lunes, 11 de octubre de 2004

Cómo aplastar a una lagartija

Por Alfredo Triff

La pierna --y el pié por extensión-- del atleta se levantan en ángulo de 95 grados entre cadera y superficie. Tracción en marcha, tronco en inclinación uniforme con centro axial levemente oblicuo... STOP.

Abajo, en el ámbito ignoto de las lagartijas, esas pisotadas de Nike ST4 Velocity truenan cual Armagedón en serie. Muchos saurios han fallecido ya al impacto de la suela Monster Shox contra el concreto arrugado de la calle. La constante zozobra de fuga en-cuatro-patas al límite de la catástrofe de falso escape... y esa vida que pende de un hilo en la esfera mutante e inconsciente de miradas fibrosas y catalépticas. Mientras, el corredor se recrea... al paso sibilino y zigzagueánte de los minúsculos reptiles que cómicamente (y en medio del caos) parecen recibirle. Y cuando ese pie veloz, técnicamente pertrechado desciende ineluctable, y embate su goma sólida-turbo (con succión de aire) haciendo papilla esa diminuta vida --con sonido agudo y seco-- el atleta sólo alcanza a levantar la pierna en movimiento-reflejo-coordinado-al-frente. No repara en el hecho. No puede, ya que no existe trasgresión posible para con este mundo ínfimo, en los confines de su humana conciencia.

6 comentarios:

  1. Que tiene que ver Miami con las lagartijas? Con tantas cosas pasando en el mundo, a quien le interesa ese tema? Vaya, se te fue la chaveta. Mejor hago un blog yo mismo.
    El sin piedad

    ResponderEliminar
  2. Oye "el sin piedad" que Miami esta llena de lagartijas. Yo creo que Triff estaba corriendo cuando se le atravesaron las lagartijas! Pero que no las aplaste con los tenis esos nike. Que vivan las lagartijas y que viva la alta tecnologia que protege las rodillas de los corredores! Isa

    ResponderEliminar
  3. Sin piedad: A simple vista tienes razon. De cierta manera hay demasiado pasando en el mundo para ese tipo de comentarios. Pero cuando corro todos los dias en Coral Gables, esa es mi experiencia. Ayer lei algo sobre los delfines en peligro de extincion y pense que en lugar de bajarme con otro didacticismo, era preferible hablar de mi propia experiencia. Es un delfin mas importante que una lagartija? Es un ser humano mas importante que un delfin? Y por que? Pero ya estoy preguntando demasiado y no queria hacer eso. Si quieres abrir un blog invitanos, sere el primero en publicitarlo. Hacen falta mas, muchos mas. Pero tendre en cuenta tu oportuna observacion.
    AT

    ResponderEliminar
  4. Cada criatura es importante para que el ritmo del universo fluya como es debido: tener conciencia de ello afecta nuestro comportamiento general. Un canto de posibilidades para que logremos construir un futuro más esperanzador. Casi siempre resulta más fácil criticar que construir. ¿Por qué? La naturaleza humana. Por eso es importante observar esa propensión para modificarla. Convirtiéndola en algo positivo. Con esto no quiero decir que dejemos de mejorar/nos; la crítica constructiva es un valioso instrumento para el crecimiento de cualquier propuesta. Comenzando por identificar qué impulsa nuestras acciones. Sobretodo cuando solo criticamos por el mero regodeo criticar. ¿Una trampa del ego? ¡Ojo!
    mail-mo

    ResponderEliminar
  5. Triff, te comprendo y te felicito. Creo que sin piedad tiene razon. Venimos aca a ver a Miami. Un Miami quew no existe. Y las lagartijas son de Miami tambien... cada cosa tiene su cosa. Hyy variedad y puede encontrarse la verdad tambien en lo pequeno. No me gusta la gente que no se identifican y comentan desde la oscuridad.
    Ojo pinta

    ResponderEliminar
  6. Triff tremendo patín colgaste con las lagartijas!!!!
    ¿Cuando se bajan los trampolines? Los confines esperan.......................

    ResponderEliminar