miércoles, 31 de agosto de 2005

El matador de grasa


Por Alcides

Este soy yo. No estoy frente a las cosas sino entre ellas. Me vuelvo luz. Sigo esperando que me recojan. Buscamos la esperanza, la explicación de todo, miramos la vaca de dos cabezas. Lo estoy cantando. Vuela bajito, como en una canción, lo que importa es la pérdida de la forma. Me alejo un día antes, recapitulo, vacío la lata. Por un rato soy yo, ya que las cosas viven en el tiempo. No tengo que pedalear hasta Arroyo Arenas: tengo que recordarlo. (...) Me la aplicó para que levantara castillos de aire, para llenar de fenómenos el vacío. Entre sus piernas soy verdadero, hago la obra. Me pone en una ciudad o fuera del mundo, procura una mujer y la hace brillar delante de mí. La veo pero no sé dónde está. La muerte es difícil por su descripción. (...) Puedo estar vivo, como esos monos que son siempre uno, o como el oso: vida sin elementos. Puedo estar vivo. En el zoológico no me preguntan nada: vida sin elementos. (...) Medicina de ricos, aparición pública de mi mujer. Debo mirar a través de las cosas. Si el animal puede resistir, se sube al Monte Real, describe Sensuales, repara en las nubes de este mundo. Debo mirar los átomos, medicina de nadie, ser compañía de las hormigas. (...) Me guardé de tu vista recordando la Poza de Quetzalcoatl. La calle se nos acaba en un punto y amor es eso: otro cambio en el nombre, la bobería mientras retiran la mesa. Miracle Mile es un reproche, un nudo, y la mesa vuelve a estar limpia. Vértigo Ocasional es tu nombre. (...) No sé en qué dirección voy a caer, si van a devorarme las sombras. Abrí la caja negra: saltaron los espíritus y se mezclaron. No sé en qué dirección me van a cortar. Baila mi muerte. Baila el cielo. (...) Here, Le Patch, El Matador de Grasa. Hemos pagado por la televisión, al describir todo: twice, Le Patch; here and twice. Hemos pagado por el derecho: una fraternidad del Bronco, una fraternidad del DTC.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio Payares o Jose Bedia???
La verdad es que irse por lo mas
facil[copiar al alcalde]es muy comodo[lo mismo pasa con Tomas Sanches]Asi sera tan original el
Blog si sigue con estos plagiadores
garciandia.

El Sniper

Alfredo Triff dijo...

Sniper, si pintas tienes que saber que eso es un Payares.

Anónimo dijo...

Era discipulo de Bedia?
No lo conocia,tiene muy mal Dibujo
ademas parece un diseño de un boceto de Bedia,hace el intento por
ser original pero su falta de
talento lo deja muy por debajo de todo

El Sniper

Anónimo dijo...

Sniper,
a estas alturas en la historia con eso (no copian de alguna manera todos los artistas a los maestros). Lo importante es que si se inspiro en el, copiandolo creo un mundo diferente y personal. Eso se ve, entonces, ahi ya deja de ser una copia, creo. No ?

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

LA MALA PINTURA , ES MALA AUNQUE SE VISTA DE BEDIA.EL GUIJE

Anónimo dijo...

s'pay aren't, A pay-ares, solo le importa pagar estudio y apto, y los gustos de la manolita,so, que puede importarle si pareciendose a juan o a pedro vende bien y se da tremenda vida? dejen la envidia que todo el mundo esta en lo mismo, en el invento, para que la produccion de un cuadro salga en 100 dollares y despues venderlo en 5.000, alla los "coleccionistas" de miami quienes pagando esas cantidades a esta pila de pendejos, le resuelven la vida, da pena llegar a algunas casas de gente "media clase" y observar r e s p i r a n d o..aquella cantidad de mierda colgada en la pared, entonces te dicen este es un.... o este es un ....y tu dices...pero esta persona sera ciega? o es que en verdad piensa que tener un pedazo de pergamino en la pared de mal gusto, barato y un-informative, le traera los dividendos que casi siempre tratando de justificar su mal gusto, despues que ven mi cara de aburrimiento, hacen saber, ...me costo tanto$$$ pero si se muere algun dia costara tanto$$$$...por dios santo!!! hay muchas personas en esto, ojala lean esto y se les dispare un resorte, para aprovechando el plan tareco de katrina, desvalija sus paredes de una carga innecesaria.

Milagros Lam

Anónimo dijo...

