viernes, 9 de diciembre de 2005

Savater en Miami


Por tumiamiblog

Hoy a las 7:30pm el filósofo español Fernando Savater presentará su última novela, El gran laberinto (Ariel, 2005), en el Centro Cultural Español de Coral Gables. Fernando Savater es profesor en la facultad de filosofía de las Universidades de Madrid y Euskadi, ensayista, novelista, periodista y dramaturgo, con más de cuarenta obras a su haber (traducidas a un montón de lenguas). ¿En qué consiste su filosofía? Un anhelo de revolución que afirma su propia enseñanza, la transmite y la acumula. Más allá de izquierdas, derechas y partidismos políticos, Savater propone que la filosofía debe ser cosmopolita y pluralista. En su pensamiento mestizo y meteco hay vestigios de su querido Cioran, de Voltaire y Jacques Brel, más que de Marcel, Rousseau y The Beatles. Sospechoso de ortodoxias y dogmas, Savater le apuesta a Santayana (por su elegante esteticismo), a Bertrand Russell (por su culto atrevimiento), y a otro corro de espectros geniales que le dan aliento: Poe, Stevenson, Papini, Salgari, Adorno, Borges y Camus. En esta época post 9/11 convulsa, caracterizada por extremismos religiosos y burocracias transnacionales, Savater nos advierte contra el miedo al extranjero, el fanatismo y la estupidez. ¿Su apuesta? A favor de los “moralistas sin moraleja”, la inocencia y el sentido del humor, Savater es el “escéptico militante”, ciudadano de un mundo más allá de patriotismos, banderas, sangre y honor nacional. ¿Por qué Savater en Miami? Porque nuestra ciudad puede encarnar ese pensamiento de apostar por trascender genealogías raciales y nacionalistas. Miami, Babel de ideologías desiguales, de disensión exaltada y etnocéntrica. Miami, la topográficamente contradictoria (desde los rascacielos impersonales y estridentes de Brickell, a las encerradas ciudadelas cookie-cutter del sur de Dade, pasando por la realidad anémica del ghetto) encarna la esperanza de esa sociedad civil abierta que añora el maestro español. Bloguero: No te pierdas esta oportunidad de escuchar, aquí, en el patio, a un extraordinario pensador contemporáneo.
______________________________________
Viernes 9 de diciembre, 7:30 pm
Centro Cultural Español
800 Douglas Road, Coral Gables
Tel.: (305) 448-9677
Gratis

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Savater los etnocéntricos estamos contigo

Anónimo dijo...

Lo recomiendo no porque sea de la "Madre Patria" ( concepto denostado y antiguo) sino porque es universal en el sentido de los viejos anarquistas es decir, fraternal y sin patria.

Amílcar

Anónimo dijo...

No me lo pierdo.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Eso, "fraternal y sin patria". Me gusta sobre todo porque lo último a nosotros aqui, nos aplica a la perfección. No es menos cierto que el concepto de fraternal, al cual hace referencia Amílcar, (en el caso de Sabater y con respecto a un grupo de cubanos de la diáspora) no aplica en toda la extención de la palabra, pero lo importante es que decidió venir, que va a estar aqui, que amigos nuestros intercambiaran opiniones y "razonaran" con él y eso es importante. Y es que según su razonamiento y lo cito "hay pueblos que no conocen la perspectiva, pero no hay ningún pueblo en el que uno de sus miembros, cuando quiere huir o esconderse de su enemigo, se ponga delante del árbol y no detrás" estoy convencido de que se quedaría perplejo si entendiera que eso no es precisamente lo que ha pasado con nosotros sino todo lo contrario. Los cubanos por una rara predispocisión al razonamiento, creemos que al ponernos delante del árbol será mucho mejor para salvarnos bien por que los tiros no darán en el blanco o porque intervendrá lo divino . No alcanzaría este dia en el blog enumerando los hechos que lo demuestra. Cuando Sabater nos dice "hay en todas partes, en todas las culturas y en todos los tiempos unas disposiciones naturales al desarrollo de pautas racionales", es precisamente cuando los cubanos afectados por tantas meteduras de patas, propensión al olvido, al estancamiento del intelecto y al cretinismo colectivo; debieramos de reaccionar y comenzar por ir a oirlo, a verlo. Hoy no falten y sean parte de este encuentro provechoso, educativo y creo que único. LS

Anónimo dijo...

