miércoles, 24 de noviembre de 2004

BASE: Lincoln Road

Por Alfredo Triff

Camino por Lincoln Road. Hombres fornidos semidesnudos en patines llevando a sus perros liliputienses amarrados con correítas. Mujeres tetonas quemadas por el sol, con sonrisas desenvueltas y paso amplio (se les nota el body lotion). Imagino sus olores artificiales... debo matar el tiempo. Entro en BASE. Aire frío y música trip me reciben... “Hola”, me dice una voz delante de una cara refinada, pelo negro pluscuamperfecto. En automático me pongo cool. Me gusta este mostrador lounge repleto de CDs que tienen en BASE. Los manoseo de cerca. El sonido emerge cual humo cadente por los baffles. La tienda se llena del ritmo funk de cadencia hop: las cuerdas en unísono se deslizan al acento de las panderetas... uno, dos, tres. Esa clave me entra por los pies y me llega directo al simpático. Asalta el drum&bass y todo comienza a dar vueltas en el aire, arropado en el sonido de violines Ray Coniff. No tengo pretexto para pretender. Afuera, Miami arde (lo sé porque el brillo que entra por las vidrieras me deslumbra). Los labios se me secan, pero ese sonido pastoso de violines me arrulla y me traslada a un medio oriente en la entelequia... “¿Qué oímos?” –le pregunto a ella, casi divariando. “Thievery Corporation” –riposta evasivamente. Mi vista convoca sus labios de Angelina Jolie y quisiera brincarle encima. El mundo se detiene. Todo se ha hecho sonido. Quisiera competir y me pruebo unas gafas Gucci, pero ella no me para bola. Y el mix está por terminar. Todo a mi alrededor huele a goce puro con piel rosada diluida en incienso. “Buena selección” –murmuro. Nadie me oye. Y qué angustia anticipar ese final.

40 comentarios:

  1. Acereeeeee...yo fumé eso también y dá tremendo noticiero. Eso sí, guillate con esa volá mi consortico,
    te puedes volar los sesos...mira que lindo escribistes! Tremendo bele bele asereKó! Tripiaste y to' eso! Claro, que cuando los gillao de intelectoides esos que escriben su muela aqui lean esto, no van a saber de lo que te estoy hablando. Esa gente tienen mucho en la mente, pero están falta de calle (además, que siento un poco de racismo) no creo que les gusta mi modo de expresión y me estoy acomplejando, mi nague. No me quiero acomplejar, para que no se me salga la guapanga esta que llevo por dentro. Oye, que guagua se coje pa' ya, en la bici, me queda muy largo el viaje!
    Gracia por el dato de lo que tu sabe, mi ekobio,
    El Ambia
    PS La feminista del SW se va a perder el pavo el jueves,ja,ja,ja (mi negrona ya empezó a dobar el que nos vamos a jamar nosotros!) Estas invitado mi ambia.

    ResponderEliminar
  2. Triff, no te culpo. (Buena semblanza) En tu caso me hubiera pasado algo parecido, jajaja
    El miamense arrepentido

    ResponderEliminar
  3. Bravo Triff, me gusta el menu del blog, cuando comentan noticias pero tambien estas impresiones tuyas y de otros contribuyentes sobre la ciudad y su cultura. He pasado por BASE muchas veces y siempre me llamo la atencion sus maniquies con esa ropa futurista. Que conste leer los comentarios de los bloggeros es bien divertido!
    El impaciente

    ResponderEliminar
  4. Hola hola blogueros. Triff es la musica la que hace el milagro. Ya pasare por alli a ver de que se trata. Fijate que estos reportes sobre Miami estan llenado mi agenda proque tomo nota de todo. Una pregunta aparte a Omaira, quien es Calvino? Un libro a ver si me informo. Gracias Isa

    ResponderEliminar
  5. Esperaba una mencion menos de moda. Todo el la playa es artificial, eso se sabe. Y Liberty City, por ejemplo, la parte mas negra de la ciudad? Parece que eso te asusta. Pero no me endulces a Miami con jalea de guayaba...
    Sin piedad

    ResponderEliminar
  6. Para qué negarlo: eso de "brincarle encima" me tiene un poco mortificada. Mejor cómprame un aceitico de esos que venden ahí en BASE. El "Sand", preferiblemente. RI

    ResponderEliminar
  7. Me jode un poco la busqueda de purismo de alguna gente (particulr los artistas). Que hay de malo en el goce? Lo plastico y lo artificial es valido. Mira a Ibiza o Monte Carlo, lugares puramente artificiales. Pero le dan algo a la vida. No todo puede ser seriedad, me recuerda ese espiritu luterano. Manana mismo estoy de cabeza en BASE.
    El estudiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Es como la diferencia entre lo cierto y lo falso. Muchos valoramos más lo verdadero, lo natural. Lo demás no existe realmente. Es fantasía y se esfuma en un instante, dejando sólo la sensación algo dolorosa de ser bobo.

