jueves, 2 de diciembre de 2004

Sin título

Por Alcides

Los Bloomers se volvieron a desintegrar, esta vez por teléfono. Pensé que iba a estar down, o lo que es peor: down por algo. Por suerte, era un día tan bonito que hasta yo lo noté. No resistí el impulso de caminar. En vez de imágenes o ideas, tenía musiquita en la mente... sonidos amarillos, imitaciones de Ravel. Me senté en la punta de la loma del parque Amelia, vacío a esa hora, y agarré energía de las matas y de la estela que dejan los cuervos. Después de un rato el que se quedó vacío fui yo. Casi no me podía acordar de Alcides, lo cual es agradable. En algún punto decidí abrir los ojos. En ese instantillo en que no hubo más párpados que despegar, escuché que destapaban una botella de champán en mi oreja. Un ruido así te haría saltar si no lo esperas, pero yo estaba más tranquilo que un buey. Miré alrededor por compromiso y, claro, no vi a nadie. Era un aviso de otra naturaleza. Supe que debía cambiar de postura y lo que se me ocurrió fue pararme con los brazos extendidos hacia arriba (en el límite de la estiración cómica). Sentí cómo la tristeza del mundo salió desde el fondo de la tierra, pasó a través de mí y subió al cielo. Aunque fue rápido (un salto mezclado con evaporación) logré tocar la mayoría de sus contornos. Era una corriente de átomos primordiales agitando la realidad mientras la escalaba. Creo que le di un pie sin querer y fui usado por ella. Fue un tránsito limpio, ágil, que no llegó a contaminarme. Cuando mi cuerpo estuvo completamente libre, bajé la loma a toda carrera y no me detuve hasta llegar a la entrada del parque. No quería pensar --o no tenía que hacerlo. No supe si regresar a la casa a comer pan o caminar a la Inmaculada y tirarme un rato frente al Santísimo. Ganó la casa. Recuperé la musiquita en la misma esquina donde la había dejado. Al llegar estaban poniendo un maratón de King of the Hill.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La moraleja del cuento es "todo tiene su final".

Anónimo dijo...

No, la moraleja del cuento es que a veces hay que echarle un ojo al cielo para vivir en la tierra.
El estudiante

Anónimo dijo...

Eso que le dio a Alcides es un ataque de ansiedad y tristeza: "la tristeza del mundo salió desde el fondo de la tierra". Pero con mucha poesia senores. El que da un escrito o una cancion se salva. El que da se salva. La moraleja es 'aprieta el .... y dale a los pedales". Isa

elnaveiras dijo...

bueno, tampoco estuvo mal el día ¿no?

Anónimo dijo...

Los marcianos llegaron a Jaialia!!! esa es la moraleja.
El Bloggero de Jaialia

Anónimo dijo...

Buena manera de lidiar con tu problema Alcides. Voy a seguir tu consejo: pal parque Amelia me voy a ver si me coje una descarga de energia.
El Buti

Anónimo dijo...

hello es mi primera vez y como todas las primeras veces hay timidez solo queria decirles hola******

Anónimo dijo...

Alcides,
Tu fuiste injerto
En el arbol
De Blogueros
Que florecio'
Y frutos dio'

Al arbol fragil
Y maltratado,
Un fuerte viento
Lo tumbo'

Saca tu gajo
Del arbol derrumbado,
Encajalo en la tierra,
Echale agua
Y ponlo al sol.

Quierelo mucho,
Cantale una cancion.

Y con el tiempo
Y un ganchito
Echara' raices,
Se pondra' fuerte,

Se hara' un arbol
Muy independiente
Que dara' sombra,
Flores y frutos
Y a muchos
Podra' ayudar.

Incluyendo
Blogueros
Y otra gente,

Que no puedo
Mencionar
Pues no
Me acuerdo
Quien son.
La Chuna

Anónimo dijo...

Caramba, que si estoy en la luna! Puse dos veces la palabra "blogueros" en vez de "bloomers". Por favor paciencia con la anciana! No se si se pueda corregir. La Chuna

Anónimo dijo...

No te preocupes Chuna... asi como esta se lee bien.
El impaciente

Anónimo dijo...

Primera Revision

Alcides,
Tu fuiste injerto
En el arbol
De los
Bloomers

Que florecio'
Y frutos dio,'
De poemas,
Musica y amor.

Al arbol fragil
Y maltratado,
Un fuerte viento
Lo tumbo'

Saca
Tu gajo
Del arbol
Derrumbado,

Encajalo
En la tierra,
Echale agua
Y ponlo al sol.

