lunes, 21 de febrero de 2005

La izquierda, algunas mujeres y los americanos

Por Reinaldo Bragado

Los ideólogos de izquierda son como algunas mujeres, no soportan la belleza ajena. La novia de un amigo aseguraba que todas las mujeres tenían defectos. Desde bailarinas hasta gimnastas ninguna se salvaba. Pero un día la novia de mi amigo fue a verlo a su trabajo y coincidió con una modelo de las que constituyen una prueba fehaciente de la existencia de Dios y de su capacidad de crear obras perfectas. Mi amigo las presentó y, tras unas palabras de cortesía, la modelo se fue. Cuando estuvo solo con su novia, mi amigo le preguntó qué le parecía la modelo. La respuesta fue de antología: “¡qué mal aliento tiene!”Hace años leí Why People Believe Weird Things, de Michael Shermer, 1997. Algo me decía que en ese libro había argumentos para explicar la conducta de personas apegadas a ciertas ideologías. Lo busqué en mi biblioteca y volví a leerlo. El autor hace referencia a Jay Stuart Snelson, quien califica a la resistencia que hacen las personas a cambiar de ideas básicas de ideological immune system. De acuerdo a Snelson, mientras más conocimientos las personas hayan acumulado y mientras más bien fundadas estén sus teorías, más grande será la confianza en sus ideologías. Esto implica que las personas levantan muros de inmunidad contra las ideas que no corroboren las que ya tienen. Los historiadores de la ciencia, según Shermer, llaman a esto Planck problem (el problema de Planck), llamado así por el físico Max Planck quien dijo: “Es muy raro que una innovación científica importante se abra camino gradualmente convirtiendo y ganando a sus oponentes: raramente sucede que Saul se convierte en Paul. Lo que sucede es que sus oponentes gradualmente mueren y que las generaciones nuevas se familiarizan con la idea desde el comienzo”. Me parece que el párrafo de Planck es esclarecedor. En el caso que me ocupa, a los ojos de la izquierda, los americanos siempre tienen mal aliento.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

This blog is so queer, you damn nerds, seriously! Get a life, dudes!!

Anónimo dijo...

Lo del celo femenino es muy cierto. Como tambien hay muchas mujeres que reconocen la belleza ajena. Pero cuando una les cae mal si que no hay arreglo. poe suerte el celo, la envidia es una suerte de admiracion. El escrito de Bragado, tam bien escritopor cierto, me lleva a un articulo que escribio Rafael Rojas para el Nuevo Herald hace unos dias. El periodista se valia de una fotografia de 1949, cuando la toma se posesion de gobierno de Romulo Gallegos en Venezuela. Junto a el estaban cuatro intelectuales cubanos, dos de ellos comunistas: Raul Roa y otro mas. Fernando Ortiz y otro de la derecha (lamento no recordar los nombres). Pero estaban sonrientesapoyando a un gobierno democratico, ya que según Rojas, los comunistas cubanos eran democráticos y Fidel acabo con eso. boniatillo

Anónimo dijo...

Hey, we like it queer like this. Just keep visiting and become one of us!!
Queen of queers

Anónimo dijo...

Las mujeres son punto y aparte. Me declaro feminista de ultraderecha.

Anónimo dijo...

Feminista de ultraderecha? A ver... si, es posible que exista una Union del Frente Unido de Feministas Nacionalistas. Ya veo.

Anónimo dijo...

Bragado: Esa division es mas mayor hoy que nunca. Pero lo que no dices es que eso tambien pasa del otro lado. La derecha no soporta la izquierda, los llaman "gays", o "antipatrioticos". Como resolver el potaje?
Indeciso

Anónimo dijo...

Estimado Indeciso:
La izquierda viene de ideologías cosmogónicas, que intentan explicar toda la realidad. No así la derecha (uso los términos tradicionales de izquierda y derecha para no complicarnos) que permite un amplio margen para el derecho individual aunque no se comparta. La derecha puede entender la existencia de un partido comunista (Ejemplo: la dictadura de Batista), mientras que la izquierda no acepta nada que no sea lo suyo. El mayor despliegue de intolerancia que he visto (y he sufrido) siempre viene de la izquierda. Si los llaman “gays” y “antipatrióticos” como dices, está muy bien porque entra en la tradición de la libre expresión. Lo malo sería que los encarcelaran. Ahí tienes el caso de Irak. El comentario permanente de la izquierda: ¿dónde están las armas de destrucción masiva? Nunca la izquierda pregunta: ¿cuántas fosas comunes se han descubierto con muertos de Hussein? ¿Cuántos presos han sido liberados? ¿Cuántas mutilaciones de miembros en plazas publicas se hicieron bajo el reinado de Hussein? ¿Cuántas personas dejaron de morir diariamente debido a que Hussein ya no manda? Eso nunca la izquierda lo pregunta porque para la izquierda los americanos siempre tienen mal aliento.
Bragado

Anónimo dijo...

Guabana!!!! Noqueao el Indeciso por tremendo derechazo del oponente!!!

Anónimo dijo...

"derechazo" con alta tecnica y bien. boniatillo

Anónimo dijo...

Defiendo al indeciso, que por indeciso lo noquean. Bragado y boniatillo esta bueno de "b" de boberias. El punto de Bragado no toma en cuenta que un extremo no se puede justificar con otro. Por que fuimos a la guerra con Irak? No a liberar presos ni autenticar derechos. Fuimos por los llamados Weapons of mass destruction. No se encontraron. Una bofetada para Bush y Blair. Ahora se justifica el asunto. Y esta bien que se diga que hubo abusos con Hussein, pero la razon inicial es bastarda. Y ni boniatillo ni Bragado son "bobos" como para no verlo. Se me hace que Bush tiene mal aliento.
T.N.T.

Anónimo dijo...

Estimados blogueros: TNT es un caso típico de ideological immune sistem. Se fija en el hecho de que Bush (según el propio TNT) fue a la guerra buscando armas de destrucción masiva. TNT levanta un muro en su mente para que nunca el americano quede bien: no ve lo positivo. Si no cree que hay algo positivo que le pregunte al preso que iba a morir al día siguiente de la invasión decapitado por la gente de Hussein y no murió gracias a los marines. TNT nunca va a aceptar eso porque pasaría por una crisis de conciencia que muy bien pudiera terminar con su equilibrio sicológico. Si un barco americano rescata a unos náufragos árabes en alta mar y les salva la vida, TNT y la izquierda dirán que los americanos son unos desalmados porque sirvieron a los náufragos enormes bistés con papas fritas, ensalada de verduras y Coca Cola, lo cual es un abuso con la tradición culinaria y alimenticia de los árabes, un atropello contra una milenaria cultura que merece respeto. Pero si los dejan en alta mar, los americanos de todas serían calificados de malvados porque dejaron morir en alta mar a un puñado de árabes.
Bragado

Anónimo dijo...

