sábado, 4 de diciembre de 2004

"Ciento veinte años no es nada"

Por Alfredo Triff

¿Vivir mil años? Me parece algo de película. ¿Quién puede soportarse a sí mismo por tanto tiempo? Ante un porvenir tan estable como lo pinta el genetista De Grey (hirsuto incorregible por cierto) presumo que viviríamos en una continua crisis con más prozac y zanac para lidiar con el "angst" de la existencia. Me explico: Cuando se es joven, la vida se da por sentado. Por ello hacemos las locuras propias de la edad. Con los años digerimos que la vida tiene un límite y nuestros planes y comportamiento cambian. Ya Oscar Wilde lo ejemplificó genialmente con Dorian Gray: sin equidistancia con la muerte es muy fácil caer en el abismo. Una vida quasi-eterna (sin un final como condición inapelable) nos haría concebir el futuro como algo siempre expansivo, obvio, tácito... sin crecimiento o madurez. Imaginen la pesadumbre de haberlo hecho todo una y mil veces --como un Bill Murray aburrido de su existencia en la película Groundhog Day. Las pitonisas no podrían decirnos “veo una dolencia en tu futuro”, la medicina sería terapia y por supuesto, nuestros anhelos serían siempre "postergables". ¿Qué puede esperarse cuando se tiene todo un destino por delante? Claro, que De Grey sólo habla de SENS como una especulación lejana sin fecha precisa... y es irónico que para ser casi-inmortal tengas que anhelar un futuro... lleno de posibilidades.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

alfredo tu blogg es una basura,no puedo meter el post me lo vira o no entra y toda esa maniobra que se me arma en la pc me marea......ya van dos veces y no acabo de postear.....en fin lo que quiero es despedirme de este lugar.no sin antes felicitar a todos aquellos que escriben aqui sin que les pasen un baro.ya sea porque estan aburridos y no tienen nada mas entretenido que hacer o porque no tienen un baro pa,l gogo.......muy bien por los que escriben los comentarios. el mareao de bauta,marcia,rosi,omaira,...adalberto;que su pincha me cuadra mas que la de gelabert y el tambien porque es menos chismoso....(en serio)....y lo del carrito si lo va a hacer como en guantanamo que venden el raspao con ron; eso refresca mas que el arte y da menos nota que un cuadro del vizcano....entonces que me avise
gracias a todos los que pierden su tiempo aqui pero que nos hacen ver las cosas del ghetto que no vemos por estar metidos en la mecanica diaria. al anormal ese de culto y consciente y en especial al ambia que lo voy a extranar.
y sobre todo felicidades a ti por haber creado este frankestein cibernetico.
y me borro del blogg porque es adictivo y yo soy vulnerable a las adicciones....ya estuve en alcoholicos anonimos,en periqueros anonimos,en yerberos anonimos.....pero no he encontrado un lugar para bloggeros adictos......y antes de caer en la tentacion de otro vicio me marchito.......es mas me piro por lo que te dije antes y porque me da la gana.
que los bloomers se conviertan en tangas.
nos vemos en la proxima caricatura.
omarcio amargado

Anónimo dijo...

Omairo: Ya te dije que nos mudabamos a otro server. Es cuestion de dos o tres semanas... ahora te me pareces al "impaciente". La diferencia entre tus adicciones pasadas y esta es que ;a "bloggadiccion" ayuda a la mente, la semantica y la sintaxis. Creo que ibas mejorando... consideralo. Pero si te hace danio a las neuronas por razones que desconozco, al menos puedo despedirte con la sensacion que algo ganamos en comun: haber compartido en tumiami. Claro, siempre puedes regresar con otra piel y otro seudonimo.
Buena suerte en tus andanzas.
AT

Anónimo dijo...

Triff, a mi dame vida eterna. Siiiiiiiiiiiiiii la quieroooooooo para hacer tiogo lo que me de la gana en este mundo. Ahora mismo llamo albarbudo ese.
El bloggero de Jaialia

Anónimo dijo...

Has metido la pata demasiadas veces Omarcio, pero hay que reconocer que te has despedido elegantemente.
Isa

Anónimo dijo...

Sr. Omarcio Amargado
Le esta robando Ud. protagonismo e interes al post de hoy. Creo que es a proposito toda esta repentina despedida. Alguien que como Ud. a caido y recaido, creo que le sera bastante dificil la vida sin tumiami. Al menos vayase en silencio y dejenos disfrutar de la mente despierta de nuestro amigo Triff. En todo caso me lo imaginare al frente de un PC, en silencio, quizas con lagrimas en los ojos viendo su propia ausencia. Muchos se alegraran, otros quizas no tanto, en todo caso, le deseo a Ud. todo lo mejor en sus nuevos rumbos, menos amargado, mas feliz.
El Alcalde

Anónimo dijo...

