domingo, 24 de octubre de 2004

Superman llega a Miami

Por Alfredo Triff

Hay un nuevo superman. Caballero y quién no quisiera ser un hombre de acero para volar por los cielos. Tener fuerza sobrehumana, supervisión de rayos "X", otra que derrite metales... etc, etc. Poder encarnar el mito del doble héroe con dos vidas: El fuertón bárbaro siempre absolutamente puntual para acabar con la iniquidad y ese apagado periodista, colega de Luisa Lane. A mi me cuadra Kent y su humanidad. Vacilo su aparente falta de seguridad y ese tipo nerd de miope con gafas que tiene, haciéndose el bobo para salvar por milésima vez a la imprudente de Luisa quien tiene que saber que su colega y el héroe son el mismo (pero le gusta el vacilón). Aquí van algunas preguntas: ¿A qué velocidad vuela el hombre de acero? ¿Es capaz de desear sexualmente a Luisa? Y la última, ¿podrá cambiar la inescrutable política de la ciudad de Miami?

11 comentarios:

  1. Es un avión!!!! Eso esta duro. La realidad máxima del Superman devenido en hombre de carne y hueso muerto hace unos dias. (esta bobada mañanera me gusta con café con leche). Esta mejor que no desee a Luisa tan temprano.
    Eso de la política me tiene preocupada porque hay que votar y no sé mucho sobre los políticos de Miami. Solo sé que Manny Díaz ha hecho una buena labor. Qué creen ustedes? También que todo lo que dice "bonos" en la boleta, en realidad son taxes senores y hay que votar "no". Triff por qué no nos dices tu opinión sobre los políticos, qué crees de ellos o que han hecho importante? Dame un norte por favor porque me gustaría ir más preparada. Isa

    ResponderEliminar
  2. Y donde me dejan a Wonderwoman?
    Agua de violetas

    ResponderEliminar
  3. Hola, que yo sepa la velocidad de Superman no es como la de la luz, pero es suponer que sea supersonico. No creo que hay ningun episodio en que superman haya tenido relaciones sexuales con Luisa por obvias razones, pero han habido momentos en que se indica que Superman siente algo por ella. Yo diria que Platonico. En cuanto al pobre Clarc Kent, me parece mas como un pobreton (se hace claro), pero su papel es... como decir... demasiado secundario.
    Miamense arrepentido

    ResponderEliminar
  4. Isa:
    El problema de la politica local es tema de blog, definitivamente. En cuanto a cual es tu candidato, tienes que informarte. Quien representa mejor tus ideales... no es votar por votar. Si yo abordara el problema un politico determinado, por ejemplo, me gustaria dar razones en favor y en contra (qunque fuese mi candidato). Tumiamiblog no es una tribuna partidista, aunque los contribuidores tienen completa libertad de espresar sus opiniones. Que tema en particular te interesa?
    AT

    ResponderEliminar
  5. No hay que perder de vista algo que es más preocupante que los candidatos, las enmiendas, las preguntas...
    Los candidatos los podemos premiar o no con nuestro voto dentro de unos años. Las leyes quedan. Y el problema de estas preguntas no es la respuesta, es entender lo que preguntan, pues estos leguleyos buscan la manera de preguntar en Meta-Lenguaje, algo que ellos mismos diseñan para atormentar al votante. En lugar de preguntar, “Usted desea que se suban los taxes para beneficiar a los homeless“(esto es un ejemplo), preguntan – “ Usted no quiere que no suban los taxes para no beneficiar a los homeless” (otro ejemplo – una locura) Pero en la segunda es difícil entenderlo, pues al hacerlo de manera “negativa” si usted quiere que se suban debe votar NO, y si no quiere que se suban pues debe votar SI, en fin que las preguntas son un tedio desentrañarlas.
    Confiar en los anuncios de campañas. ¡Ni locos!. De pronto hablan de una enmienda y vinculan todo aquello con cosas que no están en la pregunta.
    Creo sinceramente que es muy importante abordar, en estos días, estos temas. Que además no son partidistas, nos van a “joder” a todos. Después que sea ley es pareja, para quien votó y para quien no.
    Recuerden que es más fácil poner una ley que quitarla. Desentrañemos esto lo más seria y urgentemente posible. Yo trataré de abordar esto con la información que encuentre.

    << El Socio del Vedado >>

    ResponderEliminar
  6. El socio tiene razon, pero habra algun lugar en el mundo fuera de la politica? En ese lugar me gustaria vivir. Y pense que este era un lugar de paso, fuera de ella. Triff, si vas a tocarla, hazlo con cuidado.
    Agua de violetas

    ResponderEliminar
  7. No soy muy amiga de la politica. Ya habia comentado eso, pero se perdio mi comentario. La evito como la peste, y pense que este era un buen lugar donde cojer un poco de sombra del sol de Miami. Si lo van a hacer que no se forme la bronca de siempre.
    Agua de violetas

    ResponderEliminar
  8. Superman siempre lucho por causas justas y hay muchas aqui en Miami que necesitan un heroe. El problema aqui es transparencia y honestidad. No la tenemos. Hay mucho compadrazgo y nepotismo en el City Hall. Y la labor de Clark Kent es publicarlo en lugares como estos. Agua de violetas, involucrate. Estoy de acuerdo con el socio del vedado. Y la semana que viene hay que votar.
    Gato Pardo

    ResponderEliminar
  9. La politica es un mal necesario. En el paraiso no hace falta. Aqui si.

    ResponderEliminar
  10. La política es como el virus, que a uno no le importe no quiere decir que no lo contagie. Yo estoy a favor de dedicar un par de días a esto. Para no tener que sufrirlo por los próximos años.
    << El Socio del Vedado >>

    ResponderEliminar
  11. SDV, Isa, GP: En el post de manyana analizare la boleta en detalle. Desde congreso hasta enmiendas. Por razones de tamanyo (no quiero pasarme de nuestro formato de 400 palabras) dejare otros asuntos, como LEGISLATIVO para los dias que siguen. Gracias a todos por las sugerencias.
    AT

    ResponderEliminar