La izquierda, caballero, viene de una ideologia cosmancautica, caris di guantis, que en realidad estan buscando como no tener que pinchar y apoderarse de la ajeno, o son burgueses aburridos buscando algo que hacer y convenciendo a una partida de soñadores en que la riquezas deben ser repartidas, con exclusion de las de ellos, y esos soñadores que estan jamando soga, se la tragan y hacen propaganda, intentan revoluciones, etc., para luego convertirse en peores individuos a los cuales ellos (los come soga, soñadores) odiaban o aprendieron a odiar. Vuelvo y repito, aqui lo que cuenta es el cash y no hay mas na!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Mira que cosa...ya estan entrando en el blogg la gente mia, la patilandia abierta (no esos que se esconden y les da pena ser lo que son y ustedes saben a quien me refiero) Ya hasta nos gritan queer! que ricoooooo! ahora si me voy a empatar aqui en el blogg! Y si a los de izquierda los llaman "gay," que lo tomen con cariño y "mucho pero mucho amor" (como diria mi amiguisima, la Walter Mercado. Yo de izquierda no tengo nada y de mujer mucho, pero me mantengo vertical y fiel a la corona!

La Maricusa

Anónimo dijo...

Merluza:
En mi comentario del pasado enero 22 escribiste lo siguiente: “Y dale con el guanajo.... En realidad, no se a que viene esa insistencia en "exponer el hecho", repitiendo lo mismo cien veces. O es un intento mas de tratar de convercernos a todos de la "conspiracion" de la prensa liberal, etc....” La cita es textual (copy and paste).
No acostumbro a sostener conversaciones con personas que tratan de ofenderme. Esta respuesta es una excepción: tal vez, como dices, no hay tal “conspiración” de la prensa liberal, pero lo que sí hay son estadísticas: El New York Times, durante 1976, publicó 66 artículos sobre la violación de los derechos humanos en Chile, ¡y sólo cuatro sobre Cambodia donde el democida Pol Pot exterminó a un elevado número de la población en tiempo record!
Bragado

Anónimo dijo...

Merluza: Bragado no tiene nada de intolerante... en todo caso "one sided". Intolerante es ese que no tolera otros puntos de vista y obviamente el senyor Bragado no lo es.
Defensor de los humildes

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:
Merluza escribió en mi comentario del pasado 22 de enero:
“Y dale con el guanajo....” Esto es una ofensa, aunque no me sienta ofendido. También escribió: “By the way, entre los medios que yo considero mas indecentes en el circo periodistico Miamero, esta el consabido Diario de las Americas, alli solo se publican los "hechos" que conviene a la anejada opinion de la vieja escuela de emigrantes cubanos”.
Cuando hablé del New York Times no le dije “indecente”, ni califiqué de circo a la prensa liberal. Y, además, señalo que “miamero” es despectivo (miamense no implicaría ofensa alguna). Yo estoy a otro nivel. Esta aclaración es para los blogueros, para que noten cuán diferentes son los enfoques, cuán profesionales son unos a diferencia de otros.
Bragado

Anónimo dijo...

Merluza?? o Tiburoncita?? Bragado deja la ninya tranquila. Si no le gusta Bush esta en su derecho.
El bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

Señor Bragado:
Me parece esta tomando las cosas a manera personal, lo cual no cre sea la intención de la Merluza. Esto es un blog, y aqui todos podemos dar opiniones, a veces coloridas, pero sin ánimo de ofensa. Por que trae a colación algo anterior? No entiendo nada, pero me parece inadecuado el tono.
Llevemonos bien en el blog y respetemonos los unos a los otros.
El pacfista.

Anónimo dijo...

Estimado pacifista:
Su comentario es muy bien intencionado, pero dígaselo a los que ofenden, no a mí. Muestre una prueba de que he ofendido a alguien. Supongo que usted se refiere al tono inadecuado de Merluza cuando me dice guanajo y califica de circo la prensa etc., sin embargo, Usted dirige su nota a mi perosna. Creo que Usted está equivocado. Si pide que nos respetemos, dígaselo a quienes ecriben ofensas, no a mí
Bragado.
Nota: si todos podemos dar opiniones, ¡espero que yo también! Sobre todo si son respetuosas, educadas y con pruebas (como lo del New York Times, cosa que ningún izquierdista se atreve a negar, ni siquiera a comentar)
Bragado

Anónimo dijo...

El musulman se limpia el culo con la mano izquierda, la derecha es sana !!!
Coprofagos Mundis

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:
Lo que hace falta es que un izquierdista comente el tema con sus propios términos: ¿es un circo y una indecencia que el New York Times publique 66 artículos contra el dictador de derecha Pinochet y sólo 4 contra el comunista (no hace falta escribir dictador, sería una redundancia) Pol Pot?
NUNCA VAN A COMENTAR NADA QUE VIOLE el Ideological immune sistem.
Bragado
NOTA: En otra ocasión escribiré sobre los métodos más comunes y baratos de la izquierda para desvirtuar la realiad. Pero ahí va un ejemplo: Pregunta:
¿Por qué hay tantas fosas secretas con miles de muertos asesinados por Husseins en Irak? Respuesta de un izquierdista: Porque Bush fue a buscar petróleo a Irak y el Diario Las Américas es una indecencia.
Bagado

Anónimo dijo...

Caballero, esta no es la primera vez que he visto una discusion en este blog, ni sera la ulti,ma. Bragaado tiene su derecho tanto como merluza a discrepar. Que cada cual diga lo que tiene que decir. Asi somos siempre los cubanos. Mucha griteria.... somos apasionados. Yo mismo acabo de entrar porque un bloguero me llamo.
Ojo pinta.

Anónimo dijo...

Estimado Ojo Pinta: le agradezco que recuerde a los demás que yo tengo derecho a opinar, aunque no creo que al New York Times le gustaría su nota si la leyera. El NY Times y los izquierdistas quisieran que nadie se enterara de lo que hizo Pol Pot y Hussein, pero sí de lo que hizo el dictador Pinochet.
Le agradezco su solidaridad.
Bragado

Anónimo dijo...

Oye coprofago... haces dieta? Te viene bien, para que no hables tanta "copro".
UJC

Anónimo dijo...

Y dale con el guanajo!!!
Echaleña Alfuego

Anónimo dijo...

