martes, 8 de noviembre de 2005

Horóscopo y contingencia


Por Alejandro Robles

Salí una mañana con el propósito de hacer algunos trámites legales y de inmigración. En algún lugar de mi extenso recorrido perdí la billetera. Recorrí una vez más todos aquellos sitios a los que había asistido, pero inútilmente. Afligido por la pérdida, fui a visitar a una amiga. Sobre la mesa del comedor había una revista abierta y sobre la revista, una taza de café que ya alguien había vaciado. Retiré la taza para ver que una porción de café había trazado un circulo oscuro sobre la página. El circulo era perfecto, encerraba los vaticinios zodiacales del signo de Sagitario del 11 de octubre. Es decir, los pronósticos de mi signo para ese mismo día: “Tenga cuidado y esté muy atento, hoy puede sufrir una pérdida irrecuperable y recibirá el aviso demasiado tarde.” La página que acababa de leer no sólo describía con exactitud mi circunstancia, sino que era a su vez el aviso tardío de mi fatalidad.¿La pérdida de mi billetera había sido dictada acaso por el poderoso influjo de los astros? ¿Habría de creer yo entonces en que la ínfima crónica de cada día estaba atada a la posición de los astros en el constelado cielo? Arranqué la página y la guardé en el mismo bolsillo donde antes guardaba mi billetera. Para colmo de coincidencias, dos semanas después, asistí a una reunión de amigos donde conocí a la joven editora de aquella revista de cuyo nombre no quiero acordarme. La joven hablaba de los avatares de la edición sin dirigirse a mí, ajena a mis percances, y comentó que en una edición de la revista –precisamente el 11 de octubre- un retrazo de la entrega le había impedido contar con los vaticinios zodiacales, especialmente de Sagitario, viéndose obligada a sustituirlos por las breves de Escorpión de la semana anterior.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres gracioso Robles, no lo puedo negar, eres simpatico, te quedo bueno....

Anónimo dijo...

Ja, Ja, Ja, no lo dudo ni un poquito. El texto de Robles es mentira, pero esta bueno. Ademas les juro que no lo dudo, puede pasar, las revistas y todo eso de los signos se hace con puros refritos....
El Insomne

Anónimo dijo...

Esta comico, Robles. Imaginemos que no hubieras conocido de los avatares de la editora. Te hubieras quedado entonces, como la mayoria de las gentes (incluyendo jefes de estado y sus esposas), tomando la casualidad por causalidad y siguiendo los consejos del horoscopo? (Confieso, que aunque no creo, lo leo. En mi caso casi nunca acierta con la cotidianidad, pero si con algunas caracteristicas de personalidad y hasta disfruto en adivinar el signo de la gente). Sin embargo insisto en que no creo! CD

Anónimo dijo...

No,no,no,no,noooooooooooooooooooo!!!! Alejandrooooooo tu no te puedes haber ganado un premio!!! Lo que escribes está bien para un Blog pero no te pueden haber dao un premio escribiendo asi. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO y NO. Punto. ya no escribiré más sobre esto.

Lucio.

Anónimo dijo...

conno admon acaben de poner a la mano poderosa entre los colaboradores si tiene hasta un post!!!

Anónimo dijo...

Me gustan los comentarios de La mano poderosa, son limpios y acewrtados, si quiere escribir debian darle un espacio como colaborador del blog, los que caen mal son los de Lucio, es un bofe siempre con lo mismo. Creo que lo que escribio Robles, no solo es simpatico y tiene "chispa" sino que esta bien escrito,

Anónimo dijo...

Es cierto, el Lucio se cree listo, pero es un pendejo, no le hagas caso Robles tu texto esta chingon, me cague de la risa.

Anónimo dijo...

Parece que Robles no cree en los signos, yo si, a mi todo lo que me dicen me pasa y tiene que ver conmigo... Igual tiene razon y todo es una mentira, pero a mi me va bien con los signos.

Anónimo dijo...

A lo mejor no es que los signos tengan que ver tanto con uno, sino que como uno se lo cree, todo lo mira con ese mismo lente y le parece que las prediciones ocurren... Me explico...
El explicon

Anónimo dijo...

