viernes, 14 de julio de 2006

Viernes temático

Por tumiamiblog

Buenos días blogolandia. Vamos por temas: 1- Ayer agregamos un montón de amigos nuevos (gracias Marcia). Pincha a la izquierda y visítalos. Varios de ellos fueron premiados por el periódico El País y figuran entre las mejores 20 bitácoras de Hispanoamérica. ¿Crees que tumiami podría participar en eventos de esa categoría? 2- Explorando el espacio cibernético me encuentro con El vicio de la orquídea de Matías Zibell en la BBC. Parece que Zibell vive en Miami y en su post ¿Cómo are you? del 28 de junio explora el tema del spanglish, que para el autor habla una “tercera civilización” que es un poco hispánica y un poco anglosajona... estresado, frikear, minisuper, parquear y “te llamo para atrás”. Zibell ¿y dónde me dejas al creol? (Ve a cualquier hospital de Miami para que escuches los tres idiomas superpuestos). 3- Me preocupa la escalada de Israel en el Líbano y me suscribo a la posición de la Unión Europea. En lugar de auspiciar la negociación, Israel aduce débiles razones que luego pisotea con esa fuerza excesiva que le da su poderío militar. ¡Basta de bravuconerías! 4- La noticia y los mundos posibles. Una tarde del 2010, poco después de la muerte de su hermano, Raúl Castro recibe una revelación de la Virgen en el pueblo de Regla y decide convertir a Cuba en un reinado. Un año y medio después Raúl disuelve el partido, renuncia al comunismo y se autoproclama primer rey de Cuba. Qué loca es la historia...

18 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Los Nazis concentraron a los jodios en los "ghettos", y despues los campos de concentracion donde tambien mataron a catolicos, gitanos, enfermos mentales, comunistas, y opositores. Ahora medio siglo despues, los jodios construyen su propia pared alrededor de su pais, dicen por prteccion para el pueblo de Israel, (ghetto-origin de palabra italiana de Venecia, el sector hebreo). Los hebreos ahora se han buscado la guerra abierta con jamas y jesbolah, cuales estan ligados con Syria e Iran. Mientras que los EEUU estan en Afganhistan e Iraq. El gobierno Americano ve obligado a respaldar el estado de Israel. Preparanse para pagar $4.30 por galon de gasolina, inflacion economica, y que los intereses suban. Estamos ya en una guerra mundial, violenta e ideologica. Esta no es la misma como fue la Segunda guerra mundial, que duro desde 1939-1945 y costo mas de 51 millones de vidas. Esta nueva guerra enpenzo ya hace años , pero, esta si va acabar con mucho mas y sin duda ya nos ha afectado.

Anónimo dijo...

Vaya Mano! se te echaba de menos...
El Buti

Anónimo dijo...

En ocasiones asombra, al punto del dolor, la incivilidad de algunos estados que por sus logros en otras esferas pudieran aspirar a ser un modelo de progreso social. Otros casos repugnan y espantan por el cinismo belicoso que entrañan sus experimentos armamentistas justo en las narices de parientes raciales que hace sólo seis décadas sufrieron los efectos del hongo letal. Todavía hay víctimas de entonces que gastan su agonía recolectando sus propios restos. ¿Acaso vivimos en un planeta o en un enorme sepulcro en construcción? ¿De qué nos sirve preocuparnos por las fisuras de la capa de ozono si hemos convertido la paz en una paloma cianótica?

Anónimo dijo...

¿jodios? ay que comico eso.
Verdad que ahora si que la cosa se
esta poniendo fea.

Malanguita

Anónimo dijo...