Ningun guanajo.... y by the way, porque meter a la mujer de nuevo en ese asunto. Palla palla.
Feminista del SW

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:
Hay intervenciones simpáticas, como las del camarada de la UJC y otras, pero son sólo eso: simpáticas, lo que está muy bien.
Pero nunca los izquierdistas van a responder al tema citado porque no tienen argumentos y son, como he publicado en otros sitios, los desempleados de la historia. Me apena el caso de ellos. Además, hay un abismo insalvable, y es la proverbial incultura que padecen.
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado, he pensado antes de dar mi opinion en esta conversacion, pero me parece que es tiempo. Creo que usted acentua un poco el hecho mismo de las diferencias entre derecha e izquiera, y olvida las coincidencias. En los Estados Unidos el pensamiento politico es diverso y fundamentalmente centrista. Eso indica que habra gente de los bandos de que usted habla y aun pueden entenderse en otros aspectos. Habria que preguntarse, que hace a una persona de derecha... o izquierda?
Yo mismo tengo puntos afines con la derecha y con la izquierda. Y mi caso es la norma.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Estimado Ignorante de Pacotilla: Su comentario –que agradezco mucho–y los anteriores, así como los que se hicieron a mi nota del pasado 22 de enero, sólo confirman lo que digo: NUNCA VAN A COMENTAR SOBRE LAS MENTIRAS DE LA PRENSA LIBERAL NI SOBRE LOS ASESINATOS DE HUSSEIN NI SOBRE NADA QUE NO SEA UNA CRITICA A LOS AMERICANOS. El problema no es que yo acentúe algún aspecto de la realidad (ver mi comentario y el del 22 de enero), el problema es que confiesen que el NY Time distorsiona la realidad cuando publica 66 artículos contra el dictador Pinochet y 4 contra Pol Pot, y eso lo hace con la mayoría de los temas que trata desde hace décadas. Vuelvo al tema y no me van a desviar. Sé que dentro de unos minutos alguien vendrá y escribirá (es lo único que falta) que el NY Time distorsiona la realidad porque Batista asesinó a muchos. Gracias por su comentario. Bragado.

Anónimo dijo...

Nota al Ignorante de Pacotilla:
Es increíble que usted repare en el hecho de que yo acentúe un aspecto de la realidad y no monte en cólera porque uno de los periódicos más importantes del mundo acentúe sólo un aspecto de la realidad: 66 artículos contra el dictador Pinochet y sólo 4 contra el comunista Pol Pot. Es muy selectiva su sensibilidad ante el acento que los demás hacen de la realidad.
Saludos
Bragado

Anónimo dijo...

Qué bien que hubo una izquierda que se preocupó desde a finales del diecinueve hasta hoy para que la gente que no tenía acceso tuviera derecho a una jornada de ocho horas, derecho a un sindicato, derecho a la educación o asistencia médica para todos, defendiera los derechos de la mujer o amparara la cultura, procurara una vivienda y tierras para los necesitados y se sintieran iguales ante la ley los que no tenían acceso a ella. Qué bien que... a los largo de este siglo los partidos de izquierda del mundo se plantearan como resolver los problemas de los más necesitados. Qué bien que hubo hombres y mujeres que, de buena fe, ayer, hoy y por seguro mañana van a seguir en este giro. Pero también es cierto que, las intenciones, no han correspondido a la realidad sobre todo cuando se ha intentado crear un estado socialista o comunista. Sinceramente, qué triste y horrible han sido los resultados. Qué desgracia Los Stalin, los Pot, los Castro o Los Mao y tantos otros. Las ideologías de izquierda totalitarias -del cual acepto que en su origen se ampararon- han fracasado. Han fracasado en su organizaciòn, su abuso de poder, en corrupción, en terror y en otros muchas cosas más que los que creímos en ella nos defraudaron aunque seguimos en ello. Pero señores bloggeros echen una ojeada a la nueva izquierda de hoy en Europa. La que sigue con la denuncia en la guerra de Irak -sin negar señor Bragado los asesinatos ni la crueldad de Hussein, ni de los islamistas radicales-. Desde la caída del Muro de Berlìn la izquierda ha cambiado varios preceptos que antes eran intocables:
1 Se ha vuelto más democrática y participativa... por lo tanto menos autoritaria
2 Es más ecologista
3 Más humanista
4 Más ciudadana, es decir más preocupada por lo cotidiano
5 Mas defensora de los derechos de los emigrantes, de los homosexuales, de los derechos que nosotros llamamos de las minorias sociales
6 En conclusion: Ha intentado mantener los estándares de bienestar social logrados y conquistados a lo largo del siglo XX.
Es cierto soy europeo, pero ya llevo tiempo viviendo en este país. Y en unos años voy a ser - y con orgullo - un americano más. Por supuesto los estadounidenses -respetemos a los demas ciudadanos que se sienten americanos- no me producen mal aliento y comparto la mayoría de sus valores humanistas fruto de su concepción de la libertad y el progreso desde que lograron su independencia. Les tengo que agradecer su intervención como liberadores de Europa en la II guerra mundial y un sin número de cosas mas relacionadas con el amor y dedicación a la investigación la educación y al arte por ejemplo. Pero señores destesto, como algún que otro participante ha dicho, su interesada, cínica y petulante intervenciòn frente al mundo. Su explìcita y a la vez hipócrita actitud belicista, su obstinado valor llamado dinero o éxito (Y pongo el adjetivo obstinado para que no aparezca alguien que se centre en este aspecto a la inversa). Detesto su infantilismo poltítico, su show off, su convervadurismo religioso, moral y cultural. Yo sé que hay una América afortunadamente más humana, más libre y más innovadora que ahora tiene que esconderse hasta mejores tiempos. Yo sé que este es un país democràtico de verdad y que ahora toca el "otro lado". Puès bien yo acepto y si esto es lo que desea el pueblo estadounidense... pues adelante. Como decía alguien tenemos lo que nos merecemos.
Y para finalizar dos puntos.
1 No hace falta utilizar a la mujer para despreciar a la izquierda. Esto demuestra "como en nombre de la libertad de expresiòn" un derechista como Ud. puede llegar tan bajo.(Y ahora no me diga que Ud. puso el indeterminado "algunas")
2 Tengo que aceptar las diferencias casi abismales entre los partidos de izquierda de America Latina y la tradiciòn Europea. Y quiero aclarar que no es mi intenciòn enfrentarlas ni por supuesto defenderlas.
3 En mi paìs nosotros diferenciamos lo que es una "persona de izquierdas" de un "izquierdista". El que le acaba de hablar se identifica con la primera definiciòn.... y con mucho orgullo.


El europeo

Anónimo dijo...

Apretaste europeo...

Anónimo dijo...

4 more years!

Buchito de agua.

Anónimo dijo...

