martes, 18 de enero de 2005

Credo musical

Por El Estratega

Me importan un pito las maquinitas con su cumba-quín o su cum-bacán... la buena música es --y lo será aquí y en Cafarnaún. Yo no me dejo atormentar, y mucho menos pago y/o me acerco a las orillas del infierno (al menos de esa manera). Desde Tim-buktu hasta Roma, la música es buena... o no, te gusta... o no. Pero nadie tiene, ni tendrá la ultima palabra. La buena música no hay que defenderla. La buena música (la que te toca y te retuerce) no necesita quintacolumnas; tan sólo hace falta que suene. ¿Cómo? Tocándola aquí y en todas partes... creando planes y estrategias. Hace rato que esto de hacer canciones y/o música se volvió negocio, ¿o no se han dado cuenta? Sin que todo lo que importe sea el ca$h, el amiguito es muy bienvenido --eso te da la independencia de buscar y defender tu sonido. Allá los que se la pasan "spining all day", los que se la pasan hurgando en los almacenes de "beats" buscando el que más esté de moda. La cosa es poner tu beat interno a funcionar, y mezclarlo: dejarte llevar por y desde lo impensable hasta lo tácito. Ser libre, atar tu sentimiento a una filosofía musical coherente y libre, una que destruya esquemas creando otros que habrás de destruir en su momento y así dejar que la verdadera "secuencia" no se detenga nunca.

10 comentarios:

Alfredo Triff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye Estretega, tu eres musico verdad? Pues si compadre, todos cantan igualitos a la formula de moda. Entonces el sonido es monocorde, predecible. Ahi entran todos los discos de Emilio Estefan, esos que le dan millones. Como si un buen trabajo no fuera a rendir. Milllones incluidos. Estratega, tu estrategia tiene que funcionar porque lo auntentico simpre sale flote, destaca. Mujer sin nombre

Anónimo dijo...

La Bodeguita del Medio presents:

Tuesday January 18th:

8:30 pm: Cine-Trova
Featuring: Calle 54

The film focuses on leading Latin jazz musicians — most of them based in New York — from the joyful-spirited Cuban emigre Paquito D'Rivera to impressive younger talents such as pianist Eliane Elias and trumpeter Jerry González. Each act is lovingly filmed in its own stark, bright color for one full-length song, and the music ranges from tropical and rhythmic to avant-garde and challenging.

Directed by: Fernando Trueba.
Featuring: Elaine Elias, Chano Domínguez, Paquito D'Rivera, Michel Camilo, Jerry González, Gato Barbieri, Tito Puente, Chucho Valdéz, Chico O'Farrill, Bebo Valdéz, Orlando "Puntilla" Ríos, Carlos Valdés "Patato," Israel López "Cachao."

**************

And last but not least...

Pura Trova con:

Isa Alfonso
Liván Mena Baquié
Roberto Poveda
Carlos Wong-Soi (congas)



Special Guest: Luis Obregoso (percusión)



Video Presentation: Liliam Domínguez

****
”Open Mic" for Poets and Actors.

Leading: Oscar Fuentes

$ 2 Hatuey Beer

"La Bodeguita" Restaurant is located
on 29th Avenue off Calle 8 (SW 8th Street)

For more information call:
786-316-6258

Anónimo dijo...

Yo canto la rumba buena
y la canto con amor
no estoy prestando atencion
aquellos en la berbena
lo mio es solo el rumbon

Columbia, Yambu y Guaguanco
yo te lo traigo sin pena
le agrego trompeta, bandoleon,
contrabajo y guitarron
creando unos ritmos nuevos
que vienen del corazon

Que me importa el Emilito
ni la Gloria, ni Luis Miguel
yo traigo rumba con miel
para todos los Cubanos
Europeos, Americanos que
rico gozan tambien

El que toca con secuencia
ese solo se undira
en su musica no hay verdad
ni tampoco cucharon
hay que tocar musica en vivo
que viene del corazon

El mambo dice:

Cantala como yo
Dicelo como yo

El Sacerdote de la Rumba

Anónimo dijo...

El precio de entrada de la "Bodeguita", please...para darla voz. "Calle 54" es tremendo documental y seguido por la voz de Isa, todavia mejor...

Malanguita en el arbol

Anónimo dijo...

Porque hablas asi de los beats y las maquinitas? Yo soy millonario gracias a ellas.

Moby

Anónimo dijo...

Es gratis pero se recomienda que compres, al menos, una cervesita. Para ayudar. Se pasa divino alli. tremendo ambiente. Esa muchachita es una emprendedora y siempre esta rodeada de buenos musicos. AB

Anónimo dijo...

Cierto, estratega. Quien hace su musica pensando que hizo otro se jodio. Haz lo tuyo tu, y olvidate del resto. Asi se hace historia. A proposito tu eres musico?

Anónimo dijo...

Yo no se si el estratega es musico corazon, pero yo si lo soy! Toco la flauta y me trago la melodia...te pudiera interesar en conciertico privado? Lo mismo toco en carros, que en moteles, que en mi casa o la tuya! Mis conciertos privados te haran muy feliz (si eres demasiado "machito" y despues te acomplejas, no impota)

Dejame saber,
La Maricusa

Anónimo dijo...

Perdon, si eres mujer (yack) retiro lo dicho!

La Maricusa