      Eliminar
  8. Caiste en la trampa Mr Vian...hablaste muy rápido! Te catelogaste de intelectoide, profesional y tripiador, ademas de racista! Que es eso de salvajide acere? Tu piensa que tu lenguaje es el bacán verdad? A mi me dió olor a plásticismo escondio detrás de un librito o libretica. Aprende a escribir como mi consorte el Triffo y muchos otros nagues que escriben aqui, como el Bauta, mi ambia Alcides, la mami linda RI...etc. Consorte despojate pa' que te limpies el atraso!
    El Ambia

    ResponderEliminar
  9. "El Estudiante"
    A mi tambien me jode, estoy de acuerdo que todas esas cosas de las cuales Triff menciona en su nota, son las que le dan sabor a una ciudad. Necesitamos mas decadencia es la nuestra. Inspira y da que hacer!
    El Sacer...

    ResponderEliminar
  10. Hay muchos Miami para cada cual. Cual es el tuyo sin piedad?
    El bloggero de Jaialia

    ResponderEliminar
  11. Ambia, yo no he visto comentarios racistas aquí. ¿Puedes "citar" alguno?

    (patada lateral)

    ResponderEliminar
  12. Senores, este blog es una locura... de bueno. Aunque hay que graduar un poco la chusmeria y el insulto con apariencia de discusion. Hacia semanas que no entraba porque estaba muy pero muy ocupada. Buena onda.
    La Cafeina

    ResponderEliminar
  13. Mr. Vian: Gracias por tus palabras. Tumiami refleja un poco lo que somos. Este espacio es de todo el mundo. Lo que dices vale la pena --y lo tenemos en cuenta. Mira la mezcla. Pedro Vizcaino es mi amigo y tiene su derecho a expresarse (y a cualquiera se le muere un tio). Combate sus ideas. Aprecio tu elegancia y vale la pena. Mira el bosque no el arbol. Sigue visitando y ayudandonos a ser mejores.
    AT

    ResponderEliminar
  14. Italo Calvino nació en Cuba -igual que El Puma, aunque no en el mismo Cabaiguán. Los padres se lo llevaron siendo un baby. De esta manera se pudo librar de la UNEAC o de haberse metido a pelotero.

    (patada lateral)

    ResponderEliminar
  15. Vizcaino: Se ha dicho otras veces que una malapalabra es una falta porque no hemos podido encontrar otra mejor. Intercedo a favor de la moderacion del lenguaje, aunque no de las ideas (podemos matarnos a golpes con las ideas).
    AT

    ResponderEliminar
  16. Con tantas personas decentes que encontramos por esta ciudad porque tenemos que aguantar tanta vulgaridad? Todos sabemos de nuestras raíces africanas, nadie las niega, incluso hemos sido generosos dándole un espacio dentro de las leyes de esta gran nación, pero, como vamos a dejar que el ámbito de la cultura se llene de toda esta hechicería? Pretendiendo cierta ingeniosidad para estructurar frases mundanas o mas bien marginales, es como pretendemos hacer una cultura decorosa en esta extensión de la patria de Martí? Tantas cosas que pudiéramos mencionar para enriquecer nuestro acervo y cultura. Porque seguir aceptando toda esta calaña por aquello de la pluralidad de opinión? Alguien que se hace llamar El Ambia, quien usurpa el apodo de un autentico y muy bien conocido escritor ingenuo de la raza del color sufrido que vive en La Habana, debía de releer los panfletos a los que ha tenido alcance para enriquecer y mejorar la concordancia de lo que el supone es una escritura en lengua africana, lo siento compañero, pero, debes repasar tus conocimiento, pues, obviamente no lo aprendiste de cuna, se lo dice alguien que tiene autoridad, aquí y allá. Una vez mas y parece que nos pasara lo mismo que en aquel proceso social de nuestra isla, seremos inundados por el oscurantismo una vez mas, no me refiero al verdadero sacerdocio, me refiero a los que la generalizan.
    O / U. F., El Diezmero, 1932. Uhmbé.