NOS SALVAMOS!!!
Machetico, Web On, Amelio Pelao, Chocolongo, etc, etc...Ah! y Pacheco

Anónimo dijo...

Lo que mas alegria me ha dado de regresar al block despues del desastre que tuve con Katrina ha sido ver las riquisimas tetas de Silvia.
Machetico

Anónimo dijo...

Manana les voy a hacer un cuento guajiro de ciclones. Hoy no puedo, todavia tengo que trozar con una sierra una mata de mango que cayo sobre la cerca y seguir sacando cieno del garaje.
Chocolongo

Anónimo dijo...

Hablando en serio, se puso feo esto. Sali el viernes en la manana con mi hija en hombros y estuve cinco dias sin poder regresar a mi casa.
El de Florida City
(Pero me da mucha alegria poder estar aqui otra vez, con los HP de mis amigos)

Anónimo dijo...

alguna gente se piensa que son originales, originalisimos, y lo que hacen es recomponer lo que otro hizo. el arte de peyares y el de bedia tienen aspectos comunes. eso no dice que uno imita al otro. ya tuvimos una bronca en este blog con eso con el asunto de luna y matheu. lo que es mas interesante y dificil es saber en que no se parece el uno al otro, un ejercicio mas dificil y que no creo que la snipera puede contestar, tiene el lente del fusil sucio.
la4

Anónimo dijo...

Lo peor de Payares es no interesarle lo que se diga de su pintura. Si le interesara un poco podría argumentar que cuando Bedia estaba pintando Amazonas en senitales con flechitas ya Payares pintaba (aunque con otros colores) con sus mismos simbolos humanoides con los que pinta ahora. En eso no ha cambiado. El minimalismo, aun sin saber que coño era, Payares ya lo recorría en sus telas aun cuando Bedia comenzaba a despegarse del hiperrealismo paisajistico. Si Payares pintara con concepto, sin duda hubiera superado a Bedia. Lastima que no fue asi. Lo mejor es que pinta como un animal sin importarle la polemica entre el y Bedia. Lo peor es que es tan despistado que no sabe ni que este Blog existe. Ni le importa. Es buen amigo de todo el mundo y siempre dispuesto a hacerle un favor a cualquier pintor sin temerle a la sombra. Alcides o Alfredo, cualquiera de los dos que lo escogieron para presentarlo aqui, fue una buena seleccion.

Water-cate

Anónimo dijo...

AGRADECIMIENTOS:

Gracias Rosy ya me llego la Luz y el hielo que repartiste a mi y a los demás, se reproducirá como maná divino. Eres un angel y AT un amigo sincero.
El vecino pintor de al frente, que junto a su esposa nos dejó dormir en su casa por dos dias, tambien les deseo lo mejor del mundo y les agradezco infinitamente. Los dos pueden contar conmigo para lo que sea.
Mary y Victor, lo mismo. El fin de semana lo pasamos juntos y les agradezco las atenciones.

Gracias
Water-Cate

Anónimo dijo...

Silencio.

Anónimo dijo...

Water-Cate:
No me gusta mucho opinar sobre al-guien usando un seudonimo pero esta vez lo hago:irreverencia sin rabia y despiste forman parte de su encanto. El es un buenagente, de los de verdad.
Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

water-case, que bueno que hay personas que tienen la misma opinion aceca de payares, buena gente, despistado, un artista loco,pero artista!!, a quien adoro, ahora, a ti te veo dando muchas gracias publicamente,no puedo creer que en el momento en que estos amigos tuyos, te ayudaron no les hayas dicho GRACIAS! y esperes a escribirlo aqui, porque en el caso que ya les hubieras agradecido me parece de muy mal gusto que lo vuelvas a hacer valiendote de este medio, no se, me huele a falta de humildad de tu parte y ganas de sobresalir de alguna forma, y no te me acomplejes OK?

Wind Case.

Anónimo dijo...

Inkieta,
Estas fixated en los cantos de los 70's?

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

TRADITIONAL URBANISM IN THE TROPICAL UNITED STATES


CARTOGRAPHIC STUDIES OF MIAMI BEACH AND KEY WEST



O P E N I N G
R E C E P T I O N
7 P M



A U G U S T 3 1, 2 0 0 5



Cosponsored by the University of Miami School of Architecture



ARTE DECO WELCOME CENTRE



1001 OCEAN DRIVE MIAMI BEACH



FREE ADMISSION



From August 31 to December 10

Anónimo dijo...