No me lo pierdo. Cafeina, una oportunidad para charlar en pesona.La Chuna

Anónimo dijo...

Uno de los mas grandes ladrones de obras de arte es el descarado de Eusebio Leal, que mantiene como rehen, a los herederos del importante patrimonio de Cuba. Muchos casos reales: uno de ellos, los herederos de Dulce Maria Loynaz a los que les puso literalmente un seguroso en la puerta de la casa para impedir que sacaran un alfiler de lo que legitimamente Dulce Maria les habia legado.
Ese ser de verborrea y servilismo infinito a Castro, se oculta bajo "el buen trabajo" de reconstruir La Habana Vieja. Lleva mas de 20 annos en la misma historia y hay que ver La Habana Vieja de verdad, la de los cubanos. Sin contar muchos de sus exempleados-exsegurosos, "confiables" y "valiosos" que se pasean por Hialeah Gardens, como si nada, que entraron a este pais con visa de los Estados Unidos, permiso de salida de Cuba, estamos hablando de gente "confiable" para el gobierno de Cuba, relativamente jovenes, que dejaron salir de Cuba asi como si nada, todo cortesia de Eusebio Leal.
"Sounds fishy", como dicen los americanos.
# posted by Anonymous : 7:13 AM
Quienes son los de Hialeah Gardens?
A esa gente hay que desenmascararlos que se sientan sennalados, publicar los nombres, hacer algo.
# posted by Anonymous : 7:15 AM

Anónimo dijo...

Quien ese comemierda que esta hablando de Eusebio. No lo desprestigies tanto, quizás tu quieras trabajar con él. El está haciendo su obra, mucho mas que lo que ha hecho Fidel desde que empezó. Concentrate en Miami y deja de hablar mierda. La Eusebiña (no de Hialeh Gardens, Thank God).

Anónimo dijo...

Hi Inkie. Ca va?

Anónimo dijo...

A LOS HOLGUINEROS NO LES GUSTA SAVATER

Anónimo dijo...

YO NO SOY HOLGUINERO,NO TE EQUIVOQUES

Anónimo dijo...

Me leo a Arthur Danto,Robert Hughes,WalterBenjamin,Adorno.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Me faltaron,Rosalind E.Krauss y
Donald Kuspit.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Me parece que ademas el Arte en Miami debe ser mas PLURALISTA y mas COSMOPOLITA

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Nina Vizca Menocal Hagen, espero verte hoy por lo de Sabater sino el conejo del domingo te va a caer mal. Asi que se consecuente y ve.

Anónimo dijo...

Fieras, esto es TumiamiBlog, no tuCubaAntiCastro Blog, dejen a ese fiera fuera de esto, porque siempre hablar de Cuba y los mierdas gubernamentales de alla, que provinciano son caray....

Transkulturadax.

Anónimo dijo...

Si luce como un pescado, y apesta como un pescado, debe de ser un pescado. El gran negocio de ventas de obras ROBADAS y FASIFICADAS funciona mas abierta que lo que piensan. Algunos de los "agentes" de esta gran industria funcionan desde ambos lados, auto titulados o graduados como expertos, restauradores y galeristas. La prostitucion de la cultura cubana tiene muchos "PIMPS", Leal el principal, y los tantos otros que trabajan en Miami, desde la radio, periodico, y comercios simples, quienes apoyan directamente la dictadura Castrista y sirven como funcionarios y agentes cubanos. Lo mas triste del caso es que esos "sospechosos" son conocidos, pero como se trata de "arte", no se consideran un national security risk. Al fin, los piratas de nuestra cultura se dan banquete en Cuba y aqui. Algunos de los agentes cubanos son expertos de cultura en Miami y hacen el papel de heroes culturales, otros venden desde sus galerias prestigiosas con su clientela internacional, mientras que denuncian a sus competidores.