Perdonen la interrupcion yo tambien quiero ser solidario con alguien que fue critico con la dictadura de Castro y que particularmente aprecio su postura -lo crean o no- de izquierdas desde la critica corrosiva y mordaz

Acaba de Morir: Cabrera Infante

Vayan a los peridodicos

El europeo

Anónimo dijo...

Bravo por Merluza y El Europeo. Lo del guanajo lo entendi desde el principio. Hace falta oir mas cuentos de Pepito.
Yo en realidad no iba a entrar, porque la politica me da cierto asquito, pero cuando mencionan guerras "justificadas", en nombre de " "...no se, siento una bolita que me sube y que me baja.
Bragado, a pesar de criticar posturas unidimensionales, no encuentra ni un solo punto favorable en la izquierda. Quisiera saber que hay mas unidimensional que El Diario de las Americas...
En cuanto a la guerra: se justifica la violencia en nombre de la violencia? Miles de muertos antes, con Hussein, es verdad. PERO ESA ES SU HISTORIA! Y ahora? Niños con brazos o piernas amputadas, poblaciones civiles bombardeadas en nombre de "las armas de destruccion"... Esto si que me huele a mal aliento.
Hay que ver Farenheit 9/11. Y no me digan nada de propaganda, porque mas propagandistico que el discurso del Cowboy Ignorante sobre su dichosa guerra contra el Evil no hay...
Señores, pregunto: hay que ser muy sofisticado para entender que el mundo esta dividido de una forma maniquea, brutal, globalizada, que va en detrimento de los mas pobres y beneficia a los mas poderosos? Hay que ser muy brillante para entender que la izquierda, por peor que sea, significa un cierto freno -al menos simbolico- ante tanta vehemencia y tanto abuso de poder? Hay cosas basicas que ninguna ideologia, ninguna politica, por mas sofisticada que sea, puede responder.
Con todo el respeto,
Adios A. Las Armas.

Anónimo dijo...

Coño! Se murio Cabrera Infante! Que en paz descanse, si es que puede... Ejemplo tipico de oportunista.
Adios A. Las Armas.

Anónimo dijo...

La moderna “izquierda” europea sigue llamando “Socialista” a sus partidos, desmesurado auto engaño que es manipulado por los burgueses populistas que aspiran a mas poder, como todos los derechistas. Los europeos siguen regodeándose en su orgullo, tercamente. No acaban de asimilar la lección de la caída del muro de Berlín, claro que “las esperanzas es lo ultimo que se pierde”. No fue suficiente ver como una “neutral” Suecia se descubría ante todos ellos como otra nación ultra capitalista y en su esencia derechista, porque EL PODER SIEMPRE ES DE DERECHA, no importa como lo adornen o como te lo acomoden, OK? Así que a otro perro con ese hueso, los corderos seguirán detrás de los pastores eternamente.
Dejen de pagar taxes, de pagar las bombas, de pagar tarjetas de crédito, de seguir la moda, ver TV y entonces se pudiera hablar de pureza, de izquierda, socialismo.

Un comunista dijo algo así, hace años en La Habana:

“...que fácil es protestar,
por la bomba, que callo,
a mil kilómetros del ropero,
y del refrigerador...”

Así son los izquierdistas europeos. Sorry...

Toranaga Sama

Anónimo dijo...

Es lamentable la pérdida de Guillermo Cabrera Infante. Tuve tratos con él, fue muy amable y es una pérdida irreparable.

Estimado Europeo: Por supuesto que coloqué “algunas” para que nadie interpretara que hago un ataque a la mujer. La bajeza es usar eso para decir que yo llego bajo y ataco a la mujer. Por supuesto es una broma simpática lo de la novia de mi amigo que, dicho sea de paso, es una anécdota real, y como real alude sólo a la novia de mi amigo, no a todas las mujeres porque mi amigo tenía una sola novia. Pero Usted es otro ejemplo del “sistema de inmunidad ideológica”. Es aburrido: no hay remedio. Repite cualquier crítica contra los americanos, enmascaradas tras una declaración de admiración hacia Estados Unidos, pero no habla de la verdad, de los hechos reales y cita el supuesto rosario de logros de la izquierda. Por favor, consulte el mapa del mundo de 1917 y comprobará que el mundo libre estaba siendo invadido por el imperio comunista: en 1917 Rusia, en 1945 la mitad de Europa y de ahí al 60 parte de Asia y un pie en Cuba. Globalizaron la persecución, los encarcelamientos, la envidia, los presidios políticos, los asesinatos políticos, el encarcelamiento de homosexuales y religiosos y los juicios sin defensa y el democidio. También los sindicatos al servicio de las dictaduras, así como la prensa y las instituciones culturales, ¡hasta las canciones las pusieron al servicio de la dictadura! La izquierda instauró las dictaduras totalitarias, que nada tienen que ver con las dictaduras. El primer acto de terrorismo aéreo, el primer secuestro de avión, se dio Cuba a manos de Raúl Castro en 1958 cuando secuestraron al hijo del general Cantillo (y el de un civil también, esta vez en tierra: el piloto de carreras Fangio). Y la primera persona que usó un centro deportivo para encarcelar civiles no fue Pinochet, sino Castro en 1961: remember ciudad deportiva cuando Girón. Estas cosas tal vez usted no las sepa porque el NY Times nunca se las dijo: Mathews dijo que Castro era un héroe. Actitud belicista tenía, por ejemplo, Francia, que ella sola asesinó más personas en su historia colonial que todos los muertos de Estados Unidos (remember Argelia) incluyendo Hiroshima y Nagasaki. Busquen los datos y sumen: ¡verán qué sorpresa! Por no hablar de Alemania y Rusia. ¿Actitud belicista? ¿Se refiere a Bismarck? ¿El dinero? ¿Se refiere al euro que trata de competir con el dólar? Infantilismo político es pensar que el Papado, con su “conservadurismo religioso” europeo seguiría al mando del mundo a punta de ballesta, arcabuz y crucifijos y hogueras. Los americanos que están escondidos no se escondieron por propia voluntad: nunca las encuestas y la prensa liberal los mencionó. Fue la prensa liberal la que los escondió. Pero para eso están las urnas. Europa inventó los dictadores y los mandó para acá.
Usted es más de lo mismo: ni una referencia a mi punto: evade el análisis que propuse porque si lo enfrenta estalla su mente sin remedio. Usted ha hecho lo mismo: ¿por qué Hussein asesisnó a tantas personas? Respuesta suya: porque Bragado ataca a la mujeres en una broma y el Diario de las Américas es muy malito.
Bragado

Anónimo dijo...

Caballero, despierten!!! Que ya no existe nada de eso, se acabaron los hemisferios, Europa y hasta el medio oriente. No sigan perdiendo el tiempo y déjense llevar, que queda poco tiempo, aprovechen la vida, la luz y traten de darle amor al de al lado, concéntrese en la caricia, que esto se acaba.