    ResponderEliminar
  17. Oye Vizcaíno, ya perdiste el humor? Perdiste la tabla hace rato, muñeco? Y que mal educado y así pretendes que se te trate? Aprende a escribir antes de meterte aquí, ej: deja espacios después de cada coma, y asi, un largo etc...
    Ven acá y quien te dijo que Fernando es un tipo sencillo? Se lo voy a decir.
    Alfredo, no te preocupes que esas malacrianzas son de toda la vida, ya estamos aburridos.
    Glexis.

    ResponderEliminar
  18. Señores, una invitación a la cordura. Todos los temas pueden ser tratados, todos argumentados, todos discutidos. En el mundo de las ideas – que al final es lo que puede ser un Blog o un libro – caben todas las apologías o diatribas posibles. Podemos hablar de razas y racismos, de ideologías, en fin, no hay tema que escape al análisis. No hay lenguaje mejor o peor, hay formas de comunicar. Nadie debe sentirse superior o inferior, solo porque sepa donde van los acentos y las comas, como otros tampoco deberían sentirse superiores porque crean conocer the street-smart. En el encabezamiento del Blog, esta claro “Por supuesto que se asume un mínimo de decencia cibernética” y ese mínimo es amplio y plural, por lo que yo entiendo y percibo. No hay “malas palabras” sino fueras de lugar. Nada mejor dicho: “Coño, que clase ‘e café” , si es una colada sabrosona, nunca podría describirse con un tibio: “Excelente Brebaje” . El “coño” ahí es un tejido indescriptible de sensaciones.
    No comparto para nada la censura. Si hay que escoger me quedo con las ofensas; prefiero la injuria al silencio reprensor. Centrémoslo en lo que nos importa, hablar, plantear y discutir. Aquí
    algo pa' relajar un poco, ahora que están de moda los pavos
    << El Socio del Vedado >>

    ResponderEliminar
  19. O / U. F., El Diezmero, 1932. Uhmbé, me gusta tu descarga purista. Sin embargo, he de salir en defensa del “Ambia”. Este bloguero anónimo se ha sabido ganar mi respeto. Cuando algunos, respaldados en el seudónimo, se permiten discreciones más o menos mortificantes o indiscretas,”Ambia”, a pesar de su dialecto solariego y muy a propósito de ello, siempre sale con donaires y gentilezas.
    Coincido con Triff: no hay que tirar a matar; con fajarle al argumento basta... ha de bastar. Lo que hay es que perfeccionar la técnica. Vale la pena.
    Y pa’ que vea que no me quedo atrá, chúpate éta:

    “De Miami en mala hora
    viste las cosas más feas;
    las buenas quiero que veas
    y te llenes de ilusión.
    Escucha con atención
    las bellezas que ella encierra:
    Industria, comercio y arte,
    florecen de día en día,
    la música y la poesía
    se cultiva en todas partes
    hay trovadores, blogueros,
    de ilustración es la llave,
    y el multiculturalismo
    que ya todo el mundo sabe...”
    (a ver quién continua mi rumbita)
    Rosie Inguanzo

    ResponderEliminar
  20. El Tio Tom Cubano ha llegado al blog! Mira el consorte ese hablando que si "la raza de color sufrida," que le molesta el lenguaje de un filósofo de esquina como yo, que mi fraseología no es la que es, etc. Oye asere, pa'que lleves carta, el Ambia de Cuba es el de Cuba. Yo soy el Ambia de este blog y porque me da la gana. Ademas, eso de "companiero"no va conmigo, porque ni somos bueyes ni matrimonio, asere. Si tu quieres ser intelectualoide y como dices tu, "con autoridad aqui y alla," publica un libro. Se te fue la rufa asere, yo creo que TU tienes muchas cosas que revisar. Un consejito para esa negatividad que aduenias: fumate un taladro, echate a alguien que te vacile, date un paseito por la ciudad, escucha una rumbita o dos, pero no vengas con dictamenes conmigo. Ni tu ni nadie aqui! Tu ve ya me acompleje nague y eso me pone mal. Escucha bien mi hermanito, que soy un hombre tranquilito y paso la vida cantando, amo a mis semejantes, pero si vienen a las malas, me convierto en un dolor! Asi que ya tu sabes "Tio Tom," deja eso pa'l parque consortiviri. Pilla lo que dice el creador de este sitio, aqui existe la libertad de expresion, como lo quieras ver. En realidad no tienes que leer mis comentarios, ekobio.

