miércoles, 31 de mayo de 2006

Quiz de engendros

En el espacio de un futuro concebible, los espectros de lo que llamaran cine (que no era más que otro perfil de virtualidad de la Idea) encarnaron proyectos estéticos de occidente. ¿Transmutación o metamorfosis? Pon tu grano de arena e identifícalos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horrendo... La Mona Lisa es bien facil. El otro se me da un aire a este pinrot italiano del renacimiento...
despues les digo.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Ah... y Friday the 13th, of course. Hehehe.
La Cafeina

Anónimo dijo...

pa' su madre Triff. hoy esto esta escabroso. monstruos hay en todas partes. pienso en los monstruos de la querra de Irak y se me paran los pelos. cuanto descuartizado y cuanta matanza por todos lados. monstruos somos todos si lo dejamos libre al monstruo. boniatillo el pacifista

Anónimo dijo...

estoy tratando de registarme en el blog

Anónimo dijo...

Sabores y Lenguas : Miami

OPENING ESTE VIERNES A LAS 8 P.M.!!

El CCE y Food Culture Museum presentan Sabores y lenguas: Miami , la culminación del work in process , itinerante y colectivo encabezado por el artista catalán Antoni Miralda. Este proyecto es un lugar de encuentro entre las diferentes culturas a través de lo que comen sus gentes. La relación entre las ciudades y la movilidad de las personas son los ingredientes más activos de una combinación culinaria verdaderamente innovadora, representando la dimensión más dinámica del intercambio lingüístico y cultural. Al mismo tiempo, destaca cómo la creciente globalización de la cultura y los sistemas económicos destruyen el particularismo de las costumbres culinarias locales y lo reemplazan por una uniformidad internacional. La exposición del CCE albergará cinco videos sobre Bogotá, Caracas, La Habana, Lima y México, y Platos Ciudades Lenguas.

JUNIO Y JULIO. 3 LOCALES:
* Centro Cultural Español
800 Douglas Road, Suite 170, Coral Gables, FL 33134
Opening el viernes 2 de junio a las 8 p.m.
Hasta el 7 de julio
* Collins Building
139 NE 39 ST., Design District, FL 33137
Opening el 23 de junio
* TransEAT
7230 NW Miami CT. unit #2, Little Haiti, FL 33150
Opening el 23 de junio

http://www.saboresylenguas.com/

Anónimo dijo...

Al; contrario, el de la Mona Lisa es mas interesante.

Anónimo dijo...

El famoso Vermeer del MET.
E.E.

Anónimo dijo...

No es el sueño de la razón el que produce monstruos. Es el desboque del sentimiento, el arraigo y la costumbre. Ya nadie puede erigirse con la razón de un tema o de una disciplina. Ya nadie puede decir, eso es verdad o eso es mentira. Anoche, albañiles argentinos muy caros (tan caros como médicos) desmoronaban las esquinas endebles de mi casa para volverlas a erigir con una rara mezcla azul contra huracanes. Cuando habían terminado, un cicloncito perfecto, del tamaño de un taxi de Vizcaíno, arreció por toda la cuadra y se metió por la chimenea regándome toda la casa. Mis hijas trataban de darle caza con un jamo para atrapar mariposas pero al ver que no podían, siguieron chateando sin preocuparles que el fenómeno meteorológico se tragaba a los perros. Lo que más me dolía era que no les interesaba y mi esposa les daba la razón. Pero mi esposa no era mi esposa, era mi madre que se mecía riéndose como una máquina, en un silloncito rojo devensijado. Los monstruos no salen solos ni Goya sabe lo que dijo. Ni tenía celular, ni veía Los Sopranos y para colmo ¡aprendió a grabar en metal de un tirón!¡Por favor!-como dice Marcia- Todos lo demás somos imitadores y a la guerra de Irak le falta un cuento.
LS.

Anónimo dijo...

Esta presentación de monstruos en tumiami me llama mucho la atención. En este caso la manera de idealizar la cara de la maldad, por lo general trayendo la característica de un animal o de un insecto y hacerlas humanas. Por tanto un monstruo no puede ser un animal, sino un ser humano. Y por tanto no hay tal metamorfosis. Somos, como tal, el engendro mismo, personificado. Esta versión libre de algunos clásicos de occidente confirma lo que ya sabía, que la bestia siempre está ahí, al acecho.

Anónimo dijo...

Este sera un dia duro y largo para tumiami. Hoy van a salir a defenderse todos los monstricos del blog.
Cazafantasmas.

Anónimo dijo...

Dentro de un rato entrará Inkieta y dirá, no mamen buey!

Anónimo dijo...

..guey.

Anónimo dijo...

Nina se apreciaria tu intervencion en esto de los monstruos. No eres tu acaso el monstruo del blog junto a FG?

Anónimo dijo...

Tumiami lanza una convocatoria de monstruos.
Nombre al Monstruo.
Caracteristicas del Monstruo.
Daño que hace el Monstruo.
Como darle caza al Monstruo.
Premio: Un viaje a Cuba.(Cabildeamos con Triff para que los publique aqui y no los censure)
Nota. Tumiami no se responsabiliza con el contenido de este concurso. Ni siquiera lo aprueba.
TUMIAMI VERSION NO-AUTORIZADA.

