viernes, 21 de octubre de 2005

27: the man with the hat (II)


Por Alcides

Los taxis son baratos en esa ciudad, imitan el estilo y los precios de New York. Le resultó agradable reparar en ello, una especie de alivio. No conocía la dirección exacta pero recordaba cómo llegar. Le dio instrucciones al taxista y éste las siguió al pie de la letra, indiferente. A los quince minutos empezó a ver las putas de la Hillsborough y supo que ya estaba en la zona. “Doble ahí”, le gritó al hombre. Las gomas aullaron y al menos cinco aves del crepúsculo echaron a volar rumbo a su devoción, un sol fúnebre y rojo. Pagó y se encaminó al trailer, en cuyo interior brillaba una bombilla. Le dio un empujón a la puerta y se lo encontró a él, sonriente, como si la estuviera esperando, con una sartén en la mano y un salmón grande; al fondo, sobre una mesita, dos botellas de Concha y Toro -una empezada. Lo halló bonito, olía bien y todo parecía en orden. Vio la pistola en el sofá sin brazos y se asutó. “¿Estás loco o qué?” El la agarró y la sentó en su única silla. “Cálmate –le dijo-: descompleté el dinero con el vino y este pescado; también compré enfori... Cuando llegué con la persona, no me alcanzó ni para una bala.” Pasaron la mejor noche del mundo, pues no recordaron el pasado ni pusieron sus mentes en el futuro; sólo bum! bum! y umbrales fuertes: amor, energía, dolor curativo. En la mañana ella tomó un avión de regreso, después de pactar que no se verían nunca más y que él no se mataría. Ni ella tampoco. (27: the man with the hat (I) fue publicado el jueves 6 de octubre)

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. Me gusta cuando la gente decide vivir. Alguien que ponga la fecha de la primera parte, para no tener que buscarla para atras! Please.

Anónimo dijo...

Es tipico de Alcides, no? Mejor que peor.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Tolstoy,Mann,Dostoievski,Mauhgan,Nerval,Youcenar,Char,Rimbaud,Hesse,Vian,Soltsenisin...donde estan exiliados?, quien los proscribio de las platicas de los artistas? Alguien sabe? Pense el otro dia que con Borges comenzaba una nueva era de reivindicacion, pero definitavamente fueron "falsas expectativas"...

ER.

Anónimo dijo...

Metafora: Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Anónimo dijo...

Triff y Rosie cuando pongan las segundas partes pongan un CLICK con la primera porque si no pierdo senores!MD

Anónimo dijo...

Dneska blog je velmi heske.
Machetico

Anónimo dijo...

A sivodnia ya ochien rade tozhe.
Machetico

Anónimo dijo...

YO creo que Machetico es la tuerca de Tanya, quizas? Todos queremos saber, Igman Bergman

Anónimo dijo...

Tuerca de Tanya, que es eso? (perdonen mi ignorancia).
Machetico

Anónimo dijo...

Inmar Bergman creo que es.
Machetico

Alfredo Triff dijo...

Reedicion de Tolstoy, Mann, Dostoievski, Mauhgan, Nerval, Youcenar, Char, Rimbaud, Hesse y
Vian? Ya no seria tumiami, E.R.

Anónimo dijo...

Boris Vian esta emparentado con Glexis Novoa, sabian?

Anónimo dijo...

Lean su guia de Saint Germain de Pres, es excelente.

Anónimo dijo...

tumiami: Maugham.
Tonguelocos

Anónimo dijo...

William Somerset

Anónimo dijo...

Mi preferido de Vian: La espuma de los dias. Creo que lo lei en espannol la primera vez en aquellas ediciones de bolsillo donde tambien leimos a Bradbury. Ayudenme la memoria...

Anónimo dijo...

Paca, pazmatriu zavtra!
Machetovskii

Anónimo dijo...

Laura!
Mi Laura! Como me debes de odiar por no habernos encontrado en el Tower. No fui por cobardia, te tengo tanto miedo, que me haces temblar! Esos ojos negros me perforan como si fuera un "vibrador" nuclear, y, ayyyyy! Que rica estas! Tu que fuiste mi primera y unica. Ni con Albita mijita, solo contigo me quedo. Tu no te puedes imaginar el abuso de todas las otras, y lo de Agramonte, HORROR!
La otra noche El Caballero Pelayo me trato de convencer que me olvidara de ti, pero nunca, nunca, NUNCA!
No me importa! Que la gente se burlen de mi, que me llamen homeless, que apeste, NO ME IMPORTA! Solo quiero estar contigo y nada mas... Deja la cara de caballo con quien andas y cruza la calle 7, te espero en el parqueo de El Dorado. BESOS BIEN BABOSOS Y PEGAJOSOS PA' MI LAURA!

