia sonora. Tus dieciseis renglones de candor, Eslinda, son colirios para el corazón. Por cierto, al final se nota que justo ahora no te falta un amor sereno. Y me atrevería a especular que, tal vez, por primera vez.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que reina la paz!

    ResponderEliminar
  5. Mi primera vez con Alinita, una mulatica que me tenia loco, en la escalera de su casa, en medio de un apagon, con mucho calor. Mucho tiempo me tomo convencerla, y siempre me decia que NO. Resulta que un anno despues, cuando tenia novia a la nina se antojo conmigo. Que noche. Muy jovenes... nada importaba. Cuando llegue a la casa, la vieja me formo tremendo escandalo. Yo sonrei y me fui a la cama.

    ResponderEliminar
  6. Una vez , como porque tenia que ser, mis ojos se cruzaron con la mirada mas triste del universo. Aun la recuerdo a pesar de los annos y todo regresa de golpe. Era tarde y la fiesta terminaba en casa de un embajador que ya no recuerdo su nombre, cada cual tenia pareja y en la despedida cada cual salia con su correspondiente pareja fue que nos cruzamos. De verdad que eran los ojos mas bellos y profundos. Fue solo un momento eterno y exacto.
    Gracias Eslinda por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. "Uno siempre se enamora del dolor de unos ojos". La biblia.
    E.E.

    ResponderEliminar
  8. Mi primera vez fue tarde. Quizás fue lo mejor. Ya no tenía ni granos en la cara, ni fallidos intentos de asumir personalidades que no eran mías. Era un yo menos acomplejado...pero no del todo. No sangré. Los machos no sangran,....por fuera. En el techo, una mancha de húmedad se descascaraba formando la figura de un caballito de mar. Es todo lo que recuerdo. Y a ella tratando de contener mi precocidad.

    LS.

    ResponderEliminar
  9. LS, cuando dices tarde, que quieres decir? a edad me refiero. Carmela.

    ResponderEliminar
  10. Eslinda yo tenia casi 16, me faltaban solo unos dias. A mis hijos le digo que fue cuando tenia 19. No se si hago bien al mentirles pero yo creo en los patrones. Fue con un pepillo del Vedado hijo de pinchos y con tremenda casa y un estatus privilegiado. Yo era sumamente frívola y superficial y todo eso me atraia mucho. Como siempre al principio me resisti, pero solo en una especie de juego tratando de que el insistiera. Cuando con amabildad paraba y me decia que lo dejaramos para otra ocacion, yo lo provocaba de nuevo. Al fin me penetró y yo no se ni que senti. Queria que siguiera y que parara. El termino muy rapido y me miro muy tiernamente. Yo comence a llorar creo que por puro cliche. Unas leves manchiras de sangre en la cama y un ardorcito por dentro era todo lo que quedaba. Lo abrace muy fuerte y le dije una tonteria. Fuimos novios por tres anios. Lo deje por un hombre mayor que conocimos en una fiesta. Luego lo vi otras veces y nos acostabamos de vez en cuando. Hace poco me contaron que se habia vuelto alcolico y que más tarde se suicido tirandose de el 5 piso de un hospital psiquiatrico en La Habana. Lo recuerdo con agrado y siempre que pienso en el, sonrio agradecida. Se llamaba Camilo.

    ResponderEliminar
  11. Inkie, cómo fue tu primera vez?

    ResponderEliminar
  12. A contarlo por Dios, que son momentos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  13. Mi primera vez? Fue Carmen, una chica de 92 libras. Tenía los ojos y los pechos más hermosos de La Habana. Y no recuerdo entremuslo más húmedo y más fogoso. Bien lindo ¿sabes? Estaba muy enamorado. Fue durante una tarde de oportunidad en su propia casa. Minutos y minutos de jadeante retozo hasta que entré en ella con delicadeza pero incontenible. Una leve puja, un escozor y la más deliciosa sensación sobre la latismadura íntima. Entre gemido y gemido, un beso en los ojazos y un discurso de disparatadas metáforas. Por supuesto, ni que decir de las chorreadas prematuras. Recuerdo que, finalmente, tras su espasmódico orgasmo, con los párpados todavía inflamados de placer, me miró fijamente y dijo con mezcla de cariño y gravedad: "Ahora, mi cielo, ya no eres mi novio. Ahora, puchito,... eres mi marido". Y me miraba con toda la entrega que compendia el primer amor. En aquella época, Carmenchú y yo, apenas tendríamos quince años.