Sir Nuda

Anónimo dijo...

Como le va el negocio de obras y antiguedades al hijo de Eusebio en España. Me dicen que nunca se le acaba el inventario. Cuantas fuentes y esculturas de Cuba se encuentran en las grandes residencias de Mexico?
Cuando empieza el crusero a la Bahia de Hemingway para compra mas cosas?

El Espia

Anónimo dijo...

COMO NOS HACE FALTA BRAGADO.

Anónimo dijo...

Es que somos provincianos... n'est ce-pas?

Anónimo dijo...

Ñoooo! El tipo habla frances, debe de ser culto.

Anónimo dijo...

No somos provincianos... las grandes ciudades del mundo son Miami, new york y paris, y sus provincias: la habana, madrid y berlin.

Anónimo dijo...

El comentatio anterior firmado "tumiami" no es mio, para que se sepa.

Anónimo dijo...

ils ne parlent pas de tant de Cuba et parlent plus de Miami, ils laissent Cuba derrière. Ils vont souffrir d'hypertension.

Anónimo dijo...

Se vende un ilégitimo Fidelio , en Ponce de León ...

Anónimo dijo...

OYE ANONIMO< TOMATE LA PASTILLA PA' LA PRESION! Y TOMATELO CON RON!

Pepe L'Peu

Anónimo dijo...

Vendo de artistas muertos (pero nuevo producidos) y los revolucionarios desde Cuba. Si quieren una obra de Victor Manuel por favor de indicar el color del vestido de la guajira triste, o si es una Amelia, el color del jarron. OBRAS CON CERTIFICADOS DESDE EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE CUBA. Si desean un Ramon Alejandro, se consigue en la calle ocho al lado del parque de Dominos. Solo represento los muertos, rojos o rosados.

Sir Nuda

Anónimo dijo...

Si, Inkie, parece que AT no le importa a nadie...

Anónimo dijo...

Sir nuda, dejate de pullitas con Rosado. La proxima te saco de circulacion (a no ser que firmes con tu nombre verdadero).

Anónimo dijo...

You're a sweety...

Anónimo dijo...

AT, El color rosado es menos violento que el rojo. Por que tu implicas a Rosado?

Pinky

Anónimo dijo...

No te hagas el zurdo Pinky (es de mal gusto).

Anónimo dijo...

Hay algo mas mierda que el turron cubano?

Anónimo dijo...

Conozco desertores de Bellas Artes que han resuelto el retiro en USA con un par de piececitas.

Anónimo dijo...

AT,
Me acusas de algo que desconozco, por favor de no insultar y clarificar.
Alguien parece de complejo de persecusion, con razon?

Sir Nuda

Anónimo dijo...

Jesus Rosado Arredondo, head of registry, inventory and conservation at the Museo de Bellas Artes in Havana until November 1996, has confirmed that the closing of this museum was part of an operation ordered by Castro in June 1996, with officers of the armed forces and the security forces of the Ministry of the Interior. Under the name of "Operation Canasta," 50,000 paintings, sculptures and other works of art valued at $500,000,000 were removed and hidden in three buildings controlled by the security forces. Mr. Rosado presented lists and proof of many works that vanished while he held his position at the museum. In the summer of 1997, Cuban National Heritage issued a press release regarding these most recent attempts to dispose of the richest art collection of the Cuban nation. The international press ignored our plea. We hope the government of Cuba will not have time to do with these collections what they did to many others.

Bertie Bustamante (1998)

Anónimo dijo...

Rosado, tremendo hielo. Nevera

Anónimo dijo...

Con tanto frio me voy a Starbucks a tomar el nuevo te que se llama "Tazo".

Te Tazo

Anónimo dijo...