Yo creo que a veces anda una tan desolada y triste, que se cree cualquienr cosa que le dicen, el horoscopo, los caracoles, las cartas..... creo que tiene que ver con la falta de fe en uno mismo...

Anónimo dijo...

Gracias, Robles, me abres los ojos, aunque siempre es sido desconfiada con el horoscopo. Pero luego un dia, ves coincidencias... o seran contingencias. Jajajaja
La CAfeina

Anónimo dijo...

Eso. eso, eso. Un texto chingón.

Lucio.

Anónimo dijo...

Robles,
Te felicito como siempre. Como la gente le gusta encontrar algo personal en los horoscopos. El blog debe de contratar a Walter Mercado para tener una seccion de "Horoscoblog".Me imagino que debemos de hacerlo mas personal y con un poco de picardia. Cuales son los signos de los participantes del blog? Habran mas Libras que Taurus?
AT, Rosie, Laura, Fornes, etc... cuales son su signo? Vamos a empesar la incuesta, yo soy Libra.

El Doble Agente

Anónimo dijo...

Lo que puedo decir, Robles es que tienes mala suerte.
TIOTATO

Anónimo dijo...

Que le paso a la mano poderosa que se a desaparecido? Alquien sabe por donde esta?

fiel lector

Anónimo dijo...

Me pregunto cuantas veces me habra pasado a mi lo mismo que a Robles o al personaje de Robles. (No tiene que ser el mismo, verdad?), pero como no tengo contacto con ninguna editora de revistas ni me entero. Increible... Saludos Robles, como siempre bueno.

Anónimo dijo...

Sin ofender Robles, me gusto mucho, pero yo soy Escorpion y todo el mundo la coge con los escorpiones, hasta el bicho es repugnante y venenoso... Y los astrologos no se limpian con Papel Sagitario?
Yo

Anónimo dijo...

Robles siempre me divierte, pero
a mi me parece muy extraño todo eso de tener un signo, es como si dijeras yo soy signo negativo... siento que mi signo es + y no -,pero los hay que tienen signo de % o de $...

Anónimo dijo...

Esquela periodistica.

Hoy en la mañana lei el Nuevo Herald y en la pag. 6 A via el anuncio del despido del 5.9 % de sus trabajadores. En este masivo despido Está el del periodista Edmundo García y la presentadora de deportes Natasha Escanella. Se rumora que el despido de Edmundo fue presionado por la extrema derecha debido al descontento con su labor, especialmente por una entrevista que realizó a Ricardo Alarcón.
Tambien el la mañana de hoy el comentarista y simpatizante del gobierno cubano Francisco Aruca y amigo personal de Fidel Castro, utilizando el tema de Edmundo garcia para acusar a Miami de intolerante e "industria del mal", declaró en su comentario radial: "primero nuestras fuentes en el Nuevo M. (asi el le llama al rotativo, aludiendo a Nuevo Mierda, Nuevo Mediocre, etc.) nos dijeron que el anuncio del despido lo iban a sacar en la sección de aplausos, sección dedicada a artistas, farandula y esas cosas, entoncés alguien comentó que eso sería darle pie a esa gente, como Aruca, es decir yo, para que hablaran mal del periódico" y siguió pomenorizando de tema. Acto seguido llamé a alguien que conozco del Nuevo y le pregunté quién o quienes podian ser los que estaban en esta toma de decisiones por tanto aproximarme un poco a las supuestas fuentes que Aruca dice tener en el periodico, y a qué no saben quienes estaban en dicha reuniocilla....?!

Se los dejo de tarea, pues en definitiva esto es un Blog y hasta hoy no han legislado acerca de como deber terminar o no una esquela periodistica pero como dato curioso, a los que conocen a periodistas del N.H. fijense en los que parecen funcionarios del gobierno cubano, se mueven como funcionarios y hablan y organizan eventos como funcionarios y daran en el clavo con las fuentes de Aruca en el NH.