"Adelante mi escudero, que mi caballo pie haya".

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Correcto, AT, Coleccion Cocuyo, La Habana.

Anónimo dijo...

La cuota de literatura universal que nos daba el sistema. Todos la aprovechamos, mas o menos.

Anónimo dijo...

Faulkner, McCullers, Lewis, Dreiser...

Anónimo dijo...

Mucho bolo tambien...mucho bolo viejo bacan, como los dos Toievskis...

Anónimo dijo...

Da svidania vsio!

Anónimo dijo...

quien es la mujer que habla ruso, una novia de la Bavlasky, pongase e leer a St John Perse mejor y su jeva cubana....

Anónimo dijo...

el cuento de robles esta exquisito y el cuento de alcides tambien esta exquisito
el exquisito.

Anónimo dijo...

Mujer tus nalgas, soy yo, Machete.

Anónimo dijo...

En estos dias me cambio el nombre para Martillo o Serrucho, tal vez Hoz...

Anónimo dijo...

Rastrillo, Weedeater, Coa...

Anónimo dijo...

I dunno...

Anónimo dijo...

lidia cabrera dijo que miami era un mierdal,pero eso fue hace 2 decadas atras,cuando eso alfredo no escribia en el new times ni fornes daba clases en la uniersidad,ni pedrito cocinaba lentejas,ni el patio de garcia ni el nostalgia con boffil ni existian bedia ni vizcaino ni windwood ni el design ni el omni,ni,ni,ni,ni,ni,ni,ni,ni,ni,
y los pintores buenos y malos se contaban con los dedos de la mano,(sobe todo los malos),
ahora hasta pintores hay en homestead ;es decir que el mierdal crecio,se multiplico y apesta mas y mejor.
mister te

Anónimo dijo...

Alicate o Engrapadora

Anónimo dijo...

Sin duda Mister, estas claro. Homestead es otro hoy dia...

Anónimo dijo...

Tenemos a E. Ichikawa...

Anónimo dijo...

Y a todos los artistas de Artsouth.
www.artsouthhomestead.org
Web On

Anónimo dijo...

A ja pracuju ceske...te nem

Anónimo dijo...

"La cuota de literatura universal", MALAGRADECIDO.
Debes saber que si te encuentras en este momento leyendo esto y no en "El Dorado" empenando tu hasta el C....es gracias a que te comiste al menos una parte de tu cuota. Que cuota te "ofrece" este sistema?Mucha publicidad con gente "linda" haciendo lo que tu deberias querer hacer?Ansiedad incontrolable por mantener un estatus ? Una cuota de plomo para tus hijos en algun lugar del mundo si eres pobre , negro o latino?


E.R

Anónimo dijo...

No ER, yo estoy bien agradecido, chico, me entendiste mal. Lei muchos libros en Cuba y estoy orgulloso de eso. No entiendo entonces tu pataleta rebelde. Eres comunista?

Anónimo dijo...

Yo estoy feliz conmigo mismo y con mi vida, chico.

Anónimo dijo...

Pero tienes toda la razon, ER...muchos son malagradecidos y se quejan ademas

Anónimo dijo...

Soy pobre y latino, un poco prieto tambien, pero estoy tranquilito y conforme en este sistema temporal. Soy extranjero, de paso en este country. No me interesa protestar en un blog de sordos burlones. meme interesa vender caro lo que fabrico...

Anónimo dijo...

"Eres comunista" Pregunta con sabor a Miami, por eso es que no toman en serio a los cubanos de aqui en ningun lugar , la pregunta no es ;eres comunista ? sino ;Porque eres comunista? Ves la diferencia.
Debo estar agradecido a este pais?
NO. Aqui no me han dado nada, ese es un cuento con el que los politicos duermen a muchos ingenuos. Una vieja Nana.
Debemos estar agradecidos al sistema socialista de Cuba por los libros, SI.Mucha gente inteligente puso su esfuerzo para que esos libros se editaran alla, se la jugo en muchos casos,.Tu crees que si Fidel hubiera sabido quien era Soltzenitzin, o Bulgakov los habrian editado?
Del gran proyecto cubano hay que rescatar lo bueno , ahora que estamos a tiempo.
Si quieren diganme comunista. Es ilegal?

ER

Anónimo dijo...

No hijo, no es ilegal, es anacronico.

Anónimo dijo...

