domingo, 2 de enero de 2005

Noticias de domingo

Por Alfredo Triff

Aunque no nos metemos en noticias los domingos, creo que vale la pena para despertarnos un poco del letargo de las fiestas. Por fin los islamo-fascistas se quitan la careta. Dicho claramente: la democracia es "anti-Islámica"... pero a estas alturas de la historia la justificación que ofrecen da ganas de vomitar (en la noticia no se indica otro punto: la democracia "promueve la homosexualidad"). Observa que los chiítas, que constituyen el 60% de la población iraquí están locos por votar (Ojo: los sunnis que ahora boycotean le pusieron la pata encima por cinco décadas). De ahí que la paz en Palestina sea tan importante. Elegir el camino pacífico no es fácil, menos con la guapería de Hamás. Suerte y aché para Abbas, pero la lección es sugerente: La paz en el Medio Oriente la imponen los que tienen las armas. ¿Por qué el Metrorail no acaba de llegar al aeropuerto? Por el lobby de los taxis. Incluso después de prometernos la expansión, ahora resulta que no hay suficiente dinero... cosas de nuestroami. Y pronto tendremos vino en Miami, pero no de uva...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfredo, creo que estoy haciendo algo mal porque no veo mi comentario.Aquí va de nuevo y muchos saludos.

Me encanta este blog porque hay opiniones encontradas. En algún lugar leí una frase de Jean Paul Sastre que dice más o menos: “si dos personas están de acuerdo seguro es producto de un mal entendido”. Creo que tenía razón Sastre en eso (al menos en eso porque en lo demás, desde “La náusea” hasta su amor por Castro, estuvo siempre equivocado). Pero en lo que sí no se equivocó fue en escoger a su mujer (si la escogió basándose en la inteligencia, porque ella lo superaba con creces). La Simone tiene una novela titulada “Todos los hombres son mortales” que vale un millón de pesos. Además, era mucho más educada que Sastre. Y les paso la siguiente anécdota:
Luis Aguilar León me cuenta que en 1959 (ó 1960, no recuerdo) cuando Sastre y la Simone visitaron Cuba, se los encontró en el Floridita. Aguilar se les acercó y comenzó a explicarles la situación real de Cuba en perfecto francés. Cuando Sartre escuchó de lo que se trataba no levantó nunca más la vista del plato de sopa que tenía delante y la Simone, más educada, lo escuchó sin decir una palabra y sonriendo. Así son las cosas. Les deseo lo mejor para el 2005 y que este magnífico blog prospere.

Reinaldo Bragado Bretaña

Anónimo dijo...

Reinaldo Bragado: Sastre o Sartre? Aclara el asunto, o coge un curso en la Alianza.
El estudiante

Anónimo dijo...

Mis queridos Obonekues y Consorticas,

Ya este blogg se esta poniendo aburrio. Demasiao intelecto pa' mi. Asi que me despido de todos los que hacian de este lugar un sitio pa' divertirse, el buti, la rata vieja, omarcia amargado, TNT, CDR y todos los jodedores que compartian el bacilon de reirse un poco. Que sigan difrutando y guarachando en el 2k5. Le deseo a la Feminista del SW que encuentre la Felicidad, ya sea en el departamento de bombero o en un bembe. Cafeina, deja el cafe que te vas a poner prieta como yo, Mujer Colibri...estas en talla Soraya! Chuna sigue escribiendo bonito. Marcia, cuidao no caer en el vacio de la letra de Olorfin, Isa A., sigue cantando, La Maricusa, guillate con la cavia que peligras y tu Rosita, cuidate mucho y al flaco.

Voy pira,
El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Desgraciadamente Bragado muchos intelectuales se hicieron y hacen los de la vista gorda. Muy pocos lúcidos, como Octavio Paz, nunca se engañaron (muy convenientemente)... ahí entra Cortázar (y duele admitirlo por Rayuela) cuando le dijo a su editora francesa: "No, no me lo digas por favor; que si la Revolución cubana no es lo que promete yo no podría vivir". Y se fue ciego dejando ciegos a sus seguidores ciegos. Otros como GM, más obviamente fascinados con el poder... Otros tantos media tintas, desvergonzados miopes (con ojos para no ver), oportunistas. Está también el que recapacita y se retracta (actitud muy válida, por cierto).
Como tú, dudo de la inteligencia del intelectual que se autoengaña. La espeluznante falta de lucidez que los hace cómplices de tiranos y tiranías, de la injusticia. No importa el contexto que los explique. Es injustificable que un "intelectual" que se dedica a pensar y a emitir juicios, lo haga fuera de foco. Tampoco es inocente e inofensivo. Carlos Fuentes por ejemplo, le hizo mucho daño a los cubanos. RI

Anónimo dijo...

Ambia dejate de tanto trama...si te vaz te vaz... o en otras palabraz no te vayaz, total que vaz a hazer aqui.
La maricusita

Anónimo dijo...

