martes, 11 de enero de 2005

Dos buenas para tu martes

Por Alfredo Triff

Buenos días, Miami. Hay varias cosas en el candelero. La revista Wallpaper (una de las mejores revistas de diseño, arquitectura, modas y viaje internacional del momento) acaba de designar a Miami como la ganadora de 2004. Entre otras cosas, Wallpaper señala el nuevo arte de Miami, su diseño, variedad cultural y sus playas que la hacen "the hottest urban destination". Ahora que los gemebundos y llorones --que se pasan la vida tirándole a la ciudad-- no me vengan con un canje de opinión). En medio de las horribles noticias provenientes del medio oriente en estos días, hay una que debe alegrarnos. Quisiera desearle lo mejor a Abbas (ese palestino moderado). La paz en el medio oriente es cardinal para la estabilidad de la zona y el mundo. Abbas ha dicho: "Estamos listos para la paz, una basada en la justicia. Esperamos que su respuesta (la de Israel) sea positiva". Algunos dirán “eso ya ha pasado otras veces y la cosa se ha jodido”. Pero ¿cómo no abrigar esperanzas de que puede haber un mundo mejor? Tú bloguero, ¿tienes esperanzas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Miami! Y toda esa gente que hace y deshace para mejorar las cosas!!! Triff me imagino que ha ganado como ciudad de sol, de playa y de artes. me encanta vivir aqui (aunque sus defectos tiene, pero nada es perfecto). Isabelita

Anónimo dijo...

Dos anuncios no pagados por si acaso esta buscando que hacer:
La Bodeguita del Medio

Tuesday 11th
9:00 PM
Noche de Homenaje
Alex “Aché” Hernández, querido amigo músico que ha compartido con nosotros en La Bodeguita, falleció en la mañana del lunes 10 de enero de 2005. Sus amigos queremos rendirle hoy especial tributo. Alex, tú y tu música van a seguir con nosotros.
***************

Cine-Trova
Featuring: Afro-Cuban All Stars. Salon of Dreams. (1998) Directors: Patrick Savey and Tony Knox


This documentary looks at the Cuban music scene and how it has evolved over the past few decades. It focuses upon Juan de Marcos González and his efforts to form the Afro-Cuban All Stars, a group featuring some of the true greats from Cuban music such as Pío Leyva, Ibrahim Ferrer, Puntillita y Rubén González. In addition to examining this group's formation and the effects that the isolation of Cuba has had upon its music, this feature also provides a number of highly enjoyable musical numbers.

*And last but not least...

Pura Trova con:

Isa
Liván
Ligia Cabrera (flauta)

Carlos Wong-Soi (congas)


****

”Open Mic" for Poets and Actors.

Special Guest: Oscar Fuentes

$ 2 Hatuey Beer


"La Bodeguita" Restaurant is located
on 29th Avenue off Calle 8 (SW 8th Street)

For more information
786-316-6258
*******************************
AH! El Sacerdote de la Rumba and his Urban Afro-Cuban Rhythms at Tropical Cigars...Guaguancó - Yambú - Columbias

Tuesday the 11th, starting at 9pm, check out our
"Tropical Night of Rumba" at Tropical Cigars & Bar
located in Lincoln Road and Meridian (741 Lincoln Road,
next to Starbucks Cafe)

El Sacerdote de la Rumba y su grupo LaFé, featuring
master percussionist Oscar Salas, Ray Romero Jr. on
quinto conga drums, Jorge Rodriguez on trumpet,
Bruce Eno on bass, Jose "El Cheo"on "guagua and
vocals and El Sacerdote de la Rumba as the lead vocalist.

Tropical Cigars & Bar were chosen by the New Times
as the "Best Mojitos in Miami."

See you at the Rumba!

PS El Sacerdote and his new "fusion" group continue
performing every Thursday, Friday and Saturday in
Delray Beach. Contact us for directions and time
at ad@6gonline.com

Anónimo dijo...

Triff, no me digas ahora que te vas a bajar con esa revista para justificar a Miami? Te creia mas inteligente. Por si no lo sabes, la revista Wallpaper dijo lo mismo de la Habana. Dirias que eso hace buena la Habana? Ten mas cuidado con tus apuradas conclusiones. Miami sigue siendo una ciudad de tercera.
El sin piedad

Anónimo dijo...

Triff, primera vez que entro en este espacio, aunque lo sigo. No, no tengo esperanzas para la paz y no porque sea pesimista. La zona no esta lista para eso...hay demasiado odio ya que no puede irse simplemente porque Abbas toma el poder. Mi punto de vista es que se necesita mas sangre y lagrimas./..el hombre es el animal que mas tropieza con la misma pierdra.
Camilo Murillo

Anónimo dijo...

Sin pieda, acere te echaba de menos. que te iciste? Pero deja tranquilo a Triff. La tienes cogida con el probre hombre.
El Buti

Anónimo dijo...

Sin piedad: No es que Miami es mejor por lo que diga Wallpaper. Lo que mantengo es que Wallpaper ve un hecho... algo de Miami que (a gente como yo) nos da razones para decir que la ciudad marcha auspiciosamente. Lo mismo pasa con la Habana (que es tremenda ciudad, independientemente de lo que dice Wallpaper). La revista resalto (como bien dices) su arquitectura y su mito. Tienes razon en apuntar que las revistas tienen agendas... pero no creo que nadie le pago a Wallpaper por decir lo que dijo. No se en que ambiente te muieves. Pero Miami tiene una visibilidad en el mundo del disenyo y el arte. No le hagas caso al Buti... te considero un rival de peso.
AT

Anónimo dijo...

Suelta el tema man... todo eso ya esta "buey cansado"
123...que paso