Saludos a todos,

Wilber Calvo

Anónimo dijo...

tendria que idiotizarme cabilando sobre la alineacion de los astros para perder la billetera. eso no le puede pasar a cualquiera.

i van

Anónimo dijo...

Metafora: Destino astral o libre albedrio?

Anónimo dijo...

edmundo se va pa' paris a vivir con ramon?

Anónimo dijo...

Creo que los horoscopos los pasan o los copian de una revista a otra y Robles lo descubrio.
Yo

Anónimo dijo...

Edmundo no leyo su horoscopo de esta semana, por eso el pobre edmundo quedo fuera del mundo, injusto, muy injusto. ed-mundo se porto mal con edmundo.

Anónimo dijo...

No veo movimiento en le blog, me marcho... Nadie dice nada que valga la pena, me voy.

Yo

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta que me lean la suerte, ir a los babalaos, a los psiquicos y a todo el que me invente la suerte y el futuro que no tengo. Aunque no dejo de reconocer que Robles tiene razon, me gusta que me mientan.

Anónimo dijo...

En efecto ¿A quién no le gusta irse de un lugar pensando que ganó, o que la mujer lo quiere, o que esa novia será mía, o que el trabajo me espera? Esa mentira me hace dormir mejor. Pero luego, cuando las cosas no pasan, podemos caer en una peor incertidumbre. Prefiero la seca verdad, la que me deja en un medio en que debo confiar con mis fuerzas en lugar de un destino que viene a mí como una corriente imposible de evitar.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

El textico de Robles me encanta, quita la mascara con humor y gracia, felicdades Robles, como siempre bueno.

Anónimo dijo...

WALTER SUPERMERCADO:

LAURA LUNA:La Luna te pone mas caliente que nunca,un hombre no te vendria mal para fin de año.
Numero de Suerte:69696969

BLING BLING:Como actor y narcotraficante eres el mejor,la
mota es tu numero de suerte.

ALFREDO TRIFF:La politica es tu futuro,la alcaldia.Tu numero de suerte: # 3[Trio]

LUIS SOLER:No eres pintor no insistas,pero si sergio payares es pintor tu eres un GENIO.
Numero de suerte.# 444444444444444

RAFAEL FORNES:Glexis y tu podrian hacer la tumba de Fidel Castro,seria en Holguin.Numero de suerte.# 999999999999

YOVANI BAUTA:Leandro Soto esta
preparando sus bailarines al son de
cafe,a ver si te enamoras de la comparsa.Numero de Suerte:69696969

Anónimo dijo...

Laura y Bauta tienen el mismo numero?
Que mal anda ese Walter.

Anónimo dijo...

Oye Walter eres en reqalidad Walter Melado no sin la L, tus numeros de suerte son sospechosos, el tuyo debe ser 000000

Anónimo dijo...

Se extraña la Mano Poderosa, donde esta? Y machetico, tico tico?

Anónimo dijo...

Machetico desmocha un poco a Robles y su horoscopo, por favor...

Anónimo dijo...

Oye y el tal Robles sera Sagitario de verdad o tambien es invento suyo?

Anónimo dijo...

Los babalaos seguro que hacen lo mismo,te tiran los caracoles como se tiran los dados o los yakis, son todos unos frsantes... te dicen despues tres mentiras, tres cosas que todos saben y se te ven por arriba de la ropa, te sacan unos pesos y ya, la mas jodido es que te dicen despues que mates a una paloma, una gallina o un chivo. Que tiene que ver esos pobres animalitos con sus metyiras y sus ganas de sacarte el dinero, por lo menos los de los horoscopos aunque mienten no matan a nadie....

Anónimo dijo...

Es sagitario y tiene melena, espejuelitos, look de escritor premiado. MD

Anónimo dijo...

Seguro que se viste de negro tambien...

Anónimo dijo...

A tono con El dia de las brujas:
Meet ANNE RICE
Tuesday, November 8 at 6pm
Books & Books, MIAMI BEACH

Autographing her newest novel,
CHRIST THE LORD: OUT OF EGYPT
(Knopf, $25.95)

Anónimo dijo...