Comencubo.

Anónimo dijo...

Perdón... este es un blog gay..?

Anónimo dijo...

Niñaaaa...tienes que preguntarlo? Aqui el pato esta a la hora del dia, empezando por mi, que soy la unica atrevida a decirlo. Hay muchos closet queens que no quieren darse a conocer!
Estas cruising por el blogg? Dime como luces y quizas pudieramos tomarnos un cafecito en el Starbucks de Lincoln...
La maricusa

Anónimo dijo...

Este blog esta volao! Hace como una semana que no veo porno.

Catibo.

Anónimo dijo...

Estimados blogueros: me rindo y aquí va mi confesión sincera: El NY Times publicó 66 artículos contra Pinochet y sólo 4 contra Pol Pot en 1976 porque yo, Bragado, soy “miamero” de derecha, Batista era un monstruo y el Diario Las Américas es muy malo, malísimo. Creo esta explicación es inteligente y culta explica por qué el NY Times publicó 66 artículos contra Pinochet y 4 contra Pol Pot. Ya está todo aclarado y así lo prueban las intervenciones anteriores.
Para los muchachones de la izquierda, no pierdan las esperanzas: se supone que en los primeros quince años del presente siglo se encuentre la vacuna contra el comunismo. Espero que sea prenatal.
Bragado

Anónimo dijo...

Miren lo que escribio en una entrevista de BBC. CAIN, como el mismo C. Infante se autodenomino.

Pregunta: La historia de Ulises es de cierta forma una historia de exilio. ¿Qué ha significado para Ud. ser un escritor exiliado?
Respuesta de Cain: Ha significado algo muy bueno porque me he permitido convertirme en escritor profesional. Es decir, yo vivo de lo que escribo, no como antes, que publicaba esporádicamente. Pero, al mismo tiempo, el exilio me ha hecho perder mi lector natural que es, por supuesto, un cubano y si es posible un habanero. Y eso ha sido para mí un conflicto porque mis libros están prohibidos en Cuba. Ni siquiera se pueden tener en la casa. Hace poco descubrieron a una maestra que tenía un ejemplar de mi libro "La Habana para un infante difunto" y la llevaron presa. La juzgaron por tener "literatura subversiva", cosa que es verdaderamente tener ganas de acusar a alguien por algo que no existe, y la multaron en 500 pesos, que para una persona en Cuba es bastante dinero. (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3108000/3108327.stm)

Yo en Cuba me lei todas las novelas de Cain. Por alla por los 90's. Este articulo es del 2003...(?!) Ademas, eso de que "antes publicaba esporadicamente"...Antes cuando? En la Cuba post-castrista? Porque Lezama Lima y Co., no era que se murieran de hambre con sus publicaciones, sino que simplemente, no publicaban casi. Ok? Origenes, del 1944 al 1952, se hizo de "a Pepe timbales", (mejor, de "a Pepe Rodriguez Feo")y eso Lezama, -el mas heterodoxo de los heterodoxos, el mas marginal y neutral, el mas 'a mi plin' de los escritores cubanos- lo dijo en sucesivas ocasiones. Cuando va a nacer alguien con un poco, solo un poquito, de objetividad sobre el caso Cuba? Caballero, ni de aqui ni de alla. Solo los puntos sobre las ies...

Bragado: tienes un aire de escritor de libelo, un estilo de periodista de Vandidades de los 50's impresionante. Eso de "estimado", "Usted", los signos de exclamacion martilleando el comentario... Por favor, actualizate... Si eres retrogado en tus ideas al menos se avant-garde en tu estilo.

ps: Deja de llamar a la gente por "Usted", que a lo mejor son mas chiquitos que TU. O en su defecto, ignora el apelativo, contra.
Al admirador de C. Infante, por favor, donde puedo encontrar la noticia de la muerte de C. Infante?
Adios A. las Armas.

Anónimo dijo...

Estimado Adiós A. las Armas:

Soy retrógrado en mis ideas porque Bush es muy malo, malísimo, y porque los americanos quieren petróleo y tomates y azúcar y cobre y... ¡las venas abiertas de América latina!
Ja, Ja Ja, Ja!!!!
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado: Y eres tu el usa la metafora del "mal aliento"? Tu, que ahora te lanzas con el insulso chiste de la "vacuna anti-comunista"? Por favor. Como siempre pasa, criticamos aquellos defectos que mas nos molestan, porque nosotros mismos los tenemos, y no sabemos que hacer con ellos. Psicoanalizate, please.
Ademas, leete las obras completas de Marti, que era anti-socialista, pero tuvo la vision suficiente para ser antimperialista tambien, anda.
Ah, se me olvidaba. No podia esperarse de ti otra cosa que empezar tu comentario hablando de las mujeres. Nietzcheano? Se un poco mas oportuno, y ten mejor gusto y mas tacto, por favor, que no esta el horno pa' rosquitas. (Dime si te hace falta traduccion para el refran tambien, como para el chiste de Pepito.)
Adios A. las Armas

Anónimo dijo...

NOTA:
Cuenta una leyenda que en el óleo donde se recoge la firma de independencia de Estados Unidos aparece una persona más que el número de firmas al pie del histórico documento. Algunos alegan que es el conde de Saint German (los que están en la tradición esotérica)pero yo creo que es Bram Stoker (aunque no había nacido), el autor de la novela de vampiros Drácula que prepraba el camino al imperialismo yanqui para que chupara las venas de América Latina.
Bragado

Anónimo dijo...

Adiós a las Armas:

Mi defecto es que por mi culpa (lo confieso y acepto) el NY Times publicó 66 artículos contra Pinochet y sólo 4 contra Pol Pot, y tú no puedes hablar sobre eso (ni los demás de izquierda) porque yo soy muy malo, malísimo, y soy un "miamero" de derecha. ¡Yo tengo la culpa de todo junto al general Batista!
Ja, ja!!!
Bragado

Anónimo dijo...

QUE BUENO SI EN CUBA ENCUENTREN PETROLEO ! TAL VEZ, SI NO, DICEN QUE SADAM ESCONDIO " THE WEAPONS OF MASS DESTRUCTION " EN EL MUSEO DE LA REVOLUCION ! REMEMBER YOU HEARD IT HERE FIRST !!!

"OUR MAN IN HAVANA"

Anónimo dijo...

