jueves, 10 de noviembre de 2005

Mientras duermes


Por Manuel Sosa

Mientras duermes, alguien se ocupa de reordenar tus estrellas. Lo que fuese vanidad y clarividencia se torna en espantajo, fibras roídas que cuelgan del alféizar, mostradas al naciente para hacerte creer en la utilidad de las parábolas. El cálido nido se despereza y sobrevuelan las plumas sangrientas. Aún resuena el estertor que en la noche recogía tu molicie, tu propia vestimenta ha deshecho los espasmos, la crispación de tu cuerpo bañado en luz astral. Bastó un único letargo para arrancarte el nombre y los números secretos. Sordo a los maitines, ciego al crisol, en el mugriento lecho te tiendes y aprietas firmes los párpados repitiendo que es sólo un mal sueño, que tiene que ser, como siempre, un mal sueño.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras dormimos la mugre del helado se derrite ya tibia en los dedos. Entonces, en el mismo, aparece el niño goloso que llevamos dentro; al alba, el dolor en los huesos, refresca impenitente a la memoria lo fugaz del sueño.
Buenos días Manuel

Amílcar

Anónimo dijo...

El cuadro que ilustra es de Fussele y se llama creo La pesadilla, el texto de Sosa tiene ese sabor el sabor de la pesadilla, de las pesadillas y de los sueños nos que un recueerdo y lo que hacemos es ordenarlo en la vigilia, la virtud de este texto es que las imagenes rehuyen del orden, conservan el caos de y el aliento de la pesadilla.

Yo

Anónimo dijo...

Paso algo anoche? De martes para miercoles. Conozco muchas personas que durmieron mal. Lo onirico les enturbio el descanso. Y ahora este post. Que extragno. Vispera de 11/9 (las bombas en Jordan), un arreglo de las estrellas, una nube de angustia que paso por la ciudad o simple coincidencia? CD

Anónimo dijo...

Bueno, me quede dormida, pero no he tenido pesadillas. La pesadilla es el trafico para llegar al trabajo a solo diez minutos de mi casa y me tomo 45! La pesadilla es la vida mal vivida, el aburrimiento, la falta de ganas, la costumbre. Lindo parrafo Manuel.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Tengo sueño...ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Entonces, me sonaste, Inkieta.
Fumanchu

Anónimo dijo...

Manolo, leí tu último artículo en "Encuentro", que salió hace unos días. Gracias de nuevo. Ven pronto a Miami.

Tu ex condiscípula. B.

Anónimo dijo...

puta retorica

alfeizar
estertor
molicie (?)
espasmos
crispacion ja ja ja
luz astral
maitines (?)
crisol
mugriento lecho
calido nido
fibras roidas

y la sosa es caustica?

Anónimo dijo...

Lo siento, Inkie, que me parece que cogi tu comentario un poco tarde. Como van las cosas por Chicago?

Anónimo dijo...

Yeah, siempre hay un comemierda que se pone a disecar los posts, así por gusto. Para desquitarse todas las sonadas que les dieron cada vez que se les ocurrió pedir una opinión sobre sus escritos. Cada vez que un colaborador publica algo, vienen estos comemierdas a zumbar y a zumbar.

Harold Bloom

Anónimo dijo...

Hoy es Jueves. Esto está más callao que las catacumbas.

Faraón

Anónimo dijo...

El blog tiene su dialectica, como todo fenomeno.

Anónimo dijo...

Gracias, Inkie... y donde esta Malangui y Femi? Diles que las extran^o.

Anónimo dijo...

Algo que tiene que ver con los huracanes de Florida? Yo mismo me veo y toco y me pregunto cómo ha podido ser. Blog on, dudes! Great blog for bleeding hearts! (Just kidding) It's a great blog. Veo que todos los colaboradores escriben cosas locas. Blog on!!

O(b)regon

Anónimo dijo...

los suenyos son imagenes de lo inconciente. chupate esa...boniatillo sabe que uno suena lo que quiere tener o lo que teme o lo que le da mucha mucha mucha rabia...como la injusticia

La Mano Poderosa dijo...

AT,
Tuve un sueño que el blog se purifico de la infeccion bloguera.
Me desperte y entre en el blog, mi sueño parece que se logro.

Anónimo dijo...

Hi Inkie y AT...aqui esta Malanguita.
Entre hace poco, el dia del post de Amilcar pero un poquito tarde... y ya tengo luz en mi arbol desde el Viernes pasado ! Gracias y cariños.

Malangui on the Tree (with power)

Anónimo dijo...

malanguiiiiiiii!!!!!

Anónimo dijo...

Tremenda animalada la pinturita. El escrito de Sosa creo que se ocupa y enamora demasiado de sus palabras sacrificando el sentido del texto. He dicho.
Cascaras de toronja