Quierelo
Mucho,
Cantale
Una cancion.

Y con
El tiempo
Y un ganchito
Echara' raices,

Se pondra' fuerte,
Se hara' un arbol
Muy independiente
Que dara' sombra,
Flores y frutos

Y a muchos
Podra' ayudar,
A los Bloomers
Y a otra gente,

Que no puedo
Mencionar
Pues no recuerdo
Quienes son.

La Chuna

Anónimo dijo...

Los Bloomers se desintegran y el mundo sigue. Como si fuera una novela de las 7, el sube la loma y la baja corriendo. Despues, instantillos mas o menos..se queda solo..siempre solo. Nunca ve a nadie, siempre esta vacio y nunca es el, siempre es otro...pero se resiste a ser la nada. Ok, el champan, la musiquita, el buey y los atomos primordiales...necesita una aspirina este muchacho? La vida es dura, y dura todo lo que ella quiera. Sigue, subete a la loma. Sigue siendo un hombrecito.
El Amigo

Anónimo dijo...

Los Bloomers se desintegraron?. No puede ser cierto. Al fin!!!!!!!! Miami you are Free again !!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOO! GRACIAS A DIOS SOLAMENTE "YA NO ESTAN TOCANDO EN LA BODEGUITA'. SI HASTA ESTAN PREPARANDO UN CONCIERTO...DONDE MUCHACHITOS?

Anónimo dijo...

Los bloomers se desintegraron para armar un nuevo grupo con el ambia que se llama las tanguitas rojas
rata vieja

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE LOS BLOOMERS SE SEPARARON !!!!!!!!!!MENOS MAL; YO PENSABA QUE ESA PESADILLA IBA A SER ETERNA.
RATA VIEJA

Anónimo dijo...

RV (no lo deletreo por respeto a ti): Tu comentario esta de mas. No creo que sientes eso que dices; simplemente buscas picada. Si no te gustaban los bloomers, di porque. Creeme que puede resultar muy legitimo (aunque tu firma te traiciona). Es mejor entrar de buena fe con otro alias y tirar como se debe. Eso es lo que se llama "a visera descubierta". Ayudanos a subir la parada. Ok?
AT

Anónimo dijo...

alfredo a mi si me gustan los bloomers..... la pesadilla es que se juntan y se separan y se vuelven a juntar y despues a separar.lo tienen loco a uno con la gracia.que se decidan de una vez.
rata vieja

Anónimo dijo...

Los Bloomers se pueden romper y armar cuantas veces les salga del alma. Si van a ser, seran y sino, disfruta el momento y sigue a delante, que despues de todo, no son los Beatles, ni los VanVan. Son una bandita mas de Miami creyendose su jipismo. Tampoco son Gema y Pavel, Habana Abierta, ni nada por el estilo, tienen mucho que aprender todavia y quizas, en algun momento, si deciden organizarce y no comer tanta cativia, pudieran adquirir algo de disciplina musical para entonces poner su creatividad en practica. Cuando la epoca de los verdaderos hippies, el pelo largo habia que ganarcelo y no solamente lucirlo. Treinta años despues, no significa absolutamente nada, solamente una apropiacion a lo ya existido. Deben de escuchar un poco de Ritchie Haven, Joan Baez, Bob Dylan y despues, tomar deciciones creativas. Quizas si Alcide se pelara bajito, las niñitas se afeitaran las piernas y los sobacos y pararan la comecativeria de tratar de ser algo que no son, fueran un grupo mucho mejor. Dedicados a crear un nuevo sonido y poesia!

Un Hippie Viejo y Cansado

Anónimo dijo...

Rompelo, si se rompe se compone!
Rompelo, si se rompe se compone!
Bururû-Barará donde esta Miguel?
Pa'lante
El Rockychá

Alfredo Triff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias a los Bloomers, tuve la oportunidad de conocer al hombre que ma ha sabido entender. Las poeticas letras de las canciones interpretadas por ellos y en particular ese muchacho tan mono y culto como es Alcide, me hacian temblar de emoción. La ultima vez que los vi, fue en La Bodeguita y quisiera verlos regresar! Me hacen sentir tan mujer! Eso que escribieron de los Bloomers y el Ambia juntos en una banda musical llamada "Tanguitas Rojas" me parecio de muy mal gusto. Muchachitas sigan con su musica y llevenla por otras dimensiones, donde la mente se regocija con el gusto y entra en los corazones de personas sensibles como yo!
La Maricusa