Niño, por favor, no seas monotematico. Me parece que estoy Bragando en el mar. Repites como 10 veces que el NY Times publico "66 ARTICULOS SOBRE PINOCHET Y SOLO 4 CONTRA POL POT!!!!!!!!!" Escribiste tu sobre Pol Pot? A lo mejor no te publicaron por eso de que eres "muy malo...malisimo..." ( Y saca a Miami del potaje, Miami es una ciudad con mucho potencial, sobre todo sin tu periodismo.) Escuchaste el ultimo disco de Marta Valdes con Chano Dominguez? La conoces a ella? Es tremenda mujerona, de las que escacean en tu "post". Relajate y goza.
Adios A. las Armas.

Anónimo dijo...

Sr Bragado

En el mundo del periodismo, aunque sea a niveles de este blogg, se requieren básicamente tres cosas.
1) Claridad de exposiciòn en los objetivos:
En su articulo (y solo me refiero al articulo) Ud. no habla para nada de Irak, ni de Cuba, ni de Giron ni de nada parecido. Sólo lo hace con cierta ironía -totalmente respetable- sobre una comparción entre el concepto de perfección que tienen "algunas mujeres", Plank y la izquierda y, en consecuencia, el supuesto antiamericanismo. Y yo me he limitado a responderle bajo este punto a partir de los logros -y creo que con objetividad y con autocrítica- de la izquierda. Con referencia a los errores imperdonables de esta ideología y sus representantes pienso que he los he denunciado y soy consciente de ello.Por respeto a mi futuro país, tampoco se me ha ocurrido nombrar con hechos concretos sus errores imperdonables que manchan su trayectoria como pueblo, al contrario, me he limitado a nombrar y a favorecer los hechos que en mi continente y en mi persona lo han favorecido. Aunque si he nombrado aspectos genéricos -para mì criticables- de una cultura que representa a un 48% de la sociedad, donde sí se refleja una identificacion por estos valores y, gracias a la cual, hoy este paìs es gobernado. Tambien he dado a entender que ésto no ocurre en todo el territorio de EE.UU.

2 Veracidad de los hechos en la argumentaciòn.
Le tengo que agradecer sus precisiones históricas aunque con cierto infantilismo por su parte porque Ud. mismo se descubre al comparar Argelia con Hiroshima y Nagasaki o Pinochet con Castro. Yo por respeto a su ideologìa y por no ofenderle en ningún momento se lo he citado. Ahora puede apreciar mejor lo que es una "persona de izquierdas" de un "izquierdista". Y aprovecho, para decir que casi todos los desmanes sobre los estados comunistas fueron ciertos. Lo de Algeria quiero precisar que la izquierda de la época estaba en contra. Es más gracias a la izquierda se aceleraron los movimientos anti-colonizaciòn.
Hay otros puntos a aclarar y es que yo no cito para nada el "Diario de las Américas", ni mi intención es fortalecer el euro y estoy de acuerdo con Ud que el pobre Papa serìa mejor que se dedicara a pedir perdon por su pasado. (Menos mal que lo hizo con Galileo)
3) Elegancia expositiva...
Yo creo que su artìculo la hubiera tenido -sin cambiar por ello su tono- si hubiera sustituido a "algunas mujeres" por otro sujeto-os y el "mal aliento" por otra metàfora menos barriobajera y más sutil para el americano.

Conclusión: Yo no he cambiado mi ideología pero si mi actitud: mucho más crítica hacia ella y más tolerante y respetable para mi contraria, es decir la de Ud. Yo no le pido que cambie la suya pero sí su actitud hacia la izquierda. Hay una cosa que nos diferencia a Ud. y a mí y no es precisamente que Ud. sea de derechas y yo de izquierdas sino un hecho fundamental: Yo he vivido una transiciòn política en mi paìs donde ambos bandos tuvimos que renunciar al final de una dictadura. Ud. y sus colegas de Miami tienen dos opciones cuando caiga la suya :seguir con su misma ideologìa y su misma actitud o seguir con la misma ideologìa y cambiando su actitud.
Por el bien de su pueblo, el cual aprecio y me siento ligado familiar y humanamente, espero que escoja lo segundo en sus futuros artículos o contiendas, es decir, sin perder su mordacidad ni su tono -que forman parte de su estilo- si tuviera más tolerancia y dignidad intelectual la Cuba que le espera se lo agradecerà.

Que tenga buenas noches

Un hombre de izquierdas.

( Soy El europeo pero mi intenciòn no es provocar la dualidad controveresial engre América-Europa por lo tanto cambio mi pseudónimo)

Pdta. doy por finalizada la contienda con Ud.

Anónimo dijo...

Señor Bragado: Cometes dos errores. Provocar a la izquierda y a las mujeres (eso de 'algunas mujeres' suena como la Enmienda Platt"). Por eso creo que tu post alcanza tantos comentarios. Bueno, por lo menos sirvio para resucitar a los blogueros dormidos en los laureles. Y para conocer que hay gente pensante en Miami.
Maisinicu.

Anónimo dijo...

Estimados blogueros: con tristeza compruebo que la izquierda no puede analizar nada que los perjudique, sólo pueden desviar el tema hacia otra parte. Como ven a lo largo de este día (y del 22 de enero) ningún izquierdista ha podido responder a nada serio de lo planteado por mí. Lo único que han hecho es traer otros temas a la conversación. Tengo esa experiencia de foros nacionales e internacionales. Si yo digo que en Cuba hay prisioneros políticos, el típico izquierdista va al manido recurso: “¿Y qué me dices del asesinato de Luther King? Sólo en un país como Estados Unidos se asesina a un líder negro porque Estados Unidos es un monstruo como dijo Martí.” Eso es pura basura (el recurso de desvío, no Martí), eso no es avant-garde, eso es ideología decimonónica beoda y en quiebra. Algunos de los que intervinieron recurrieron al humor (creo que sin fortuna, más bien fue chabacanería), pero cayeron en lo mismo: nunca tratar el tema buscando provocar una risa, lo cual no lograron. Creo que en el fondo todo se limita a falta de cultura (y ni siquiera están bien informados): se quedaron en la vulgata marxista de la “base económica y la superestructura”, son los desempleados de la historia. En otra ocasión les cuento más de ustedes.
Bragado.
NOTA AL EUROPEO DE IZQUIERDAS: No dije que Francia era de izquierda cuando hizo lo que hizo en Argelia. Dije que Francia mató en su historia colonial a más personas que Estados Unidos, incluyendo las cifras de Hiroshima y Nagasaki. Le agradezco que dé por terminada conmigo eso que usted llama “contienda”.
NOTA A MAISINICU: Usted dice que provoqué a las mujeres para desvirtuar mis palabras (usted es un “hombre sin rostro” que, además, su imaginación sólo le alcanzó para mencionar la Enmienda Platt). La izquierda, hoy día, es un ridículo.
Bragado

Anónimo dijo...