Anónimo dijo...

Nombre al Monstruo:
Nombre cientifico, Marica papaya
Nombre vulgar, Ramonjandro.
Famila de chupacabras
Caracteristicas del Monstruo:
Aunque van cambiando con el tiempo, casi sesentón, alto, delgado, desagradable, cenizo, mayordómico, robacamara, pelo ralo, fofo, dizque pintor, pomulos y cachetes caidos por la chupadera, uñas amarillentas.
Daño que hace el Monstruo.
Imnumerables, pero el más caracteristico es que habla mal de casi todo el mundo o al menos de los que viven en Miami. Es envidioso y lascivo. Ataca por la espalda y suele alimentarse ex-amigos.
Como darle caza al Monstruo.
No es facil. En algunos paises le tienden cebos que pueden ser materiales o animales. Los materiales suelen ser que le proponen guaridas donde habitar o lugares donde exponer sus eses. Los sebos animales son de procedencia Fabiana. Cuando ya están a mano y dopados se les da candela para que nunca vuelvan a salir. Desgraciadamente se reproducen con el tiempo como el ave Fenix y resurgen de sus cenizas solo que en otros cuerpos y con otras caracteristicas.

El Pinguero de la Lisa.

Anónimo dijo...

Nombre al Monstruo: Exiliado
Nombre científico: Pongo pigmeus cubanus
Nombre vulgar: Comemierda
Famila de troglodita
Caracteristicas del Monstruo:
Aunque van cambiando con el tiempo, entre treinta y setenta, media estatura, delgado, panza de cerveza, quemado por el sol, mayordómico, semi impotente, fofo, pómulos y cachetes salientes, uñas de nicotina.
Daño que hace el Monstruo: Innumerables, pero el más característico es que habla mal de casi todo el mundo o al menos de los que viven en Miami. Es envidioso y lascivo. Ataca por la espalda y suele alimentarse ex-amigos.
Como darle caza al Monstruo: Es fácil. Deja de oír Radio Mambí y leer mucho el Nuevo Herald. Trata de mudarte al norte.
Liborio Pergamonus

Anónimo dijo...

Que deprimente! Es como si de pronto el arte se hubiese corrompido...

Anónimo dijo...

ME ESTAN ROBANDO EL ESTILO!!!!

NINA HAGEN THE OTHER

Anónimo dijo...

Epistemología para el desarriago y el blog sale airoso.

Anónimo dijo...

Inkieta yo creia que eso era una frase folklorica-cultural que define la intención de decir: no me vengan con esto, o no estrujen que no hay plancha, o no me jodan, o dejense de bromas, o le cayo comejen al piano, etc. Es mas, me gusta la forma en que ustedes lo dicen: no maaaamen guey! osea.

Anónimo dijo...

Entre Liborio y el pinguero de la Lisa no se por cual decidirme. Los dos son monstruos mediocres. Si no participan más decretaran el premio desierto.

Anónimo dijo...

La primera persona que notificó del monstruo fue la señorita Mary Hamilton, quien se encontraba paseando por las orillas del lago cuando vio un animal muy grande, de cuello largo y delgado y cabeza pequeña, que nadaba velozmente y sacaba de vez en cuando parte del cuerpo fuera del agua, y que medía, según sus cálculos, unos veinticuatro metros de largo.

Anónimo dijo...

El monstruo sentado en la silla papal con jaiba de cangrejo se da un aire a Vizcaino.
Nina Hagen (la otra)

Anónimo dijo...

¡Eso es Tumiami!, an unauthorized criteria de la cultura de Miami! ¡Ñooo! dieron in the nail.

Anónimo dijo...

Demasiada yerba, consorte! pero me quedo aqui porque los otros blogs estan peores. Ni siquiera se si ya existen. El de JA estaba inmetible. Quien tendra un tabaquito bueno pa caerle por alla.

Anónimo dijo...

Mary Hamilton notifico que vio al monstruo por el Laguito con Abel Prieto y otros monstricos menores.

Anónimo dijo...

Bueno por Miami se pasean cada Monstruos que no les cuento. No se por qué le tiran tanto a la gente que solo quiere vivir a su manera ya sea en Cuba o en la conchinchina! ¡Dejen a la gente tranquila por Dios!

Anónimo dijo...

Yo prefiero la cara de angel de mi hija. Boniatillo, estoy en desacuerdo conque todo el mundo tiene un monstruo, sino el bien no existiria. Los monstruos sabemos que existen pero que se le va a hacer. Me guardo bien de los monstruos que deambulan disfrazados de paloma porque esos son los mas peligrosos. MD

Anónimo dijo...

Uy!! Inkieta que cochinada decís! Aca en Tegucigalpa, No manch.. es una cosa horrible. Tiene que ver con lo que sueltan los hombres....grrrrrrr. que asco!!

Calura

Anónimo dijo...

Si, lo confieso, soy un monstruo de la peor calaña. He ido a Cuba a sentirme persona, a sentirme gustado, a sentirme...turista, perdón, artista.
Juan del'Arc.

Anónimo dijo...

Le zumba el Fifo diciendo que el va a acabar con los dictadores. Te la comiste tumiami!
El calvo

Anónimo dijo...

El mulatico de los colmillos se parece a Cuenca sin los espejuelos.