    ResponderEliminar
  14. Querida Inkieta:
    --- a empezar? yo no se
    --- a terminar? por que?
    El Invalido

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Lastima que eso de leer poemas ya no funcione. O no tanto como en otros dias y otras latitudes.
    Te felicito, Eslinda. Leerte fue regresar a tantas cosas...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, todas las anecdotas primerizas son desgarradoras y tiernas. La mia fue tarde... O sea, como a las dos de la manana, luego de una botella y media de vodka. Fue en un yate del tio de un amgio. Habia estado casi un mes pidiendole que me prestara las llaves. Me gusta pensar que el bote so movia con nosotros y que cuando pasaba la gente se llevaban la mano a la boca, como en un gesto victoriano. Por supuesto, a esa hora no creo que haya habido mucha gente en esa marina de Aventura, pero igual es divertido especular... Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Oye JR yo conozco una CARMENCHU que fue modelo y trabjo en la Casa de Modas "VERANO". Muy buena gente.
    THE SAME GIRL?

    Abel Prieto Curioso

    ResponderEliminar
  18. Carmenchú vive actualmente en Hialeah. Salió de Cuba hace veinte años. Se ha casado en tres ocasiones, la última vez con un exitoso handyman (cubanazo, por supuesto). Tuvo un hijo tardío. Actualmente, ella padece de síndrome esquizoide, está más gorda que Zoe Valdés y no hay noche que se pierda las telenovelas de Univisión.

    ResponderEliminar
  19. la primera vez de boniiatillo fue fugaz por la incontinencia de la edad y porque estabamos escondidos en una escalera oscura. la vecinita era precoz y me decia que si no la tocaba era un "maricon". vea usted si la toque...
    seguimos apretando y escurriendonos en la escalera hasta que nos agarraron un dia...ay que duro fue lo que le hicieron a boniatillo.
    con el tiempo ella se scho un novio integrado con el que la dejaban salir.
    boniatillo se le declaro a una nadadora mariposista que casi lo mata de amores por dos anos. ahi si gano terreno...

    ResponderEliminar
  20. Andaba yo por la terminal de omnibus intentando ligar algun frescor, de esas despistadas guajiritas llegadas del campo. No tuve que dar muchas vueltas cuando ya iba cargando la maleta de Magda y directo para Maloja, la casa de mis tios que me habian dejado en custodia para irse a Cienfuegos. Dos traguitos de menta y ya estabamos en el manoseo que no llego ni al encueramiento, Magda se fue con la excusa de que unos familiares la esperaban. Me puse a ver el partido entre Industriales y Metropolitanos. No habia llegado al cuarto ining cuando la puerta empezo a tronar. Mire por la rendija y eran Magda, tres tipos y una vieja. !degenerado, abusador, corruptor de menores!!! !tienes que pagar lo que hiciste, la desgraciaste, si no se casa le caemo a machetazo..... Continuara....

    ResponderEliminar
  21. JR, porque sera eso que los amores primeros se tornan en gordas/os... que maldicion adiposa nos acompan~a?
    AT

    ResponderEliminar
  22. No no que va JR solavaya!
    La CARMENCHU que yo conoci esta en otra tesitura.Nada de eso es posible con aquella chica.
    No se trata de finura ni exclusividad.Ademas yo la quiero recordar en su misma esencia. Perdoname mi hermano pero no acepto que tuviera ese destino.