Ahora relei lo de la cuota de plomo. Oye, eso no es de Silvio? Suena como de la Nueva Trova...

Anónimo dijo...

Enemigo rumor,
un AMARGADO lo es aqui y en BARCELONA.
scarface

Anónimo dijo...

meme interesa vender caro lo que fabrico...
meme solis

Anónimo dijo...

Y lo de los hijos...seran los hijos de donde hay draft obligatorio. Aqui los que van a Iraq son mayores de edad y van por los treinta lucas que reciben para el college..

Anónimo dijo...

E.R. que tu fabricas?

Anónimo dijo...

No me molesta discutir con E.R., o quien sea. Lo que vale es la conversacion. La pregunta "eres comunista" sobra. Discutamos los temas, no lo que somos.

Anónimo dijo...

Por otra parte, E.R. no me generalices a Miami (pliis).

Anónimo dijo...

Lui meme
Javier Solis

Anónimo dijo...

El ER ese o está loco, o es demasiado ingenuo, o es uno de esos tontos útiles que solo habla con sofismas. De dónde saca que se debe estar agradecido del Castrismo por los libros que editaron. Oigan esto!! "Mucha gente inteligente puso su esfuerzo para que esos libros se editaran alla, se la jugo en muchos casos..." encima seguro que cree que tenemos una gran cultura gracias a la revolución y no a pesar de ella!! Le zumba el mango!!! Lo peor; seguro que se cree un intelectual!! Y no, ser comunista no es ilegal, es peor, es ser inmoral y por extensión es estar enfermo. Ah, y son odiadores, se los v oy a demostrar en instantes.

Raul Robira.

Anónimo dijo...

Ves Alfredo, solamente desde un punto extremo , tocando temas sensibles es posible atraer el debate, es algo como magico , todos se unen para "echarle con el rayo al comunista".Me recuerda un poco lo analisis de grupo donde le "echaban con el rayo al Gusano"
ahmet

Anónimo dijo...

Creo que hace unos ochenta agnos atras todas las personas decentes eran comunistas. Era la opcion mas humanas, inclusive a pesar de Stalin, del que no se sabia mucho, solo propaganda. Asi se convirtio en una opcion de los intelectuales, de los que se rebelaban contra un mundo que se perfilaba castrante y pura negacion de la naturaleza humana. El discurso comunista sonaba a violines. Pasaba por alto decenas de paradigmas ya aceptados y otros por descubrir de la sociedad y el ser humano. Pero nadie se detuvo a pensar en eso. Digamos mejor, solo unos pocos, a quien acusaron de burgueses, reaccionarios, crapula sin interes en el mejoramiento humano. Pasaron los agnos y el sistema, que resulto ser una farsa, se desmorono. Algunas personas con tremendos timbales, (como Gorbachov) ayudaron. En una islita, cuyo nombre en araguaco quiere decir "centro del mundo", un autocrata y su inestable sequito, siguio llamandose comunista. Por el camino, publico libros, hizo medicos, de pronto habia mas graduados de historia del arte que mecanicos automotrices (no habia muchos carros que arreglar), los jovenes educados se creian altamente subversivos por leer a Borges, que no tenia que ver mucho con su realidad de picadillo de soya, jineterismo, pinguerismo y caldosa, convertido por tanto en instrumento de enajenacion delicioso y mas o menos tolerado por el poder (por inocuo). Entretanto se "iba tirando" con el choteo, construyendo chistes a tenor de una realidad mas bien jodida, pero siempre riendose, y siempre aplaudiendo en la plaza, para que nadie descubriera su nombre en el "bombo" de futuros emigrantes a la yuma. Un cordon ferreo en la comunicacion, que solo deja pasar lo que ha sido filtrado unas cuantas veces, pero hace creer en el milagro de la informacion. Que cultos, que ilustrados los cubanitos! Conocen los poetas del renacimiento, y la expresion de las bellas artes del ultimo Salon de Mayo en Paris. Ni siquiera hace falta, porque lo que brilla y luce viene a labana. Y todos aplauden al poder, al unipodergeriatrico que los ha puesto en el mapa. Gracias Fidel! Gracias por haber podido leer a Boris Vian en mi adolescencia. Me senti tan "alante". Por esntonces no sabia lo que era la ciudad Sandino.CD

Anónimo dijo...

Disculpenme, se que el blog no se puede convertir en una tribuna politica (Hay tantas!). Leanme como un exabrupto. CD

Anónimo dijo...

Tampoco soy culto por el barbudo. Siempre nos vamos a los extremos.

Anónimo dijo...

