lunes, 27 de diciembre de 2004

Despertando en Miami

Por Marcia Morgado

Cada momento nos brinda una oportunidad para profundizar. Para analizar las posibilidades de nuestras acciones. Cosas sencillas, tales como irnos de vacaciones. Casi siempre estamos seguros de lo que haremos, tenemos cada detalle planificado: visitas a museos, teatros, familiares y amigos, centros comerciales, restaurantes. ¿Acaso nos planteamos lo más importante? Obviar los pequeños escollos y disfrutar cada instante a plenitud porque cada uno es único e irrepetible. Y, repentinamente, todo puede cambiar. Por ejemplo, miles de turistas guardan deliciosos recuerdos de sus vacaciones en Phuket o Phi Phi, islas de ensueño y aventuras en el sur de Tailandia. Hasta el domingo cuando la incontrolable naturaleza ofreció otro de sus monumentales despliegues. Un recordatorio de las consecuencias que acarrea cada acción, grande o pequeña. Acciones que en muchas ocasiones son imparables. El gran terremoto submarino que originó en Sumatra desató un rosario de tsunamis, murallas de agua 40 pies de alto, arrasando lo que se atraviese en el camino. Vemos imágenes desoladoras procedentes del sudeste asiático ante los embates de las mortífera olas que han arrasado poblaciones enteras. Una estela de horror: miles de muertos y desaparecidos en Indonesia, Sri Lanka, el sur de la India, las áreas costeras de Tailandia, Indonesia, las Maldivas y Malasia. El impacto se ha sentido hasta Kenya y Somalia. Entre los desaparecidos, miles de turistas que disfrutaban vacaciones en lugares exóticos como las Phi Phi: sitio que me seduce desde hace tiempo. Pude haber sido uno de esos turistas. Sin embargo, aquí estoy, despertando en Miami, comunicándome con ustedes. Reflexionando y deseándoles bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese terremoto acabo con Sri Lanka... vi las imagenes por TV y me solidarizo con esa gente.
El estudiante

Anónimo dijo...

Pedrito ha estado buscando un lugar para desayunar que nunca aparecio. Pero su ojo/lente se maravillaba con la nieve. Hace un frio que pela pero el dedo de sol toca los hielos. Saludos blogueros desde NY, Rosie

Alfredo Triff dijo...

Rosie, por que no van a Kaplan? Es un lugar fabuloso para desayunar, almorzar, cenar o hanguear.
Disfruten,
mm

Anónimo dijo...

Al parecer, estas fechas han ayudado a reflexionar a varios en el blogg. Ya sea aquellos que renudan su fe, otros pensandos mas alla de lo comun, la buenaventura de unos, los desafortunos de otro. Hasta nos ocupamos de nuestro reino animal (en el caso de Triff y su mencion a las ballenas y el afirmante comentario de Isa A, al respecto. Marcia se levanta dando gracias por no haber ido en sus vacaciones invernales a Phi Phi y seguir tomando el cortadito "Miamense" que tanto le gusta...si el semi-claro, acompañado de un pastel de guayaba...delicias Miamenses que nos invitan a levantarnos del lecho, para saborear ese mini manjar Cubano. No obstante, se nota la conciencia hacia aquellos que han tenido la mala fe de morir ahogados y aquellos heridos o los que han perdido sus casas. Ahora la labor que nos toca es la recaudacion de fondos para ayudar a nuestros vecinos Orientales. Cuantos estamos dispuestos a sacrificarnos para esta faena tan necesitad por ellos? Que podemos ofrecerles? Como pensadores, cual va a ser el plan a llevar? Pongamos nuestros bolsillos y esfuerzos en hacer algo por esta gente, sin egoismo, sin esperar nada en cambio. Los reto a todos a que comiencen una comitiva bloggera y unamos nuestras mentes para convocar la ayuda. Se atreven?
Adalberto

Anónimo dijo...

Me parece una excelente propuesta, Al. Me uno a esa iniciativa.
mm

Anónimo dijo...

Parece que no, pero cualquiera puede ser barrido de la faz de la tierra en un segundo... se que hemos hablado de eso, pero senores lo que paso en el Oceano Indico no es de amigo.
123 que paso...

Anónimo dijo...

Caballero... soy testigo de jehova..... esto es el fin del mundo, EL ARMAGEDON... arrepientanse de sus pecados....
El testigo

Anónimo dijo...

Mi gente, no se dejen engañar de que el mundo se acaba! Solamente esta comenzando.

Testiculo de Jehova