Wind Case, en lo absoluto me acomplejo, pero dime como es que intento sobresalir con un seudonimo que casi nadie conoce ecepto las personas a las cuales les estoy agradeciendo? Es cierto que ya les habia agradecido, pero al hacerlo aqui y ellos ser asiduos blogueros, les confirmo que les agradezco.
Algo te molestó...qué será?!

Water-Cate

Anónimo dijo...

Sobrino de la Chuna,
Thank you for your dedication to something with such importance.
I just forwarded your information to interested friends and co-workers.
Malanguita on the tree (still)

Anónimo dijo...

Inkieta, mas que inkieta con Lou Reed !
Dale, siguela:

Holly came from Miami, F-L-A
Hitchhiked her way across the USA
Plucked her eyebrows on the way...

At, pueden poner esta en el blogg ?
Malanguita on the Tree

Anónimo dijo...

Candy came from out of the island
in the back room she was everybod's darling...

Anónimo dijo...

Inkieta,dale y sigue:
tha' was mi'.
Malangui.

Anónimo dijo...

Little Joe never gave it away
He just had to pay and pay...

Inkieta,
(like me that I need ot go to a meeting)...seguimos en otras mañana !

Malangui

Anónimo dijo...

Payares copia a Bedia,mira los perfiles de las figuras igual a Bedia,la cabeza de perfil en negro
una replica tipo Bedia,el cuadro casi sin color donde se ven lineas
pero en el caso de Pyares estas lineas no van a ningun lugar.Ademas
el Padre de Payares trabajo de Embajador muchos años,bajo el gobierno de Fidel Castro,igual que
el padre de Tania Bruguera,asi que la seleccion de Tumiami sigue muy nefasta.

El Sniper

Anónimo dijo...

sniper, take a shower...

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla de la pintura, y hasta de Graciful Dead, pero nadie ha comentado el blog de hoy. Plissss!!!!!! Espleinnnnn!!!!! que dijo Alcides? Caballero, compren la yerba en otra parte! Una cosa es hacerse interesante y otra es cantar "..No tengo nada que decir...", pero asi y todo digo para que vean que soy un barbaro. Estoy a punto de darme de baja de esta mierda.(y lo voy a extragnar)

Anónimo dijo...

RETRATOS EN LA PINTURA CUBANA

Opening:Friday,September 2.
7:00-10:00 pm

MAXOLY GALLERY
1600 SW 8 Street,miami FL 33135
[305]631-0025
www.maxoly.com

ARTISTAS:

MARIBONA AMELIA
FALERO CUNDO
ROMAÑACH MIJARES
ACOSTA LEON GUIDO LLINAS
MENOCAL LAM
LANDALUZE CARLOS ENRIQUEZ
CESAR MIGUEL PADURA
PEDRO VIZCAINO

Anónimo dijo...

pongo mis diez centavos: si nadie ha comentado el blog es quiza que no interesa.el que escribe tiene que saber que no escribe para el solo sino para un publico.
la4

Anónimo dijo...

Sniper, yo entenderia tu ataque si se tratara de otra persona, otro pintor al que atacas, ademas con mentiras. Yo no se de donde sacaste eso del padre!!! Al criticar a Payares, solo demuestra que:

• eres pintor (de los malos)
• no vendes bien
• tienes envidia de que el padre de Payares sea millonario
Y lo peor
• Te revienta que Sergio viva de su pintura que segun tu copia de Bedia

No es patetico?!!!

Anónimo dijo...

Badie habla de lo que escribio Alcides porque es realmente malo el post. La pintura de Payares, un cuadraso!!!

Anónimo dijo...

Payares,pertenece a la escuela de
los chivatones y mal pintor para colmo,aprendan un poco de pintura sal del patio y limpien la vista
de tantos seguidores de lo unico
que ven como paradigma:TOMAS SANCHEZ y JOSE BEDIA.En los 80 habia otros que copiaban a CARLOS
ALFONZO.La pintura cubana se copia ella misma creando un falso mercado
cubano de TERCERA donde pintores
mediocres y con falta de creatividad,de inventiva se acomodan a un publico consevador que salio de CUBA en el 59,y nunca han ido ni al MUSEO MODERNO de NEW YORK.Miami no es una gran ciudad
EDUCADA en Arte de Calibre y Universal.Pero esta epoca de falta
de creatividad viene reflejada por
el mismo presidente BUSH,una persona nada culta,nada creativa
y ultraconservadora.

El Sniper

Anónimo dijo...