Ambia: Si en algo te ayudo este espacio de discusion fue en que tuvieras que lidiar con otro tipo de gente. Esos mismos intelectuales que desprecias. Te ablandaste un poco y eso es bueno, te hiciste mas abierto a otras culturas y otros generos. Eso te ayudara en tu vida. Se que te molestaba que me parara bonita ante tu chusmeria, pero ya ves, yo me quedo. Te quiero y me quedo corta.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Lamento la errata, pero el responsable fue el programa que de forma automática arregla lo que considera, de ahí que Sartre lo convirtiera en Sastre. Me sucedió lo mismo con Simone, que lo convertía en Simona, pero lo de Sartre se me escapó. Lo siento muchísimo. La nota la escribí en un word de windows xp
Saludos
Bragado

Anónimo dijo...

Maricusita...porque eres tan ursurpadora? Eres asi tambien para con los hombres? Niña se creativa que no cuesta nada y usa to propio seudonimo. Estimados amigos y amigas del Blogg, esa que se firma La Maricusita, no tiene nada, pero nada que ver conmigo, ya que soy la verdadera! Asi que no le presten atencion, es solamente una pobre diabla ursurpadora y envolvente.

Aprovecho a felicitarlos ya que estuve de viaje y recien reqreso de unas vacaciones en Paris. Y ahora, de nuevo a la colocación. Que dificil es ser pobre, Cubana y gay en este pueblo!

Ambia, mi vida, que te vaya bonito. Yo te entiendo. Hay veces que yo tampoco resisto tanto intelecto y quiero salir volando! (Bueno, como la pájara que soy.) Felicidades a ti y a la Yeselmys. No le hagas caso a la Femenina del SW esa. Ella ni canta ni baila, ni come frutas. La pobre esta muy falta de sexo (todo lo contratio a mi)

La Maricusa

Anónimo dijo...

Ambia:
Yo creo que eso de que te vas es puro cuento...No lo creo. En fin, quizas reaparezcas con otro nombre... Ambia: No te vayas todavia, no te vayas por favor, no te vayas todavia que hasta la guitarra mia llora cuando dice adios...
IsaA.

Anónimo dijo...

Bueno, como no me gusta hacer sufrir a las mamitas de este blogg, me quedo. El Obonekue Triff se le prendio el bombillo y suaviso la cosa con lo de la jama de lentejas en casa de sus consortes. Pero ven aca, mi ambia Alfredin, tu no te cansastes de jamar lenteja y chicharo en Cuba, aserekó? Con la abundancia que hay aqui de jama, no importa que tan grata sea la compañia mi cumbila, a mi hay que darme un lacon con papa o un bistesongo de campeonato. Igual que esos, donde me lleva la negrona mia a jamar, el Outback ese. Hay te ponen un bistesongo de por lo meno una libra asere. Si, ya se que van a saltar los vegetarianos y la Feminista (yo de verdad te he agarrao tremendo aprecio, Feminista, pa'que sepas) Una ruedita o filetico de pescao tambien me cuadra la caja. Asere, aqui en el barrio somos pobre, pero jamamos al granel, pa'que sepan. Oye IsaA., mañana voy a la Bodeguita a echarme un lager y escuchar tu musica, asi que ponte en talla con la guitarronga. Mira ver si llevas al blanquito ese tumbador, "el Cheo," que la pone bien y capaz que te arme una rumbita si voy con unos Obonekues mio, que la ponen sabroso.
Bueno, de nuevo aqui, asi que estamo en talla mi consortica IsaA...

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

El transporte de Miami no se resolvera mientras sigan la partida de cubanos corruptos en la alcaldia.

Anónimo dijo...

Su Excelencia, el Alcalde Raúl Martinez, dice que en su ciudad no existe la corrupción y además, el caminar es bueno para la salud de los votantes! Como ciudadana de esta gran ciudad, estoy de acuerdo.

Maria Rosa Melnabo

Anónimo dijo...

Momentos para un comercial informativo...

Estimados amigos y amigas del Blogg:
No se olviden de asistir mañana a la Bodeguita de M, para participar otra vez del gran esfuerzo que hace nuestra amiga y colaboradora Isa Alfonso. Por favor, no sean tan miserables y consuman! Esa es la única forma que se podrá mantener este evento andando. Lo necesitamos en Miami!

Radio Bembaloide

Anónimo dijo...

Maria Rosa, tu lo que eres tremenda guataca. Bajate de esa nube...
123 que paso...

Anónimo dijo...

123...eres un perfecto(a) imbécil. No tengo porque guataquearle a nadie, yo soy la que soy...

María Rosa Melnabo

Anónimo dijo...

Maria Rosa: O eres balsera del otro dia o no sabes que tu alcaldito el Raulito es tremendo descarao, un dictador de taburete que tiene a Jaialia cogido de vitalicio? Gimme a break... o tienes como se dice un puestecito... si es asi no me meto mas con el.
123 que paso...

Anónimo dijo...

Perdoname 123... pero debes de abrir tu mente y no creer todo eso que dicen los opositores del Hon. Raul Martinez. No soy balsera, solamente una ciudadana conciente de lo que ocurre en nuestra gran ciudad progresiva, gracias a nuestro Raulito. De dictador no tiene nada, salio alcalde gracias a los votantes, en nuestro libre proceso electoral. Uno de los mas sinceros en nuestro condado de Miami-Dade, donde existen los verdaderos corruptos, especialmente en Miami. Ya todos sabemos la historia. Nunca nada asi ha ocurrido en Hieleah con Raul en la alcaldia (buen lema no crees?)

Maria Rosa Melnabo