    ResponderEliminar
  21. Duplico mi "post" para Vizcaino en el articulo de ayer:
    Vizcaino,
    Existe mucho rencor en las dos orillas, y desafortunadamente, muchas veces justificado. No debe ser facil para el que vivio la dictadura en Cuba encontrarse aqui con algunos personajes que fueron muy complacientes con ella en una epoca. Pero tenemos que luchar contra este rencor.

    Patada Lateral, como me hizo reir lo tuyo.
    Rosi,hay que seguir es rumbita...
    Cristi

    ResponderEliminar
  22. Dejen ya ese bele bele
    y piyen lo que escribió
    la jeva, el que no sepa de
    rumba que se vaya pa
    la escuela! Tio Tom
    puso la suya negroide
    de corazón, haber si
    guaracheas un poco
    y echate este rumbón

    Ese inverbe de la calle
    que se firma creo que Vian,
    tiene que consultarse
    con el santero Julián
    o te van a planchar
    y tambien botar del plante
    y nunca mas serás bolgero,
    solamente un habitante

    Glexi tiene alma de chiva
    y la cogió con Viscaino
    le va a contar a Fernando
    aquello de lo "sencillo"
    el mismo se descartó con
    eso del paternalismo
    como si santo fuera!

    Todos los demas consortes
    que quieren darse a florecer
    echense esta rumbita y busquen
    una chinita que tenga diente de oro
    tu Rosie eres un tesoro
    poniendola deliciosa
    ojala que el flaco socio
    te regale la cremita
    de la tienda southbeachera
    y se arme gran jodedera
    en casa de alguno o alguna
    para dedicarnos al ocio
    y cantar un buen montuno

    El Ambia

    ResponderEliminar
  23. Caballero...si hay party invitenme! NO me dejen fuera, porque "me acomplejo" como dice el Ambia.
    Es mi humilde opinión que algunos de ustedes lo están tomando muy "a pecho." Yo creo que deberian de relajar un poco y dejar la intensidad en otra parte. Esto es solamente un blog, caballero! No estamos exponiendo nuestras almas al mundo. Me repito, relajen o como dice "el Ambia de este blog" "desmayen la talla" y ponganle sentido del humor a las cosas.
    Adalberto (El Sacer...)

    ResponderEliminar
  24. - QUE SI DE RUMBA SE TRATA –

    Si termina todo en rumba
    De la Buena con bongó
    Te sueno mi guaguancó,
    Con la clave y la sandunga.

    El que baila, tira el paño,
    La que baila lo recoge,
    Y resuenan los tambores
    Que no pararán en años.

    Resuenan, gira, lo goza,
    La tumba buena, mi negra,
    Mulata que de amor en vena
    sus hilos finos retoza.

    Oye, grita el babalawo,
    Zumbalo, de azul el rito,
    Elegua parece un mito,
    Pero protege mi gao.

    Babá, aparece, tranquilo,
    teje su collar de blanco,
    mi cabeza es ya un quebranto
    poseída por el hilo.

    Tumba, negra, blanca, china,
    Tumba que mi rumba gana,
    Tumba que mi rumba anima
    A bailarla hasta mañana.

    << El Socio del Vedado >>

    ResponderEliminar
  25. Caballero, que fumaron ustedes, esto es INCREIBLE!!!!
    Que vacilooooooooooooooon
    El Buti

    ResponderEliminar
  26. Socio del Vedado...ahí namá aserekó!
    Un taladro pa mi consorte el Buti pleaaaaaaase!
    Con el corazón en la mano,

    Que nos acusen de escoria,
    Tio Tom el puritano Y
    cualquier otro gil de cueva
    pero al fin de la jornada
    gozen que no somos nada!

