miércoles, 22 de septiembre de 2004

Como refutar ciertos disparates

Por Alfredo Triff

Buenos días. Lo que a continuación cito del cineasta Oliver Stone no es algo que se discuta o polemize. Y es lamentablemente que ocurra con muchos que, de buena fe, estiman que es recomendable discutirlo todo, no importa qué o quién lo diga:

"Las manifestaciones en las calles en favor de Fidel Castro no son falsas, y si lo fueran, deberían darles el premio Oscar por actuación a esas personas, pues yo he visto sus caras de felicidad cuando se acercan al dirigente".

No, hay ciertas cosas que simplemente se dejan al sistema simpático y la patafísica. Es decir, se lee el párrafo y luego de tres cuatro segundos de estupor, se procede a estallar con una risa incontenible. Y la naturaleza de la risa y su timbre y perfecta cascada entre ja-y-ja es tal que los átomos de idiotez, dogma y adoración mística-ardiente de Stone son inmediatamente disipados. No dije extinguidos, pues siempre habrá un cernícalo tarúpido por ahí, agazapado, o simplemente caminando --como un zombie entre la gente-- en busca de otros ídolos mortales con quienes fabricar historias desquiciadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te la comiste Triff... de verdad que hay que tener cara.
El miamense arrepentido

Anónimo dijo...

Me gusta el formato y el pst de hoy... la noticia del Granma no me sorprende, pero se te olvido este otro parrafo mas:

"Me encontré en Cuba con una situación de apertura y libertad que no he encontrado en ningún otro país de la zona, ni en el Caribe ni en Centroamérica. He estado con muchos líderes mundiales en Panamá, El Salvador, Nicaragua y nunca he visto el cariño espontáneo en la calle que he visto en Cuba hacia Fidel".

Hay que ser guataca o ciego o loco para no suponer que
despues de cuarentipico de anyos de disctadura haya en Cuba mas libertad que en inigun otro pais... las cosas de este tipo le hierven la sangre a uno.

Anónimo dijo...

Apúntate para coger un curso de patafísica en la radio de Miami con Edmundo García en la 1140. Aprenderás dicción al revés, lectura de promo pretendiendo ser inventada y gritería bajo control. El curso dura sólo dos semanas. Debes tener una voz almibarada de barítono o ronca de tenor. Por sólo 500 dólares. Apúntate y ya verás que te conviertes en estrella de la noche a la mañana.
El oyente de la noche

Anónimo dijo...

El problema perenne de la radio y la TV de Miami en espanyol. La opinion como hecho y la ideologia sobre el balance. En la radio es todavia peor aunque la radio americana de opinion es parecida. ?A que hora es el programa ese para entrar y joder un poco?

Anónimo dijo...

No había leído estos dos anteriores... o tres, ahora no me acuerdo bien.
No me parece que sea saludable atacar. La crítica es válida pero el ataque siempre deja mal sabor.
Ni escucho la radio de Miami ni me interesa personalmente "joder" un poco a nadie. Claro que es solamente una opinión. La libertad está ahí para la expresión...
Aunque siempre pienso que hay tantas cosas interesantes para ejercer que es un desperdicio enfocar en, bueno, en eso, ya saben. Otra vez aclaro que es solamente una opinión.

Nagahe

Anónimo dijo...

Oliver Stone es un descarado.