La diferencia "ahmet" es que esto es un forum abierto y es cierto que el tema es asicate con bastante obsecación pero no se persigue a nadie por lo que aqui dice, el gobierno y las leyes no lo permiten ni lo premian con una jaba de mandados. Cuando se juzgaba a un gusano en Cuba.... que te puedo decir Ahmet, que te puedo decir...Mira! dicen que Marcia Murcado criticó (nuevamente) la intolerancia de Miami tratando de ser intolerante con los anónimos del Blog y haciendo una especie de llamado a la censura!!! Donde las dan las tomas y aqui ya no se sabe nada. Quizas todo sea la inadaptación a todo del cubano. Pero los comunistas!!!una sarna, un cancer, una enfermedad, una mala fe.

Raul Robira.

Anónimo dijo...

Claro Alfredo, es solo una reflexion, nada personal. CD

Anónimo dijo...

CD vivan la tribunas políticas, mientras más mejor pues no solo se puede ser más selectivo sino que por exeso se anulan entre ellas.

Anónimo dijo...

CD te entiendo, asi es.

Anónimo dijo...

"Ser cultos para ser libres"
dijo el apostol
Si en Cuba no hay libertad
como puedes ser culto?
Hay censura de libros musica religion internet...
Lo no quiere decir que "a pesar de Fidel" existan personas cultas

Anónimo dijo...

CD: La pusiste por el centro de jon. Coincido con casi todo lo que dices.
El que empezo esto

Anónimo dijo...

osease mach

Anónimo dijo...

arbeit mach frei

Anónimo dijo...

mach speed

Anónimo dijo...

M.A.S.H.

Anónimo dijo...

B Y E

Anónimo dijo...

CHIVATONES en el EXILIO:

-Arturo Trompeta.
-Tomas Esonchivaton
-Flavio lengua Roja
-Rogelio Lopez Lasana

Anónimo dijo...

Un pueblo que no se toma en serio asimismo es un pueblo que tiene un alto nivel de autocritica, todos las cualidades antes mencionadas parecen estar en lo cubano en pequeñas dosis !Y menos mal, porque los extremos son malos!
El cubano si se toma en serio, pero se da cuero, es decir le resta importancia, porque TU NUNCA PUDES TENER LA VERDAD ABSOLUTA

Anónimo dijo...

a que esa dama le llamara intolerancia?
cuando lidia cabrera le llamo a miami mierdal no distaba mucho de serlo,pero que hicieron para mejorarlo aquellos que lo criticaban en aquel entonces?
aunque las emigraciones anteriores como el mariel empezaron a abrir camino y fue despues de los 90 cuando empezaron a llegar en masa los gusanos de terciopelo que se empezo a tomar en serio la ciudad.
y vino el boom de ponce de leon con nombres nuevos ,vizcaino,tomas esson,tomas sanchez,gustavo acosta,bedia,cesar beltran,consuelo,...en fin que llegaron muchos y buenos. luego empezaron a caer gente de todos lados y con todos los oficios entre ellos musicos escritores....etc
ahora es windwood,en que semana no se inaugura al menos un show o hay algun evento literario en este mierdal intolerante?.
que cultos y diferentes nos sentimos cuando lo criticamos todo por que no llega a nuestro nivel intelectual,
regueton en miami?...ay que asco,no,que va....yo escucho a vivaldi frente a la sagrada familia.
pero como dice la mano todopoderosa,....eso es cuestion del intelecto.

scarface

Anónimo dijo...

El que se dedica a firmar con mi nombre , se escribe A H M E D.

AHMED.

Anónimo dijo...

Ah! med

Anónimo dijo...

doy cuero but I hide.

Anónimo dijo...

hide cuero

Anónimo dijo...

Caballero.............estoy oyendo a Machito (1954)... piedad! Graciela tu voz ha cambiado mi vida... lo juro. Tu voz Gracielaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

todos los dias cuando me levanto, todavia en cueros me miro al espejo mientras recito de memoria
un capitulo de hamlet o la biografia completa de un pintor europeo y cuando termino,asombrado ante tanta cultura!!!! me aplaudo y me tiro un beso,despues de ese ritual matutino,me vuelvo a acostar.
jamed osama
el peor de los ciberterroristas

Anónimo dijo...

SERA QUE DEVERDAD todo este alboroto se ha armado por la lectura de un cuento en el que un pobre diablo desea lo que no puede tener, a quien no le alcanza el corazon para hacer feliz a quien quiesiera hacer feliz, que no le alcanza el dinero para pagarse su propia muerte, ni le alcanza el valor para tirarse a las vias de un edificio.
en cambio puede cocinar un pescado y beber vino, y disfrutar (aprovechar) el desequilibrio de una mujer atrapada en una soledad muy concurrida. que facil.

