domingo, 19 de diciembre de 2004

Tarde pero seguro

Pot Alfredo Triff

Buenas tardes Miami. Disculpen, estamos un poco tarde hoy. Me cogió la confronta. Pronostican un buen frío soplando del norte para hoy, mañana y pasado. La noticia (fuera de Irak, las bombas, y la loca que mató a una madre para robarle el feto), es la muerte de la gran Tebaldi. Su voz no era tan ligera como la de la Callas, pero es mi favorita entre las dos (con perdón a los fans de la mujer de Onassis). No te la pierdas en su Mimi en La Boheme de Puccini o --si quieres cortarte las venas-- en su genial papel de Violeta en La Traviata. Saludos a toda la gente nueva de tumiami. Por otra parte, se acercan las fiestas y estamos ocupados saliendo de compras o evadiéndolas (como cerrando un ciclo). No te vuelvas loca ni pierdas tu tabla. Pero si quieres, comparte con nosotros y dinos... ¿qué y a quién regalas? Yo le apuesto a lo barato, particular, conceptual, y sorpresivamente gustatorio. Si quieres, nos vemos en el Kendall Mall... por la boutique de Godiva, o en Arango (la idea hecha diseño).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooo! no se puede hablar tan a la ligera de Maria Callas. "la mujer de Onassis"(?!) Estoy buscando un librito de la Duras, donde habla de la Callas y te voy a callar la boca. Error prestar libros. Donde estara? Esto es lo encontre por el momento y sale del tema pero es demasiado bueno para no compartirlo: "No other human being, no woman, no poem or music, book or painting can replace alcohol in its power to give man the illusion of real creation."
Marguerite Duras

Anónimo dijo...

Te encomio MD. Admiro a la Callas la diva par excellance. Solo que la musicalidad de Tebaldi es otra cosa. No creas que fue muy famosa en su tiempo en La Scala de Milan. Tebaldi es de una generacion anterior. Debuto en los 40. Callas en los 50. Ojala puedas oirle su Mimi o su Violeta. Prefiero a Puccini sobre Verdi, pero ya ves... los dos son hoy en dia musica de parque de banda de retreta. Pero tu eres demasiado aristocratica... donde dejaste a tu Adriano?
Alejandro

Alfredo Triff dijo...

Odio regalar en navidades... alguna formula magica para que los regalos le llegue a la gente como una lista tipo amazon.com? Al que se le ocurra eso se hace millonario.

Anónimo dijo...

AT:
Nadie le pertenece a nadie, a pesar que Callas amó apasionadamente a Onassis, ella siempre será mucho más que "su mujer". El talento descomunal de Callas trasciende la relación que mantuvo con el magnate griego quien, por otra parte, le causó enormes daños; en particular su matrimonio con Jackie Kennedy. Tebaldi y Callas poseían extraordinarias voces, sin embargo, hay algo en Callas que va más allá de la calidad de su voz, que está enraizado en el carácter, en la pasión, en el dramatismo que le inyectaba a las interpretaciones, en los matices que lograba al encarnar los personajes: de Norma a Medea, de Lucia di Lammermoor a su exquisita interpretación de Amina en La sonnambulla. No es mi intención disminuir a Renata Tebaldi, su fallecimiento entristece a los que amamos la opera y la música en general.
mm

Anónimo dijo...

Marcia: Rosie puso el grito en el cielo cuando leyo el post. Ella es Callasiana, yo Tebaldiano. Pero yo vengo de la musica, ella de la actuacion. Les doy la razon. Callas era un bolido, un meteoro, dicen los que la vieron (electrica). A proposito, has visto su "Medea" dirigid por Passolini? Mmmmm
AT

Anónimo dijo...

Tengo una buena formula para encontrar regalos interesantes...las tienditas de los museos. Ahi siempre se encuentran cosas comodas al bolsillo pero ricas y diferentes. Por ejemplo, hace unos años atrás, encontre en el MAM, trompos Haitianos y objetos de Santeria Haitiana con tremendo swing por menos de $4. Tambien en la tiendecita del MOCA, encontre unos libros interesantes que solamente me costaron de $6 a $7. En el Museo de Ciencias, encontré un sin fin de cosas bien baratas. En las tiendas como Goodwill Y Salvation Army se encuentran buenas cosas tambien, pero ya los precios estan demasiado elevados para cosas pre-usadas. Eso si, siempre se puede encontrar un disco vynil o una pelicula en VHS a buen precio. Cuando de discos se trata, en Lilly Records, buscando en una caja de CD's a $6.99, encontre unos buenos discos de musica Cubana, incluyendo Jazz Cubano. Lo mejor de todo esto, es que noy que dilear con el gentio que se desborda a la calle a hacer sus compras.

Anónimo dijo...

¡Gracias, Rosie!
AT, permíteme apuntar que aunque no vengo de la música, creo que como interprete musical la Callas era extraordinaria e hizo mucho por el bel canto.
Sí, he visto la Medea de Passolini, me conmovió profundamente ver a la incomparable Callas en el papel de la desesperada mujer traicionada por Jasón. Dado que la filmación coincidió con el matrimonio de Onassis y Kennedy, supongo que ella debe haber usado ese vehículo para exorcizar la angustia que la llenaba en esa etapa de su vida.
mm

Anónimo dijo...

Si, pero para comprar en Arango hay que tener billete, Triff. Me gusta el diseno, pero un vaso es un vaso, por mucho que quieran estirar el diseno...prefiero ir a la tienda del dolar donde el vaso es de cristal. Total lo voy a usar para tomar agua.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Ojo Pinta,

Arango no es tan caro como te inmaginas. Yo he comprado cosas muy interesantes por poco dinero, o sea menos de $10. Eso si, requiere que mires, preguntes y encuentres los pequeños tesoros que la tienda ofrece.

Felicidades,
PobreViejo Cansado

Anónimo dijo...

Ojo pinta: Viejo cansado "is right". En Arango (si eres curda) echale un vistazo a la botellera de vinos de plastico procesado o los adornos de mesa. Tienen ahora una linea mas barata de diseniadores como Karim Rashid... ni hablar de los alambritos-figurines de cuerda, o los taburetes de Starck. Es mejor opcion que Sharper Image, que es un gadget-store de la banalidad, aunque a veces te consigues gangas ahi tambien.
AT

Anónimo dijo...

Triff, deja ese materialismo para otra ocasion. Estas fechas son la hipocresia hecha gala de capital. Y victimizas el blog con toda esa basura.
El sin piedad

Anónimo dijo...

Creo leer citar a un sabio, el cual el nombre se me olvida, pero no es de gran importancia mencionarlo, ya que no estamos haciendo un essay...

"Lo que para algunos es simplemente basura, para otros es una mina de oro..."

Sin Piedad, has pensado alguna vez que el Fidel que llevas dentro lo tienes estremadamente desarrollado? Deja el Comunismo ese atras. Aqui aparte de existir gente con sabiduria e intelecto, tambien existe el consumerismo. Despues de todo, para eso llegamos a la Yuma. Para comprar, comer jamon, etc. y tener libertad de expresion!

Viejo Pobre y Cansado