jueves, 27 de enero de 2005

Miami por menos de $10

Por Adalberto Delgado

Te convoco a sugerir sitios que estén en onda, lugares con buen arte culinario a bajos precios, donde disfrutar un buen rato por menos de $10, y buena música de grupos o individuos interesantes. Allá voy con mis recomendaciones: Pargo entero frito por $6 (con dos acompañantes): Don Camarón. También ofrecen especiales diarios que duran hasta la cena. Desayuno a $2.50: dos huevos, jamón o bacón, papas fritas, tostada y café con leche (8 calle del SW, entre la 8 y 7 avenida). Completa por $2.99 (y bien completa): Chef Odell (en la acera Norte de Flagler y la 19). Al frente está la barbería Marlin y allí Mandy te corta el pelo por $6. Mandy era conocido como "El Barbero de la Salsa" cuando tenía la barbería en su casa del Casino, en La Habana. Especiales de lunch todos los días por $4.99 y $5.99: La Bodeguita (923 SW 29th Ave). Los martes tienen Noche de Cine y Trova con entrada gratis y cervezas a $2: con Isabel Alfonso, Livan, Bruce Eno, Cheo, Roberto Poveda y otros que vienen y descargan. Los sábados, después de las 2pm, encontrarás al maestro Alberto Menéndez y amigos descargando lo mismo boleros que guarachas --botella de buen vino y unos sándwiches exquisitos comienzan en $3. Ya ves, por menos de $10 puedes pasar una tarde feliz --y si cantas o tocas algún instrumento, eres bienvenidos a descargar. Ooops! Copa de buen vino $2 (recomiendo una botellita porque esta gente se especializa en vinos): Happy Wines (58 Avenida del SW y la 8, con amplio parqueo al fondo. Música gratis y cerveza $5: Todos los viernes en el patiecito de Books & Books (yo lo bauticé "Patio Cubano"). Allí la variedad se impone y puedes gozar lo mismo rumba que buena música, (Aragón, entre Ponce y Salcedo). Conciertos al aire libre y entrada al museo (último viernes del mes): Museo MoCA (www.mocanomi.org). Muestra de artistas residentes (segundo miércoles del mes): South Florida Arts Center en Miami Beach. Pueden cruzar enfrente a Tropical Cigars & Bar y escuchar la rumba de un servidor y mi grupo LaFé. No hay cover y los mojitos cuestan $7 (741 Lincoln Road). Menos de $10 y me quedo corto...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las sugerencias. Pero mi desayuno favorito por 1.50, antes de las 10am, es en El Exquisito en la 8 y la 15 mas o menos. No hay excusa pa salir a guarachar. Consejero musical

Anónimo dijo...

Acere, Adalberto, tremendo post. Te prometo que te veo una noche pa descargar en Tropical Cigars. Me cuadra tu onda mano...
El Buti

Anónimo dijo...

Adalberto,

Lo del pargo me emociono cantidad, that's my favorite !
Los $6 es en especial de lunch o tambien por la noche ?Hoy mismo voy para alla...

Malanguita en el arbol

Anónimo dijo...

Adalberto, asere partiste el bate, dime cuando toca tu grupo en Lincoln Road pa'ir a vacilarlos.
Gay-enclosed

Anónimo dijo...

vaya para todos los pendejos como tnt ujc sin piedad y otros que se la pasan echando peste de miami lo que tienen que hacer es salor de la cueva y compartir basta ya de perolata la critica es buena pero la mala onda y la bilis pueden esperar por un buen elixir paregorico
profesor chiringa

Anónimo dijo...

Oyeeeeeeeee Adal, y donde me dejaste a Jaialia? Aqui tenemos un monton de lugares... tremenda depre asere.
El bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

Bueno, comienzo por darles las gracias a todos los amigos que han prestado atencion al post. Buti y Malanguita, la rumba de Tropical Cigars es el segundo Miercoles de cada mes. Este Sabado, a partir de las 6:30pm vamos a estar en Books & Books de Coral Gables. Si van a mi sitio web www.6gonline.com/rumba veran un calendario de eventos y si quieren me envian un correo con la direccion de ustedes y los agrego a mi lista, para mantenerlos al corriente de diferentes eventos que me entero y valen la pena asistir.

Adalberto

Anónimo dijo...

Bloguero de Jayalia, pon tu una consorte. Justamente estaba hablando con mi mujer anoche sobre eso. Sabemos que existen tremendos restaurantes criollos y nunca nos aventuramos hacia ya. Por favor, sugiere algunos sitios, esa es la idea de este post.

Adalberto

Anónimo dijo...

Gay Enclosed,

Dejame invitarte a un parguito frito mi corazon. Tambien pudieramos ir juntas a ver el grupo de Adalberto en Lincoln Road y aprovechamos el paseito para ir al Laundry Room...quieres?

La Maricusa

Anónimo dijo...

leche con papas
marañon frito
merluza congelada
pan sin mantequilla
agua con azuca

Anónimo dijo...

Bueno bueno, es hora de mover el esqueleto pa la Ruma del Sacer. Les aseguro que este priest los va a llevar a otra dimension, no le pierdan pie ni pisada. Musica oscura y africana hecha por un blanquito que se las trae... Comulgen con el, hermanos!
Pecador arrepentido.

Anónimo dijo...

el mejor sitio es aqui en el cielo;todo es gratis y no hay que dispararse a adalberto y su grupo.
manuel alvarez bravo

Anónimo dijo...

gracias adalberto,pero prefiero escuchar mejor musica aunque tenga que pagar mas por la bebida.
beny more

Anónimo dijo...

Tu no eres el Beny ni na' consorte, lo que eres tremendo fula, impostor que se te fue el tren insultando a mi consortico AcereKó Adalberto. Y pa' que tu sepa, nanfia, mi ambia metio tremendo bele bele anoche en la libreria. Puso a to' los magri a gozar! Pero tu no entiendes de eso porque tu eres un nanfia mondube, lengua asá, cara de guante. Y cuidate que te puden partir los plieguesitos que te queden sano, por hablar asi de un Kquiñogo. Igual que el otro ganso viejo ese cogiendole el nombre del muerto, que aunque muerto es un ser decente y de categoria pa'que sepas.
Cuidate tu tambien no te vaya a poner el weremayo.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Ambia, lo tuyo con Adalberto es amistad? o pasion desenfrenada?..... o con que el te paga ;para que tu salgas como militante del partido a atacar lo que no es bueno para el proceso? cuando alguien habla de el?
con todo el respeto;...me pudieras explicar?......necesito alguien como tu;que me proteja de los biles,del landlord,las tarjetas de credito,el trafico,el dorado furniture,las pesadillas que me producen los gallos de la calle 8,las malas lenguas y los envidiosos.
un timorato