Anónimo dijo...

Bueno, caballeros y Wilma que?

Anónimo dijo...

Claro, la cultura no llego a Grecia hasta que entreron los Romanos. Pleeeze, para de pensar tan limitado y aprende algo de Miami de antes que TU llegaste. Dentro de todo, los Cubanos en Miami formaron la cultura, tal como teatro, literatura, ballet y arte. Como me divierto leer esos comentarios que la cultura empeso en los 80's. A quien le vendieron sus obras y siguen vendiendolas? Me imagino que todos los clientes vinieron con su cultura despues de los 8o's, No?...

Anónimo dijo...

Pongamos las ies bajo los puntos: quienes son "los pintores" que escriben cosas "tan molestas" en el blog? Fernando, que solo se divierte jodiendo, como es el? Vizcaino, que habla como pinta, en su estilo inconfundible, de colorines y estridencias inofensivas, infantiles? Cesar, con su comemierderia historico-culturosa, jodedora y anarquica? Los Holguineros, ese grupo amorfo de mala ortografia y deseos inmaduros de verse en blanco y negro?..Yo creo que hemos creado un mito, un coco que se lleva a los ninos, el hombre del saco. No es pa tanto. Nuestros pintores son una partida de bromistas buenas gentes que lejos de hacer dano, le han dado cierto sabor a este foro loco. Llevemoslos suave.

Anónimo dijo...

Cada generacion ha hecho su aporte a la cultura mayamera y esto ha sido por capas, por sedimentacion. Nadie se lleva el merito el solito, por favor. Lo que hay que ver lo conseguido y sobre esa base seguir haciendo cosas. La diversidad es lo que nos hara interesantes y valiosos. La peleita es tonta y da sabor, creo yo.
Mach et ico

Anónimo dijo...

Si, pero la peleita tambien ahuyenta a mucha gente valiosa.

Anónimo dijo...

Que no estan preparados para debatir, que son acomplejados o puristas intolerantes. Que viven bajo la coyunda de "lo correcto".
Loco Recto

Anónimo dijo...

Mucho cherna tieso que quiere que aqui todo tenga la disciplina militante del city council de Wilton Manors.
Mach

Anónimo dijo...

El block de Triff es un foro de libertad e irreverencia. Cada cual debe ser responsable de su ofender y su ofenderse.
CB

Anónimo dijo...

Sean honestos y hagan tres listas: Chernas Tiesos, Pintores Pesados y Otros. Hagan un survey y cuentense a si mismos. La estadistica dira la verdad.

Anónimo dijo...

Ni uno ni lo otro. Si el congreso dejo algo en claro es que la discusion debe tener direccion y sentido. No se trata de ninos fajandose ni gritandose improperios. Siempre se ha dicho "eleven el discurso".

Anónimo dijo...

CB, irreverencia -como creo que la proclamas- requiere nivel para decir lo que otros no se atreven a decir. Pero hay gente que confunde irreverencia con mal gusto.

Anónimo dijo...

Irreverencia con nivel estetico o estetica elegantemente irreverente? Whatever! Ya estas poniendo moldes, Eiti.
Cibi

Anónimo dijo...

Anyway, te (nos) congratulo (amos). Se han dicho cosas y ahi estan.

Anónimo dijo...

Cibi (y sin animo de sonarte esoterico) no creas que por no poner moldes no los pones.

Anónimo dijo...

CB, que diga, Cesar,
Te quedas en Homestead durante Wilma, o piensas ir a un lugar con menos peligro de inundaciones?

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Mano, no creo que Wilma llegue fuerte. Se cansara en Cancun. Si viene, ya con Katrina aprendi la leccion: Shutters, levantar las cosas en el estudio y partir, rezando y contento. Tenemos el refugio cerca, una tia de Fifi que vive en un bunker de los anos cuarenta. Gracias, Mano.

La Mano Poderosa dijo...

Suerte Amigo!

Anónimo dijo...

alguien quisiera llevarse a vizcaino para su casa en estos dias de ciclon?....anda buscando refugio

Anónimo dijo...

buen cuento alcides

Anónimo dijo...

a mi no me gusto y a ti?

Anónimo dijo...

a mi si me gusto'

Anónimo dijo...

te parecio bueno?

Anónimo dijo...

que cosa?

Anónimo dijo...

el cuento.

Anónimo dijo...

cual cuento?

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.