Para la gente del Blogg:
Buscando informacion sobre Cabrera Infante alguien me paso la direccion de Encuentro de Cuba y aparece una articulo muy interesante y aclarativo sobre el Debate de la izquierda de un periodista llamado Villalobos que publico para el diario de Hoy en el Salvador. El articulo corrobora estas dos izquierdas (la izquierda socialdemocrata y la que el llama religiosa)que corresponderian a lo que yo denomino mas llanamente la izquierda y el izquierdismo.

Un hombre de izquierdas

Pdta

Si alguna vez los propietarios del blogg van hacer mencion sobre que articulo provoco mas polemica y comentarios espero que no caigan en el dilema de pensar que fue el autor mas que el propio tema en si mismo... aunque solo sea por dignidad y respeto a los que participamos. Este mismo dilema lo tuvo Time con Bin Laden en el 2001 al final se lo dieron a Bush y bien merecido, yo particulamente se lo hubiera dado al sustantivo: terrorismo

Anónimo dijo...

Y dale con lo de Usted. En fin, USTED, señor Bragado, concluye USTED que analizar la situacion politica de la izquierda en su contexto, es irse por las ramas, por otros lares. Apuesto a que USTED, por ejemplo, es uno de los que, en lugar de analizar objetivamente el role del bloqueo contra Cuba en el devenir de su historia, se va por las ramas, arguyendo que el sistema de Castro es un sistema totalitario, sin analizar las consecuencias de dicho bloqueo, justamente en un sistema totalitario como el de Fidel. Analizar los hechos en su dimension historico-cultural es irse por la tangente? A USTED esa supuesta actitud le da tristeza. A mi, sin embargo, su oscurantismo, me llena de luz.
Adios A. las Armas
ps: Hombre de izquierdas. Por supuesto que la popularidad no se debe a Bush, es decir, a Bragado (oops...! lapsus mentis, es que los dos empiezan con B de b...); se debe a la insulsez de los comentarios del segundo y a su barato tono misogino y neocolonialista.
Adios. (a las armas)

Anónimo dijo...

Descubierto
Y dale con el guanajo.... Merluza (copy and paste)
Y dale con lo de Usted. Adiós a las Armas (copy and paste)
Eres la misma persona: ¡te descubriste!
PD: Ni te pienses que voy a desviarme al tema del embargo que tú llamas bloqueo.
Ja, ja ja!!!
No puedes conmigo porque estás tan decrépito como el dictador totalitario Castro. Tuviste un lapsus mentis con lo de “Y dale…”
Bragado
NOTA: la merluza sólo me gusta frita en humo azul.
Bragado

Anónimo dijo...

Ok, Bragadito, ahora a mimir que mañana tienes que escribir en El Diario...
Hasta mañana!
La Calabacita.

Anónimo dijo...

Caballero.... que noche la de anoche. Pertenezco a la comision de peleas arbitradas del condado Dade y se me ha comisionado determinar quien gano la discusion de anoche, si bragado, merluza, el europeo, adios a las armas o un hombre de izquierdas. La comision determina que la discusion debe postergarse para otro dia por falta de jueces... lo siento.
Juez de turno

Anónimo dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar, Cuando Bragado se faja se faja. Hasta con los dientes el muchacho. Muchos sencillamente dejaron la pelea por falta de gasolina. El que gana es el que se bate hasta el final. Bravo Bragado!!
Un bragadista

Anónimo dijo...

La repeticion cumplia una funcion factiva: este es punto eludido. He disfrutado mucho del dialogo y me parece genial que Bragado se preste a dialogar con los agitados blogueros. Pero no creo que Merluza ofendio a Bragado. Fue un chiste...un chiste simplemente. boniatillo

Anónimo dijo...

Bragadista, el que gana no necesita que lo defiendan.

Carmen Miranda.

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:
Ha sido muy entretenido, pero hay que señalar la verdad. Contra las cifras nadie puede y los mentirosos se descubren solos. Hay un total de 66 comentarios, incluyendo el presente, pero de ellos sólo escribí 17. Hay personas que quieren imitar las mentiras del NY Times pero no tienen cultura para hacerlo. No son 30 mis intervenciones, sólo 17. De modo que si restamos del total hay 48 de otras personas. Ninguna contestó el tema por eso me vi obligado a repetir muchas veces lo mismo hasta que tuve que tomarlo a broma. Ya se sabe quién tiene credibilidad y quién no. Si alguien propone limitar las entradas, que limiten las de los que desvían el tema y no hablan del tema del post. Les anticipo que nunca los izquierdistas van a comentar lo que no les conviene porque están protegidos el sistema de inmunidad ideológico, de la misma forma que en otro post mío anterior sobre el histórico racismo de los demócratas (comprobable en la votación de la ley de Derechos civiles: cifras otra vez) ninguno dijo nada sobre el tema. Por otra parte reconozco que no debí decir a Merluza/DeArmas que estaba decrépita como el dictador totalitario Castro. Lo lamento, era tarde y estaba cansado y, además, fue un lapsus lingüe, no un lapsus mentis.
NOTA APARTE: Para ti, agente de opinión, tú sabes que yo sé que tú eres agente de opinión. Debe ser terrible la espantosa soledad que te aqueja. Allá no te quieren, no te engañes: allá no quieren a nadie.
Bragado

Anónimo dijo...

El que menciono sobre el avant-garde, esta mas perdido que el niño de la novela. Estamos en una era post, post, post, moderna. Actualizate antes de criticar al estimado señor Bragado.

Pepin Gatieza

Anónimo dijo...

Este señor Bragado representa muy bien lo que la gente teme en el mundo de Miami y su política. Es el estereotipo del que todos hablan por aquí, y yo la verdad no creía que existía. He ido a Miami solo dos veces y nunca me los había encontrado, por eso siempre defendía la ciudad de mis amigos que huían de Miami despavoridos. Estoy triste, me he dado cuenta que estaba equivocado.
En general este blog esta bueno. Pero esto de hoy apestó un poco.
Frank G (Desde Boston)

Anónimo dijo...

Frank (de Boston): Puedes verlo de otra manera. Este blog le da oportunidades a cualquiera a expresarse. Bragado es un escritor y tiene la libertad de expresar sus puntos de vista. Si no estas de acuerdo discute como los demas. Si me permites te explico: Tu falacia de asociar un "post" con el que discrepas con toda una ciudad es tan problematica y preocupante como tu aparente desanimo.
AT

Anónimo dijo...