CUBAN CULTURAL HERITAGE / HERENCIA CULTURAL CUBANA Executive Board
Alberto S. Bustamante
David Cabarrocas
Armando F. Cobelo
Lourdes Abascal Zayas-Bazán
Eduardo Zayas-Bazán

Anónimo dijo...

Ya han comprobado, los que han asistido, que manera más sutil y llana de abordar el "hecho de pensar". La preocupación de un padre que ejercita el conocimiento como medio de vida es lo que le lleva a escribir su último libro y unos cuantos más dirigidos a la juventud (Etica para Amador, Política para Amador...) Una breve introducción de su libro y una postura socrática hacia el público lo delató como buen hacedor del oficio; el conocimiento bajo el amparo de la seducción... fue su arma. Gracias Alfredo.

Amílcar

Anónimo dijo...

Respeten un poco el logro de algunos en tratar de rescatar y preservar lo poco que queda de nuestra triste herencia, ya que nuestro legado se encuentra en venta por todo el mundo.

X Director Holandes

Anónimo dijo...

Wat D Heil Iz diZ Abaut?

Anónimo dijo...

El fanatismo tendrá aún sus días, ya sea el fanatismo solapado de los hábiles o el fanatismo violento de la ignorancia. La ignorancia tendrá mucho tiempo sus abismos y la mediocridad seguirá pretendiendo invadirlo y nivelarlo todo, oponiéndose, sin cesar, a la aristocracia del espíritu, más necesaria a la democracia que a ningún otro sistema de gobierno.


Ramón Grau San Martín, 1926

Anónimo dijo...

Buenos Dias,
Como pasaron la noche?

Anónimo dijo...

Estaba en talla Grau. Y lo que le faltaba pasar todavia.
Exdirector cubano (y despues holandes). Nadie va a cuestionar lo que Bertie y todos los demas han hecho bien intencionadamente desde el Heritage. La cita ha sido hecha para ilustrar y documentar sobre el tema.
Elsie Tante

Anónimo dijo...

Pero Azuquita Ramos, por ejemplo, desde su monton de anos con Cuban Masters Collection, salva o saquea el patrimonio plastico nacional? Descalifica la posicion del Heritage a esa museologia naive y balseril?

Anónimo dijo...

Las obras de artistas desahuciados, rechazados, descalificados por la dictadura estan ahi en exhibicion en un espacio privado y caotico pero visitable pero visitable por el que lo solicite. Los "rescatados", antes desconocidos, tienen precios de competencia hoy dia en Sothebys y Christies. CNH no tiene coleccion visitable ni un catalogo de "rescatados". El estilo, la clase Palm Beach y el aseraje barriotero alegan estar por lo mismo. Este asunto es tipico del caso cubano. Desacuerdo y caos entre cuatro gatos que maullan igual y por lo mismo.
Alley Cat (Alicate)

Anónimo dijo...

Nadie quiere a nadie. Se acabo el querer.
Juan Formell (hace veinte anos)

Anónimo dijo...

El debate es un poco incoherente aqui en lo de Savater pero hay tela por donde cortar. Un conocedor como Rosado podria aportar mucho. Hay saqueo? Hay rescate? Corso o pirateria?

Anónimo dijo...

El debate es un poco incoherente aqui en lo de Savater pero hay tela por donde cortar. Un conocedor como Rosado podria aportar mucho. Hay saqueo? Hay rescate? Corso o pirateria?

Anónimo dijo...

Salvar es saquear? A veces son opuestos, y en otras son lo mismo?
Un dicho Americano "Out of the frying pan and into the fire". Cuales son las razones detras de "sacar" el arte patrimonial de Cuba? $alvarlo, o es que se utiliza esa escusa para no llamarlo lo que es, $aquear. Cual acto es mas noble, "restaurar" un edificio antiguo para el beneficio de los turistas, o restaurar un edificio para el beneficio de sus pobres habitantes, el pueblo?
Al fin, salvar o saquear le producen $$$$$ al que "salvo" la obra. Cuando la cultura cubana este bien dispersa por el mundo, los museos cubanos tendran que exhibir las obras de los Americanos!