Mano: Eres antisemita?
Jodio numero uno

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Mi familia es mas holandesa que cubana. Mi padre fue capturado por los Nazis por ser parte de la resistencia Holandesa, parte de sus misiones eran ayudar los hebreos cruzar hacia inglaterra via el mar del norte o esconderlos en sus hogares, que resultaba que los que lo hacian eran tambien victimas delos los hornos fascistas si eran encontrados tal como en el caso de Anne Frank que sirve como un ejemplo. Mi padre sobrevivio al escaparse de un campo de los Nazis despues de estar 2 años como esclavo de esa malicia humana. Mi "Great grandmother" fue hebrea, y yo no soy un "anti semetic". Pero, al saber bien esa tragica historia hebrea y reconocer ciertas mentalidades del poder (recomiendo la obra de Shakespeare "The Merchant of Venice), reconozco que esa filosofia de "Un ojo por un ojo" resulta en unos pueblos ciegos y violentos, resultando en la muerte y miseria de muchos inocentes

La Mano Poderosa dijo...

No veo donde la molestia existe, mis amigos hebro americanos tambien ven todo muy jodido y se ven encarcelados por la continua situacion. La creacion de la nacion de Israel puede ver sido visto como una solucion para deshacerse de las multitudes de judios en Europa, cuales estaban sin hogar al final de la segunda guerra mundial. Creo que el mismo Presidente Prio dijo que era una invitacion a una guerra continua al forzar los palestinos fuera de sus hogares para crear Israel. Acuerdenze de las tacticas "terroristas" contra los ingleses hecho por los hebreos, para la creacion del estado de Israel. Estamos sufriendo los pecados de las malas decisiones y particiones en el medio oriente, hechos sin concideracion de sus habitantes, logro "diplomatico" por los Ingleses, Americanos ( Iraq es ejemplo) y otros paises dictados por las Naciones "des" Unidas. No te ofendas donde no existe una. Si te ofendes pido disculpa, solo es mi opinion,yo no puede ejercer ninguna influencia en los conflictos mundiales. Tambien aclara donde y cual es la ofensa, y opines.

Anónimo dijo...

Es lo politicamente correcto Mano.

La Mano Poderosa dijo...

In truth I misspelled Judio with the an "o" hence Jodio, que properly in spanish es Jodido. Pero in retrospective, si estan Jodidos. The world is turning their backs on them, and they are surrounded by enemy nations with sea and desert to their backs. In reality it is a recipe for disaster. As for politically correctness, since when has politics been correct?

Alfredo Triff dijo...

Mano, el problema de Israel con Libano o Palestina no es necesariamente un problema judio/musulman, i.e. religioso. De hecho, hay "judios" dentro de Israel que son laboristas y no estan de acuerdo con la politica revanchista del viejo likud (y el propio Aaron, que ahora se cambio a Kadima). Deben haber israelitas ateos (no son entonces "judios"). Se confunde el problema politico con uno religioso... y aunque todo esta mezclado de cierto modo, no es precisamente un potaje.

Anónimo dijo...

mm, esa riposta del iconoclasta sonó muy erótica. Es un antifeminismo como para gozarlo. Aunque sea un ratico. Veinticuatro minuticos de calentura. Qué tú crees?

Anónimo dijo...

If I would have 3 hours to speak on this subject, it would perhaps approximate the "arroz con mango" in the milddle east. I concur with the off hand comment, in fact some Lebanese may welcome the Israeli intervention or Israel against Hesbollah, but seriously, this is tumiami and not a political science thesis....

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

tengo mucha fe en raul...al fin

Anónimo dijo...

Me cuadras anonimo. Estamos en sintonia ideologica. Esos chicos de Hamas jame jamon y los Hezbola necesitan a Raulito "Charco de Sangre" para que vean lo que es una entuzada, digo entifada de 40 y pico years al por mayor.Con sus misiles de racionamiento y otras delicatenses del menu criollo.

Anónimo dijo...

Entonces le dijo Moises a los Judios :Tengo unos lotes en Palestina a buen precio y con bajo interes , vista al mar negro y amplias posibilidades hipotecarias, vengan y digan "Esta tierra es mia"...

Tomado de :

REALESTAES .CAP XXL versiculo 3

Anónimo dijo...

Fidel no ha muerto, cuando muera se va a sentir un gran desprendimiento en el lado oscuro de la fuerza.