Sniper, lo que decia. No eres nada. Sigue pintando carritos.

Anónimo dijo...

Y nadie habla del blog...! Ahora sale Triff, con otro nombre y lo defiende. Que decadencia!!!!

Anónimo dijo...

Que onda guevones!!! Desde Moterrey le mando un saludo a los pendejos...ya saben quienes. Fernado me hablo para que le entrara al Blog y aqui estoy. Que mamones son todos los que se la pasan criticando. Osea, prefiero seguir aqui de fresa que alla de puritica mierda. Siento lo de Glexis pero ya me dijeron que lo peor pasó.
Un saludo a los que me quieren:

Uno de los que no,
fue si
y luego volvio con la carne hueca.
Y se escondio.
Tinmarin
policia o ladron.\

2do.

Anónimo dijo...

Tu copias a Julio Galan y William
Carmona sigue la linea Surrealista
que 2do llevo al extremo.

El Mariachi come Tacos

Anónimo dijo...

Anonimo, Eres "LOLA"

Anónimo dijo...

Volvamos a los 80'donde REAGAN si
no era un Pendejo,la PINTURA PINTURA,el olor a PINTAR MAL BIEN
RETRO ESTETICA EXPRESIONISTA TALENTO MANO QUE PINTA OJO QUE DISFRUTA EL COLOR TRANSVANGUARDIA
PINTURA VALIENTE GRANDE COJONUDA
TRANSGRESORA SIN MIEDO

El Sniper

Anónimo dijo...

Trabajo y recien ahora entro, y me encuentro con tu descarga submarina, de dulce de guayaba con moscas. Defender el blog? Por que habria de hacerlo? Los hechos hablan por si mismos.
AT

Anónimo dijo...

Bueno, acere, si ser importante es que un poco de gente hable mierda, si eso es tener exito, entonces , mis respetos, pero esto sigue siendo una mierda.

Anónimo dijo...

Anonimo,
Me parece que te pise. Tendre que botar mi zapato!

El Profeta

Anónimo dijo...

Mierda, ok, pero, cual es tu punto? Que 1=1? Wow!
AT

Anónimo dijo...

No seas tan anormal AT. que se de sobra que sobra el IQ. 1 no es siempre igual a 1. Cuando escribe mierda, que nadie entiende, por mucho talento que tenga, sigue siendo mierda. Si tu y algunos otros quisieramos, que esto fuera un punto importante del fucking crecimiento cultural de esta ciudad. tenemos que velar por eso, hablar con los socios, que ademas le sobra educacion (academica, maybe). Ya se que ni ni caso me vas a hacer, pero creeme que lo hago con amor.

La Mano Poderosa dijo...

Con ese tipo de amor, no se necesita odio.

Anónimo dijo...

La Mano: tu a veces me has gustado mucho, caballero, gentil... pero ultimamente me estas saliendo con cada numeritos... que me expantas., espero que solo sea una etapa existencial ( incluyendo lo de los homosexuales que me parecio penoso). Tu eres el ser humano que que yo pense o eres otra cosa?

Anónimo dijo...

AT: habian varias personas en mi casa: un estudiante de Bachellor DE fIU, un exitosos PH.D. un pintor cubano, y uno de esoS monstruos del cyberspace. Quizas lo unico comun (ademas de la sngre, era el buen dominio del castellano) NINGUNO ENTENDIO EL BLOG!!!! nO TENGO NADA CONTRA aLCIDES. Pero yo tampoco entendi nada.. Que c. es esto? Puro Cannabis? De la pintura se puede hablar, porque siempre se puede hablar de una pintura. Pero el texto?, Que estan haciendo? El lenguaje nos separa de los monos.

Anónimo dijo...

alcides se fuma una que esta peor que la que se fuma fernando garcia.

bob marley legalize

Anónimo dijo...

eso lo pinto bedia la primera vez que comio peyote,en plena nota.

hemorroides

Anónimo dijo...

SEGUNDO;AQUI NO ACEPTAMOS MARIACHIS COCOS.
ASI QUE SIGUE PINTANDO MONITOS.

HEMORROIDES

Anónimo dijo...

SEGUNDO CUATE GUERO MARIACHI
sigue ENBARRANDO papeles,de todas
formas se recyclan.Hechale picante

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Anonymous,
What I wrote on homosexuality, requires a scientific perspective, not emotional. The statement is not intended to pass judgement, pro or con. As a matter of fact, I have no prejudices toward any individual due to sexual orientation, race, or personal habits. If you read the short text, you will find that the postulation is based on animal behavior and natural selection, which exclude Homo sapiens, due to the complexities of human behavior and their societies. As for my opinions, I apologies for my "Human Nature".