Piet kiss my Hein

Anónimo dijo...

Se vende arte cubano en EBAY, via la gallery CAURI desde BRITISH COLUMBIA, Canada....

Ahi Va Ebay

Anónimo dijo...

JR ,
Cual es tu punto de vista sobre el tema SAQUEO DEL PATRIMONIO CUBANO?

Salvador

Anónimo dijo...

Parece que se va a tener que escribir u organizar algo para explicar aspectos del proceso de descapitalización patrimonial en Cuba. Solo adelanto dos preguntas a modo de punto de partida para la reflexión. Quién confiscó piezas de primera importancia para apropiárselas arbitrariamente violando la jurisdicción del derecho sagrado de propiedad individual que se hizo añicos a partir de 1959? Quién coño fue el que empezó esta permanente secuencia de depedración donde los buitres de las dos orillas han hecho escarnio?

JR

Anónimo dijo...

Rosado: Se sabe que sabes. Pero cambia el lenguaje ese de la Uneac de Pinar del Rio, man. Tirala llana y natural, en castellano publico, para copiarte.

Anónimo dijo...

JR,
Respuesta CASTRO, y sus ovejas!
Ahora,quienes estan llevando el negocio de "saquear","restaurar","falsificar", VENDER, y llorar?
Te sugiero escribir algo para el blog sobre esa duo-moralidad plastica. A nuestra generacion nos legaron la mierda creada por las anteriores, eso es nuestro real legado.

Piet kiss my Hein

Anónimo dijo...

Sabater, fue una experiencia, una sutil experiencia. El hombre es un maestro, no de los tantos que han sido acreditados por instituciones docentes, pero un maestro innato que sabe llegar al nivel de los estudiantes o de la audiencia, no al observar como van vestidos o si ocupan las sillas "reservadas", sino al percibir las preguntas que estos ofrecen. Estan las que con poco sentido y con frecuencia preguntan los periodistas, "Que le inspiro a escribir este libro?". Porque le ha dedicado sus libros a su hijo?(Los periodistas fallaron,pues no le preguntaron esta), Que le inspira a escoger los personajes". En los personajes de su novela, porque mezcla personas anonimas con los de fama?.
Estan los aplicados, y las preguntan que estos hacen son para destacar que han leido sus libros,u otros en el campo del hablador.
Estan los impertinentes como yo, que hacen preguntas comprometedoras que pueden afectar la salud de los que las hagan o la del hablador, si este no cambia el giro de la respuesta a favor del status quo.
Tambien pude observar que es un hombre humilde y con foco. No vino a exhibir sus conocimientos generales y filosoficos, vino a vender su libro.
Ppense que es previlegiado por ser profesor donde vive y pensar que ya es muy tarde para ensenyar a los estudiantes universitarios conocimientos basicos que pertenecen a otros niveles de educacion. Los profesores universitarios de aqui saben que debido al criterio usado para la admision de estudiantes a universidades, los conocimientos basicos de estos han sido postergados, y hay algunos profesores pacientes que se inclinan a corregir este error.
Yo tambien soy maestra, y he luchado, aunque solo mentalmente. con la actitud de este pais y aparentemente de otros que debemos concentrar en educar a los ninyos y jovenes porque estos son la esperanza del futuro. La educacion de los jovenes es esencial, pero de poco sirve esta si la limitamos a los jovenes.
Generalmente la educacion basica de la mayoria viene del hogar, y si no educamos a las cabezas del hagar, ya sean estos hombres o mujeres, un gran porcentaje de este esfuerzo educativo se disuelve. Mas bien me refiero a deseducar a los mayores de edad, lo que han aprendido en la escuela y en el mundo. Esta labor no es facil, pero sin ello, seguiremos como vamos.
No crean que soy anteamericana, hay muchos meritos en la filosofia de vivir y la educacion americana.(Otro dia hablare de eso) Pero como siempre estos predicados son tangencionales. Las religiones, las filosofias, comienzan casi siempre magnificas, pero cuando intervienen los seguidores se van por la tangente. La razo por la que critico a Fernando Sabater es porque lo adoro. Vale la Pena, Chuna
P. D. La que ensalzo a Triff omitio que es tambien profesor de arte contemporaneo de otra alma mater,critico de arte de la prensa, jodedor y lo mas importante co-director de Tumiamiblog
, y sabe Dios que mas. Solo menciono el que era musico, compositor, violinista, profesor de filosofia y dedicado esposo. Vale, Por si acaso, LaChuna

