lunes, 7 de febrero de 2005

South Pointe

Por Amílcar Barca

Cuando el invierno acorta su luz, esta ciudad muere hermosamente en la tarde. La gente empieza a despedir el sol alrededor las seis y el paseo se puebla de miradas hacia el oeste. Fisher Island es una isla triste: no hay nadie en sus balcones. Al otro lado del espejo, estamos nosotros, los ciudadanos de a pie, los que contemplamos el último trasatlántico del día y a los pelícanos. Le hablamos al mar sentados en las rocas, y a la espuma la dejamos morir en la ensenada. Una familia celebra lo sencillo del estar-aquí con una barbacoa encendida y una radio a media voz. Dos vagabundos se abrazan a sus ropas. Con las manos hacia atrás, un rabino ultima su paseo y alguien a solas, apresuradamente, se dispone a vengar la pérdida de su autoestima con una foto y la ciudad al fondo. Empiezan lo primeros destellos del neón en el downtown, en Smith and Wollensky el maïtre descorcha un Veuve-Clicqot; lo sirve en silencio a dos comensales que fuman impasibles y sin hablar. Una bicicleta que cruza... un settier descansa en la hierba ... dos porteños intercambian su bombilla, y el mate y el lunfardo, se impregnan en el aire como lo hace la sal a mi rostro. La noche ha entrado con su luz de vidrio y fría. La ciudad se ha abierto. Nuestro pequeño malecón descansa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde Boulder. Muy lindo escrito de Amilcar, al que he leido antes. Esa es un anochecer tranquilo, de esos que uno anora pero que a veces hay que "pescarlos". Aqui en Colorado los atardeceres son bellisimos. Esta es una ciudad de rocas, rocas y farallones, de gente linda y de un amor por la naturaleza. Claro, no hay mar, y eso me falta, pero Dios nos da tanto que no protesto. Gracias por un blog tan especial.
Lina de Colorado

Anónimo dijo...

Gracias Rosi por enviarme el blog, me parece una buenisima idea. Me imagino que este Amilcar Barca es un seudonimo pero me gusta mucha como escribes. En la punta de south pointe antes no habian todos esos edificios gigantes, pero ahora han construido tanto que ya se ha perdido hasta la vista del mar. Despues dicen que esto es el progreso y yo me callo. Antes en la entrada habia una estatua de un indio tan bella que invitaba a rezarle como a un Dios. Si uno logra atravezar todo el concreto encuentra el mar. Alli esta lo esencial que se pierde entre tanta gente, tanto ruido saubicheano, tanto trafico y carros. Alicia Fernadez

Anónimo dijo...

South Pointe... bella, el hogar de la burguesia miamense. Porque no mirar un poco South Liberty City? O es que de eso no estamos enamorados? No es esa tambien una mujer seductora?
TNT

Anónimo dijo...

Amilcarla Barca, no le hagas caso a este tipo, que es un envidioso. Ya quisiera el escribir como tu. Lo que hace es poner noticas sigilosas a ver que entierro le hacen. Desentiendete.
El Buti

Anónimo dijo...

De acuerdo: He pasado ratos bellos en ese extremo de la isla. Es un punto otro de Miami. Recuerdo el "Crab" de Joe y la arena en mis pies. Pero el paisaje se esta llenando de rascacielos y mas gente y mas bulla. Es casi una nostalgia.
La FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Estoy suspirando...lleno de recuerdos, cuando South Point era una simple playa con rocas y donde mi pareja y yo hicimos el amor por primera vez. Detras de las rocas, viendo un crucero pasarnos por delante. Debajo del viejo puente, donde muchos de nosotras nos encontrabamos, ya que ser "gay" en esa epoca era peligrosisimo! Tambien me recuerda al Mayflower Lounge(donde te tocaban un bong, si no eras gay) como forma de aviso y de alli muchas nos dirigiamos a "abajo del puente." Gracias Amilcar, por tan lindos recuerdos! Si eres gay, me encuentro sola y sin compromisos. Me encantaria conocerte mas a fondo. Me encantan los hombres cultos como tu!

La Maricusa

Anónimo dijo...

Oi decir a alguien una vez que South Pointe era una de las partes de la playa de Miami Beach mas contaminadas. Sin embargo, la paradoja es que de los lugares en que me he bañado, ese S.P. es el mas limpio y cristalino...Para mi, digan lo que digan, el lugar es magico. Es mi sitio preferido de la playa.
IsaA.

Anónimo dijo...

Maricusa, estas por la calle'el medio...Te le tiras al primero....Control en el blog, por favor...
IsaA.

Anónimo dijo...

IsaA.

Niñaaaa, la escases de hombres en Miami es mucha! Hay que tirar "la carnada" donde quiera! Si yo tuviera ese "credit card de pelos" que tienen ustedes, estaria viviendo como una reina en Coco Plum!

Deseame suerte mi amiguita,
La Maricusa

Anónimo dijo...

Maricusa, no seas tan grosera, modera tu lengua que vas a despertar a Sor Juana...

Anónimo dijo...

Porque tener que aguantar tus descargas hija? Si tienes tanta necesidad de un varon, pagalo.

Anónimo dijo...

Si, pagarlo con que? Con el culo unicamente, no ves que estoy en welfare, mariquita!

La Maricusa