    Abel Prieto Desilusionado

    ResponderEliminar
  23. Mi primera vez se corresponde mas bien con la llamada "crisis de los cuarenta".Me lo ha recordado AT con su alusion a la grasa de los años.Una verdadera maldicion que estropea el ritmo horizontal de muchos matrimonios.
    En fin mi crisi fue dolorosa. No queria lastimar a mi bella mujer, pero no estaba en mis cabales. Lo de la figura juvenil es un tremendo factor y confiezo que me puse como un verdadero atleta.Luego cuando deje asustado esa relacion, me desplome como un saco.Es increible como opera la psiquis.Creo que hasta me avejente.
    En la distancia veo la logica de ese proceso y me rindo a los pies de mi esposa.
    Mi primera vez de crisis y la ultima.Los recuerdos despues uno los adorna y ya no me fio de ellos. A veces creo que exageramos sobre nuestras memorias.

    Abel Prieto Adultero

    ResponderEliminar
  24. cual es el problema con las masitas?

    ResponderEliminar
  25. jama y aguanta que es compota.

    ResponderEliminar
  26. que va alfredo tu ta muy flaquito.

    Tienes que jamar.

    ResponderEliminar
  27. Cosas que dicen mujeres de diferentes culturas después de hacer el amor por primera vez en diferentes partes del mundo:

    Americana:
    “...y como me dijiste que te llamabas..?”

    Alemana:
    “...nos veremos aquí, a la misma hora, el próximo viernes, para hablar y valorar lo sucedido entre nosotros”

    Mexicana:
    “...que pensaras de mí después de todo esto..?”

    Sueca:
    “...quiero pedirte permiso para recomendarte a una buena amiga...”

    Cubana:
    “...perate papi, déjame ir al baño a lavarme el bollo...”

    ResponderEliminar
  28. y los cubanos dicen mami dejame chuparte el bollo.

    y los arabes dices no puedo chuparte el bollo eso no esta permitido por las alas de los colibries. Porque no es saludable.

    menos mal!

    ResponderEliminar
  29. El bullicio, anónimo, no seas vulgar. Los cubanos dicen déjame chuparte el bullicio. Digo, de acuerdo al legado literario de Virgilio Piñera.

    ResponderEliminar
  30. no entiendo nada...quien se va pa su casa con quien?

    aurelio

    ResponderEliminar
  31. tremendo brete caballero...por ahi dicen que...

    ResponderEliminar
  32. "En la distancia veo la logica de ese proceso y me rindo a los pies de mi esposa."

    A quien se llevan pal' calaboso?


    la ultima de la fila

    ResponderEliminar
  33. Lo voy a fusilar cuando lo coja...esa es mi pastilla.

    el mismo de ahorita

    ResponderEliminar
  34. Mira el lio que tu haz formao aqui mi rey...esta no es la MEca... mi santooooo....entiendeme tu ami....esto es otro ladooooo...estas pero que aladino, mi cielo. calmate ya....ven toma agua.

    ResponderEliminar
  35. Hoy todo estuvo tranquilo, todos contando sus historietas, algunas de verdad, otras tal vez soñadas y simpaticas. let see what the night brings to el blo.
    OA

    ResponderEliminar
  36. toda primera vez es una ultima vez, donde se empieza se termina. aleph y omega.

    ResponderEliminar
  37. que breteros que son los barones.

    Silvia

    ResponderEliminar
  38. No todo lo que se ve es en realidad lo que luce, probar es la unica verdadera prueba de comprobarlo, creo que tal vez la historia de la playita de 36 es solo la imaginacion de como le hubiese gustado a Eslinda que sucediera.

    ResponderEliminar
  39. lo esencial es invisible a los ojos.

    ResponderEliminar
  40. How sensual everone!

    Pretty story Eslinda.

    thanks for sharing.

    The carretel de hilo

    ResponderEliminar
  41. Why are you thinking of him now?

    What made you remind him?

    Please tell dont be shy.

    we are your friends

    Andre Breton

    ResponderEliminar