Anónimo dijo...

Piet, lo voy a tener en cuenta y lo voy a procesar con AT.
Anónimo de las 12:07, asere, tienes que averiguar si aquí en la yuma hay programas de alfabetización y, de paso, pregunta por algún plan de regulación hormonal. Te vendría bien.
JR

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

JR,
Pienso que conocemos el de las 12:07, no creo que tenga ese problema. Sobre el tema de la venta del patrimonio, incluyendo documentos historicos, libros, naturaleza, etc., debemos de hacer un esfuerzo de sacar a la luz la desgracia cultural de nuestro pais natal.

Piet

Anónimo dijo...

Chuna, de veras que ardo en deseos de conocerte. Me fascinan tus comentarios. Eres un ser que te mereces estar en la página personal de cada cual y...permanecer.
JR

Anónimo dijo...

Cafeina,
No se si fuiste a lo de Sabater, pero yo soy inconfundible. Posiblemente la de mayor edad, aunque este titulo es dificil de sostener en el CCE, la mas osada en cuanto preguntas,casi siempre en primera fila por mi escasa estatura y mi dificultad de ver y por cierta habilidad heredada de mi mama Carmita. Cuando llegue , despues de lo que hubiera querido por un trafico infernal y lo lejos que vivimos, estaba el lugar bastante lleno. Aunque no alcance a ver las dos primeras filas estaban reservadas para los ViP's.
Lo que hice fue,inmediaramente agarre una silla de atras y la lleve para el frente al costado de las que ya estaban. Cuando eso hice vi que habian muchas sillas desocupadas en el frente y pense, Ah!, no habia tenido que traer mi silla, pero enseguida me di cuenta que estas estabam asignadas para un publico especial.La proxima vez nos hablaremos en persona. La Chuna

Anónimo dijo...

Vale, Piet. Pero desearía que tuviera un caracter animado. Déjame elaborarlo.
JR

Anónimo dijo...

Chuna. Si, recuerdo tu invtervencion. Tienes que haber escuchado mi risa cuando quedaste pensativa un poco sobre la pregunta de Savater. Y tu respuesta fue tan buena como supregunta. He oido hablar muchisimo de ti y creio que lo que dicen es cierto.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Rosado: cada country tiene su alfabeto y sus codigos, incluso su alfabetizacion particular. Este humilde anonimo de las doce y siete paso tal proceso hace anos, even antes de llegar pues parecia predestinado a estas fronteras. Chamullo lenguas de alla y de aqui y la cultura yumeca ya me lleva y me trae mas que la de nuestra engreida y minuscula ostrov. Pero tu si hablas granmense. Eso es evidente y al parecer para ti inevitable. No te acomplejes que cada cual habla como le de la gana. Lo decia para que te entendiera mejor el population. Anyway, mira al manco como usa sin complejos su espanol con barreras (o diques, mas de pais bajo). La cuestion es de fondo no de forma. En espanol normal, suena al go del descaro aquel de bellasartes que se ve que tu muerdes bacan. Lo de las hormonas es un alarde tuyo. Con ese name que arrastras no guapees mucho. Bueno dejemos este illy showdown. Hablanos del facho de bienes culturales. Tu nombrecito tambien suena inocente.
Doce y siete

Anónimo dijo...

