domingo, 26 de diciembre de 2004

La vida sigue igual

Por Alfredo Triff

Espero que la hayan pasado bien. Hay ambiente de vacaciones pero hay que volver a la carga. Reality check. ¿Ha cambiado algo el mundo en los dos últimos días? Apelo a la única frase de peso que le conozco a Julio Iglesias. Para probarlo les doy un paseo rápido por el mundo: Ucrania se prepara para votar... un llamado de paz de Juan Pablo II, la masacre de las pandillas guatemaltecas (y su presunto ejecutor), nuevas aseveraciones optimistas del Fifo, el Euro sube (o cae el dólar) , las espeluznante realidad la de Costa de Marfil y finalmente, nuestras ballenas sufren. Noticias que representan un cambio de fichas dentro del mismo fichero. Uno de los fundadores de la filosofía, el griego Parménides dijo que todo era inmutable; su homólogo Heráclito dijo lo contrario. Parece fútil... pero no lo es. ¿Quién tenía razón?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En medio de todo el "optimismo navideño", leer las noticias nos pone en perspectiva acerca de lo que estamos viviendo. Nadie se baña en el mismo rio dos veces? Todo cambia? Desgraciadamente parece ser es Parmenides y no Heraclito quien vence. Tantos años de civilizacion no parecen enseñarnos. Continuan las guerras, los homicidios contra inocentes, hasta las pobres ballenas parecen no poder seguir su curso. Hoy vi un documental de lo que sucedio en Waco, Texas, y pense, cuan irresponsables son aquellos que llegan a tener cierto poder. Cuantos abusos pueden cometer en nombre de la "justicia." En terminos de teconologia hemos llegado a limites inpensables. Espiritualmente, hemos avanzado algo? Siempre me hago esta pregunta, y la respuesta, desgraciadamente, me remite a Parmenides.
IsaA.
ps: se agradecen cometarios que me lleven a pensar lo contrario.

Anónimo dijo...

A la par suceden cosas maravillosas. Ten en cuenta Isa que siempre fue igual o parecido, solo que ahora tenemos mas informacion. No perdamos la fe. AB

Anónimo dijo...

Isa A: Guerras han habido siempre en la tierra eso no es nuevo despiertate de la nube y vive la realidad.