A: Frank G (Desde Boston)
No debes estar triste, al contrario debes de estar contento que no estas allí con toda esa chusma. La ultima vez que pase por ese pueblo me indigeste con esa comida criolla, no salen de la masita de puerco y el pastelito de guayaba; las playas son horribles, llenas de gente bien formada, que superficial..! El agua tan tibia que daba asco nada mas que acercarse a esa arena tan fina, el sol insoportable como siempre; me dio mareo ver tanto arte internacional en la feria de Basel/Miami Beach, para colmo, pase una tarde en la mansión de un amigo y no pude entender como esta gente puede vivir de fiesta en fiesta, allí no se trabaja chico! Eso no es vida. Por otro lado siento compasión contigo, no entiendo como puedes vivir tan al sur, comprendo que en esa área supuestamente esta la gente mas fina y adelantada de esa orilla, aunque se que siguen entretenidos con el base-ball y la política burguesa, pero bueno... cada cual elige su lugar. Aquí en Estocolmo es una maravilla, #1no hay cubanos y así, ni siquiera me entero lo que cuentan de Miami, de Boston tampoco, para que mentir. Si me lo permites, quiero darte un consejo: aunque te canses de los blancos de Boston, del frió de la ciudad y sus habitantes, que no se te ocurra ir a vivir a Miami, aunque te cuenten que eso ya cambio o que se esta poniendo bueno, aunque empieces a sentir la artrosis y necesites un calorcito, no cometas ese error que aquí ya no cabe un alma, llegan miles de personas diaria a vivir todos los días, las rentas están subiendo, ya se te paso el momento para hacer una buena inversión en el real estate y para que contarte de la cochambre política de los cubanos, en cualquier momento el ogro de Biran estira la pata y ya tu sabes... Coge pa’ riba mijo, busca un lugar con bastantes blancos, mientras mas frió mejor mi yijo que ya la Rumba empezó hace rato y esta conga no hay quien la pare!

Cuquito.

Anónimo dijo...

Señor de Boston, ¿cómo saber que tú eres tú y no otro/a como ya ha sucedido? Sé cómo es la cosa porque trabajé en el giro de las punto.com
De todas formas, es el mismo resultado mononeuronal (dicho con todo respeto): los cadáveres en las fosas de Hussein apestan porque Bragado y Miami apestan. ¡Qué aburrido!
Bragado

Anónimo dijo...

Muchachitos de la izquierda (y agentes de opinión): Un amigo que leyó el blog me dijo que el problema es que ustedes no pueden digerir mucha información elaborada y que yo debía simplificar las cosas. Lo entendí y allá va mi propuesta:
1-Sáquense de la mente los 3 tomos de El Capital que no se han leído.
2-Después de eso traten de contestar (sin desviar el tema) la siguiente pregunta: ¿Por qué el NY Times miente (por omisión) cuando publica 66 artículos contra Pinochet y 4 contra Pol Pot. Sé que es difícil para ustedes pero traten de hacerlo sin decirme que soy batistiano y “miamero indecente”. Limítense a responder la pregunta. Más sencilla sería para protozoos.
3-Después respondan lo siguiente: ¿Por qué ninguno de los participantes respondió la pregunta anterior a pesar de su sencillez?
4-Y finalmente: ¿Ustedes creen que no la respondieron porque padecen del sistema de inmunidad ideológica?
Muchas gracias. Bragado

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo con Cuquito, vendele el cajetin a Miami... demasiada escoria, demasiado espanyol, demasiada recalcitrancia, y demasiado vacilon. Sus habitantes se la pasan gozando y bebiendo como salvajes... no vengas por aqui.
El puritanico

Anónimo dijo...

Bragado:
Otra vez te equivocaste. Merluza y yo, Adios A. las Armas somos dos personas diferentes. De Merluza solo se que vive en el mar, y que tiene un descendiente, no se si niño o niña. Y que se caracteriza por poner comentarios agudos e inteligentes.
Adios A. las Armas

Anónimo dijo...

Oye Cuquito,
Que vola esa tuya de hablar como un niche cimarron, asereko? Adema, el que no le gute mi town asere, que se pire!
A ver donde van a guarachar como se goza en Miami, la cuna de la rumba en el exilio...aqui vienen de todas partes buscando la Cubania y no se dejen engañar mis obonekues. Aqui esta la esencia de ser Cubano! Blanco, Negro, Patos, Lesbianas, Feministas, en fin, aqui hay de todo lo que nos representa como pueblo, mis ambias. Y ademas, no hay que palear nieve, ponerse cuatro capas de ropa, ni na. Llevense la talla fula pa' Boston, porque en Miami, la timba es brava y la rumba no es como ayer, pa'que lo sepas!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

A de Armas/Merluza:
En los foros públicos de las páginas de Internet (portales) hay forma de verificar quién es quién. Aquí no, pero tu puedes colocar tu teléfono y nombre real voluntariamente, como hago yo, y todos saldremos de la duda.
Bragado.
NOTA: no creas que no sé que esto es una digresión. El tema, com tú sabes, es otro y no lo vas a comentar nunca.
Bragado
Bragado

Anónimo dijo...

Pa'lla pa'la fran bosto'n
pa'lla pa'lla fran bost'on

Anónimo dijo...

Respuesta: El NYT miente porque esta inmunizado. Estoy 100% contigo Bragado.

La Mano Poderosa dijo...

Increible!!,Que Bueno !!!!, Parte de mi famila es Holandesa, y se respeta la opinion de todos, aunque a veces son los extremos. Bragado da su opinion, otros estan de acuerdo o no. Yo personalmente considero el N.Y.Times como una publicacion de uso para la jaula de un canario. Quizas otros piensen eso del Diario,la verdad es que el Diario con sus 50 años de publicacion, como periodico Hispano, siempre esta presente luchando para la liberacion de Cuba ( cosideren que el fundador es Nicaraguense). Claro, me imagino que hay algunos que favorizan el "Regimen Castrista", eso es su derecho ( o mejor dicho su izquierda ). Durante los 70's en mis estudios Universitarios en Sciencias Politicas era la norma ser "Revolucionaria Americano", contra la guerra, el gobierno, la autoridad, etc. etc. ,esos graduados ahora tienen sus 50 años y son los editores de periodicos, revistas, television etc. y llevan memorias nostalgicas hacia .Fidel, y el Che.... Tienen su derecho !! Lo que no existe es balance, en las Universidades la Izquierda domina, y ser "Conservative" es peor que ser Leproso. Pienso que todo en la vida es un balance,si no, el mundo se cae. " SAL DEL PLATO PERO NO TE CAIGAS DE LA MESA "!!!.... Felicidades a este energetico blog.

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios favorables.
Bragado

Anónimo dijo...

Aquí lo hay es una pila de Perezrouristas, que no es fácil..!

Están todos enblogaos!!!

El oportunista.

Anónimo dijo...

Oportunista, aqui lo que hay es un potaje de madre, incluyendote a ti. No te hagas el santo que ya entraste.
El tostao