De martes 8 a jueves 10 de noviembre a las 7.30pm.

"Primeras Jornadas de Poesía en Español "
En las Primeras Jornadas de poesía latinoamericana se darán cita en el CCE los más importantes poetas latinoamericanos. Los invitados de este primer encuentro son los poetas:

Orlando González Esteva (Cuba)
Darío Jaramillo (Colombia)
Esperanza López Parada (España)
Eduardo Mitre (Bolivia)
Eugenio Montejo (Venezuela)
José Watanabe (Perú)
Manuel Borrás (España)
María Luisa Blanco (España)

En el CCE. Entrada gratuita. Aforo limitado.

.................

Anónimo dijo...

One more:
WHAT: AERIAL TERRESTRIAL:CONTEMPORARY ART

WHERE: MIAMI DADE COLLEGE
KENDALL CAMPUS
11011 SW 104 STREET
MIAMI FL 33176

WHEN:OPENING RECEPTION; NOVEMBER 17,2005
7:00pm - 9:00pm
NOV. 17- DEC. 10,2005

Catalog Available
Curator:Milagros Bello

ARTISTS:

LILIAM DOMINGUEZ
SYDIA REYES
SILVIA RIQUEZES
LEONOR MENDOZA
TERESA ORTIZ
PEDRO VIZCAINO
GIOVANNI BASILE
RAUL MENEDEZ
AISEN CHACIN
DANIEL FIORDA
EVELYN VALDIRIO
NELA OCHOA
PABLO GONZALES TREJO
DAVID LEVOI
ANGELLA MORELL
LUCIA PIZZANI
GUERRA DE LA PAZ
RAKEL BERNIE
NINA DOTTI

Anónimo dijo...

Oye el que describe a Robles de donde lo conoce, donde lo ha visto. Lo que dice de Robles le salio en el horoscopo o de verdad lo conoce? Enterenme, please.

Anónimo dijo...

Oye el que describe a Robles de donde lo conoce, donde lo ha visto. Lo que dice de Robles le salio en el horoscopo o de verdad lo conoce? Enterenme, please.

Anónimo dijo...

No he leido la muela de Robles de hoy y no se de que estan hablando pero Robles es ambia mio desde Santosuarez, de vernos evridei en casa de Renecito Portas, frente por frente a los Poveda (Donato, Roberto y Emilita. Alli vi cocinar la sublevacion performancera de Ventitres y Ge en enero del ochentiocho. Teniamos todos ventipico de anos. Hoy entro al tumiami por primera vez desde Wilma (imaginense que hubiera sido Espin). Os abrazo.
Machetico

Anónimo dijo...

Gracias machetico... Lo que quiere decir que el tal Robles es buena gente, me alegra, porque a mi, a diferenfcia del necio de Lucio, si me gustan sus cosas y el de hoy me divirtio mucho.

Anónimo dijo...

Ale, viste que perdonavidas el primer comentario? Sera JLB, man?
Maquetaurie Guayaba

Anónimo dijo...

Robles: Retraso. Con zeta es termino de dibujo, creo.
Tonguelocos

Anónimo dijo...

Oigan alguien sabe algo de la Mano, esta de vacaciones o que?

Anónimo dijo...

Orlando importante poeta? Ajemmmm...
Claro debe de ser tan buen poeta como cantante. El es el Pavarotti Cubano... Y Mara que? Cuando lo veremos cantando en el Dade County Auditorium a Santovenia, con el Programa de los Tres Tenores, o mejor dicho, Los Tres Temores; Orlando, Ramon, y Edmundo! WOW, cantando boleros de ayer, DIVIIIIINO!

Pluma Gay

Anónimo dijo...

Yo canto OPERA!!!!!

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Yo como fruta

Yo

Anónimo dijo...

Que bobos son todos! La Mano esta aqui, con otra personalidad.

Anónimo dijo...

Caballero, cuando vamos a hablar de Francia? Aquello esta de auxilio y cojan puestos!

Anónimo dijo...

Ese Orlando no es el de Mara, animal! Es un escritor cubano, que ha hecho teatro, libros infantiles y bastante serio.