Miami es una isla consumista...
Miami es pura chucheria barata
Miami es de oro 12k ó menos
Miami es un pantano moral
Miami es la pesadilla de alguien (quizas la mia)
Por todas esas razones y mas que en su momento expresare, creo que la unica razon de este blog es para cambiar, modificar, hacer algo distinto con Miami.
O si no que?
M/26-7

Anónimo dijo...

Vas a la pira mi Obonekue?
Te piraste en la vispera de Changó y te voy a extrañar acere. Ya me estaba acostumbrando al bele bele y la bronca. Mi herma, que te crezca y ojala algun dia regreses por aqui. Que los santos oricha te acompañe en tu pira y Aché pa'ti mi aserekó. Guillo con el bigote!
El Ambia

Anónimo dijo...

ay niño, odio los goobyes, peros como dice la canción: "si te vas te vas." Me hubiera gustado conorcete en persona para haberte dado unos consejos de amiga a amiga y quizás algo más. Pero ya que te vas, me quedaran solamente las memorias! Ya estoy acostumbrada a la incertidumbre, pero nunca pense que cyberneticamente hablando, me fuera a ocurrir algo como esto (sob,sob)
Cuidate niña y ten cuidado, que la calle esta durisima!
Besos,
La Maricusa

Anónimo dijo...

Alcalde,
Usted es un hombre tan educado que me encanta! Ayer me enteré que la mujer mas vieja de EUA se habia muerto a los 114 años de edad! Que vida tan larga! Yo no quiero ser vieja nunca, pero no acaban de sacar una pastillita para mantenerse una joven y llegar a vieja pellejua y fea, prefiero morirme! Además, para nosotras despues de los treinta ya la cosa se pone fea. Un hombre gay solo y sin pareja a esa edad, es triste. Alcalde, usted esta compremetido con alguien? Yo busco hombre culto e interesante para un romance. Lavo, plancho, cocino (me aprendi el libro de Nitza Villapol "Cocina al Minuto" de memoria) y estudie corte y costura en la secundaria. Esto se lo digo con todo el respeto que se merece, su merced. Yo se que nuestro alcalde, La Penelas, es un gay tapado (el salio del closet hace años) por politica. No quiero decir que usted sea igual, pero si le prometo que pudieramos tener una relacion de mil años! Si necesita un ayudante en su oficina, soy taquigrafa y mencanografa bilingue y poseo una personalidad envidiada por muchas mujeres!

Cariñosamente,
La Maricusa

Anónimo dijo...

Vampiros en Miami. Esos no morirán igual. Los noctámbulos que rastrean la ciudad y todos los adjetivos que le adjudica M/26-7. No me vengan con el cuento de que se quieren morir. Vivir es tangencial, pero es lo único que tenemos mientras dura. Si acaso después nacer a otro lado. Y para vivir hay que elevar el pensamiento, el discurso y la acción. La mierda es de todos conocida porque nos encarna. No he de negar mi mierda pero tampoco estoy obligada a regodearme en ella. Puedo elegir: Elijo despuntar constantemente (asiduos renacimientos). Mi voluntad se orienta a la belleza, a la emoción escogida...con uñas y dientes si es preciso. Si la eternidad no existe (que lo dudo), sí existen los momentos eternos. RI

Anónimo dijo...

"Miami es la pesadilla de alguien (quizas la mia)
Por todas esas razones y mas que en su momento expresare, creo que la unica razon de este blog es para cambiar, modificar, hacer algo distinto con Miami". Creo que eso esta dicho por alguien que es sincero. No creo que hay que tirarle a M/26 por tener su perspectiva. Ahora, las perspectivas tambien cambian. No es asi? Lo que vale es la sinceridad.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Rosita, niña hermosa,
El ñampio es invetible como todos sabemos, pero pa'que ni mencionarlo...solavaya! Disfruta los momentos que ofrece la vida cotidiana. Son unicos y son los que cuentan. Una vez en el "mas alla" nadie sabe lo que pasa. Si, mucha filosofia de esquina, temas serios que tienen que ver con la mytologia de zonas de tiempo y mundos, como de los que hablaba mi ya ñampie nague, el Rocky, pero en realidad, ha no ser por los muertos que se bajan y que solamente hablan de particulares, nadie ha regresao a decirnos como es la vuelta una vez pirado de este mundo. Yo soy participe de vivir el dia a dia, el goce, la guaracha, mucha rumba y lo que tu sabes, con mi negrona. Lo demas es solamente del mundo material, que nos hace ser egoistas y creernos un sin fin de cosas que en realida no somos, mi consortica. Lee lo que escriben aqui, como rebuscan palabras, frases filosoficas, etc, y en realidad, muchos no han tenido la oportunidad de conocer el mundo verdadero, solamente el fisticio que los engaña a ellos mismo. No debemos caer nunca en ese tanque de lejia que nos consume la mente. Como filosofo de esquina, me siento capaz de decir todo esto y en un lenguaje pa' que todos me entienda y no crean que este niche es un alcornoque ni cosa por el estilo. He leido mucho y me documento dia a dia de lo que pasa a mis alrededores. Cuando puedo, ayudo a educar a mis Obonekues pa' que no los cojan pa'l trajin. Asi que ustedes que se creen que tanto saben, que han hecho por la humanidad? Que aportan a con sus convivientes? O solamente se alimentan de masturbaciones mentales para alimentar sus propios egos? Ponganse en talla!