Anónimo dijo...

Opino que el blog esta bueno porque explica desde el principio que eso es el. Puedo deducir que es una poema y que se manifiesta con metaforas. Fue rico para leer y me hizo pensar.

Anónimo dijo...

2do me cuadra! Es guey!

Anónimo dijo...

Na caballero, no traten de arreglarlo, leo, leo, no se que escribir, sigue siendo muy cheo y aburrido todo por aqui, y veo que mano podridosa no sale de un lio pa meterse en otro, pero que le van a pedir a uno que llego aqui en el 61? es el tipico hibrido miamero, vacio, tieso, seco,amargado, que cree que hablando/escribiendo en ingles se resuelve todo, pero ademas suena tan mariconson como Almibar , aunque tanta bronca le saca la pluma hasta a AT, a la verdad , es un ripia-perico tan fuerte que me recuerda a los de la loca que vive frente a mi apto. uffff,adios otra vez!

Vi. Dente.

Anónimo dijo...

Aaaay!
Señorita amonimo,
Se que vives frente de mi.
Siempre con lo del cheo, y sin pagarme los $20 dolares que me debes por limpiarte tu tuberia.
Quien es el cheo mi amorcito?

Pluma Gay

Anónimo dijo...

Vi. diente.
Si no te gusta
no entres.

Anónimo dijo...

alcides mi hermano sigue escribiendo eres muy bueno

Anónimo dijo...

fumar danna su salud

Anónimo dijo...

fornes, hipocrita, te escudas detras del nombre de la chuna,bill y marti para darte valor...pero no eres nadie por ti mismo.
siempre has dicho que alcides es bueno? lo dices por detras de el?o cuando hablas de el la palabra snobismo siempre aflora a tus labios? dale asere, dilo, que voy a localizar a alcides y le voy a decir toda la mierda que hablas de el.
Sherlock.

Anónimo dijo...

alcides es mi hermano
tenemos una amistad muy especial con un origen muy bello pleno de momentos con viajes inolvidables
alcides es un gran poeta dibujante cantautor compositor y grafico
el nombre de chuna bill y marirene es evidente que soy yo no tengo que escudarme para nada bill chuna y marirene sn mi familia y todos lo saben
aunque tengo mil escudos mimetizarse es parte de la jugada
por eso me fascina la genial idea de triff del congreso de travestismo bloguero
sherlock quitate la careta de detective y enredador y di tu nombre le dire a alcides que te conteste como mereces

Anónimo dijo...

Alcides es un muerto de hambre acomplejado. El tipo de gente que debio haberse quedado en Cuba.

Anónimo dijo...

Se ve que tu no lo conoces: Alcides es un poeta, un vagabundo de los detalles, uno que apuesta por la musica,la amistad. Tu estas envidioso porque te quedaste afuera. MD

Anónimo dijo...

Los mejores blogs son los de Alcides. Alcides es un artista en todos los sentidos de la palabra. Su trabajo esta "ahead of it's time." Con respecto a si se debia haber quedado en un Cuba, que es un muerto de hambre: Eso es "bull shit." Eres un envidioso. Me alegro que todo te va bien, que tienes plata, que tienes objetos, y que te consideras un exito. La medida de un buen hombre, de su exito, no son esas cosas. Me parese que tienes que madurar.

(twotimes)

Anónimo dijo...

Siempre es asi, cuando en medio de sociedades dinamitadas por el consumo y la mediocridad, alguien expresa a partir de un nivel de percepcion "diferente", como es el caso de Alcides, aparecen los "dormidos", sonambulos de pacotilla que ofenden, gritan y se desesperan ante lo "inentendible", para su plano modo de ver las cosas,a veces es mejor no comentar, parar el dialogo y quedarse quieto, aprendiendo de lo que escuchas,tratando de manejar la energia de una manera totalmente diferente de lo que ves reflejado en otros o tratando de seguir el camino de quien esta iniciado en el camino de la meditacion atenta,una vez mas me quedo con Alcides, aun cuando desecho la pose de algunos de sus seguidores, amigos y hermanos.

Al Bergue.

Anónimo dijo...

viajes inolvidables suena a drogas fuertes,eh? eh?

Anónimo dijo...

Alcides es un pan de dios.

acné dijo...

se agradece el aporte