Anónimo dijo...

Que pasa en Francia, que no me entere

Anónimo dijo...

Creo que la Mano se fue a salvar los franceses, como en la epoca de Las Cruzadas.

Anónimo dijo...

Los franceses tampoco leyeron su horoscopo?

Anónimo dijo...

Fere libenter homines id quod volunt credunt -
Men readily believe what they want to believe. (Ceasar)

Alfredo Triff dijo...

No se metan con Orlando González Esteva please. El escribió: "¿Qué edad cumple la luz esta mañana?" Contemplen la luz de Miami y díganme si ese verso no la corrobora. Cariños, RI

Anónimo dijo...

patada lateral y machetico nacieron el mismo dia bajo el signo de aries

La Mano Poderosa dijo...

I'm Baaaack!

Anónimo dijo...

Que bueno aparecio La mno Poderosa, se le ha extrañado y mucho, hable mano Poderosa, hable por esa Mano...

Anónimo dijo...

La Mano Poderosa aparecio, pero por gusto porque no he leido nada de el, ni comentarios ni nada, sera que esta coemtando otros texto...?

La Mano Poderosa dijo...

Come dices tu?
El escrito de Robles me gusto mucho. Por que sera que siempre relacionamos el horoscopo con nuestra vida cotidiana? Ese egocentrismo se presta para muchas industrias parapsicologicas. Que le habra pasado a Miss Cleo? Si de veras todo ese "mumbo yumbo" funcionara, por que no pueden adivinar la loteria? Bueno, regrese ya despues que Wilma con la ayuda de FPL (Faulty Powerless and Lies) me quemo mi Compaq Presario 2500 que ni cumplia un año. Estoy en una prestada, esperando que Santa me triaga una nueva...

Anónimo dijo...

La Mano no tiene Poder porque no tiene computadora, pero aun asi escribe,que bueno que regreso...

Saludos Mano Despoderosa

Anónimo dijo...

Comienza un nuevo dia, no se que me depara mi horoscopo, por si acaso voy a dejar la billetera en mi casa.

Anónimo dijo...

Ustedes creeran que estoy loco, pero yo voy a tirar mi billetera a la basura de una vez, asi la doy por perdida y no tengo problema con el horoscopo de Robles, ademas pa que la quiero si no tiene un solo billete.

Anónimo dijo...

Dime donde la vas a tirar para ir a recogerla que yo no tengo billetera y llevo dias buscando la que perdio Robles.

Anónimo dijo...

No sean idiotas y dejen ya el billeterismo portatil.

Anónimo dijo...

Por lo que veo el Robles este lo mismo confuende un pelo de muñeca con el de BB que pierde su billetera, que le pasara en el proximo texto...

D

Anónimo dijo...

Soy nuevo en este entierro, quiereo saber si ademas del cuento del cabello y la billetera tiene otras cosas en le blog?

D

Anónimo dijo...

Veo que al ciclon se le fue la mano con la Mano Poderosa, su ciclon fue Wilma Espepin... Hay que darle una mano a la Mano para que siga en el blog...

Anónimo dijo...

Si mijo, vete a los archivos del blog y alli encontraras todos los escritos de Alejandro Robles...el autor premiado. INFORMATICO

Anónimo dijo...

Robles, como que se te espera ya en este sitio. Pero estas muy moderado. Y el sexo?, ese no es tu tema favorito?

Anónimo dijo...

De Robles prefiero las cosas desexo, peor estas no estan mal, nada mal.

Anónimo dijo...

Estoy desvelada desde la 5:00 me he pasado la noche en Internet y ahora entro aqui, pero no creo que alguien me conteste a estas horas, felicidades al autor del texto, seguro que mi falta de suenno tambien estaba en el horoscopop de Escorpion, Capriconio o cualquiera menos el mio.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que editoriales hispanas habra en la Feria del Libro

Anónimo dijo...

Oye alguien que vaya a la Feria del Libro y le compre al flaco Robles los horoscopos de lo que queda de este año y todo el que viene para que ya sepa las desgracias o las fortunas que le esperan.
Yo