El Ambia culto, leido y estudiado.

Anónimo dijo...

La vida es corta por algo.
Seguro el tránsito es rico.
A la espera yo me aplico
y cobro lo que no valgo.
La próxima vez, de galgo
o maybe de jabalí,
la vida que me perdí
anticipando la muerte,
la voy a pasar sin verte
y olvidaré que te vi.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

El artículo me causa una sensación ambigua. Por un lado, alegría, por otra incertidumbre. Incertidumbre no porque no crea posible el hecho de extender la vida -cuántas cosas no se han hecho hasta ahora- sino porque como dices, Triff, la conciencia de la muerte y de una vida después de aquella nos hace un poco más vulnerables, nos sauviza un poco las fieras que llevamos dentro. Ustedes no han conocido a ningún hijo de la gran madre que cuando empieza a envejecer se vuelve un viejito cariñosito? No es verdad que casi todos los ancianos nos provocan ternura y compasión? A mí me gustaría vivir toda la vida, la verdad, pero no en este mundillo de rencores, guerras y bajas pasiones. Ojalá con la longevidad viniera la paz y la armonía. La muerte, no lo niego, me asusta, pero me asusta también el egoísmo y la falsedad que nos rodea. De todas formas, no niego que la propuesta es atractiva...Cómo sería nuestro Miami de aquí a mil años...? (Por favor, sin ataques!!!)
Isa Alfonso
Isa Alfonso

Anónimo dijo...

Patada, te quedó mortal la décima....
Isa A.

Anónimo dijo...

Isa esa pregunta merece un post. Me recuerda algo que le he escuchado especular la Ileana Fuentes y a Marcia Morgado. Miami vista desde el futuro. Y eso me da la medida de lo que esta por hacerse. Por otro lado, he de confesar que mi blogero favorito es "patada lateral". Rosie I.

Anónimo dijo...

SIEMPRE QUE TENGO UN CHANCE LOS LEOS ATODOS Y ME PARECE QUE SON MUY SIMPATICOS Y SOBRE TODO CUANDO LE DAN CHUCHO A VIZCAINO PUES REALMENTE SE LO MERECE NO SE PUEDE ANDAR EN LA VIDA CON TANTO ODIO ESO ENFERMA EL ALMA, QUIERE SER TAN MALO QUE AL FINAL LO UNICO QUE DESPIERTA EN LAS PERSONA ES RISA Y EN ALGUNOS CASO LASTIMA GRACIAS A DIOS QUE SE ENCONTRO UNA TERESITA PARA QUE LO ACOMPANE .BUENO BLOGEROS ME DESPIDO POR EL MOMENTO BYE********

Anónimo dijo...

SIEMPRE QUE TENGO UN CHANCE LOS LEOS ATODOS Y ME PARECE QUE SON MUY SIMPATICOS Y SOBRE TODO CUANDO LE DAN CHUCHO A VIZCAINO PUES REALMENTE SE LO MERECE NO SE PUEDE ANDAR EN LA VIDA CON TANTO ODIO ESO ENFERMA EL ALMA, QUIERE SER TAN MALO QUE AL FINAL LO UNICO QUE DESPIERTA EN LAS PERSONA ES RISA Y EN ALGUNOS CASO LASTIMA GRACIAS A DIOS QUE SE ENCONTRO UNA TERESITA PARA QUE LO ACOMPANE .BUENO BLOGEROS ME DESPIDO POR EL MOMENTO BYE********

Anónimo dijo...

Dejen al pobre Vizcaino quieto caballero...

Anónimo dijo...

Si querer vivir como Matusalen es un egoismo, confieso que ser egoista. No creo que vivir mil anios te hace perder la madurez, creo que seria otra madurez que viene dada por otra perspectiva de una vida mas larga. El que muere joven no muere tan maduro, la persona vieja tiene otra mirada de la vida mas sabia. A mi que no me quiten lo bailao...