    El Ambia

    ResponderEliminar
  27. No me molesta el Ambia, aunque aquello de la bombera estuvo feo, y también cuando le iba a arrancar la lengua a Vizcaíno -cosa improbable, pues Vizcaíno tiene a los marines defendiendo su lengua. La gente que verdaderamente habla así no escribe así a menos que esté en el rap o en algo, y eso ya es arte. Creo que al Ambia le gusta el cuero, el giro belicoso, pero tiene buenas intenciones y, como todo el mundo, debe ser amigo de sus amigos. Un blog no necesita medidas disciplinarias ni que le quiten a alguien el carnet. Esto es el paraíso. Cada cual amplifica su "Helloooo!" con la mano. El Ambia tal vez le pida disculpas a la Feminista del SW un día -a lo mejor de frente, en el Palacio de los Jugos- o tal vez me mande a freír tusa en unos minutos, con lo que perdería el (recuperable) título de ekobio. De todos modos disfruto decir lo que se me ocurre. Por ejemplo: en diversión nadie gana a Sin Piedad, que se tatuó "Liberty City" en un brazo y "Good Will" en el otro.

    (patada lateral)

    ResponderEliminar
  28. Mi Ekobio Patada Lateral,
    Usted es mi consortico y no hay tema asere, como tu dices mi ambia, somos libres de hablar lo que queremos y no lo se nos impone. La feminista del SW es envolvente y esa envolvencia es de una mujer que quiere guara con otra, segun mi opinion, ella empezo a hablar mal de los hombres desde un principio y yo simplemente sali en defensa de lo mio. Si no le gusta chocar con "lo nuestro," que choque con "lo otro," pero que choque. No se lo dije de mala honda, solamente un dato que le pase, a ver si se tira y encuentra la felicidad. Ademas, ya que es vegetariana, es mejor que se jame una ostión con barba y pasee por la avenida del amor. Oye ese ekobio de los tatuajes esta en taya, acere. Ese se hecho un pipaso y se inspiró. Tiene todo mi respeto.
    El Ambia

    ResponderEliminar
  29. PS REPENTISTA:

    Una rumba me manda a hacer Rosita
    (en mi vida me he visto en tal aprieto)
    y la empiezo a cantar desde mi ghetto,
    donde todos me llaman "Ginebrita".

    Con la rumba el espíritu se agita
    sin llegar a la falta de respeto.
    Casi siempre yo sé dónde me meto
    aunque nadie, en verdad, me necesita.

    Si una rumba no trata del paisaje
    y tampoco de Dios o de un pariente,
    es tan sólo una especie de masaje.

    Esta rumba trataba de la mente,
    se movía por el aprendizaje
    y no pudo encontrar su recipiente.

    (patada lateral)

    ResponderEliminar
  30. Sin estar ni a favor ni en contra, todo lo contrario; creo en la libertad de expresion asi como en la de audicion o lectura. Uno, o cualquiera dice lo que quiere y quien quiera escuchar que escuche, quien quiera bailar que baile y quien quiera llorar que llore. La libertad general termina donde empieza la libertad individual. Este blog es como Miami, lleno de contradicciones que se extienden desde Hialleah hasta Krome y desde Miami Beach hasta los Everglades, aunque el paisaje sea el mismo hasta el aburrimiento. Que importa que el Ambia hable en la jerigonza lucumi-carabali si la primera enmienda (lease bien, no dice m...da) le da ese derecho? Como tambien Mr. Vian tiene su derecho de expresion al considerar las palabras de la jerga cubana una chabacaneria. Malas palabras van y viene en este espacio irreal como la idea de una nacion en el aire, malas palabras se dicen detras de una aparente intelectualidad, y malas palabras son tambien las que no dicen nada...esas son las mas malas. En esta orilla del Blog aplaudo a todos los que se impulsan a si mismos a la aventura de comentar Miami, y aunque suene a desventura no se olviden que hay un barrio al norte de la playa que asi se llama, donde no hay cosa mas aventurera que gastarse los 8 cocos que vale ver la reivindicacion Americana del guerillero Rosarino.Asi que, junto a las buenas y las malas palabras, la jerigonza afrocubana y la aventura desventurada del Che invito a una estrategia: Cada planteamiento solo representa la idea de quien lo expresa, por lo tanto dejar a un lado la perenne necesidad de destruirnos mutuamente con la critica, nos dara la valentia y la alegria suficiente para superarnos atraves de ella.
    El estratega.