Al tema , al tema. El asere que hable asere y el del ministerio de cultura que siga hablando asi hasta que haga la transicion al dialecto del Miami Dade College o de las secretarias de banco de Ponce de Leon. No se fajen y debatan con sabiduria que todos son cubanos brillantes. Expongan lo que saben. Compartan experiencias en paz, que hacer lo contrario es lo que nos tiene asi todavia.
Arroz Mahatma (Condon Liso Rice)

Anónimo dijo...

Donde dice illy debe decir silly. Al go es algo. Es que tengo un dedo poderoso y no taipeo bien a veces. Powerful Taipei

Anónimo dijo...

Con eso de que "ardes en deseos de conocer" a La Chuna te estas buscando una galua que el primer bounce lo vas a dar en Madison, Wisconsin. Bill fue campeon welter de Canada en 1894.
El Avisador

Anónimo dijo...

Se diluyen comiendo mierda. esto es interminable.

Anónimo dijo...

Al Go no era el vice de Bi Clinto?

Anónimo dijo...

Por ejemplo, con que cara van a hablar de un museo de Bellas Artes si no han sido capaces de construir ni siquiera una sede? Batista por lo menos dejo aquel edificio, que aun obsoleto no les ha quedado mas remedio que seguir utilizando. Le van a restituir su palacio a los asturianos? El otro building creo que era el antigua Cuartel de Dragones. No se, porque hace tiempo no paso por alla. Bilbao se hace su museon con Frank O. Gehry. Detroit se las gasta con la irani del otro dia y esta gente no le encarga un edificito decente para museo ni al chino Choy. Nuestro amigo RF podria hablr de esto mejor que cualquiera. Desde el carapacho ya anda mal Bellas Artes.
Glacis Noveo

Anónimo dijo...

Vieron? Quitaron el comment firmado por ICE. Las autoridades de inmigracion o su simple mencion provocan panico, paranoia desenfrenada. Ni un chiste se puede hacer con la monada. Democracia, Triff? Freedom of speech? Kiss my seven!
Seven eleven

Anónimo dijo...

SHAME ON THIS BLOG
Machetico

Anónimo dijo...

Quedense con los ninos garabateadores y las zacatecas cancioneras de La Villita. Hasta ahi llegas Triff. Bye.

Alfredo Triff dijo...

Sin tema. No entres. O pon tu nombre verdadero. No es que no puedas entrar, es que no te atreves. Tu refugio anonimo no es valido cuando te vales de la crueldad. Now you know.

Anónimo dijo...

triff,
tranquilizate y fumate un arbolito de navidad. relax man!

santa closet

Anónimo dijo...

K raJO, Que manO dE miErdA hAy poR aquI

Anónimo dijo...

ICE ?
Integrantes
Comunistas
Encabronados

Anónimo dijo...

Las respuestas de Triff son de alquilar balcones. JA!!JA!!!
MD

Anónimo dijo...

¿Por qué Savater en Miami? Porque nuestra ciudad puede encarnar ese pensamiento de apostar por trascender genealogías raciales y nacionalistas. Miami, Babel de ideologías desiguales, de disensión exaltada y etnocéntrica. Miami, la topográficamente contradictoria (desde los rascacielos impersonales y estridentes de Brickell, a las encerradas ciudadelas cookie-cutter del sur de Dade, pasando por la realidad anémica del ghetto) ...TREMENDA DESCRIPCION DE MIAMI. NOS LLEVAS DURO TRIFF

Anónimo dijo...

Triff seguro
a los pencos dale duro

Anónimo dijo...

Generales y Coroneles con sus casas llenas de obras de arte, que ni saben lo que tienen, saben que es dinero y punto.

Anónimo dijo...

Y seria interesante seguirle la pista a Eusebio Leal y sus secuaces, sigo con la fijacion porque me indigna.
Oscar Haza, de A Mano Limpia, se atrevio a defender a ese ser.

Anónimo dijo...

Cuantos museos hay en Cuba?
Cuantos realmente abiertos?
Que no sean los colmillos de elefante regalados por los gobiernos de Africa al Babalao mayor de Cuba (Fidel)