    ResponderEliminar
  31. Estás super en talla pa' que sepas!
    El Ambia

    ResponderEliminar
  32. BASE salio entre los mejores del Street en ropa para hombres. Le llaman "urban". Que dices de eso Triff?
    El impaciente

    ResponderEliminar
  33. Triff, tienes que publicar esto. O me imagino que algun dia con una seleccion de "lo mejor de tumiamiblog. Es blogliteratura de la buena. Y que sigaaaa

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo la primera vez que vine a Miami, fue un dia en medio de un verano caluroso. Venía yo de otra ciudad, una fría y de calles mojadas por la lluvia pertinaz. Al llegar a Miami, la primera impresión fue como un rayo de luz entrando por la ventana. Venía yo con la idea de una ciudad luz, con la idea de una ciudad hecha a mis necesidades, una ciudad que por su esencia marítima iba a llenarme el corazón con su olor a salitre. Una ciudad mitad manzana, mitad discordia, amparada tras la distancia aparente de un pasado glorioso. Sus autopistas recientes, sus incipientes rascacielos y su comunidad automotriz, me dieron la impresión primera de haber llegado a la sucursal del cielo. Poco a poco fui descubriendo que Miami era como un espejismo, un reflejo extraviado en la pupila del tiempo. La calle Galianao, La Tienda La Época Ayestarán Restaurant, .......,etc, eran dobles desafortunados de otra realidad, una que cada dia me asombra mas. Las personas, los eventos y los objetos que he ido acumulando en mi corta estancia aquí, me dan el aliento necesario para atravesar este desierto que se impone. Hoy , que me encuentro entre el ayer y la eternidad, ya nada importa. Solo se que estoy aquí y que nadie puede salvarme. Espero transcurrir las horas venideras con la esperanza de vivir en el futuro inmediato. Una estrategia: Dibuja en tu mente el mapa emocional de tus deseos, colorea los rascacielos con chocolate chip, y deja volar tu imaginacion lejos de la carcel de las palabras.

    El Estratega.

    ResponderEliminar
  35. Yo compro toda mi coleccion de ropas (dos estaciones a la vez) en esa tienda y me encanta! Si, es bien "urban" pero "urban gay." Y la música es diviiiiiina! antes habia un rubiecito que hablaba algo de espaniol, monisimooooo! que creo es trombonista y toca con Spam All Stars...me encanta!
    La Maricusa

    ResponderEliminar
  36. RI y At me aturde la incertidumbre, vendran en el manyana, sabado 27 las oscuras golondrinas, aquellas que aprendieron nuestros nombres? Por favor dejennos saber' la ansiedad me come las entranyas.Una de las cosas mas importantes en mi vida que ha ultimamente surgido, casi de la nada, es el Tumiami blog.El poder oir a diario las voces abiertas y a veces indisdretas de algunos que conozco o creia haber conocido y de otros que quisiera conocer, aunque tengo miedo de que no sean real, que son facetas de dos o tres personas que conozco pero se han convertido en varias docenas cuando han librado algunas de sus personalidades multiples y se hablan y discuten entre si. Otra cosa irreal es el saber que aunque esas expresiones entran en mi cuarto diariamente, donde estan? Han escrito desde Australia, o estan detras de mi puerta?Si los invito a una pachanga (perdonenme si mi vocabulario esta pasado de moda) me dicen que no pueaden asistir, porque visitan a otro planeta. Eso me ha pasado ya tres o cuatro veces con los telefonos celulares. Dos personas contestaron desde Puerto Rico, una de Mexico, una de Israel, otra desde Connecticut, y esto con numeros locales. Cuando le doy a la lengua me cuesta trabajo parar! Sonrio cuando oigo la acusacion de los que han adquirido algunas palabras de la lengua afrocubana trasmitida y transformada de generacion en generacion por nuestros antepasados. A menudo estos acusan a los que deleitan en el uso de palabras o citas adquiridas no del pueblo sino del contacto con libros de ser elitistas, creerse superiores, etc. etc. No caen ellos en lo mismo usando un lenguaje exclusivo, que solo un grupito jama?, tal para cual!
    Propongo que para obliterar la exclusividad y vulgarizar las lenguas,preguntemos anonimamente, para no divulgar nuestra ignorancia, que es lo que quieren decir ciertas palabras. YO PERSONALMENTE TENGO UN BURUJON QUE ME GUSTARIA APRENDER. Respondanme, La Chuna

    ResponderEliminar
  37. La Chuna,
    Disfruto muchisimo tus comentarios. Al igual que tu, me encantaria aprender algo de la gerigonza algunos usan en este blog y hasta poder expander algunas dentro de mi propio lenguaje, el cual se me hace limitado, especialmente cuando pienso y escribo en Castellano. Tu sin embargo, tienes un vocabulario, aunque simple, con una melodía casi músical/poetico. Por favor escribe mas a menudo en este espacio virtual.

    Adalberto

    ResponderEliminar